Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos. Debido a la ausencia de discusiones tácticas que esta teniendo este subforo me tome la libertad de abrir esta segunda parte del debate táctico que se armo hace algún tiempo acerca de como jugar ante el ataque por las bandas y otro con muchas mas paginas donde comenzó a hablarse sobre como jugar un 3-4-3 ajacied y mutó en apuntes tácticos de otros esquemas. Pero en esta ocasión propongo que el tema a tratar sea la presión.

Esta necesidad de debate me surge por diferentes razones. Primero para saber la opinión de los mas expertos del foro acerca de que tipo de presión usar y en que momento usarla. Ademas saber que tipo de presión es la utilizada por los usuarios y cuales son sus teorías al respecto de como funciona en el juego y en la vida real. Y por ultimo para sumar a nivel personal nuevos conocimientos acerca de esta faceta del juego.

Por mi cuenta, yo suelo utilizar la presión escalonada que se basa en que los jugadores mas ofensivos realizan una molestia mas asfixiante a su rival y los mas defensivos aguardan un poco mas. Otro opción que intento utilizar es la presión en bloque en donde dispongo a todos los jugadores a un mismo nivel de presión para que todo el equipo trabaje por igual.

Espero sus respuestas, sus teorías y SOBRE TODO sus correcciones para que todos podamos aprender mas gracias a la inteligencia colectiva.

Saludos

• 1 mes más tarde...

Hola Santo, ¿cómo configuras eso concretamente? Yo estoy intentando adaptar a FM14 conceptos como el gegenpressing del Dortmund, o la presión asfixiante del Atleti, y no acabo de conseguir fraguarlo como quiero.

He encontrado una manera bastante buena de presionar la salida de balón, marcando en todos los partidos a toda la línea defensiva contraria todas las casillas de "marcaje de cerca siempre, presión siempre, forzar uso pierna débil, entradas fuertes". Ahí presionas la salida que no veas. Pero luego la presión constante, aun marcando las casillas adecuadas en la táctica (presionar más arriba, molestar a los rivales, y marcaje férreo en todas las individuales) no consigo que me salga como quiero exactamente.

Por cierto el hilo del 3-4-3 al que te refieres no se si es el que inicié yo hace años ;)

Editado por txolo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.