Jump to content

[Reto] Construir una táctica de posesión ofensiva

Respuestas destacadas

• Autor

@Mercurio se sabe con que instrucciones se activa la casilla de contraataque?

Se supone que va activada por defecto con ciertas mentalidades, como "A la contra".

Como no he visto este hilo antes!

Me gustaría saber, los que usais esas tácticas de dos defensas, cómo son los goles que os meten? Curiosidad, yo la vez que puse dos solitarios defensas, con dos carrileros, uno de apoyo y el otro subía, y me fol*aban a la contra. Podía sacar resultados positivos de equipos como el Barça, pero sufria mucho contra el Real Madrid, el Rayo o el Levante.

Acabé abandonando ese estilo, pues me encontraba más equipos que jugaban a la contra que equipos de posesión. Mi estilo de ahora es un 4-5-1 (4 en la linea defensiva, un CD con dos medios, dos mediapuntas laterales y uno de palomero arriba, de ariete. Básicamente 3/4s de los jugadores juegan a la ofensiva, presionando mucho. Las jugadas desde la porteria van por la misma banda y tratan de hacerle llegar en 2 pases el balon al mediapunta.

Cuando pueda os subo capturas y resultados, de momento no me va mal, el unico talon de aquiles que le veo es que si el contrario usa un mediapunta en la misma banda que mi lateral que sube desde abajo me crucifica a veces, sobretodo si es más rapido y fuerte. Aun no fabriqué un lateral perfecto para ahí

• 3 semanas más tarde...

Como no he visto este hilo antes!

Me gustaría saber, los que usais esas tácticas de dos defensas, cómo son los goles que os meten? Curiosidad, yo la vez que puse dos solitarios defensas, con dos carrileros, uno de apoyo y el otro subía, y me fol*aban a la contra. Podía sacar resultados positivos de equipos como el Barça, pero sufria mucho contra el Real Madrid, el Rayo o el Levante.

Acabé abandonando ese estilo, pues me encontraba más equipos que jugaban a la contra que equipos de posesión. Mi estilo de ahora es un 4-5-1 (4 en la linea defensiva, un CD con dos medios, dos mediapuntas laterales y uno de palomero arriba, de ariete. Básicamente 3/4s de los jugadores juegan a la ofensiva, presionando mucho. Las jugadas desde la porteria van por la misma banda y tratan de hacerle llegar en 2 pases el balon al mediapunta.

Cuando pueda os subo capturas y resultados, de momento no me va mal, el unico talon de aquiles que le veo es que si el contrario usa un mediapunta en la misma banda que mi lateral que sube desde abajo me crucifica a veces, sobretodo si es más rapido y fuerte. Aun no fabriqué un lateral perfecto para ahí

Yo juego con un 4-3-3, con carrileros. Dejaron de meterme goles a la contra cuando empecé a usar el mediocentro de MCI. Con este rol, el mediocentro se mete entre los centrales y les ayuda a sacar el balón y a defender, cubriendo la posición del central que se desplaza para ayudar al lateral. La pega es que pierdes al mediocentro a la hora de crear juego más allá del medio campo en jugadas rápidas y retrasa la posición de los interiores. Pero yo juego doy prioridad a la posesión, así, cuando suben el balón tocandola, el MCI si que llega para aportar algo más en el centro del campo.

Espero que te sirva.

Un saludo

Creo que la tengo, probada en un equipo de mitad de tabla de Uruguay...ni quiero imaginar lo que sería esto con Barcelona o Real Madrid

pXQeQoJ.png

Un dato que a muchos les interesará es que se reciben muy pocos goles

QPpc8nU.png

El delantero es jonathan alvez?¿

Creo que la tengo, probada en un equipo de mitad de tabla de Uruguay...ni quiero imaginar lo que sería esto con Barcelona o Real Madrid

pXQeQoJ.png

Un dato que a muchos les interesará es que se reciben muy pocos goles

QPpc8nU.png

¿No tenes link de descarga?

Los jugadores tardan un poco en cogerla. Al principio, parece la defensa del Barça, los defensas van como pollos sin cabeza corriendo a todos lados y con muchisimo espacio, pero con el tiempo, y sobretodo si tienes jugadores con buen trato de balón es espectacular. La empecé a usar en el Ajax (aunque luego volví al 4-3-3), porque vendí a un central, y me quedé con 2 + 1 algo verde de la cantera, que en principio iba a ser el 4º central, y jugar en 2ª con el filial (decir, que ese central verde, años después, se lo vendí al Bayern por 30M). La táctica en cuestión es:

Portero, que tenga un pase y primer toque decente (8 mínimo). El mío era el suizo Sommer (gran profesional, después aceptó ser portero suplente. Joe van der Sar le pegó una pasada de miedo... a Sommer!)

Dos laterales limitados (defensivos) y un central que mantenga en todo momento la posesión. Hugo Mallo/van Rhijn a un lado, Riedewald/Blind al otro, con Tobio de central. Tobio no es muy recomendable... Los defensas tiene que ser rápidos, con buen toque y resistencia. Les toca correr bastante... jeje

Medio defensivo. Vital, que robe y nunca pierda la posesión. El mío era Bazoer.

Linea de tres por delante, y en el centro (centrocampistas, no mediapuntas, ni interiores). Dos organizadores adelantados a los lados (van de Beek y Honda), y un centrocampista ofensivo en el centro (Siem de Jong).

Arriba, clásico: dos extremos puros y un ariete (Kishna, Nouri/Allione y Fischer)

Es una locura a la velocidad que atacan, lo rápido que mueven el balón, y sobretodo, como encierran al otro equipo. Muchas veces están los once en el area.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.