Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

CAPÍTULO 1: De como te pueden sobresaltar las noticias

social_4-16.pngLust for life- Iggy Pop

S6LpFKC.png

El sonido de la televisión me despertó. Era otro de aquellos sábados de primavera en los que me acostaba tarde y me despertaba a la hora del té, con un apoteósico dolor de cabeza, encima de mi varias botellas de cerveza vacías y a mi lado una rubia que tenía lo mismo de fea que de inteligente, es decir, más bien poco.

Apresuradamente, hice un intento de levantarme de la cama para escapar lo antes posible de allí, pero en el primer movimiento fue como sí me hubieran puesto una batería en mi cabeza, y estuviera tocando el mismísimo Keith Moon. No tenía ni la más remota idea de donde estaba, sólo sabía que esa no era mi casa y que la noche anterior lo había pasado muy bien.

Desde el final de la temporada, todas las noches libres venían siendo así. A mis 33 años, sin padres, y siendo el entrenador más joven de la sky bet league, tenía que aprovechar mi anonimato y mis años de juventud para pegarme todas las juergas posibles. Hablo sobre mi anonimato porque tengo pensado ser uno de los entrenadores que ha dado este país. Mis padres siempre me apoyaron en la decisión de ser futbolista a pesar de que nunca llegara a ser mundialmente conocido, ni siquiera en las grandes categorías inglesas.

Empecé desde muy joven en las categorías inferiores del Everton, equipo rival de mi querido Liverpool, pero fueron los únicos condenados que me ofrecieron una oportunidad. Después de no conseguir ni debutar con el primer equipo, tomé la decisión de comenzar a aceptar ofertas de equipos que no eran conocidos ni por sus abuelas, y aceptar que mi destino no era ser un gran jugador de fútbol.

De repente, el sonido de mi móvil me bajó de las nubes - here comes Johnny yen again, with the liquor and drugs- se escuchaba.

Richie, ¿qué coño haces llamando a estas horas?

Sabes que no te cortaría tu polvo con una muñequita rubia a no ser que la reina madre muriera, pero esto es importante

¿De qué se trata entonces?

Pon la tv y lo entenderás todo, en el canal de sky

Al escuchar las palabras de Richie me puse enseguida a buscar el mando de la tv, sabía que en las palabras de Richie iban en serio sobre de que este era un tema importante. Divisé entonces el mando de la televisión, que estaba entre las piernas de la rubia que estaba a mi lado.

Cariño, ¿te importa?

¿Mmm?

Cambié entonces de canal, tal y como me había dicho Richie. Mi sorpresa llegó cuando vi a Pete Winkelman, presidente de mi club. ¿Qué narices habrá echo ahora este? pensé. Pero el mayor sobresalto llegó cuando empecé a leer las líneas debajo de su foto:

4eNTEdF.png

Karl, ¿lo has visto? El viejo este dice que todo lo que ha tocado lo va a destinar a las arcas del club. Adiós deudas, adiós contratos de jugadores de fútbol sala, adiós league 1, hola Premier League.

Pero ¿es esto verdad, o es una mala broma por la jugarreta aquella que te hice?

Totalmente verdad cabrón, y en 30 minutos tenemos una reunión con él, espero que muevas ese culo blanco inglés y llegues puntual, porque esto merece la pena.

Si, si, allí estaré terminé susurrando, porque apenas lo creía

Y no te preocupes que todavía no se me ha olvidado que debo una buena por esa jugarreta, mamón.

Me apresuré a levantarme a pesar de mi gran dolor de cabeza, ponerme los pantalones y colocarme mi americana de la forma más elegante posible. Ya te llamaré, cariño le dije a la preciosidad rubia que miraba confusa como salía por la puerta de la habitación.

