Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ojgRxi6.png

@Mapashito Esperemos que la llegada de Ruud traiga más simpatizantes. Evidentemente tenemos que remodelar el equipo y de ahí que ya estamos sacando elementos no necesarios en pos de construir un equipo como requiere la Championship, entiéndase la necesidad de canteranos del país. Estamos fichando algunas caras jóvenes que reemplacen a algunos vejetes y consiguiendo dinero de alguna que otra persona.

En el aspecto táctico, todavía estamos en pretemporada, y ya asoman tres-cuatro tácticas diferentes en aspectos, filosofías, mentalidades y demás. Es evidente que jugar con línea de tres no traerá muchos réditos y eso en pretemporada lo veremos, porque es el momento de las pruebas. De la pretemporada y hasta los dos primeros partidos de liga, todo será probar. Después no quedará espacio para la prueba, todo hacia arriba o nada saldrá de esto. Pero Ruud que lo piensa todo bien, toda vez que tiene esos arrebatos de talento, bien sea un Van Gaal, que se adapte tácticamente partido a partido. Es un entrenador novel.

Créeme, a mí tampoco me suena Boumsong, ya han llegado centrales más jóvenes y Boumsong llegará, probablemente, como reserva en caso de. Hay que pensar que en el momento en que esto se escribió, el presupuesto de fichajes era de 119.000 euros, nada más. Ahora, con lo que llevamos, tenemos casi 4M para fichas. Nos ha ido bien.

Los primeros fichajes, Taggart y Hoogland, no los hice yo, venían por la BD que usé para simular al Fulham en Championship (FM15 en FM14 de Feche). Tampoco son de mi agrado. Quizá tenga más a Hoogland que a Taggart, a ver si llega alguien más. Ahí veremos. La perspectiva económica entre fichajes que se van y fichajes que llegan dan una completa perspectiva buena.

@Santo ¡Gracias! ¡Espero que esta historia sea exitosa! Saludos~

• Autor

ZvjkHQ2.png

Pretemporada

P1VZ1Fj.jpg

Partido 1: Ingolstadt 1 - 0 Fulham

Alineaciones || Análisis

Un partido complicado. Difícil y enredado. Ambos equipos llegamos 4 veces, pero ellos fueron más certeros en una ocasión y por eso perdimos. Eso y una mala planificación táctica que hizo que cometiésemos muchísimas más faltas.

Partido 2: Glentoran 0 - 2 Fulham

Alineaciones || Análisis

Con la misma táctica, salimos a plantar cara a este equipo, y nos fue bien, sobretodo de Mitroglou, quien hizo un gran partido. Ya comenzaba a perfilar el grupo-equipo a trabajar.

Partido 3: Fulham 1 - 3 Cagliari

Alineaciones || Análisis

Contundencia desde el inicio por parte de los italianos marcaron el desastre de este partido. Ya con muchas caras nuevas, costó encontrar un ritmo en el compromiso. De todas formas, sacamos conclusiones positivas del encuentro de cara a la pretemporada.

Partido 4: Exeter 0 - 2 Fulham

Alineaciones || Análisis

Probando nuevas tácticas, intentamos un 4-1-4-1 que dio éxitos, pero no como esperábamos. Uno esperaría sacar más diferencias, pero bien puede ser que el equipo no se esté acoplando como debe, pero se ganó. Un gran partido de Mells, que logró el MVP como se esperaba.

Partido 5: ESTAC Troyes 1 - 2 Fulham

Alineaciones || Análisis

Buen partido, si bien no dominamos, ni tuvimos la posesión, fuimos efectivos respecto al Troyes, y, aunque se nos veía como víctimas, conseguimos ganar. Necesitamos mejorar, ya que ahora comienza la temporada. Para este partido, además, probamos un 4-2-2-2, que se notó en la retransmisión que funcionó, pero se tiene que trabajar la presión al jugador contrario.

