Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

800px-La_Gazzetta_dello_Sport_logo.svg.p

MALDINI REEMPLAZA A VENTURA EN EL BANCO TORO

Paolo-Maldini.jpg

Turin - 14/7/13

Finalmente, se confirmó lo que era un secreto a voces. Paolo Cesare Maldini, histórico del A.C. Milan, ocupará la vacante de director técnico en el Olimpico de Turín.

Se venía rumoreando hace unos días, y finalmente, el alejamiento de Giampiero Ventura por "problemas personales" es una realidad. Quien tomará su lugar no es otro que el defensor con más presencias en la historia del Calcio, Paolo Maldini (foto).

Il Capitano, quien cruzó unas pocas palabras con la prensa antes de reunirse con el presidente Urbano Cairo, se mostró entusiasmado con la posibilidad de debutar en los banquillos al mando de una institución con tanta historia como el Torino.

Según se ha conocido a última hora, quien secundará a Maldini en el cargo no sería otro que el también referente milanes Gennaro Gattuso.

Se prevee una rueda de prensa hoy por la tarde para la presentación del nuevo cuerpo técnico.

• Autor

"QUIERO UN EQUIPO OFENSIVO Y GANADOR"

paolo_maldini_maldini_7682271.jpg

Maldini dio su primera rueda de prensa como manager del Torino, y afirmó que viene a buscar la gloria en lo que considera "una de las mejores instituciones del país".

Il Capitano fue presentado en el Olimpico como nuevo manager del conjunto granata y dejó varias frases para repasar. "Buenas tardes a todos, es un placer estar aquí, en ésta hermosa ciudad y al mando de una de las mejores instituciones del país".

Ante la pregunta del motivo por el cual aceptó la oferta, contestó "Creo que es un desafío muy atractivo. Cuando el presidente se comunicó conmigo para hablarme acerca del alejamiento de Ventura y ofrecerme el puesto, debo confesar que no dudé ni por un instante. El futbol es mi vida, y estar ahora implicado con él a través del Torino me llena de satisfacción".

Luego, fue consultado sobre el planteamiento táctico que planea utilizar en el equipo, pero Il Capitano quiso ser cauteloso: "Debo decir que todavía no me he juntado con la plantilla, así que sería irresponsable hablar de esquemas tácticos sin conocer a fondo la disponibildad e idea de los jugadores, que son parte fundamental en el armado de un dibujo. Sin embargo, puedo afirmar que lo que quiero lograr es tener un equipo ofensivo, ambicioso, que se haga muy fuerte de local y sea digno de respetar. Éste club tiene una historia muy grande en nuestro futbol y no podemos faltarle el respeto a eso".

Para finalizar, anunció quien lo acompañará en la dirección técnica: "Gennaro (Gattuso, ex mediocampista del Milan) se sumará en los próximos días como mi asistente de campo, y con respecto al resto, la idea es mantener a quienes venían trabajando con anterioridad, ya que conocen al club. Luego conforme pase la temporada se verá, pero no quiero hacer grandes cambios".

Una vez finalizada la entrevista, Maldini concurrió a su primer reunión con el plantel. El Torino comienza la pre-temporada el día de mañana, en lo que será el primer entrenamiento de Paolo como manager "toro".

Editado por Tomas Morrongiello

• Autor

Comienzo nueva historia, con un club al que le guardo gran afecto debido a su histórica amistad con el club del cual soy hincha, River Plate. En éste caso nos pondremos en la piel del, a mi humilde consideración, mejor defensor de la historia del futbol, Paolo Maldini.

La versión utilizada es la 14.1.3 del FM 14. Tenemos cargadas la Serie A y B de Italia; Championship y Premier de Inglaterra; Liga Adelante y BBVA de España y Nacional B y Primera División de Argentina. La partida comienza en Italia en julio del 2013, con una base de datos Grande.

Bienvenido todo aquel que desee unirse a éste proyecto y gracias por su tiempo! :)

905QWmu.png

(Del cuaderno personal de Paolo Maldini)

Bien, primera reunión con la plantilla, y ya comenzamos a tener una idea bastante decente acerca de lo que vamos a hacer con ella. El análisis es el siguiente:

una_estrella.png La Tactica una_estrella.png

ygI8KbQ.png

Quiero un equipo que tenga el balón y sea ofensivo, eso ante todo. Un equipo que no le tenga miedo a ningún rival, que sea atrevido y descarado. Y para eso necesitamos tener mucha gente en ataque, porque delantero neto habrá uno solo. Aunque ésto parezca una contradicción con la idea de atacar, mi ambición es que los extremos y laterales se sumen al ataque, y que uno de los dos volantes centrales tenga mucha llegada y gol. Los costados serán parte fundamental en el esquema, por ellos pasará la creación del juego tanto en ataque como en defensa. Con respecto a ésta última, el mediocampista defensivo y el volante central que no suba tanto serán los encargados de contener los posibles contraataques, aunque a la hora de recuperar el balón, todos los jugadores deberán estar comprometido. Nuestro delantero será el primer defensor.

