Jump to content

Proyecto Copa Ibérica

Respuestas destacadas

Publicado

No se en que hilo @luiseitor21 dijo que le gustaría hacer una copa que englobase a todos los equipos de la peninsula Ibérica (añadiendo Francia). Yo me dispuse a hacerlo con el FM10, pero debido a las limitaciones que tiene su editor al final decliné seguir con el proyecto

Ahora que tengo el FM14 y ganas, puedo comenzar el proyecto. Si alguien quiere unirse, que me lo diga y empezamos a editar. En teoría la idea está expuesta en este post que hice en el subforo del FM10, aunque ahora las limitaciones que tenia el editor se eliminan, por lo que se podria hacer de todo.

Excluye a las islas?

• Autor

@ErdOnMC No las excluiria. Si son parte de un territorio que pertenece a un pais que se encuentra en la peninsula, o es francés, entrarian sus equipos en el proyecto

Bueno ahora que es en el 14 si que puedo ayudarte y echar una mano ;) Lo primero que sugiero es ver si podemos cambiar lo de las fases clasificatorias, ya que estaría mejor organizarlo todo en una competición continental, como la Copa Panirlandesa del juego.

• Autor

@luiseitor21 Mejor, porque la forma de la que lo plantee en el FM10 era muy burda xD. Tu dominas el editor del FM14? Porque yo me he metido en el unas veces y me liaba un poco, pero con practica lo entenderé

Bueno dominar lo que se dice dominar... más bien no :biggreen Pero es todo cuestión de ir probando hasta que salga lo que buscamos :biggreen

• Autor

@luiseitor21 Vale, lo decia por saberlo :biggreen :biggreen. La base de datos será la que viene por defecto, que no me deja cargar otra el editor (ni idea de por que :nuse::nuse: )

EDIT: Estoy pensando en hacer una cosa. De España se meten 60 equipos (20 de la Liga BBVA, 20 de la Liga Adelante y los 5 primeros de cada grupo de la 2ªB), de Francia 58 (20 de la Ligue 1, 20 de la Ligue 2 y 18 de la Nacional), de Portugal 36 (18 de la Liga Sagres y 18 de la Liga Vitalis), de Andorra los 15 clubes que tiene, y de Gibraltar los 27 que hay. En total son 196 clubes los que disputarian el torneo

Pues que raro xD pero bueno, tampoco es una cosa tan importante. Lo que me parece impracticable es hacer copas regionales que clasifiquen a una fase final, ya que creo que por esta imposibilidad no se hace una Copa Federación igual que la de la realidad.

• Autor

@luiseitor21 Ya. Para hacer eso se va a Añadir reglas de club continentales, no? Estoy viendo que va a haber un problema grande con los filiales, salvo que pueda excluirlos

Sí,es donde dices @analpa1997 xD He pensado que en vez de añadir tantos equipos como está puesto en el otro post, con poner todos los equipos de la máxima categoría de cada país ya sería suficiente, además de que es posible hacerlo y así no se incluyen filiales. Otra opción es organizar un torneo para cada categoría de los países que queramos incluir(uno para la BBVA, otro para la Adelante, otro para la Ligue 1, etc) y que el ganador de ese torneo vaya a la competición internacional. Lo que prefieras

• Autor

@luiseitor21 Pues yo veo mejor lo 1º, asi los equipos participan en una competicion menos y no se sobrecargan los jugadores.

Curiosamente, salen 64 equipos xD. Eliminatorias a partido unico, fase de grupos y luego eliminatorias, o que se te ocurre que pongamos?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.