El programa para Agosto será así

ZEj47st.jpg

Esperamos ganar 5 de esos seis partidos, o al menos conseguir 3 victorias y 2 empates. A ver cómo se da todo en agosto. Probablemente la próxima actualización contenga los fichajes finales. El presupuesto se ha reducido bastante en cuanto al gasto de sueldos, donde pasamos de gastar casi tres millones, a gastar casi dos, con todos los beneficios que ello implica.

Saludos, Ruud.

PS: La próxima actualización será realizada, probablemente el viernes 18.

• Autor

XvLo23f.png

Fue un ajetreado primer período de fichajes para mí. Lo bueno es que Khan me dio todo el respaldo para rearmar el equipo a mi antojo. De ahí que hayamos realizado estos fichajes.

Altas (Costo total: 16.31M) (Adam Taggart y Tim Hoogland ya fueron presentados anteriormente)

Jean-Alain Boumsong || Informe

Boumsong llegó gratis, y desde siempre le dejamos clara su posición de reserva. Aun así, ya que estaba libre y quería volver a un club, aceptó la idea de unirse a nuestro proyecto. Sus atributos son similares, por no decir idénticos, a los de Amorebieta, uno de nuestros mejores defensas.
PRO: Fue gratis.
CONTRA: Su edad.

Arne van Geffen || Informe

Nos costó 350m al Helmond Sport. Van Geffen llegaba para suplir huecos en mediocampo, en un tiempo donde la incertidumbre táctica era el mayor de los problemas. Lo bueno que tiene es que sabe anticiparse, sabe leer la jugada antes de que esta suceda. Si llega a mejorar su velocidad, será una bestia imparable. Lo bueno es que es de los más jóvenes del plantel, con 20 años.
PRO: Tiene 20 años y sabe leer una jugada.
CONTRA: Aún le falta experiencia.

Belly Ndaybangutse || Informe (no disponible)

Este jugador de Burundi, a sus 19 años, tiene un buen prospecto de juego aéreo. Por lo mismo, como estaba libre, lo compramos como un proyecto a futuro. La intención actual es darle experiencia enviándolo cedido y que con eso coja experiencia.
CONTRA: No tiene mucha experiencia.

Coco || Informe (no disponible)

Coco también llegó libre, con la misma condición de Boumsong. Juega de mediapunta y a sus 21 años, pensé: quizá sea buen fichaje. Aunque el tiempo me está dando la contra. Está sufriendo morriña, y ha solicitado irse ni bien llevar un mes en el equipo. Depende de cómo vaya todo, como su contrato es de un año (hasta 2015), lo enviemos a Noruega al Tromso a jugar. Solo estoy buscando mantener un buen ambiente entre todos, el equipo actual y los elementos que han llegado.
CONTRA: Sufre morriña.

James Troisi || Informe (no disponible)

Por la banda izquierda, lo trajimos libre desde las reservas de la Juventus. Sé que podéis pensar "pero fichar a un tío de 27 años, ¿qué ayuda traerá? Vino libre, y le hemos cedido. Debo señalar que hasta este fichaje, solo podías hacer fichajes libres para no aniquilar el presupuesto.
PRO: Fue gratis
CONTRA: Lo enviamos cedido después de la pretemporada, donde no hizo muy buenos partidos.

Jacob Mellis || Informe

De Jacob solo puedo decir que es el calco de Forrester, aunque sus habilidades son mejores para haber nacido con 6 días de diferencia. Esto puede estar condicionado a que él es más centrocampista que delantero, pero de todas formas. Esperamos que crezca mucho como futbolista.
PRO: Su condición para sus 23 años
CONTRA: ?

Alex McCarthy || Informe

McCarthy llegó a sustituir a Jesse Joronen, que pidió su transferencia por que sintió que su posición en la plantilla era dudosa. Pues bien, en los partidos que ha jugado, se ha desempeñado de manera profesional. De los 6 partidos, ha encajado 3 goles. La idea es que, a sus 21 años, alterne la titularidad con el holandés Stekelenburg, para que coja la mayor de las experiencias posibles. Stockdale, con 28 años, decidió irse ya que, en esta lucha de dos bandos, sintió que necesitaba mayores retos. Como estoy reestructurando el equipo, la puerta era bastante ancha, igual que su sueldo.