una_estrella.png Porteros una_estrella.png

VvrLlUB.png

De acuerdo, los porteros son aceptables, pero, para ser totalmente franco, no es una zona en la cual me sienta demasiado seguro. Berni y Padelli son los más experimentados, pero les falta una cualidad que considero clave para el puesto: Serenidad. Son bastante buenos técnicamente, pero no son fríos a la hora de decidir jugadas claves. Como contrapunto, tenemos al belga Gillet en la reserva, de 34 años, ex Bari, que parece ser bastante más ducho en éste sentido, pero mide 1,80, y a decir verdad me gustaría tener un arquero que intimide a los rivales a la hora del uno contra uno. Si podemos encontrar un portero bueno, bonito y barato (Lo de bonito no es fundamental) lo traeremos, en cualquier otro caso, el Titular será Padelli, y a Berni le encontraremos salida de ser posible. El chico Gomis me agrada, pero le faltan algunos minutos de cocción.

una_estrella.png Defensas una_estrella.png

y8Rn13x.png

En ésta zona voy a ser, por obvias razones, el doble de meticuloso y detallista que en las otras. Entre los centrales tenemos a Bovo, a quien conozco bastante bien y se de lo que es capaz. Es un verdadero Gladiador en la zaga - aunque lamentablemente a veces se comporte como tal en cuanto al temperamento - y seguramente bajo su ala pueda apañar al joven Darmian y, sobretodo, al serbio Maksimovic, que se encuentra cedido por el Apollon chipriota, y al que me encantaría retener a final de temporada, ya que le veo condiciones excelentes. Luego tenemos 2 laterales por izquierda activos (sin contar a Masiello que estará en la enfermería por al menos 2 meses más) Moretti y Pasquale. Es a éste último a quien mejor veo para el puesto de carrilero, ya que tiene mucha visión ofensiva, aunque quizás resta un poco en temas de marcaje. El lateral derecho es harina de otro costal. Tenemos a D'ambrosio, quien no llegó todavía a su madurez futbolística, y a Mantovani, un adolescente proveniente de Roma. Si podemos encontrar un carrilero diestro estaría agradecido, de no ser así, veremos como nos arreglamos.

una_estrella.png Mediocampistas una_estrella.png

9fGhriP.png

Lo que nos falta por aquí...

Mediocentro defensivo neto tenemos uno, y es Vives, un experimentado centrocampista a quien ya le restan "pocas paginas en su libro". Brighi podría ocupar ese puesto, pero lo veo mucho mas útil como mediocampista central de apoyo, ya que tiene bastante calidad a la hora del pase, y sobretodo para ubicar a sus compañeros y hacer jugar al equipo. Sin duda sera parte de la columna vertebral del equipo.

Luego Bellomo y Rosa Gastaldo poseen juventud y frescura, a cambio de algunas carencias técnicas que se irán desarrollando con el tiempo. Sobre Gastaldo, que es propiedad de la Fiorentina, me gustaría echar un ojo, ya que le veo un gran futuro.

El problema sin duda son los extremos. Por izquierda no tenemos a nadie, simple como eso. Y por derecha podríamos retrasar a Cerci, que es de los mejores del equipo, y pedirle que arranque sus desbordes desde el centro del campo, y no desde los 3/4 como el está acostumbrado. No podemos pretender que el juvenil senegalés Thiao se haga cargo de ésta tarea.

Lo ideal sería lograr la venta del sueco Farnerud, a quien no creo que vaya a tener en cuenta porque no se adapta al esquema, y con ese dinero más algo que ya hay en el club poder satisfacer mis expectativas en ésta zona.

una_estrella.png Delanteros una_estrella.png

X9rhLmq.png

...Nos sobra por acá.

Cinco delanteros para un puesto. No podemos contar con tanta gente en ésta zona, ya que es un desperdicio de nuestro dinero y su tiempo. Al menos quisiera vender a dos de ellos, en lo posible al brasileño Barreto, y a Meggiorini, ya que tienen una edad en la que si no los vendemos ahora, no lo hacemos más. Por otro lado, el argentino Larrondo parece ser quien mejor se adapta al puesto de falso nueve, pero el joven Immobile estará ahí para comerle los talones en caso que no rinda. El marroquí El Kaddouri será evaluado durante la temporada, y en caso que demuestre cosas interesantes en los minutos que le toque jugar, conversaremos con el Napolés acerca de su ficha.

