Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

.
pP54eUn.jpg
bVduCb1.jpg

• El Espanyol busca un central (Torrejón, en la imagen, es una de las posibilidades), dos jugadores de banda, un centrocampista y un mediapunta
• El club quiere dar salida a varios jugadores

A pesar de la buena temporada que hizo el equipo de la mano de Javier Aguirre el año pasado, la llegada de Sergio González al banquillo de Cornellà-El Prat va a llevar de la mano una renovación del equipo. El nuevo técnico blanquiazul ve necesario realizar algunos retoques, buscándole salida a algunos futbolistas y sustituyéndolos por jugadores de un perfil diferente. Se trata, además, de dar un pequeño salto de calidad gracias al dinero del Grupo Damm, para así consolidar el equipo como un serio candidato a meterse en Europa.

Los jugadores con más papeletas para salir son Diego Colotto, Abraham González, Simao Sabrosa y Manu Lanzarote. El central argentino no ha gozado de minutos con Aguirre y su edad y alto sueldo hacen necesaria su salida. El centrocampista catalán sí que ha participado bastante durante el año pero a nadie se le escapa que le falta calidad. Por su parte, el extremo portugués ya ha dejado atrás su época dorada y el club no está dispuesto a seguir pagándole como una estrella. Por último, el extremo catalán no acaba de convencer a Sergio y si llega una buena oferta por él se aceptará.

Ehkvp1Q.jpg
3h8QncU.jpg.Simao Sabrosa, uno de los descartes de Sergio

En consecuencia con las diferentes salidas programadas, el director deportivo Óscar Perarnau ya maneja una extensa lista de posibles sustitutos. Son jugadores con un perfil bastante definido: jóvenes, aunque ya con experiencia en Europa, y alguno de ellos con pasado perico. Perarnau tiene amplios conocimientos del fútbol europeo y, concretamente, es un enamorado del fútbol holandés, así que no es descartable que algún fichaje llegue de allí. Curiosamente, el central Héctor Moreno, al que se le busca pareja, llegó precisamente del AZ Alkmaar.

Además de un defensa, dos jugadores de banda, un centrocampista y un mediapunta, desde el club se está negociando con el Udinese la compra del extremo Gabriel Torje, que gustó y mucho la temporada pasada jugando como cedido en la entidad. Se espera que las negociaciones fructifiquen en unos días y que, así, el internacional rumano pueda empezar la pretemporada con sus compañeros. También se está estudiando la posibilidad de seguir contando con el delantero colmbiano John Córdoba. El resto de cedidos (Sidnei y Pizzi) volverán a sus equipos.

________________________________________________________________________________________

JbR5d5X.jpg

El club tiene en cartera varios centrales interesantes que pasamos a analizar seguidamente (click en la foto para ver los atributos).

9nbKi5S.jpgszS8JUJ.jpgUadkUe9.jpg
n0nWDd0.jpgJlxMfHE.jpg

• Ezequiel Muñoz: el joven central argentino es una roca físicamente hablando y tiene unos buenos atributos técnicos, pero tiene dos defectos importantes: a nivel mental aún tiene bastante que mejorar (aunque es joven y se le puede ir puliendo) y es bastante caro. Fichado por la Real Sociedad el verano pasado, hay que aprovechar el descenso del equipo txuriurdin para pescar en su plantilla.
  • Guram Kashia: el georgiano, propiedad del Vitesse holandés, ha firmado una temporada notable en la Eredivisie. Es un jugador muy compensado a todos los niveles y no tiene puntos débiles. Que sea desconocido para el gran público no impide que Perarnau le tenga echado el ojo desde hace tiempo.
  • Marc Valiente: Se trata de un futbolista parecido a Kashia, muy compensado en todas las facetas del juego, aunque quizás un escalón por debajo del georgiano. Sin embargo, es más barato debido al descenso de su club, el Real Valladolid.
  • Joël Veltman: la cantera del Ajax es una fuente inagotable de grandes futbolistas, y Veltman no es una excepción. Ya lleva un par de años compitiendo en el primer equipo ajaccied y, aunque aún está por formar, tiene un futuro brillante por delante. Físicamente aún está por hacer.
  • Marc Torrejón: criado en Sadrià, la cantera perica, Torrejón tuvo que marcharse del Espanyol debido a los problemas económicos de la entidad, que convertieron su traspaso en algo prioritario. Es un central muy completo, que juega en la 2.Bundesliga (incomprensiblemente) y que es, probablemente, la opción que más gusta a Perarnau.

raikiuk.jpg

Editado por Meruelo

Te voy a seguir como buen perico que soy y que esta campaña que ha hecho el Espanyol de maravillosa minoría me parece un acierto cojonudo.