PRO: Su habilidad para su edad.
CONTRA: Su falta de habilidad de comunicación.

Billy McKay || Informe

A Billy no es que los aficionados le vean mucho futuro, pero son apuestas que uno realiza. Ante la lesión de Kostas a fines de julio, Billy asumió la titularidad y ha alternado su puesto con Taggart. Hay discusión en el cuerpo técnico sobre si él será capaz de llegar a ser un gran delantero para la Premier League o simplemente será uno del resto. Boa Morte no cree que mejore mucho, pero Oral dice que sí, que será una estrella el próximo año, donde todos esperamos estar en la Premier.
PRO: Buen delantero con funciones diversas.
CONTRA: ¿Será un factor clave a futuro?

Ryan Tunnicliffe || Informe

Ok, nos reforzamos de sobremanera en el centro del campo, pero Tunnicliffe es la definición de versátil. Si bien su posición natural es de centrocampista, también puede jugar por las bandas y como mediapunta. Es casi como un Luka Modric por su versatilidad. Dentro de lo que resalta es que jamás se niega a correr a por un balón, aunque dista de tener una gran habilidad en lo que a marcaje respecta.
PRO: Versátil para sus 21 años. Buen prospecto a futuro.
CONTRA: El marcaje puede hacernos complicado un partido.

Harry Forrester || Informe

Harry, como mediapunta y delantero. De hecho, en su versatilidad juega mejor de Mediapunta, y cuando juega en esa posición marque goles. Un partido este jovencito en copa haya anotado un Hatrick. En Liga lleva un gol y esperamos que fructifique en su posición, ya que Parker y Diarrá no son unos críos y puede pesarles la edad.
PRO: Con su juventud ya tiene esos arranques de talento, me encantará verlo en un par de años.
CONTRA: Aún no explota completamente como jugador.

Kazenga LuaLua || Informe

Kazenga LuaLua es uno de esos jugadores desequilibrantes. Si solo fuera por verlo jugar, yo lo nombraría mi propio Gareth Bale. Es rápido y trabaja bien en equipo. De hecho, se nutre de las jugadas en equipo y en lo que lleva de agosto, ha marcado 3 goles en 4 partidos. Su velocidad es alta, pese a su estatura, lo que le permite tener buenos atributos de juego aéreo. En resumen, a sus 23 años, es un jugador completo para nuestro estilo de juego y que, por el 1.9M que nos costó, estoy seguro que nos dará muchos réditos. Es increíble cómo los últimos grandes frutos del fútbol inglés al español son extremos izquierdos: CR7, Bale, Modric, etc. Esperamos que no se vaya (?) y que disfrute de los éxitos que nuestro equipo, el Fulham está llamado.

PRO: Ser desequilibrante en los primeros minutos del partido.
CONTRA: Su juventud hace que se ponga nervioso a veces.

Greg Cunningham || Informe

Cunningham es un carrilero de tomo y lomo. Rápido y explosivo, pero no con buen juego aéreo. Se le ha contratado para suplir la baja de John Arne Riise que parte al Olympiakos. De momento esperamos con el cuerpo técnico que se adapte positivamente al juego del equipo y lo veamos desarrollándose pronto.
PRO: Su velocidad.
CONTRA: Baja concentración y colocación.

Lucas Kübler || Informe

Kübler llega como reemplazo de Batth/Amorebieta/Boumsong/Burn/Hoogland. Es que su capacidad de jugar, a sus 19 años, por la banda derecha y por el centro, me permite convertirlo en una opción clara de reemplazo. Esto, porque en el último partido, y al minuto 12 se lesionó nuestro carrilero Hoogland. Es una lástima, pero una oportunidad a la vez. Nos costó 725m al Sandhausen y creo que he hecho otro de mis grandes negocios con él. Reduje la edad de la plantilla notablemente y me gané un buen jugador.