----

Tenemos un buen plantel, pero reforzado sería mucho mejor aún. Estoy bastante satisfecho de todas formas, ya que tengo plena confianza que, una vez terminemos de incorporar los jugadores necesarios, ésta plantilla está para grandes cosas.

• Autor

MALDINI, DE LLENO EN EL MERCADO

6sffKob.png

El toro se ha asegurado a Dos Santos del Barcelona y Riera del Galatasaray a prestamo por una temporada. Además, el portero Berni y el mediocampista Giuseppe Vives tendrán destino fuera del club.

Ni lento ni perezoso, Paolo Maldini incursionó de lleno en el mercado de pases, logrando asegurarse durante una temporada, y por la mitad del sueldo a dos jugadores. El primero, una joya de la cantera culé, Jonathan Dos Santos, un centrocampista polivalente de gran técnica, y el segundo, el experimentado extremo izquierdo español Albert Riera, propiedad del Galatasaray, que llega para solucionar la carencia de zurdos en el equipo de Turín.

Pero no todas son altas en el equipo de Il Capitano, ya que el centrocampista Giuseppe Vives partirá al Livorno por la suma de € 125.000, mientras que el guardavalla Tommaso Berni jugará en calidad de cedido en el Lecce, que abonará el 100% de su sueldo durante una temporada.

El equipo de Maldini comienza a gestarse, y no debe darse por cerrado el mercado para el granata, que continúa con su pretemporada.

Buenas sigo la historia, como bien dices el Torino es un club con una rica historia y muy relacionado con River Plate luego del amistoso jugado en homenaje a la tragedia que sufrió el equipo italiano. Ambos clubes eran de los mejores de la época aunque el Torino no puedo recuperarse de ese golpe. Veremos si Maldini podrá hacer despertar a este grande dormido, será difícil pero no imposible. Hablando del tema táctico, particularmente no me gusta el planteo. Creo que ese esquema serviría si buscamos contragolpear al rival, pero creo que a la hora de ser los dueños de la pelota, las situaciones van a terminar recayendo solamente en el punta que además va a bajar demasiado. No digo que sea un planteo erróneo o inválido, no es la forma que me gusta a mi ya que creo que hay otras formas más fáciles de ganar, pero mientras Maldini esté convencido vamos a apoyarlo.

Saludos y muchos éxitos en esta historia

• Autor

uV81yeT.png

@triver: Bienvenido a la historia compañero! El Torino de la década del 40 era imparable, logro 5 campeonatos consecutivos y solo una tragedia como la de Superga pudo con él. Lógicamente que grandes misiones necesitan grandes hombres, y acá es donde entra Paolo Maldini, quien es uno de los grandes referentes de la historia del futbol europeo.

En cuanto al esquema, lo vengo usando desde hace largo tiempo en varias partidas y en todas obtengo el mismo resultado: Goles, y muchos. El volante ofensivo obtiene gran presencia, mismo así los extremos, y el delantero suele finalizar con un promedio de 25-30 goles por temporada (testeado en equipos de muy variada jerarquía, desde Ferro hasta el Atlético Madrid, pasando por clubes de la segunda de irlanda del norte y cosas así, y siempre son resultados positivos. Cuesta un poco la adaptación, pero una vez que la táctica está aceitada, suele ser imparable), así que espero que ésta no sea la excepción, pero perdé cuidado con respecto a la falta de la ofensiva, ya que, aunque seguramente el único punta termine siendo el goleador (como pasa en cualquier equipo con un único delantero), todos los jugadores van a tener participación en cuanto al ataque.

Un abrazo y gracias por sumarte :)

• Autor

una_estrella.png PRETEMPORADA una_estrella.png

(Del diario personal de Paolo Maldini)

UeRcUwz.png

Jugamos 6 partidos, y más allá de los resultados, estoy bastante contento con la forma de juego. Se llegó mucho, fuimos ofensivos y dominamos la posesión del balón. Gratamente sorprendido con el chico Gomis, quien superó mis expectativas en el arco (Contra Independiente de Argentina hizo un partido espectacular), y se perfila para titular.

una_estrella.png Proximos partidos una_estrella.png

3nInvPp.png

Cerramos el mes enfrentando a Brescia, empezando nuestra participación en la Copa Italia, y luego visitamos al Viola, en su estadio, en lo que sera nuestro debut en la Serie A. Confío plenamente en éste plantel para afrontar dichos compromisos.

Editado por Tomas Morrongiello

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.