Editado por Mapashito

  • Autor

Somebody to love - The comeback

Season 1

Editado por Neeson

  • Autor

OFF-TOPIC

England-striker-Darren-Be-007.jpg

Welcome a otro intento de historia por este foro. Después de un tiempo desaparecido de la zona (al menos no comentando) y menos publicando una historia, me han vuelto a picar las ganas de contar una partida en este Football Manager. Por fin se van colocando algunos aspectos de mi vida y con ello, quiero hacer el intento de escribir y transmitir mis ganas en una historia.

Para intentar a hacer un cambio, esta historia tendrá una trama basada en protagonistas totalmente reales pero totalmente ficticia en sus hazañas, hechos o palabras. La idea de hacer una historia con trama llega con la intención de motivarme a contar un relato que tenga que ver conmigo mismo junto a mi pasión, el fútbol, para intentar mantenerme motivado mientras escribo la historia.

Además, junto a la trama, se adjuntaran varios enlaces a videoclips que yo pienso que pegan con la situación que se da, para intentar meter al lector aún más en la historia.

Después de un fugaz paso por Italia, nuestro nuevo destino será Inglaterra, la cuna del deporte rey, y más concretamente a la tercera división inglesa. Por el momento, sólo desvelaré estos datos sobre mi próximo lugar de trabajo, ya que por el momento es una incógnita, y estoy barajando entre dos equipos, pero aún no hay nada decidido.

Para facilitarme las cosas, por el momento los partidos se resumirán mensualmente hasta el ascenso a la máxima categoría, para ir haciéndolo más rápido y centrarme en otros aspectos, como la trama, la historia de los personajes o distintas secciones que habrá en la historia que he ido recopilando. Termino este breve off-topic aquí, sean bienvenidos.

Datos de la partida:

Versión: FM14.1.3 (inicio Junio 2013)

Divisa: Libra

Base de datos: grande (a medida)

Ligas cargadas:

  • Germany.pngAlemania (sólo ver)
  • flag_spain.pngEspaña (sólo ver)
  • England.png Inglaterra (hasta sky bet league 2)
  • scotland.png Escocia (hasta 3ª división)
  • fr.png Francia (sólo ver)
  • it.png Italia (sólo ver)
  • flag_netherlands.png Holanda (sólo ver)

Jugadores cargados: países limítrofes y aquellos con lazos culturales con Inglaterra, Escandinavia y Centroeuropa.

Editado por Neeson

Muy buena introducción! Estas son las historias que a mi me molan, con historias pararelas a lo deportivo, con el típico entrenador inglés con complejo de Dios y que te hacen disfrutar de la lectura.

Suerte amijo, y por aquí me veras muy a menudo, si la historia sigue igual de bien que esa genial introducción (yn)

  • Autor

81dOqRk.png

@axe Bienvenido a a la historia compañero!

Gracias por los elogios :biggreen La verdad es que siempre he deseado comenzar una historia con trama, y por fin he tenido las ganas para empezar. Nuestro protagonista va a marcarse por la personalidad del típico fan inglés: loco por el fútbol, las cervezas y las mujeres, y defensor acérrimo de su patria.

Espero verte por aquí a menudo y que transmitirte mis ganas con esta historia.

Saludos!

Editado por Neeson

  • Autor

CAPÍTULO 2: De cómo se deben de aprovechar todas las oportunidades

social_4-16.pngIt´s time - Imagine Dragons

GfxVrFL.png

Marcus Diggle me observaba entrando en su sala de reuniones con la misma mirada inquisitiva de siempre. Con el pelo hacia atrás y su traje bien colocado, Marcus era de esas personas que todo tenía que hacerse bien planeado y, de haber la más mínima variación en sus planes, ya no tenía ni idea de qué carajos hacer. Quizás esto haya sido una de las claves de su éxito, Marcus era conocido como el mejor abogado de la provincia de Milton, y cuando llegué a la ciudad, no tuve ninguna duda de que era el agente que necesitaba. Todo el mundo necesita tener su alter ego, y más aún siendo un chaval que debe entrenar un equipo con varios jugadores mayores que él.