PRO: La juventud y versatilidad.
CONTRA: La juventud hace que aún no haya explotado como futbolista, menos aun viniendo de un equipo como el Sandhausen, que lo veía como un recambio para los titulares, donde no garantizas partidos.

Danny Batth || Informe

Batth llegó al equipo por 1.2M para sustituir al entonces inminente fichaje de Dan Burn por el Reading. En lo personal, lo veo como un chollo. ¿Las razones? Es un jugador diferente. Veloz, pero con un buen cabezazo. Lo podría definir como el ideal del defensa sobre el promedio antiguo, que era una mezcla de defensa y mediocentro. Ese defensa desequilibrante, buena pegada, y buena defensa. 22 años, y con un buen futuro por delante. Creo que soy un buen negociador (?).

PRO: Ser un defensa diferente.
CONTRA: La falta de madurez podría ser la única..

Bajas (solo fichajes, no cesiones)

Hugo Rodallega | David Stockdale | Damien Duff | Elsad Zverotic | Ashkan Dejagah | Kieran Richardson
Bryan Ruiz | Alexander Kacaniklic | Emerson Hyndman | Neil Etheridge | Jesse Joronen | Giorgos Karagounis

Total bajas: 15.24M

Costo período de fichajes: 15.24M - 16.31M = -1.07M al presupuesto. Aún me restarían cerca de 15M para fichar por las reducciones en sueldos. El presupuesto para fichajes que Khan me entregó al darme las expectativas de temporada bordaba los $1.30M, por lo que nos queda con creces presupuesto.

• Autor

oh7IjPQ.png

Táctica 1

RfMgasi.png

Lo primero que pensé en la pretemporada fue usar una línea de 3 defensas con dos carrileros, pero terminé siendo una coladera en defensa y no tenía la contundencia en ataque que esperábamos, por lo que opté por la utilización de un 4-2-2-2. Los carrileros y los extremos serían los más importantes. Como bien podemos ver, aquí la línea de delanteros está conformada por Taggart y McKay, ambos jovencitos, esto por la lesión de Mitroglou.

Táctica 2

zw1PeQA.png

En un esquema más tradicional por decirlo de alguna forma. Un 4-2-3-1 muy a lo Borussia Dortmund. En los partidos, veremos cómo a LuaLua le sienta muy bien este esquema y le permite abrirse hacia el ataque. En entradas posteriores detallaremos los roles de cada uno en el equipo.

Táctica 3

UkXhRZF.png

En un esquema que me gusta muchísimo, modificamos un 4-2-3-1 para separar a los dos 8 y volverlos un 5 y un 8. Transformo el 4-2-3-1 en un 4-1-1-3-1, con más solidez en defensa, y mejor salida desde centro de la defensa. Este esquema está explicado, primeramente desde la lesión de Diarra, que hace que Parker deba tomar sus funciones.

PS: No sé por qué la actualización de los fichajes no salió en el feed del foro, digo, sigue apareciendo mi último mensaje como desde 11/07.

PS2: Creo que me han quedado bien la firma y la modificación a estos gráficos de FMGraph que hice con un render apurado de la camiseta actual del Fulham.

PS3: La próxima actualización, los partidos de agosto.

• Autor

ZvjkHQ2.png

Agosto, por Ruud van Nistelrooy

xgOdwcq.png

Informe || Calificación || Formación

Fecha 1 de la Championship. Siempre son difíciles los inicios de Liga, más para un equipo que se conforma y para un técnico que debuta, como yo. La obligación puesta por la directiva precidida por Khan es ganar, campeonar y ascender. Con toda la presión inicial, arrancamos el partido. Fuimos menos efectivos que el local, pero tuvimos más contundencia en ataque. De la misma forma, tuvimos la posesión. Un partido que se dominó por la banda de Kasami, que hizo un partido fenomenal. Este partido fue, literalmente, de esos que se definen en 2 minutos. El segundo gol de Kasami y el debut con gol de McKay hizo que todo supiera mejor, en un partido que básicamente, dominamos.

