Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Introducción

Hola, me llamo Álvaro Pérez. Nací el 1 de Septiembre de 1987 en Taltal, a los 6 meses me vine a Cabildo, donde me crie y estudie, siempre me llamo la atención el deporte rey... El Fútbol. Empece a jugar o entrenar en el Colegio a los 6 años, donde jugaba de Defensa, daba igual que jugase de Lateral, Central o Libero, yo era feliz jugando.

Cabildo_zps08220f4b.png

Foto de mi Cabildo querido ^^

A los 16 años fui a una prueba a mi club favorito aquí en Chile, a la Universidad Católica (mas conocido como los Cruzados o mas comicamente como ''Los Segundones''). En aquella prueba hubieron varios jugadores buenos en mi posición (Jugué de Mediocampista Ofensivo) y bueno, me vi superado por ellos. Sin embargo, el Técnico de los Juveniles me dijo: ''Mira, tienes talento, se vio demostrado en los pases y regates, también vi que tienes buen juego ofensivo y defensivo, lamentablemente, aun no tienes el nivel requerido para fichar por la UC. Te voy a hacer una excepción y estarás entrenando sin contrato en las instalaciones del club un mes. Al cabo de ese mes, habrá un Amistoso contra los Juveniles de River Plate de Argentina, si demuestras mas rendimiento del de ahora, nosotros te daremos un contrato juvenil.''

Lo que el me dijo me dio esperanzas de seguir con mi sueño de jugar a nivel nacional o tal vez a nivel internacional, al cabo del mes, jugué contra River Plate, resultado... 4-2 a favor de nosotros, me marque 2 goles y los otros 2 goles fueron por pase mio. Estaba listo para fichar, pero mi familia se opuso y no fiche, quedando como jugador libre.

Cuando cumplí los 18 años y termine mis estudios en ese año, me dejaron y aceptaron la idea de que siguiese en el mundo del Fútbol. Me probé en Santiago Wanderers (Valparaiso), Everton (Viña del Mar), Unión San Felipe (San Felipe), Unión La Calera (La Calera), Trasandino (Los Andes) y finalmente San Luis (Quillota).

Obviamente durante esos 2 años no tuve club y no entrene lo suficiente, curiosamente, a medida de que me iba probando mejoraba mi juego. Los primeros 5 clubs no me aceptaron y finalmente San Luis me ficho. Estuve 4 años en Los Canarios, sin embargo, un Desgarro en el Ligamento Cruzado Anterior me dejo fuera del campo de juego. El Fisio me dijo: ''Álvaro, tienes un Desgarro en el Ligamento Cruzado Anterior de la pierna derecha. Puedes seguir jugando, si... Pero corres el riego de no caminar mas. Si decides no jugar mas, podrás tener una vida normal sin problemas, sin embargo, si decides seguir jugando... Hay una gran probabilidad de que ocurra el mismo Desgarro allí mismo, la probabilidad es de 70% a favor del Desgarro y 30% de que no te pase nada.'' Decidí no seguir y se derrumbaba mi sueño que tanto quería.

A 3 años de lo sucedido, aproveche de licenciarme en la INAF como Manager o Director Técnico, a mis 25 años sigo viviendo en Cabildo, trabajando en mi antiguo Colegio (Pehuén) como Profesor de Educación Fisica. Aun pienso en que mi sueño puede renacer, es difícil que vuelva a jugar, ¿Pero como DT?... Solo el tiempo lo dirá...

Buenas ^^

Quiero decir de que voy motivado con esta historia :

Me he pensado mucho de como relatar esta historia, así que va a ser un poco mezclada con lo personal y mucho sobre el club.

Objetivos con el DT:

- Ganar un titulo con el club en el que este.

- Mantener equilibrado el Presupuesto.

- Fichar jugadores cercanos al país del club (Varia con las ideas del club en cuestión)

- Llegar a Universidad Católica.

- Llegar al Newcastle United.

- Llegar al AC Milán.

- Llegar a dirigir la Selección Chilena.

Pronto se desvelara el club en el que fichare ;)

Datos de la Partida:

Juego: FM 14.

Actualizaciones: N/A.

Base de Datos: Grande.

Ligas:

- Alemania (Primera División)

- Argentina (Primera División)

- Brasil (Primera División)

- Chile (Todas -Primera & Segunda División)

- E.E.U.U. (Primera División)

- España (Primera División)

- Francia (Primera División)

- Holanda (Primera División)

- Italia (Primera División)

- México (Primera División)

- Portugal (Primera División)

Editado por Maestro

Bueno, compañero, te sigo desde ya.

¡Espero que te vaya excelente!

• Autor

Banner1-Unico_zps4062bd8d.png

@RodolFx2

Gracias por comentar y seguir la Historia ^^

Igualmente espero que te vaya bien con Ruud Van Nistelrooy en el Fulham ;)

Saludos ^^

• Autor

AmanecerNublado_zps566397ef.pngWakeUp_zps64019c8c.pngUnknow_zps9a1771a7.png

Conciencia: (¿¡Quien llama a las 7:41 AM, déjenme dormir, que es Domingo!?)