Llegas tarde, como siempre -enunciaba seriamente Marcus

Si sabes que siempre llego tarde tú deberías ser inteligente y retrasarte unos también unos minutos más

Mi profesionalismo no me permite retrasos Karl, toma asiento, y terminemos esta reunión lo antes posible, en 15 minutos debo marchar. La oferta de Sheffield sigue en pie y me han vuelto a insistir por darle una respuesta, ¿ya has tomado una decisión?

No sé si en tu lista de acciones para hoy incluía ver la televisión, pero te comento que al presidente le ha tocado una millonada, y piensa depositarla en las arcas del club

Mejor me lo pones, no hay mejor forma para dejar el club con la certeza de que seguirá siendo viable

Pero quizás sea cierto que todavía me quedan años en este club, y con la nueva situación económica puedo ser yo quien comience este nuevo proyecto -sentencié pensativo.

Ya hemos estado hablando de esto Karl, y las posibilidades sólo se presentan una vez en la vida. Nunca pensé que fuera yo quién te dijera lo siguiente, pero en el fútbol , como en los negocios hay que pensar en frío y dejar los sentimientos para otros aspectos de la vida, ¿quién sabe si se volverá a presentar una oferta como la de Sheffield o mismamente, si el proyecto en el MK es tan sólo un espejismo?

Otra vez demuestras que eres el puto amo aquí Marcus, que pena que no seas una rubia de una 100 de pecho

Deja tu labia para tus juergas de noche y habla con Richie, explícale tu decisión, tus motivos para marcharte, y, sobre todo, su nuevo cargo en el equipo. Yo me encargo de hablar con el viejo blancucho.

Quizás Marcus tenía razón. La oportunidad de entrenar en un histórico inglés sólo puede llegarte una vez en la vida, y tenía que aprovecharla. Más teniendo en cuenta que apenas he tenido tiempo de demostrar mis dotes en el fútbol, siendo siempre conocido como el entrenador más joven, eclipsado por mi temprana edad y por entrenar un equipo que parte de la afición odiaba.

Lo que realmente me daba pena era dejar a Richie al margen de esto, un gran compañero de juergas pero sobre todo, unos de los mejores tipos que he conocido en el mundo del fútbol.

Por primera vez en mi vida tenía miedo, miedo al fracaso, miedo al abismo, miedo de volver a darme con mis fantasmas pasados y terminar entrenando equipos que compiten en canchas de barro. Me paré un segundo. No, ese no era yo. Si con 33 años estaba pensando de esa manera es que todo el camino recorrido no había valido para nada. Además, si algo me gusta de Sheffield son sus jóvenes universitarias.

Baja de las nubes mariquita -las palabras de Richie me devolvieron a la realidad- No te has dignado ni a aparecer por las oficinas del club

Lo sé mamón, he estado reuniéndome con Marcus

¿Todavía sigue apuntando hasta las veces que visita su trono inglés?

Ese tipo apunta hasta cuando su trompa se le empina, no sé como puede vivir así

El presidente me comentó que ya sabía que no vendrías y no pareció importarle, ¿tienes algo que ver?

Verás Richie -comencé tragando saliva- me voy de Milton, me ha llegado una oferta de Sheffield y la he aceptado, salgo mañana por la mañana.

Eso, eso no puede ser...

Y es más, ya he pactado que tú serás mi sucesor en el Milton, así que debes de estar de enhorabuena

La cara de Richie Barker era un poema. Se había quedado atónito escuchando mis palabras, como si de una broma pesada se tratara. De repente, hizo un gesto serio, casi parecía de rabia, pero de su boca sólo salieron agradecimientos.

Estoy contando los días para que nos enfrentemos, no te voy a dejar pasar una -terminó Richie

Eso será si yo lo permito, jodido gañán.

dvD2NtM.png

Esta sería la última vez que Richie y yo podíamos ser vistos en un mismo equipo de fútbol.

  • Autor

zW3EJ39.png

SE CONFIRMA LA NOTICIA: KARL ROBINSON, NUEVO ENTRENADOR DEL UNITED

El joven entrenador inglés llega tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo con el MK Dons. Firma por una temporada.