Sobre el equipo no ha estado mal el primer año lo que no se como has hecho que Sergio meta tantos goles, en mis partidas con el RCDE no mete más de 6 el que se hincha siempre es Stuani que me mete 25 goles cada temporada y al final lo tengo que vender por 10 o 12 millones. ¿Fue difícil que Moreno no se te fuese? A mi se me puso en plan rebelde a 1 mes del mercado invernal y era imposible meterlo a jugar porque jugaba muy mal y lo tuve que vender por 8 millones al Liverpool.

De fichajes sobretodo en el eje de la defensa optaría por Valiente, Torrejón o Álvaro del Zaragoza que tiene buen potencial. En el mediocampo yo no se si me traería alguno porque si te traes alguno es para vender a David o a Victor, ya que si los conservas a los dos tapas la progresión a Álex pero claro no se que planes tienes con él. Y luego el mayor problema del equipo son los extremos que no hay.

Buena preselección de centrales. Así de primeras en relación calidad/precio y teniendo en cuenta la posible adaptación del jugador parece claro pensar que la vuelta de Torrejón o la llegada de Valiente podrían ser dos incorporaciones interesantes aunque la verdad es que las opciones que llegan desde la Eredivisie me llaman bastante, aunque supondrían ya un desembolso elevado la opción Veltman me gusta mucho pero habría que ver ya sin este nuevo proyecto tiene cabida el buscar pagar una alta cantidad por un jugador que no se sabe muy bien como responderá aunque prometedor es y mucho. A Muñoz lo descarta su precio totalmente y Kashia es un jugador bastante compensado y también podría formar interesante pareja con Moreno aunque la proyección de Veltman me motiva más.

Sobre jugadores que saldrán... esta claro que los cedidos (a ver si se puede continuar con Córdoba) abandonarán el equipo perico y a Simao ya es hora de darle la jubilación anticipada. Lanzarote te puede funcionar bien de jugador de rotación pero viendo que su temporada pasada tuvo altibajo y que regresará Thievy, un jugador polivalente en ataque, pues no tiene sitio. En cuanto a Colotto, hay que desprenderse de algún defensor y su año pasado sin jugar lo marca como el idóneo para eso.

Yo si me muevo por gustos personales buscaría vender a Stuani pero es cuestión de gustos :biggreen

Saludos!

Muy buenas @Meruelo! :biggreen

El otro día me acordé de ti! :biggreen Nada raro, ehh? :D De camino al trabajo me crucé con un autobús con el eslogan del Español... Y me entró la risa! :biggreen

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador!

Tal vez no seáis conscientes de vuestra importancia.
Sois incómodos, raros, molestos, ruidosos.
Pero vosotros sois los que hacéis que el mundo cambie.
Que se detenga, que reflexione, que imagine, que escuche una segunda voz.
Nunca seréis mayoría.
Pero, afortunadamente para el mundo, nunca dejaréis de existir.

--> Simplemente bestial. Me ha encantado. Muy buena publicidad. Mal perico el que no se sienta identificado!

Muy buena campaña la realizada por el Español. Una pena habernos quedado a las puertas de Europa, sin duda el equipo se lo merecía. Grandes actuaciones las de Torje, Sergio García y Hector Moreno!

Sorprendente la clasificación final de la Liga BBVA. Espectacular 4 puesto el conseguido por el Malaga... :biggreen Lo que no me explico es el descenso de la Real Sociedad, una verdadera pena... :( Momento ideal para echar mano de su plantilla, tiene grandes jugadores que supongo querrán salir del equipo:

* Bravo, Carlos Martínez, De la Bella, Javi Ros, Rubén Pardo, Zurutuza, Canales, Vela, Prieto, Iker.... Jugadores muy válidos para nuestro Español! No te he mencionado a Iñigo y Griezman porque normalmente el primer año se los lleva algún grande...