Álvaro Pérez: *contestando* ¿Diga?

Desconocido: ¿Hablo con Álvaro Pérez?

ÁP: Si. ¿Se puede saber porque me llama tan temprano un Domingo? o mas bien, ¿Quien es ud.?

Gaspar Goycoolea: Bueno, habla con el Presidente de San Luis de Quillota.

ÁP: A ud. lo conozco... Era el Presidente que tenia San Luis el 2005, ¿no?

GG: No, estas equivocado. El Presidente que había se llamaba Mauricio Morales, yo llegue el 2008.

ÁP: Dígame, ¿En que lo puedo ayudar?

GG: Sr. Pérez, seré sincero. Pasamos por una crisis, ud. ya sabe, no hemos podido ascender a Primera desde el 2010. 7 Técnicos ya han pasado por aquí durante estos últimos 3 años y buscamos el definitivo. Se que cuando jugaba fútbol aquí en Quillota era una revelación, lastima que aquella lesión le afectase tanto. Sin embargo, creo que el club necesita un cambio de aires y ud. puede ser el engranaje de todo San Luis. Mi pregunta es, ¿Le interesaría dirigir a San Luis?

ÁP: Sinceramente no me esperaba tan buenas noticias en la mañana. Bueno, mi idea es dirigir donde me sienta a gusto, cosa que sentí cuando entrenaba en Quillota hace 3 años. Sea muy sincero con esto que le preguntare, ¿Que espera de mi si acepto?

GG: Seré claro, nuestras expectativas siempre serán ganar la Primera B, pero como ud. es aun inexperto en este tema, quiero que luchemos por acabar a Mitad de Tabla tanto como en el Apertura como en el Clausura.

ÁP: Mire Sr. Goycoolea, si quiere tener a alguien bueno en el banco de San Luis no tiene que buscar mas... Acepto la propuesta. Me convenció, lo único que tiene que tener claro es que yo no soy inexperto en este tema de llevar un equipo a la gloria. Si tengo que prometer algo es que nunca traicionare a San Luis, soy una persona muy leal cuando siento algo por algún club y eso lo tiene que tener presente.

GG: Perfecto, Sr. Pérez, necesito que venga a Quillota en unos días mas, si puede venir mañana a Quillota seria perfecto.

ÁP: Lo mas probable es que mañana estaré por allí, no se preocupe.

GG: Le enviare un taxi hasta la Plaza de Cablido, nosotros correremos con todos los gastos del taxi y estadía aquí en Quillota.

ÁP: ¿Me podría dar una especificación del taxi?

GG: No te preocupes, ira como un taxi normal, pero con la diferencia de que tendrá el Escudo de San Luis en las 4 puertas.

ÁP: Gracias por el taxi y Gracias por la oportunidad, no le decepcionare.

GG: Eso espero. Bueno, nos vemos mañana. Chao. *corta la llamada*

ÁP: Chao. *apago el celular*

Conciencia: (De un de repente un golpe de suerte ^^. Ahora, tengo que buscar excusas para faltar mañana... De eso me encargo mas tarde ahora a dormir un poco mas que es temprano todavía...)

El numero usado allí arriba es ficticio, si quieren llamar, haya uds. xD

Editado por Maestro

Dios, a las 7AM y a SLdQ.

Notable. Voy a decirles a mis amigos de la universidad que lean tu historia, a ver si les gusta. xD

Hay una montonera de amigos quillotanos xD

Saludos y éxito.

• Autor

HinchadaCanaria_zps433f158c.png

@RodolFx2

HinchadaCanaria-RodolFx2_zpsf30bca52.png

Sip... A las 7 AM y ya te ofrecen trabajo. Esas cosas no se ven todos los dias :D

Gracias por comentar y bueno... En traerme mas lectores xD

En serio, gracias ;) Te pasaste ^^

Saludos y mucha suerte con el Fulham of The Man

• Autor

Dia_zps42d61477.png

(Face to Face - Burden)

Televisor: (CDF - Bajo Volumen) Hablando de clubs de Primera B, San Luis de la ciudad de Quillota afronta una mala racha. Ya han sido 7 Técnicos que han pasado por el club canario y lamentablemente todos fueron destituidos...

Conciencia: (Hombre!!! Despierta!!! Recuerda, si no fuiste a trabajar no fue pa' que te quedases dormido todo el día!!!)

Álvaro Pérez: (Despertando como si hubiese tenido una pesadilla) ¡Es verdad... Tengo que ir a Quillota! (Miro la hora) Me cago... ¡Las 9:12 de la mañana... ya weón, levántate, dúchate, vístete y sale lo rápido que puedas a la Plaza! y ahora recuerdo que me esperaba un taxi en la Plaza, espero que no se haya ido...

Dia2_zps0f7d42e8.png

PlazaC_zpsfb77aa0c.png

Conciencia: (Llegaste... corriendo, pero llegaste. Ahora hay que buscar el taxi... Lo veo...)

Álvaro Pérez: (Me acerco al taxi de San Luis) Disculpe... ¿Espera a algún Álvaro Pérez?