WqiXSUh.jpg

Lo que venía siendo un secreto a voces desde la el termino de la temporada, esta mañana se ha confirmado tras el comunicado oficial del club. Karl Robinson, entrenador inglés de 33 años firma como nuevo entrenador del Sheffield United para la presente temporada.

Tras la noticia de que su anterior presidente había sido agraciado con la lotería nacional, y esta sería destinada a las arcas del club, todo parecía señalar que el Sheffield debía buscar por otro camino un nuevo entrenador. Sin embargo, Robinson no terminó de estar convencido con el proyecto que tenía entre manos el dueño del MK Dons, y tras estar 4 temporadas entrenando al conjunto inglés, pone así fin a su relación. Su sustituto en el Milton será su compañero Richie Barker, que venía desempeñando el cargo de 2º entrenador desde la temporada pasada. Para la temporada que se avecina, ambos serán rivales de división.

Karl Robinson es considerado uno de los entrenadores más prometedores que posee Inglaterra en el panorama actual. Con tan sólo 29 años, se hizo con el cargo de entrenador en el MK Dons, siendo el entrenador más joven en la historia de la competición. Con el Milton Keynes, consiguió certificar la permanencia en estas 4 temporadas al mando, llegando en dos de ellas a conseguir puestos de promoción de ascenso, con un equipo totalmente escaso de calidad. Antes de su experiencia como entrenador, Karl ha sido futbolista concretamente desempeñándose como delantero, de la cantera del Everton, aunque nunca llegó a convertirse en futbolista profesional ni debutar con el primer equipo toffe, vagando siempre por equipos semiprofesionales. Tras su retirada, trabajó en la academia del Liverpool para luego llegar al Blackburn Rovers de la mano de Sam Allardyce, actual entrenador del West Ham, desempeñando la labor de preparador del primer equipo.

En sus primeras palabras como entrenador "blade" ha afirmado mostrarse muy entusiasmado ante la gran oportunidad de entrenar un equipo con tanta historia en el fútbol inglés; "vengo a Sheffield con la misma ilusión que cuando desempeñé mi primer cargo de entrenador, pero ahora es diferente porque los objetivos son más ambiciosos, conseguir el ascenso es una obligación". También tuvo palabras de aprecio para su ex-equipo: "dejo atrás al equipo que tuvo las agallas de contratarme en mi primera experiencia como entrenador, ahora con Richie les dejo en buenas manos".

También ha sido preguntado por la situación económica del club y el nuevo propietario, el príncipe saudí. "Aún no lo he podido conocer personalmente, pero estoy seguro que con la billetera que trae nos llevaremos bien. En Milton no tenía una libra de presupuesto y llegamos a puestos de promoción, tener su dinero como respaldo es un gran apoyo para conseguir los objetivos". Por último, no quiso sentenciar a ningún miembro de la plantilla: "Tengo que reunirme con mis preparadores y observar el rendimiento de cada jugador, habrá los fichajes que se necesiten, pero antes necesito conocer a los jugadores que tengo, aunque prefiero contratar jugadores jóvenes para que se formen en nuestro equipo y a la hora de la verdad le echen huevos".

Más tarde, tuvo lugar la firma del contrato por una temporada con posibilidad de ampliarlo a otra si se cumplen el objetivo del ascenso, a razón de 115.000 libras anuales.

circle_next_arrow_disclosure-16.pngNoticia de la contratación

Editado por Neeson

  • Autor

xtj2SGr.png

CONOCIENDO LA CIUDAD... SHEFFIELD

Sheffield es una ciudad y municipio metropolitano perteneciente al condado de South Yorkshire, Inglaterra. Según el censo de 2008, su población es de 534.500 habitantes aproximadamente. Es además muy activa debido a su numerosa comunidad de estudiantes (cuenta con varias universidades) y su comercio.