27EYKdD.png

Fecha 2 de la Championship. En un partido que pudo haber sido para ambos lados, Stekelenburg ha hecho la diferencia. Con varios amonestados, la afición del Watford sin duda debe haber pensado que el árbitro estaba a favor nuestro. Qué diablos, hicimos un partido en el que tuvimos contundencia en ataque, pero poca contundencia en definición. No obstante, ganamos porque supimos mantenernos en nuestro juego cuando el Watford nos hizo la no despreciable suma de 26 faltas. Igual que en el partido anterior, tuvimos la posesión.

i7Rxluf.png

Fecha 3 de la Championship. Con formaciones similares, ambos salimos al campo. Mellis no estaba en forma por un gripe y Forrester tomó su lugar, haciendo su debut. Un partido que se dio en el centro del campo. En Riverside hicimos la diferencia al principio, con los goles de McKay y del debutante, Forrester. Tuvimos muchos problemas para llegar al campo rival y eso se demuestra en lo que vi. Briggs fue el MVP en un partido en el que, insisto, si no marcamos esos goles en los primeros minutos, nos ganan. Bien por la concentración de nuestros chicos, que jugaron un partido profesional.

Y1Aaf6B.png

Fecha 4 de la Championship. Con muchas dificultades ganamos al Derby. Fue un partido cerradísimo en el que, pese a tener la posesión durante la mayor parte del partido. Poco se puede decir del partido, y nuevamente vimos a Briggs como el MVP.

kg9uk9G.png

Segunda Ronda de la Capital One Cup. Estos son partidos donde no hay color. Ganamos efectivamente y eficazmente por una diferencia de 5 goles que marcamos desde un inicio. Al final de la primera mitad íbamos con un ya abultado 3-0, pero como esto es fútbol, decidimos seguir a nuestro ritmo. Así es como forzamos a un autogol de un centro y Mitroglou apretó su acelerador y marcó el 6to y final gol. Dos penales en el partido y un Forrester inconmensurable que nos permitió ganar de visita en London Road. La mala noticia es que nos toca en la siguiente ronda contra el Arsenal.

yD1NNVc.png

Fecha 5 de la Championship. En un partido que marcó la vuelta de Mellis en un partido que esperábamos fuera más simple, pero que mostró una efectividad en cuanto a los disparos de parte del Bournemouth (2 de 2). Básicamente, Mellis nos salvó el pellejo. Seguiremos viendo en qué estamos fallando y por qué no somos tan contundentes como debiésemos. De todas formas, vamos bien e invictos en este arranque de temporada.

YVXcEG5.png

Editado por RodolFx2

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

ZvjkHQ2.png

Bueno, primero que nada, lamento no haberme pasado por acá. Entre discusiones en otras áreas del foro, con otros usuarios y mi nuevo trabajo de profesor (sí, me he titulado y ahora doy clases), poco tiempo me queda, pero trataré de llevar adelante esta historia. Esta será la única vez, espero, de esta historia en que se hará una actualización de tantos partidos.

Trimestre de otoño, 2014. Por Ruud van Nistelrooij

W0sDsLu.png

De dulce y agraz, más de dulce que de agraz, pero uno siempre quiere más. No puedes ser futbolista si no ansías ganar cada partido. Pero parte importante de dar el paso a entrenar es aprender que no todo siempre se puede ganar. Comencemos, pues, con esta revisión.

Septiembre.