Chófer: (Tono indiferente) Si. ¿Lo conoce? Al parecer no es una persona muy puntual.

ÁP: Bueno... Ese soy yo. Siento haberle hecho esperar desde tan temprano. La alarma de mi celular no sono y...

Chófer: ¡No me des excusas! Lo mas importante es llegar a Quillota.

ÁP: Sera Sr. Chófer, por cierto... ¿Cual es su nombre?

Chófer: Mi nombre es Sebastian Garrido. Subiendo, rápido. Que ya se fue media mañana.

ÁP: Bueno, bueno... (Subiéndome al taxi)

Conciencia: (Un poco pesado este Chófer, pero me cayo bien ^^)

Pasaron como 40 minutos desde que nos fuimos de Cabildo y por fin se inicia una platica...

SG: Así que ud. va a ser el nuevo Técnico de San Luis, ¿no?

ÁP: ¿Como lo supo?

SG: Para empezar, no siempre me mandan a buscar personas, solo lo hacen cuando alguien importante llega a San Luis.

ÁP: Bueno eso tiene mucha lógica, y difame, ¿Es hincha de San Luis?

SG: Obviamente. Tengo 49 años de experiencia que lo prueban y se muchas cosas de este club, ¿Se puede decir lo mismo de ud.?

ÁP: La verdad es que no soy tan hincha de los canarios, si me preguntan cosas de San Luis, no tengo ni idea. Pero mi corazon siempre se a decantado por este club, ¿sabes?

SG: Esta bien que el corazón sea quien maneje las aficiones, sin embargo, pensar con cabeza hace que se ganen partidos.

ÁP: En ese caso seria un 50/50% de los dos para hacer la combinación perfecta.

SG: ¿Su cara me suena parecida? ¿Lo conozco?

ÁP: Tal vez oyó de mi cuando jugaba por San Luis hace unos años atrás.

SG; ¡Si, ya me acuerdo de ti! Eras el mediocampista mas talentoso de todo San Luis, me acuerdo porque te vi jugar en uno que otro partido de los Juveniles.

ÁP: Si, ese soy yo. Lamentablemente no pude debutar en Primera B o en cualquier lado...

SG: No te pongas triste. Si no hubiera pasado eso, nunca hubieses tenido la oportunidad de entrenar a un club como ese.

ÁP: Tienes razón Sebastian.

Luego de eso nos quedamos sin hablar. Mientras yo miraba a través de la ventana el camino y escuchando este tema a tope en el asiento trasero del taxi. (Millencolin - Route One)

El silencio se rompió cuando por fin llegamos a la Plaza de Quillota.

QuillotaPlaza_zpsb581d992.png

SG: Álvaro, te veo en otra ocasión. Por aquí tendría que estar el 2do Entrenador de San Luis, se llama Marco Abascal. Generalmente siempre va con el uniforme de entrenador de los canarios. Suerte por tu andadura aquí en Quillota por 2da vez. (Diciéndolo con un tono amistoso y sutil. Se marcha en el taxi.)

ÁP: Otra vez solo...

Conciencia: (Así que ya estas aquí, luego de ese inicio... Nah, broma. Me la jugué dándote de baja en el Colegio.)

Editado por Maestro

Felicitaciones por esta historia...yo formé gran parte de mi juventud en Quillota... conocí San Luis y en muchos momentos dije por qué no asciende? el año pasado estuvieron a punto..pero al parecer la mala suerte no acompañó...

Editado por Mapashito
Firma en el cuerpo del mensaje

• Autor

@clausnarr

HinchadaCanaria-clausnarr_zps32933748.pn

Bienvenido a esta Historia ^^

El equipo Canario este año sube a Primera si o si, asi que no te preocupes por el ascenso ^^

No se si es por cosas del destino, pero San Luis tiene harta hinchada en FM xD

Saludos y te leo luego con Paolo Maldini ^^

Me sumo a tu historia. Muy bonita historia la de Álvaro, una lástima su lesión, pero ahora tiene chances de volver a mostrar quien es y poder disfrutar de lo que más le gusta, el fútbol, pero desde el banco.

Toca un equipo que hace 3 años viene negado, habrá que ver si Álvaro puede cambiar la mentalidad y llevarlos por el buen camino.

También quería felicitarte por el apartado gráfico, es muy bueno.

Saludos!

• Autor

@lucas2k,

HinchadaCanaria-lucas2k_zpsef44369f.png

Bienvenido y gracias por comentar Lucas ^^

Si, la verdad que es trágico que un jugador que se esforzó mucho para jugar y debutar en Primera algún día se lesionase así, pero... Así es el fútbol y en esto nada esta escrito. Con lo ultimo también quiero decir que el Camino de San Luis aun no se escribe como se merece y bueno, Álvaro se encargara de escribirle a San Luis una nueva etapa en su historia :D

A nivel gráfico, bueno... Creo que se puede mejorar, ¿no?

Trato de hacerlo tipo cómic y, por ahora los resultados son buenos ^^

Saludos y te deseo mucha suerte con el Anderlecht de Conte ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.