Es una de las pocas ciudades que cuenta con un parque nacional a las afueras, conocido como Peak District (distrito de picos). Su nombre deriva del Río Sheaf que atraviesa la ciudad.

Como curiosidad, podemos decir que aquí se rodó la película Full Monty y de esta ciudad proceden grupos musicales como Joe Cocker, Arctic Monkeys, Moloko, Pulp, The Human League, Bring Me The Horizon, While She Sleeps, Milburn, Heaven 17, Def Leppard y Reverend and the Makers.

Es también el hogar de algunos de los clubes históricos del fútbol inglés, como el Sheffield United y el Sheffield Wednesday, incluyendo al club de fútbol más antiguo del mundo, el Sheffield FC, y el estadio de fútbol más antiguo, Sandygate Road, del Hallam Football Club.

qylAsN4.jpg

pie_zps3ce42784.png Vista panorámica de la ciudad

En la actualidad la ciudad está cambiando rápidamente mientras que los nuevos proyectos apuntan regenerar algunas de las partes más desmanteladas de la ciudad. Uno de esos proyectos, es el Heart of the City Project, con éste la ciudad ha visto la realización algunos trabajos en el centro de ciudad; la renovación de los Jardines de la Paz en 1998. La inauguración del edificio de las Galerías de Milenio en abril del 2001, además de los Jardines de Invierno, que fueron inaugurados el 22 de mayo de 2003, para unir estas dos áreas se creó la Plaza Milenio, terminada el mayo del 2006. Otros proyectos incluyeron remodelar la Plaza Sheaf ubicada al frente de la recientemente reestructurada estación de trenes. La nueva plaza contiene una escultura llamada The Cutting Edge diseñada por Si Applied Ltd hecha con acero de la misma ciudad.

XQ2DMgF.jpg

pie_zps3ce42784.pngVista de los famosos jardines de invierno

Sheffield es gobernada por los miembros electos del Concejo de la ciudad de Sheffield, institución fundada en 1843. Éste concejo a ha sido controlado mayoritariamente por el Partido Laborista. Sin embargo, hubo un breve período de control Liberal Demócrata entre los años 1999 y 2002.

La ciudad tiene dos universidades, la Universidad de Sheffield y la Universidad Hallam de Sheffield. Ambas reúnen a unos 45.000 estudiantes a la ciudad cada año, incluyendo muchos de Extremo Oriente. Como resultado de su gran población estudiantil, Sheffield tiene muchos bares, cafés, clubs y tiendas así como viviendas de estudiantes para alojarlos.

Sheffield tiene otros dos institutos de educación superior. Sheffield College fue creado originalmente de la fusión de seis colegios en torno a la ciudad, se reduce a cuatro centros principales

R8oyYXE.jpg

pie_zps3ce42784.pngSheffield tiene una gran actividad universitaria

Editado por Neeson

Bueno cambio radical de la historia. Primero que nada es un gusto verte comenzar con otra historia.

Todavía no me queda claro si la historia sera sobre el Sheffield o el MK Dons pero ya veremos.

Sobre los entrenadores son dos tipos jóvenes con un perfil de renovación importante, sobre los gráficos por ahora muy bueno sigue así.

Esperemos que sigas con toda, me sumo y mucha suerte.

  • Autor

81dOqRk.png

@Martins95 Bienvenido a Bramall Lane compañero!

Pensaba que haciendo un post sobre la ciudad de Sheffield despejaría todas las dudas sobre el equipo que finalmente manejaré. En un principio iba a ser el MK Dons, pero leí algo que no me gustó nada sobre él, y es que este club provocó la desaparición de su antecesor, el Wimbledon y eso me cortó mucho las ganas de hacer una historia con ellos, más vale tarde que nunca dicen por aquí, así que solucionado ;)

Ambos entrenadores son de un perfil muy parecido, pero al que seguiremos más de cerca es a Robinson, aunque eso no significa que no tengamos noticias de Richie...

