Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Mi intenciòn en este post es recopilar información de que roles se adecuan o funcionan mejor con determinados estilos de juego, formaciones, filosofias o instrucciones de equipo/individuales. Sería importante que las respuestas que se den sean con fundamento y no fruto de actuaciones aisladas durante algún partido que juguemos. El objetivo es reunir entre todos nuestro conocimiento sobre las tácticas del juego, ya que unos prefieren el juego de toque y otros el juego directo. Yo me suelo adaptar al equipo y sus jugadores para decidir que estilo de juego vamos a llevar a cabo. Por ejemplo, ¿cuando viene bien usar una defensa de tapon+cubrir? o ¿cuando viene bien usar el rol de enganche? y cosas así. Todo esto esta enfocado a saber que tipo de jugador estamos buscando para nuestro equipo. Por ejemplo si tenemos un equipo con un Ariete (rol) como mejor jugador, cuales serian los roles con los que se compenetraria mejor para buscarle un acompañante. Para darle seriedad al post estaria bien que se den nociones que estén siempre sacadas de nuestras experiencias con el juego. A mi me abruma una duda, quiero jugar 4-4-2 Replegado en mi campo y jugar directo, mi jugador clave es un Del. avanzado que puede hacer de enganche si fuera necesario, ¿con que rol puedo acompañarlo en la delantera? ¿me viene mejor un rol de interior, int defensivo o extremo para mi equipo? y claro todo q cuadre con el estilo de juego directo y replegado. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Editado por belz3

Lo mismo que en el otro hilo, a qué versión de FM te referís?

• Autor

Chacho, que tiquismiquis eres.:P Me juego el flequillo a que tienes miles de mensajes de este tipo en este foro. No me extraña. En este post me refiero al roles del FM 14, excepto esa duda que explique(fm12) [En el fondo] el juego funciona igual tacticamente que en versiones anteriores. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Editado por belz3

Pues desde mi experiencia defensiva puedo acercar mis humildes datos/opiniones.

En una defensa de 3:

Jugar con un defensa central en rol cubrir y otros dos a sus costados en rol tapón. Mi fundamento es que una defensa de 3 se utiliza para tener a un jugador que sobre y lograr generar superioridad ante 2 delanteros. Considero que el trío defensivo se debe utilizar solo en situaciones especiales casi como contra-táctica porque se volvería muy difícil defender en caso de que nos pongan tres atacantes (dos extremos y 1 delantero) y nos sobraría un jugador en el caso de equipos que nos jueguen con un solo atacante (delantero único, sin extremos, planteamientos defensivos).

En una defensa de 4, en el esquema 4-4-2 plano:

Los centrales los combinaría con un rol cubrir y un rol tapón. ¿Por qué? Porque al no tener un CD suele crearse una caja entre los dos mediocamistas centrales y los dos zagueros que puede ser aprovechada por un mediapunta o un delantero rival. Por lo tanto, el tapón saldría a marcar y romper el juego en esa caja mientras que el defensa que cubre, se quedara guardando la espalda de su compañero que salio a romper.

Lo que no tengo muy en claro es ¿Que hacer con los laterales?. Lo que yo suelo hacer, pero que no me esta dando mucho resultado, es poner al lateral del lado del tapón en la tarea defender para que ayude al que cubre a guardarle el otro lado de la espalda. Osea, un lateral que este constantemente cerrando cuando el tapón sale a romper. En la teoría es una buena idea porque tiene sentido pero en la practica no logro que realicen ese movimiento.

Editado por Santo

• Autor

Lo que no tengo muy en claro es ¿Que hacer con los laterales?. Lo que yo suelo hacer, pero que no me esta dando mucho resultado, es poner al lateral del lado del tapón en la tarea defender para que ayude al que cubre a guardarle el otro lado de la espalda. Osea, un lateral que este constantemente cerrando cuando el tapón sale a romper. En la teoría es una buena idea porque tiene sentido pero en la practica no logro que realicen ese movimiento.

Gracias por tu aportacion defensiva.

Yo tambien he probado al lateral defensivo en el lado del tapon y tampoco me ha resultado.

La razon puede ser el tipo de marcaje que use tu equipo (zona o hombre). Quizas un tipo de marcaje funcione mejor que otro en la dupla cubrir/tapon.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Chacho, que tiquismiquis eres. :P Me juego el flequillo a que tienes miles de mensajes de este tipo en este foro. No me extraña. En este post me refiero al roles del FM 14, excepto esa duda que explique(fm12) [En el fondo] el juego funciona igual tacticamente que en versiones anteriores. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

En primer lugar, bajá un cambio ;)

FM14 cambia enormemente el módulo táctico con respecto a los anteriores, así que la pregunta es relevante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.