Fichajes

Buenos candidatos para la defensa. Sin duda el que más me ha sorprendido a sido Guram Kashia! Aunque si me das a escoger, prefiero la vuelta a casa de Torrejón, que como bien indicas sorprendente que esté en Segunda...

Saludos compañero! :thumbsup:

Compañero, he leído por encima el comienzo extraordinario y prometedor de tu historia. Me ha gustado mucho como lo estas enfocando, los personajes del entrenador, y demás muy acertados, y lo de la publicidad...simplemente y como diría Camacho, "imaparable".

Cuando haya profundizado más prometo un comentario digno como se merece esta historia. Hoy solo tengo tiempo para pasarme de puntillas por aquí.

Ánimo y continua, que vas genial.

P.D. espero no te moleste coja algunas ideas prestadas de tu historia, te pedire permiso de las cosas que me gustaría plagiarte, y de echo, hay algunos gráficos que me vendrían de perlas. Si no te importa que te escriba por privado para así no molestar, creo que sería mejor.

Un saludo fuerte y Força Espanyol!!!

• Autor

@Reyker

Bienvenido a la historia perico!! Encantado de tenerte por aquí!

Lo primero de todo, aclararte que la primera temporada la he simulado, pues me apetecía empezar en la fecha real en la que estamos, es decir, después del segundo año de Aguirre en el banquillo y con la temporada 2014-2015 a las puertas. La única condición que impuse, para hacerlo más realista, fue la prohibición de traspasos en el mercado de verano, para que así las plantillas no variasen demasiado respecto a las actuales.

Coincido en lo que dices sobre Sergio García, cuesta mucho hacerle rendir en este FM, nunca acabo de encontrarle su rol. Por otro lado, te aseguro que voy a hacer todas las pruebas que hagan falta hasta conseguir convertirle en un fijo en el 11 como lo es en la realidad. En cuanto a Stuani, no ha hecho mala temporada y su caché es bastante alto, es probable que intentemos traspasarle y sustituirle con un jugador que nos agrada un poco más y al que conocemos muy bien, al ser de la casa. No doy más pistas!!!

En cuanto a las altas, pues te puedo confirmar que uno de los tres centrales que tu dices está fichado. En los próximos posts lo descubrirás, creo que es una muy buena operación. Y sobre los centrocampistas, quiero traer a otro porque 1)voy a darle puerta al cojo de Abraham y 2)por lo menos en una de las posibles tácticas que manejo jugamos con 3 en el medio, así que necesitamos más jugadores ahí.

Un saludo y gracias por pasar!! ;)

@Mapashito

Hola Mapa!!

Tengo que reconocer que, mientras realizaba la preselección de centrales, pensé en ti y en tu buen conocimiento de la liga holandesa. Desgraciadamente, la opción Veltman, la que más me gustaba de los dos de la Eredivisie, se ha acabado cayendo por diferentes motivos (precio, poca experiencia como para llegar y ser titular, tapa opciones a gente de la cantera, etc...). Ya se ha fichado a uno de los centrales de la preselección y creo que Sergio ha sabido elegir correctamente. Sin embargo, tengo claro que el mercado holandés y belga va a ser explotado y controlado a conciencia por mis ojeadores. Mucho talento y generalmente barato.

En cuanto a las bajas, pues básicamente es lo que tu comentas. Las tengo bastante definidas, viendo el rendimiento de la temporada anterior, la edad, el sueldo, posibles alternativas en el mercado... el equipo debe dar un pequeño salto de calidad este verano para sentar las bases del Proyecto Damm, y hay jugadores que simplemente no están al nivel. Veremos cómo evoluciona el asunto!!

Gracias por pasar!!!

@Josh1275

Muy buenas Josh!

Lo de los autobuses es una auténtica pasada!!! Por fin el club realiza una campaña que llama la atención, que choca, yo cada vez que veo un autobús con el escudo y los diferentes eslóganes me siento muy orgulloso jajajaja

Lo que comentas de la Real me sorprendió mucho, pero el Madrid se llevó a Griezmann en invierno y entre eso, el desgaste de la Champions, etc... pues les ha pasado factura. En cambio, nosotros hemos realizado una gran campaña acabando 7os y a puntito de entrar en Europa. Y por último, sobre Torrejón... ya verás ya xD

Gracias por pasarte, un saludo!!

@Elmaken

Bienvenido a la historia compañero!