Me alegra que te gusten los gráficos, es algo que se va mejorando con la experiencia :biggreen

Un saludo!

Gracias a todos por visitar y leer la historia.

  • Autor

175px-Sheffield_United_FC_logo.svg.png

El Sheffield United Football Club (apodados comúnmente The Blades) fue fundado en 1889, en la ciudad de Sheffield, South Yorkshire; y actualmente juegan sus partidos en el estadio Bramall Lane, abierto desde 1855. El Sheffield United originalmente comenzó siendo un equipo de críquet. Tras convertirse en un club de fútbol, fueron los primeros del Reino Unido en llevar el distintivo de ‘United’, que posteriormente adoptarían equipos como Leeds United o Manchester United.

| Información general |

Disputan partidos de máxima rivalidad con el Sheffield Wednesday, mismos que son conocidos en Inglaterra como el Steel City derby; debido a que Sheffield es una ciudad que se caracteriza por la producción de acero.

zJHAwZ1.jpg

pie_zps3ce42784.pngLos duelos entre ambos equipos suelen ser muy broncos

Además de tener al Sheffield Wednesday como rival natural, también hay otros equipos de máxima rivalidad con los que se encuentra otros equipos en Yorkshire com el Leeds United, Barnsley, Rotherham United FC, Doncaster Rovers y West Ham United. Además también tener una fuerte rivalidad con el Nottingham Forest por historia que es atribuido a las huelgas de los mineros en aquella época de los 80 donde los trabajadores en los pozos de Nottinghamshire no se unieron a la huelga, mientras que los mineros de Yorkshire sí que hicieron huelga.

El equipo gozó de su período de gloria entre 1897 y 1902, ya que ganaron la liga en 1898 (con un subcampeonato la temporada posterior) y la FA Cup en 1899 y 1902 (además, ésta también la ganaron en 1915 y 1925). Su mejor actuación en la Copa de la Liga fue en 2003, cuando alcanzaron la semifinal.

INupCcN.jpg

pie_zps3ce42784.pngFoto de la plantilla que conquistó la FA Cup en 1925

El Sheffield United no estuvo competiendo en Premier League muchos años, por primera vez ascendió en el año 1992 y mantuvo dos campañas hasta 1994 que acabó descendido. Y en la temporada 2005-2006 quedó segundo en la categoría de Championship ascendiendo a Premier League y desgraciadamente solo duró una campaña en la máxima categoría en el que se vio envuelto en una gran polémica con West Ham United. El Sheffield Utd descendió gracias a la victoria de West Ham United en la última jornada frente al Manchester United en el estadio Old Trafford (0-1) con un gol de Carlos Tévez pero Los Blades no dudaron en presentar una reclamación cuando salieron a luz que el los “hammers” tenían contratados a Carlos Tévez y a Javier Mascherano a través de una tercera persona, la empresa Media Sport Internacional que es dueño de los derechos de ambos jugadores. El Sheffield reclamó su readmisión en Premier League, cosa que nunca ha ocurrido pero sí el West Ham, que tuvieron que compensar una cifra entre 30 y 50 millones de libras.

AX3Ia8v.jpg

pie_zps3ce42784.pngImagen de la celebración del último ascenso conseguido en 2006

En resumen, el Sheffield United ha pasado la mayoría de su existencia en el nivel más alto del fútbol inglés (60 temporadas), aunque en segunda división han acumulado 42 temporadas, 6 en tercera y una más en cuarta. Este declive vino a finales de los ’70, cuando descendieron en el ’76 a segunda, en el ’79 a tercera y dos años después hasta la cuarta, para ascender rápidamente al año siguiente.

Esta irregularidad Blade se mantiene hoy en día, puesto que en los últimos veinte años, el equipo solamente ha probado las mieles de la Premier durante tres temporadas (1992-93, 1993-94 y 2006-07), recayendo frecuentemente a la Championship, y más recientemente, hace tres años para ser concretos, a la Sky Bet League 1, tercer escalón del fútbol inglés.

