Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Al vicepresidente y ex-jugador del Mönchengladbach, Rainer Bonhof, le dolía ver cómo el equipo de su vida luchaba por salvarse una y otra vez en la Bundelisga, y tomó una decisión arriesgada: tratar de devolver al Gladbach a la esencia de esa década dorada. Se citó con su presidente, Rolf Königs, y le propuso ser el nuevo manager del equipo. Le sorprendió la rápida respuesta afirmativa de su presidente y con un apretón de manos sellaron el inminente acuerdo.

Rainer_Bonhof__Feb-2_efc963f1e1.png

Rainer Bonhof

Aquel centrocampista que brilló en los 70, de gran calidad técnica y temible disparo, sería el nuevo encargado de devolver ese espíritu de lucha a sus nuevos pupilos. Algunos de sus ex- compañeros como Simonsen, Jensen y Heynckes se apresuraron a darle la enhorabuena por su nuevo cargo, deseándole lo mejor en su nueva aventura. En el fondo sabían que la empresa de Bonhof entrañaba una gran dificultad, pero anhelaban que el Mönchengladbach resurgiera de sus cenizas como el ave fénix. Su ex- compañero y gran amigo, Günter Netzer, irradiaba felicidad ante la noticia, y le transmitió un bello mensaje: "Devuélvenos al fútbol de antes. Haz que esta nueva generación de seguidores vaya cada semana a los estadios con la esperanza de ver un gran espectáculo".

Esos años de gloria, de levantar títulos nacionales e internacionales con un espíritu de lucha y voluntad, parecían ya los rescoldos de un radiante sueño. Solo los aficionados más mayores recordaban aquellas gestas de su equipo. Y una idea rondaba en la mente de Bonhof: "Me dejaré la piel y trabajaré como el que más para que aquel entrañable recuerdo brote de nuevo en forma de realidad".

Camino de su casa, pensaba en la frase de Netzer. Se dijo: "Ojalá que los más pequeños puedan emocionarse viendo cómo juega el Gladbach". Tras ello, una imagen acudió a su cabeza: aquella final de la Copa de Europa de 1977 perdida ante el Liverpool, en la que un fuerte disparo suyo pegó en el palo y pudo haber cambiado la historia. Aquel equipo había logrado en una década cinco ligas y dos Copas de la Uefa. La única espina clavada era aquella final perdida de la Copa de Europa. ¿Podría lograr Bonhof, paso a paso, tan increíble hazaña? Solo pensarlo era descabellado. Antes de entrar en su casa a descansar, contempló en el horizonte el brillo del sol en un hermoso atardecer. ¿Sería una premonición?

IMG_6641.JPG

Este texto es una continuación de esta historia, escrito por el compañero @Bakero pero que por una confusión la ha abierto en un nuevo tema. Para evitar nuevas confusiones lo copio aquí y procedo a cerrar el otro hilo.

Mucha suerte en la historia!

Al día siguiente, Rainer Bonhof pudo comprobar a través de la prensa e internet la poca divulgación que su nombramiento como nuevo manager del Mönchengladbach había tenido. La ilusión había dejado de formar parte del equipo desde hacía tiempo. El último título del equipo había sido la copa alemana en 1995.

Era el primer día de un trabajo que afrontaba con ansia. Al reunirse con su presidente, Rolf Königs, le comunicó que su idea era hacer una revolución paulatina en el equipo. Conocía la delicada situación económica del club, por tanto, todos los fichajes que realizara deberían de ser baratos y de calidad (difícil pero no imposible combinación). Le dijo a su presidente que apostaría por una mezcla de jóvenes talentos en formación y jugadores veteranos, todos ellos con un espíritu de lucha y voluntad. La perspectiva era un proyecto de futuro en el que el equipo debía de ir mejorando poco a poco, tanto en sus cualidades como en sus calidades. El presidente le preguntó si se veía con fuerzas para luchar por alcanzar al menos la tabla media en la liga, y Bonhof respondió: "Esas son mis mínimas aspiraciones. Mi interés se centra sobre todo en que el equipo despliegue un fútbol de entrega, esfuerzo y sacrificio que sea atractivo para el espectador". El presidente no pudo menos que esbozar una sonrisa.