Sin problema en que cojas lo que necesites tío, yo mismo me inspiro y utilizo muchos gráficos de otras historias que me gustan y me llaman la atención, así que ningún problema.

Nos vemos por aquí!! Un saludo!

• Autor

.
JbR5d5X.jpg

• Opciones para la banda izquierda

Estamos buscando un jugador de banda izquierda con unas características muy marcadas: no debe ser excesivamente caro porque hay otros fichajes más prioritarios que afrontar, debe dominar ambas piernas pero sobre todo la derecha, pues queremos ponerle a jugar a banda cambiada y no debe necesitar tiempo de aclimatación. ¿Porqué estas características en concreto? Pues porque el otro ocupante de la banda izquierda será el zurdo Carlos Clerc, que volverá tras su cesión en el Sabadell, donde se ha ganado un hueco en el primer equipo.

Así, la banda izquierda quedaría completada con un extremo zurdo rápido, con buen regate, que pueda llegar a línea de fondo para centrar, y un interior diestro habilidoso, que recorte hacia dentro, tenga buen disparo desde lejos y mucha movilidad para causarle problemas al lateral rival. Manejamos dos opciones que cumplen este perfil:

k45X7wW.jpg

Aleix Vidal (Valls, 21 de Agosto de 1989): este extremo diestro formado en la cantera perica es rapidísimo, tiene un gran dibling y ha sido, de lejos, el jugador más destacado del malogrado Almería. Sin embargo, lo que no acaba de convencer de él es precisamente esa descripción: es más extremo que delantero interior. No tiene chute ni remate.

Nolito (Sanlúcar de Barrameda, 15 de Octubre de 1986): el actual jugador del Celta es, probablemente, lo más cercano a lo que estamos buscando, y a un precio inferior al de Vidal. El andaluz es algo más lento que el catalán, pero domina mejor el balón, tiene mucha más llegada y también ha sido de los más destacados de su equipo en la pasada temporada. Es la primera apuesta.

qpVyXjw.jpg

-El club está en negociaciones para comprar de forma definitiva a los cedidos Torje y Córdoba.
-El juvenil argentino Thiago Casasola, primer fichaje para el filial.

• Autor

.
x78Vx27.jpg

...En páginas interiores...

El Espanyol entra en el mercado de fichajes a todo trapo, contratando a tres jugadores del tirón. Tres caras nuevas que ilusionan a la afición y que llegan con el OK de Sergio, tras el trabajo de Perarnau. El área deportiva del club empieza a ser un engranaje perfecto: cada empleado sabe cuál es exactamente su labor y se ciñe a ella. La relación entre el entrenador y el director deportivo es muy buena, y de ahí vienen estos tres fichajes nada más abrirse el mercado. Se trata del central Marc Torrejón, el delantero Nolito y el mediapunta holandés Georginio Wijnaldum. Los dos primeros entraban en todas las quinielas, mientras que la contratación del tercero se ha llevado con total secretismo para evitar que otros equipos se interesaran en el jugador y aumentaran su precio de salida.

J5NoEnr.jpg

Marc Torrejón (Barcelona, 18/2/1986) vuelve a su casa, el club en el que se crió, en el que debutó en Primera, y del que tuvo que emigrar debido a la necesidad de ingresar dinero por su traspaso. Formó durante bastante tiempo pareja con el malogrado Dani Jarque, en una zaga orgullo de toda la afición perica: dos chavales de la cantera, de un nivel extraordinario, compenetrados al máximo.

Y es que Torrejón es un central completísimo tanto en el aspecto técnico, como en el mental, y sobre todo en el físico. A sus 28 años está en la edad óptima, esa en la que los zagueros rinden a su máximo nivel, y así lo ha demostrado en el Kaiserlautern alemán, con el que se ha quedado a las puertas de lograr el ascenso a la 1.Bundesliga. Capitán y buque insignia del cuadro teutón, el catalán vuelve a casa por una cantidad cercana a los 3 millones de €, probablemente para formar en el once titular con Héctor Moreno. Aunque eso, por supuesto, se lo tendrán que ganar ambos en pretemporada.

e90UUiI.jpg

Manuel Agudo (Sanlúcar de Barrameda, 15/11/86), conocido futbolísticamente como Nolito, es un futbolista habilidoso, con llegada, que suele partir desde la banda izquierda recortando hacia dentro, y que lleva ya varios años con unos números espectaculares tanto a nivel goleador como en asistencias. Se formó en la cantera de varios clubs andaluces hasta que finalmente el Barça se fijó en él para su filial.