4LE77VD.jpg

pie_zps3ce42784.pngPasado y futuro, dos leyendas de The blades: Nick Montgomery y Harry Maguire

bullet_red.pngPalmarés:

  • 1 Premier League: 1897-98 [subcampeones en 1896-97 y 1899-1900]
  • 1 Championship: 1952-53
  • 1 League Two: 1981-82
  • 4 FA Cup: 1899, 1902, 1915, 1925 [subcampeones en 1901 y 1936]

bullet_red.pngRécords:

  • Victoria: 10-0 contra el Port Vale (1892) y contra el Burnley (1929)
  • Derrota: 0-13 contra el Bolton (1936)
  • Asistencia: 68,287 vs Leeds United, FA Cup (1936)
  • Partidos jugados: Joe Shaw, con 631 (de 1948 a 1966)
  • Goles totales: Harry Johnson, con 201 en 313 partidos (de 1919-1930)
  • Fichaje: 4M de libras por James Beattie del Everton (2007)
  • Traspaso: 8M de libras por Kyle Naughton y Kyle Walker, al Tottenham (2009)

bullet_red.pngCuriosidades:

  • En 2013, el príncipe Abdullah bin Mosaad bin Abdulaziz Al Saud de la casa real saudí, adquirió el 50% de las acciones del equipo
  • A pesar de que el equipo ha jugado durante la mayor parte de su historia con rayas rojiblancas, se empezó jugando con camisetas blancas y pantalones azules
  • El cántico más famoso de la afición blade es “The Greasy Chip Butty Song”
  • Sheffield ha venido siendo considerado una de las mejores canteras del país. De su equipo han salido jugadores como Phil Jagielka, Kevin Davies, Kyle Naughton, Stephen Quinn, Kyle Walker, Michael Tonge, Billy Sharp o Harry Maguire.
  • En 1977 Diego Armando Maradona, cuando apenas era un juvenil, estuvo a punto de firmar por el equipo, pero la oferta no fue aceptada. Sin embargo, quien si vistió la camiseta fue el actual seleccionador argentino, Alejandro Sabella.

ESTADIO

| Instalaciones |

Bramall Lane, es un estadio inglés de fútbol, hogar del Sheffield United FC . Es el estadio principal más antiguo del mundo que todavía acoje partidos de fútbol profesional.

El estadio fue construido en una carretera de Sheffield llamada con el nombre de la familia Bramall (que eran fabricantes y manufactureros). Los Bramalls tenían la propiedad de "La Casa Blanca antigua" en la esquina de Bramall Lane y la calle Cherry, donde posteriormente construyeron la Casa Gavilla, ahora una casa pública que sigue en pie en la cima de Bramall Lane. El estadio fue inaugurado originalmente como un campo de cricket. También fue utilizado para los partidos de fútbol en el siglo 19 por el Sheffield FC y Sheffield Wednesday , pero desde 1889 ha sido el hogar de Sheffield United.

7XMQATX.jpg

pie_zps3ce42784.pngVista del interior del estadio

Bramall Lane es uno de los dos estadios que ha acogido a Inglaterra en sus partidos internacionales de fútbol (cinco partidos antes de 1930), un partido de cricket del equipo inglés en 1902 contra Australia y un final replay de la FA Cup en 1912, cuando el Barnsley derrotó al West Bromwich Albion 1-0. También fue sede regular de las semifinales de la FA Cup entre 1889 y 1938.

El estadio también ha sido sede para los Eagles Sheffield, el equipo de rugby de la ciudad, un meetin de Billy Graham en 1985 y un par de conciertos de rock por parte de Bruce Springsteen en 1988.

El récord de asistencia para el estadio es 68.287, fijado en un partido de Copa FA en quinta ronda entre Sheffield United y Leeds United, que acabó en empate a uno el 15 de febrero de 1936. La planta ahora se ha restaurado a raíz del Informe Taylor , y tiene una capacidad de 32.702 (todos sentados).

Editado por Neeson

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.