Septiembre comenzó con el partido ante el Wigan, que ganamos con una fortuna increíble. La suerte de principiante, pueden decir y con razón. Un postrero gol nos dio la victoria. Tratamos de seguir apegados al esquema táctico contra el Cardiff y el Blackburn y los resultados brillan. Dos empates. Para el partido con el Arsenal, hicimos una variación y jugamos a especular tácticamente. Dos defensas, dos carrileros y un mediocentro, dos centrocampista, un mediapunta y dos delanteros. Un juego de pases rápidos y un esquema bastante compacto, casi hicieron sucumbir al conjunto 'gunner'. No obstante, se notó la diferencia de calidad entre las plantillas y de experiencia, y mi vasto grupo de jovencitos talentosos, no fue capaz de parar la maquinaria de Wenger y nos ganaron por 3-0.

Después nos tocaba con el, hasta ese momento, segundo, Millwall. Y nos plantamos bien, pese a las lesiones, para ganar 3-0.

Ganamos por 7 al Blackpool jugando con un esquema 4-1-2-3 sin delanteros, que se compactó bien. Al descanso íbamos ganando por 5.

El Norwich fue un desafío, sobretodo porque los avances de Van Wolfswinkel y los pases desde atrás. Aun así, ganamos por 2. Hay que considerar nuestro estado de forma, versus el de ellos, porque llevábamos mejor racha que ellos, que van 10mos en liga.

El partido contra el Leeds fue bastante complejo, y fue una exhibición de buen fútbol de parte de Parker, Mellis y de paradones de McCarthy, que se ha ganado el puesto de titular indiscutido. Más adelante comentaré sobre el ambiente del equipo.

Un duro partido contra un rival "sencillo" según las previsiones, donde ganamos porque McKay aprovechó las instancias cuando lo enganchamos. La conclusión es que mis delanteros juegan mejor de mediapuntas. Así de sencillo.

Luego vino la piedra en el zapato de esta temporada. Perdimos contra el Sheffield Wednesday en un partido en que no hubo acción. Ese partido se perdió en el medio campo y tiene directa relación con el cansancio de mis jugadores. Si bien uso rotaciones, los más veteranos sufren la carga de jugar dos o tres partidos a la semana. Tuvimos mala suerte, y eso fue todo. No los puedo culpar.

Pero nos resarcimos y volvimos a la senda de la derrota. Con más o menos goles, estoy notando el agotamiento del difícil esquema táctico.

En plenas fechas FIFA, decidimos armar un partido en casa del Vauxhall Sub-21, y bueno, jugamos con 2 o 3 titulares y todos los demás fueron chicos del Sub-21 y Sub-19. Ganamos 4-0 y mostramos algunas fichas buenas de nuestro equipo. No solo me he encargado de reforzar la plantilla adulta, sino que he buscado algunos jugadores libres menores de 18 para los juveniles. Al menos siendo libres algo se les podrá sacar a futuro.

Los últimos dos partidos, contra el Wolverhampton y el Charlton fueron partidos extraños, ganamos, que es lo que importa, pero no reflejamos nuestro dominio en el marcador.

Próximas actualizaciones:

- Nuevas contrataciones

- Ambiente del equipo

- Cómo va la tabla

- Expectativas.

¡Tremendo como se ha adaptado Ruud a esta nueva etapa de su carrera y cómo le ha cogido el pulso a la liga desde el principio! ¡Mi más sincera enhorabuena por los resultados del equipo!

Viendo las tácticas utilizadas me surge la pregunta de si hemos renunciado, de forma definitiva, a jugar con tres defensas. Obviamente, con estos resultados, sería de locos cambiar el planteamiento. El rendimiento de Amorebieta y Bunt está siendo sensacional y ambos están demostrando que van sobrados para esta liga. Pero estoy seguro que la 'escuela holandesa' de Van Nistelrooy está deseando romper moldes e innovar ¿Es factible ver un cambio en el planteamiento defensivo si las cosas se tuercen en lo que queda de temporada? ¿O moriremos fieles a un estilo?

Por otro lado ¡Estamos deseando ver qué sorpresas, en forma de incorporaciones, se están cocinando desde las oficinas del líder de la Championship!

¡Saludos y enhorabuena por esta genial historia!