Su primer objetivo fue analizar el staff técnico del que disponía. Desde la directiva le avisaron de que debía rescindir el contrato por mutuo acuerdo de varios fisios y de un segundo entrenador. Así lo hizo, y además contrató a un nuevo ojeador, a tres preparadores y a tres preparadores del primer equipo. Decidió contar con un segundo entrenador que ya estaba en el equipo y que, por lo tanto, conocía bien el club: Frank Geideck.

558012_10151355625058483_1264302580_n.jp

El segundo entrenador, Frank Geideck

La mayoría de los ojeadores eran alemanes, salvo un holandés y un danés. Bonhof contrató al ojeador noruego Bernt Hulsker para completar la nómina de ojeadores, y porque Noruega era un país con buenas promesas a buen precio. Todos los preparadores tenían una reputación nacional y estaban preparados para dedicarse con ganas a ejercer sus labores en su nuevo equipo, después de estar libre.

Al examinar la nueva lista, vio que era exactamente lo que necesitaba para su proyecto. Bonhof quería remodelar un equipo plagado de demasiados extranjeros. Necesitaba jugadores jovenes alemanes, con hambre de títulos y mucha voluntad y esfuerzo, y un pequeño grupo de jugadores extranjeros con las mismas características.

Al dirigirse al Borussia- Park (el estadio del Gladbach), se dio cuenta de que ese recinto tampoco sintió aquellos días de esplendor del equipo. Solo vivió esas hazañas el antiguo Böckelberg. Pensó que ya era hora de que el nuevo estadio vibrara como el anterior, e imaginó el campo repleto con su hinchada coreando feliz el nombre del equipo y celebrando cada gol.

moenchengladbach-stadion-im-borussia-par

El estadio del Borussia Mönchengladbach: Borussia- Park

Mi comentario personal sobre la historia:

Esta es mi primera historia. Después de haber leído todo lo que aconseja el foro sobre las historias, espero poder acabar mi ficción en el tiempo previsto. Mi ilusión por hacer volver al Mönchengladbach a la altura de los grandes equipos europeos es casi la misma que la de Rainer Bonhof. Exceptuando los nombres de los integrantes del equipo y los logros de este equipo alemán, la historia en sí es pura invención.

Si os interesa, os animaría a comentar el transcurso de la historia. Cualquier consejo, tanto técnico, de jugadores, de la historia en sí...., será tenido en cuenta.

Por último, decir que la partida la juego con el football manager 2012 (sí, sé que la temporada 2011/12 está anticuada, pero sigo jugando por decisión personal, porque me llena más que las siguientes ediciones). Así que si quedan todavía jugadores del FM 12, serán bienvenidos al igual que los restantes.

• Autor

Con semblante serio y una mirada que no dejaba traslucir lo que sentía (probablemente una gran felicidad que disimulaba), se dirigió Rainer Bonhof a la rueda de prensa que le esperaba expectante. Después de las amables palabras y adulaciones hacia su persona con las que se había expresado el presidente Rolf Königs, llegaba el turno de las preguntas al nuevo míster.

-Buenas tardes, señor Bonhof. Vuelve de nuevo a dirigir al equipo de su vida después de haberlo entrenado en la temporada 98/99. Fue una experiencia desafortunada en que el equipo acabó descendiendo. También ha dirigido anteriormente a la selección B alemana y a la sub-21. Después de estar en el club de su vida, entrenó al Sporting de Kuwait y muchos años a la sub-21 de Escocia. Aunque su currículum como manager no ha sido tan grandioso como el que tuvo como jugador, ¿se ve con fuerzas para llevar al éxito al club de su vida?

-Mi visión del fútbol no es tan resultadista como la suya. Llevo toda mi vida siguiendo a este club. Supongo que para usted el éxito son solo los títulos. Para mí, lo primordial es que el equipo luche con todas sus fuerzas en cada partido. Que se esfuerce y se sacrifique por cada balón, y que todos juntos den un bello espectáculo al espectador. Si esto sucede, el equipo crecerá poco a poco. No voy a presionarles con títulos. Ante todo, lo primero es el espíritu de darlo todo en cada partido.

-Señor Bonhof, no es normal en el mundo del fútbol que un vicepresidente se convierta en el entrenador del equipo. ¿Qué le llevó a tomar esta decisión?

