Jump to content

[FM14] Instrucciones generales e individuales

Respuestas destacadas

@seldon133, cierto, antes en el FM, seleccionabas una casilla para hacer contragolpes, y podias jugar con mas opciones, como elegir lo juntas o separadas de las lineas, aparte de jugar con linea adelantada o atrasada......

Nunca ha existido una opción para jugar con líneas más juntas o más separadas. Eso tenía que ver con la filosofía y con la altura de la línea defensiva, en todo caso. Jugar más ancho o más estrecho sólo afecta a la formación horizontalmente.

Lo que yo me refiero, no se como era, si era la filosofia, o que, pero veias como los muñecos en la tactica se ponian mas juntos o mas separados, y en este es muy lioso todo,

editado, perdón me equivoque

A nivel de poner las líneas más juntas, hay dos opciones que yo si he encontrado.

Líneas adelantas + fuera de juego + Agobiar a los rivales + Marcajes más férreos para presionar al rival en su propio campo. Achicando espacios en su propia área.

O líneas atrasadas + mantener distancias para retrasar las líneas hacia atrás y que esperen en dos líneas juntas. El fuera d ejuego y el agobiar tb se pueden usar, pero no son obligatorias para sacar adelante la táctica.

La idea es que si juegas con la líneas adelantas y agobiar al rival le presiones constantemente, las líneas no están 100% estructuradas par consigues presionar al rival de forma constante desde sus centrales. El problema son los balones largos que te puedan dejar expuesto en un mano a mano portero-delantero.

Y con las líneas atrás, más mantener distancias el equipo siempre recula (forza catenazzo) y espera que el rival toque y toque y toque delante de tu área en busca de un espacio que no existe.

Para mi las líneas juntas tiene más que ver con una combinación de estos atributos que con una filisofia rígida, o una estrategia a la contra.

• Autor

Yo lo noto mucho variando la fluidez. En las más rígidas siempre tiende a separarse más los jugadores entre sí, están más lejos y a los de arriba les cuesta más entrar en contacto con el balón. Con las más fluidas todos están más cerca (a veces demasiado) y participan.

@seldon133, cierto, antes en el FM, seleccionabas una casilla para hacer contragolpes, y podias jugar con mas opciones, como elegir lo juntas o separadas de las lineas, aparte de jugar con linea adelantada o atrasada......

Nunca ha existido una opción para jugar con líneas más juntas o más separadas. Eso tenía que ver con la filosofía y con la altura de la línea defensiva, en todo caso. Jugar más ancho o más estrecho sólo afecta a la formación horizontalmente.

Pero la orden de equipo de jugar mas cerrado o abierto no se refiere a las posiciones verticales?

Yo lo noto mucho variando la fluidez. En las más rígidas siempre tiende a separarse más los jugadores entre sí, están más lejos y a los de arriba les cuesta más entrar en contacto con el balón. Con las más fluidas todos están más cerca (a veces demasiado) y participan.

En cuanto a la estrategia muy fluida siempre tengo la sensación de estar jugando en un patio de colegio, donde todos los jugadores hacen lo que "les da la real gana", me recuerda a Oliver y Benji, jugando al futbol.

Pero la orden de equipo de jugar mas cerrado o abierto no se refiere a las posiciones verticales?

No, la orden de jugar más cerrado o más abierto, creo que SOLO se refiere a la posición horizontal (Ancho o estrecho).

si, solo es lo ancho o estrecho, y lo que yo queria era las lineas de defensas-medios-delanteros mas juntas, pero ya he desistido, me he creado una tactica de control, y de 3 partidos oficiales, me ha ido demasiado bien, le he encasquetado un increible 5-0 al Barcelona, perdi contra el Metallist la previa de la champions 4-3 en su campo, y le gane al Metallist 3-0