• Autor

ojgRxi6.png

@Life ¡Gracias, amigo, por leer esta historia! ¡Ahora comenta Ruud!

Hola, buenas. Creo que lo primero a mencionar es un agradecimiento, y lo segundo es un sí, efectivamente se nos ha dado a favor la liga en los encuentros de visita sobretodo, que es lo que mejor se nos ha dado. Sobre las tácticas, estuvieron hechas en la primera parte de la liga y no se han actualizado. Amorebieta estuvo casi dos meses con una lesión lo que permitió hacer jugar a Batth y a Burn como centrales, dupla que ha dado réditos en delantera. Han marcado muchos goles, y por la lesión de Hoogland, Grimmer brilló, obteniendo dos MVP consecutivos, un logro viniendo de un carrilero como él. Pensar que había estado malgastándose en la banca del Fulham. Solo necesitaba espacios, y conmigo los ha tenido.

Bueno, pasando al siguiente punto, jamás se renuncia a algo que no se ha intentado. Realmente lo que pasa es que nuestra pretemporada fue breve. Soy alguien a quien le gustaría jugar más en menos tiempo, pero eso, ¿es necesario dejar escapar la liga por un capricho como tres defensas? Ciertamente podría jugar hasta con dos defensas y estoy seguro que daríamos buenos partidos, de posesión y rapidez, en los que oirías gritar OLE a todo el público, peo es mejor ir a la segura, más todavía cuando la directiva nos exige el ascenso. Queda todavía, cierto es, la mitad de todo el proceso de liga, pero no por eso dejaremos que equipos fuertes como el Cardiff nos sobrepasen.

A mencionar también eso de la escuela holandesa. Ciertamente quiero romper esquemas, pero el fútbol inglés es todo menos un lugar para hacer pruebas pirotécnicas. Es posible ver un cambio, preguntas... Sí, lo es. Evidentemente es posible. ¿Cuándo lo veremos? Probablemente, y si todo sale bien, en las últimas fechas, cuando no haya nada que arriesgar y se puedan probar cosas nuevas. Es mi primer equipo entrenando, no quiero que me echen tan rápido. Jajajaja.

Ahora bien, si las cosas se 'tuercen' de forma negativa, sí, es probable que veamos un cambio táctico; que ya se está pensando. Me siento a veces, como una versión joven de Louis van Gaal, intento ir un paso adelante del rival, y eso a veces juega en contra, toda vez que pensamos en que, efectivamente el aspecto táctico variará y mucho. ¿Afectará esto a nuestros resultados como equipo? Probablemente. Insisto, yo soy todo, menos una persona fija y apegada a un estilo. No soy un dinosaurio a mis 30 y tantos en el aspecto táctico y creo tener mucho que mostrar.

Ahora bien, en el aspecto -contrataciones- importante ver es la llegada de juveniles estudiados en profundidad por nuestros ojeadores. En eso estamos, reforzando la cantera. Ya varios Sub-21 subirán al equipo mayor, como Cauley Woodrow, denominado por la prensa 'el próximo Alan Shearer'. Pero lo que nos muestran los partidos de los juveniles es que todo el buen trabajo del equipo adulto, se trunca en los Sub-19 y eso no podemos dejarlo pasar.

Espero haber respondido con esto a tus inquietudes. Reitero mis agradecimientos. Saludos.

• Autor

xyCfNQs.png

article-0-1709AB2C000005DC-697_634x354.j

STEKELENBURG SOLICITA SU TRASPASO: 'NO QUIERO SER UN CALIENTABANCAS'

Londres, 31 de Noviembre de 2014

No con pocas polémicas ha sido la llegada de Van Nistelrooy a Craven Cottage. Entre los muchos que cuestionan la calidad del holandés para dirigir al equipo sin tener experiencia previa, ahora se ha sumado su compatriota, Maarten Stekelenburg. El cancerbero ha hecho estallar a la afición que ve cómo él, en su calidad de titular, ha comido banca el 90% de la temporada.