-Amo mucho a este equipo. Aunque lleva muchísimo tiempo sin estar entre los grandes, siento que este equipo podría aspirar a mucho más. Tengo un sueño: que este equipo se parezca al menos en la entrega, el sacrificio, la voluntad y la lucha a aquel del que disfruté como jugador. Pienso que hay mimbres suficientes como para hacer de todo esto una realidad. Solo por eso, estoy hoy aquí.

-No obstante, su equipo es un clarísimo candidato a luchar por la permanencia. ¿No cree que lo que pretende es demasiado idealista?

-Voy a trabajar hasta la extenuación para transmitirle a mis jugadores todo lo que siento. A mis aficionados solo les digo que se preparen para disfrutar. Hasta el día de hoy dirán que es un sueño. Pero los sueños a veces se convierten en realidad.

(Esta respuesta dejó sorprendido a muchos de los periodistas presentes en la rueda de prensa. Tras un breve silencio, continuó la rueda de prensa).

-¿Qué objetivos tiene a largo plazo?

-Quiero devolver a este equipo al lugar del que nunca debió de bajar, quiero devolverle a la élite. Para conseguirlo, lo primero es implantar a corto plazo en el equipo los valores que comenté anteriormente. Quiero un equipo con ambición y hambre de títulos. Si eso se consigue, ganar títulos a largo plazo podrá ser una realidad.

-¿En qué consistirá su planteamiento táctico?

-No quiero para mi equipo un sistema fijo. Los planteamientos tácticos variarán según el rival y según cómo vaya transcurriendo el partido. Mi trabajo es investigar las fortalezas del rival para ponerle remedio, y hacer hincapié en sus debilidades. Me moveré con varios sistemas tácticos porque mi equipo debe ser impredecible. Lo único fijo será el espíritu de lucha en cada partido.

-Imagino que en un equipo que en los últimos años lucha por la salvación, la clave es empezar por conservar a los buenos jugadores del equipo, como Marco Reus, Dante, Ter Stegen...

-Así es. No me cabe duda del compromiso de estos jugadores con el equipo. Conocen mi proyecto y les entusiasma. Confío en que todos ellos continuarán en el equipo.

-¿Tiene ya una idea de los jugadores que necesita en el mercado de fichajes?

-Las fuertes deudas del equipo me mueven a buscar básicamente a jugadores jóvenes con talento y ganas de triunfar. Esa idea de ambición y ganas de triunfar es justo lo que busco. ¿Cuántos serán? Aún lo desconozco. Hay tiempo también para que algunos jugadores de la plantilla me convenzan.

-Señor Bonhof, si quiere conservar a los buenos jugadores del equipo, y al mismo tiempo afirma que el club está en una delicada situación económica, ¿cómo piensa solventarla?

-La mejora económica provendrá de aplicar austeridad en los sueldos y en el precio de los fichajes, y evidentemente serán necesarias algunas ventas para que la situación no se desnivele. Soy consciente de que el club necesitará éxitos deportivos que le lleven a aumentar los ingresos. Con lo que expliqué anteriormente sobre las características que tendrá mi equipo, pretendo llegar a ello.

-¿Va a haber cambios en el equipo técnico?

-El cuerpo técnico contaba con dos segundos entrenadores. Uno de ellos no seguirá en el club, y el hombre que me acompañará en esta nueva aventura y que tiene todos los requisitos que busco en un segundo entrenador será Frank Geideck.

Se da por concluida la rueda de prensa. Bonhof se levantó y se marchó con tranquilidad. Un murmullo escéptico recorrió la sala. Por los muchos años sin éxito del club casi nadie cree en un milagro, y piensan que será una temporada muy sufrida. Como ya Bonhof había dirigido anteriormente al equipo y la temporada fue nefasta, piensan que esta se moverá por los mismos derroteros. ¿En esta segunda oportunidad en el club de sus amores se cumplirá por fin el sueño de Bonhof?

Bonhof5x4~1_Diashow.jpg

Hola, me gusta mucho el fútbol alemán y seguiré tu historia. El equipo elegido es de los más atractivos para entrenar: histórico en horas bajas, gran afición, buenos jugadores ya en nómina, algunos muy jóvenes, etc. La única pega es que tienes una fuerte competencia en la historia de Sabir, jaja ;)

Pero bueno, veremos qué hace Bonhof. De momento, todo parecen muy buenas intenciones, a ver cómo se concretan. Yo tengo una pregunta: ¿piensas reducir el número de extranjeros a cierto cupo preestablecido por ti? ¿Darás prioridad a jugadores extranjeros pero de nacionalidades que tradicionalmente están emparentadas con el fútbol en la Bundesliga (daneses, holandeses, austríacos...)? ¿O simplemente priorizarás jugadores jóvenes y con futuro a pesar de la nacionalidad?