La tactica es 4-2-3-1

PO

DFD DFC DFC DFI

CRP OAD

MPD MPC MPI

ARI

Mentalidad: Control Fluidez: Fluida

Ordenes de Equipo

Mantener Posesion

Pases al Hueco

Salir con el balon jugado

Entrar duro

Fuera de Juego ( Esto lo puse por ver si los balones a la espalda, por lo menos caen en Offside)

Ritmo mas lento

Variar posicion ( Esto lo puse gracias a leer por el foro)

Luego a cada jugador lo asigne las posiciones, en las que puede juegar y por ejemplo Manquillo si juega de DFD, lo dejo subir y que centre, si juega de DFI, lo pongo a mantener posicion, y pases menos arriesgados, segun las cualidades de cada cual, asi le pongo, a Arda le pongo Regatear mas si esta de extremo, o Aguantar balon si esta de MPC...

EDITO:

Parece ser que esta tactica es demoledora si juego de local, pero un coladero de goles jugando fuera, he jugado dos partidos mas

Athletic - Atletico 4-4

Atletico - Real Sociedad 5-0...

si, solo es lo ancho o estrecho, y lo que yo queria era las lineas de defensas-medios-delanteros mas juntas, pero ya he desistido, me he creado una tactica de control, y de 3 partidos oficiales, me ha ido demasiado bien, le he encasquetado un increible 5-0 al Barcelona, perdi contra el Metallist la previa de la champions 4-3 en su campo, y le gane al Metallist 3-0

La tactica es 4-2-3-1

PO

DFD DFC DFC DFI

CRP OAD

MPD MPC MPI

ARI

Mentalidad: Control Fluidez: Fluida

Ordenes de Equipo

Mantener Posesion

Pases al Hueco

Salir con el balon jugado

Entrar duro

Fuera de Juego ( Esto lo puse por ver si los balones a la espalda, por lo menos caen en Offside)

Ritmo mas lento

Variar posicion ( Esto lo puse gracias a leer por el foro)

Luego a cada jugador lo asigne las posiciones, en las que puede juegar y por ejemplo Manquillo si juega de DFD, lo dejo subir y que centre, si juega de DFI, lo pongo a mantener posicion, y pases menos arriesgados, segun las cualidades de cada cual, asi le pongo, a Arda le pongo Regatear mas si esta de extremo, o Aguantar balon si esta de MPC...

EDITO:

Parece ser que esta tactica es demoledora si juego de local, pero un coladero de goles jugando fuera, he jugado dos partidos mas

Athletic - Atletico 4-4

Atletico - Real Sociedad 5-0...

Alomejor podria ser por las dimensiones del terreno de juego? Por la anchura? Esta version es mucho mas estricto en los detalles.

Lo digo porque al principio de la temporada el encarga de campo te pregunta por las medidas del terreno de juego y eso creo que tambien puede influir en depende de la tactica que uses.

@Joangi puede ser por las dimensiones si, me gusta dejarlas en standar 102 x 68 creo que es,

Voy a tener que buscarme una tactica alternativa para fuera de casa, 1° jornada de champions ante Viktoria Plzen 2-2, tras ir perdiendo 2-0 y poner un (3-4-3 muy raro que invente ) y acabe empatando de panalti en el 86,

los rivales que he tenido en casa

Barcelona

Metallist

Real Sociedad

13-0 en total, pero fuera de casa disaster....ni Thibaut Courtois me salva que por fin tiene media de 7'4 por partido..( y ya era hora que pague 60 kilos por el, 10M de golpe, 30M en 48 meses, y 20M despues de 50 partidos....

Si mw va bien la nueva tactica la pongo pir aqui

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

¿Podría algún moderador poner este hilo como "stick"? Creo que es importante que esté en la primera página de tácticas.

¿Podría algún moderador poner este hilo como "stick"? Creo que es importante que esté en la primera página de tácticas.

Hemos pensado que lo mejor es moverlo a la sección de Guías y añadirlo al Índice. Me pongo con ello.

PD: he añadido la etiqueta [FM14] al inicio del título del hilo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.