En la Ciudad Condal explotó, lo que le llevó a firmar por el Benfica, donde también firmó buenos registros goleadores. Regresó a España para jugar una temporada en el Granada, y finalmente fichó por el Celta, donde ha completado una gran temporada. El precio del fichaje oscila entre los 3 y los 4 millones de €.

V8tO6Fe.jpg

Georginio Wijnaldum (Rotterdam, 11/11/1990) no entraba en ninguna de las quinielas como posible fichaje del Espanyol. Se sabía que el club buscaba un mediapunta pero nadie había nombrado a esta pulga holandesa, pura clase, puro regate, pura explosividad. Se trata, sin duda, de una de las más firmes promesas del fútbol neerlandés, y llega desde el PSV por una cantidad que ronda los 7 millones de €.

Sergio había pedido un enganche con gol, un genio bajito de esos que tan de moda está ahora, un tipo que reuniese la habilidad para dar el último pase con la capacidad de sorpresa llegando desde segunda línea, anotando bastantes goles cada temporada. Wijnaldum cumple todas estas características y, además, aún tiene margen de mejora debido a su juventud. Fichaje prometedor e ilusionante, desde luego.

qpVyXjw.jpg

-Simao se marcha por 100.000 € al Lens. Colotto se va gratis a Vélez, desprendiéndose así el club de una ficha muy alta y que no se correspondía con el rendimiento del jugador.
-Se ha llegado a un acuerdo con Udinese y Jaguares para contar con los cedidos Torje y Córdoba de forma definitiva.
-La junta directiva aprobó en su última reunión la mejora en las instalaciones juveniles de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Asimismo, se acordó aumentar el presupuesto dedicado a la preparación de las jóvenes promesas del club.

Me gusta como se ha reforzado el equipo. Para empezar con las compras definitivas de Torje y Córdoba, dos jugadores que ya conocen el club que ya sabemos lo que pueden ofrecer y que se espera sigan creciendo vistiendo la camiseta perica, bien negociadas sus compras definitivas.

Como se esperaba regresa al equipo Torrejón, jugador que se crió en nuestras inferiores y que ya demostró su buen nivel cuando estuvo en el equipo aunque la pena es que se tuviera que marchar. Ahora regresa para completar el grupo de centrales después de la marcha de Colotto y seguro que formará buena pareja con Moreno.

Luego tenemos a Nolito, una grandísima incorporación por toda esa progresión que está teniendo año a año que espero que acabe de explotar ahora en Cornellá. Un jugador habilidoso y muy técnico que nos permite tener un perfil de jugador de banda muy interesante para ese costado izquierdo.

Sorprendes con la contratación de Wijnaldum, un jugador que hace unos años era de los jovenes que más sonaban en la Eredivisie aunque no acabó de tener esa explosión que lo llevara fuera de las fronteras holandesas más allá del cambio Feyenoord-PSV. Todavía tiene mucho fútbol y mucho que demostrar y esperemos que Sergio le de esa libertad y esa confianza en su juego que necesita porque de funcionar puede ser una de las sensaciones de esta temporada en la Liga.

Gran noticia la mejora en las instalaciones de juveniles, ahi que crecer desde abajo y recuperar ese nivel de cantera que había años atras suena indispensable para que este proyecto vaya a buen puerto.

Saludos!

Buenos esos fichajes. Torrejón es siempre un seguro de vida atrás, no entiendo que hace jugando en una liga tan inferior esperemos que eso no nos pase factura. Nolito es una gran adquisición puesto que es muy hábil tal y como mencionas y siempre acaba con buenos números de goles y de asistencias. Por el holandés es una apuesta muy firme y arriesgada de Sergio, veremos a ver que tal sale pero esos 7 millones creo que son mucho, aunque quizá los valga. Hubiese estado bien también la vuelta de Soriano para la punta del ataque compaginando con Sergio García y Cordoba. Buen equipo, vamos a ver que tal te va en la pretemporada.

Muy interesante tu historia. Me gustamucho, siendo la cantera el "pal de paller" del nuevo Espanyol. Te sigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.