'No puedo seguir soportando esto. Van Nistelrooy me tiene que tratar como lo que soy. Tengo casi su misma edad, así que no me dirá a mí cómo comportarme. Él menos que nadie es un ejemplo para esto. McCarthy es un buen jugador, pero se nos prometió competencia. Vale, que estuve lesionado, pero no ha medrado mi calidad. Soy mucho mejor que Alex y estoy dispuesto a demostrarlo... En un club en el que me valoren.'

Cuando tratamos de hablar con el DT del Fulham, se limitó a decir: 'No tengo a nadie aquí retenido. Todos juegan de acuerdo a sus logros y a su rendimiento previo y en los entrenos. (Alex) Tiene toda su carrera por delante y es necesario no hacer que malgaste su talento.

El holandés lleva al Fulham desde mayo de 2014 y los mantiene primeros a 3 puntos del Cardiff, mientras esperan su partido contra el Bolton.

Actualización

Nos ha llegado la información de que el guardavallas del Fulham tiene ofertas de varios equipos alemanes, entre ellos el Wolfsburgo y el Hamburgo. Las ofertas alcanzarían los $3.2M de euros.

Te iba a decir que había empezado a tope el equipo después de esos cinco primeros partidos pero luego me encuentro con el siguiente post y ya avanzamos hasta Diciembre!! Que por cierto te faltó el screen de la clasificación para situarnos aunque viendo los resultados no creo que haya dudas en cuanto al liderato de este Fulham de van Nistelrooy :D

Siempre ha sido un portero que me ha gustado Stekelenburg, no llega a la categoría de los mejores pero siempre me pareció un portero cumplidor y que en sus buenos momentos de forma resulta muy importante para sus equipos. Pero a Ruud parece no encajarle y siendo el segundo portero pues el holandés ha explotado. Lo mejor claramente es dejarle salir y evitar un ambiente tenso, un cambio con dirección a Alemania sería bueno para él y reportaría una interesante cantidad al equipo de Craven Cottage.

Saludos!

• Autor

ojgRxi6.png

@Mapashito

Responde Ruud. Hola, buenas y gracias por pasarte por acá. Para atacar la contingencia: Stekelenburg no es que sea un mal portero, para nada. Lo único que pasa es que acontece lo mismo por lo que David Stockdale solicitó su traspaso y por lo que ahora está creo que en el Ipswich. Ojalá uno pudiera jugar con dos porteros, técnicos como Mourinho estarían felices así. Yo creo que es mejor tener a mi gente contenta. Como señalé en la actualización de fichajes, la puerta es súper ancha para todos los que quieran irse... Hay algunos casos excepcionales, pero en lo general, sí.

McCarthy está, gracias a su titularidad, mejorando el aspecto más importante del que adolece, la Comunicación y el Manejo de Área. Se nota al verle jugar cómo se pone menos nervioso al gritar una orden o al jugar con los pies. Ha madurado a lo largo de este año. A sus 23 años, tiene más de 10 años de vida por delante y estoy seguro que en unos años, grandes equipos se lo pelearán.

Ciertamente, como dices, no deja de ser poco 3M. Más aún para la edad de Maarten, mi compatriota, nos vendrá jodidamente bien esa 'inyección' monetaria. Aun así, se le ha planteado la situación a Khan y ha considerado que el dinero del club era suficiente. No lo creo yo, así que insistiré. De todas formas, hay que amortizar deudas. La deuda de crédito del club casi dobla a su valor neto. Igual y se van muchos jugadores clave y quedamos en la nada... No sería la primera vez que a un equipo le hacen eso.

Y sí, vamos primeros, y como avance, el Cardiff perdió tres partidos seguidos, permitiéndome sacarles 9 puntos de ventaja. Estamos siendo imbatibles con un equipo cuya vasta mayoría no supera los 23 años, sobre la mezcla de experiencia del resto de la liga. ¡Espero que todo siga bien!

¡Saludos!

RVN

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.