Espero tu respuesta. ¡Saludos!

Editado por karma23

• Autor

Hola, Karma 23. En primer lugar, muchas gracias por seguir mi historia. Reconforta escribir historias siempre que haya gente que las siga. A Sabir no lo veo como una competencia, al contrario. A él solo le tengo palabras de agradecimiento porque casi todo lo que aprendí del juego lo hice con la lectura de sus guías. En breve publicaré el tema de los fichajes. Lo que puedo decirte es que en su mayoría son jugadores alemanes jóvenes y con buena proyección de futuro. Los pocos extranjeros que fiché, me cercioré previamente por el ojeador que tenían una gran adaptabilidad a las ligas extranjeras, e incluso alguno de ellos ya hablaba alemán. Dada la situación económica del club, he fichado en su mayoría jugadores jóvenes y con proyección y a buen precio, pagando por casi todos en 48 meses.

Bueno, pues mucha suerte con el Monchengladbach de los Reus, Dante, Stegen y compañía, la verdad es que mal equipo no hay, pero bueno veremos que pasa de ahora en adelante.

Suerte y saludos.

• Autor

Bueno, pues mucha suerte con el Monchengladbach de los Reus, Dante, Stegen y compañía, la verdad es que mal equipo no hay, pero bueno veremos que pasa de ahora en adelante.

Suerte y saludos.

Estoy de acuerdo contigo, jayckjames. Con jugadores como Reus, Dante o Ter Stegen es importante conformar un buen equipo que brille con estos jugadores, si no se cansarían y ficharían por mejores clubs :) Gracias por comentar.

• Autor

Rainer Bonhof, gran conocedor del fútbol alemán, se acomodó en su despacho y se dedicó durante horas a repasar vídeos de jugadores promesas de su liga y de otras ligas. Ya tenía en mente los posibles descartes de su propio equipo. Recordó por un momento a su ex-entrenador Weisweiler y pensó que ojalá él pudiese tener al menos la mitad de éxito que tuvo Hennes en el Mönchengladbach.

kleff_weisweiler_bonhof-1345629511.jpg

En la izquierda: Wolfgang Kleff. En el centro: Weisweiler. En la derecha: Bonhof

Lo primero que anotó en su lista fueron los objetivos que se marcaba: era necesario que el equipo acabase como mínimo en la tabla media para ir escalando posiciones en el futuro. No contemplaba luchar de nuevo por la salvación. Desde luego, concebía como un gran éxito terminar la temporada jugando la UEFA o la Champions. En el horizonte tenía a nivel personal, aunque se avergonzaba con solo pensarlo, lograr que el equipo levantase la Champions tan ansiada, para borrar de una vez por todas aquella triste tarde contra el Liverpool y su desafortunado disparo al palo.

Conocía la delicada situación económica del club. Lo primero que hizo una vez hubo visualizado los vídeos, fue anotar los nombres de los jugadores que le interesaban, y que probablemente se podrían fichar a buen precio. Sabía también que eran necesarias algunas ventas para nivelar las diferencias económicas. Elaboró una lista de altas y bajas que fue finalmente lo que sucedió:

Lista de bajas:

Cristopher Heimeroth: Portero suplente del equipo, que lo tendrá muy difícil con Ter Stegen de titular. Bonhof piensa que su proyección de futuro no será suficiente para rendir bien como portero suplente. Destino: Basilea.

Thorben Marx: Centrocampista experimentado al que quiere la afición. Bonhof pensó en un primer momento si utilizarlo como suplente, pero encontró otras alternativas para el centro del campo con las que el manager cree que habrá más nivel. Destino: Hoffenheim.

Juan Arango: Este mediapunta o extremo podría haber sido una pieza importante en el equipo, pero Bonhof decidió venderlo para aumentar los ingresos del club. Destino: Olympique de Marsella.

Patrick Herrmann: Joven extremo para jugar en la banda izquierda o en la derecha. Sin embargo, su calidad potencial no es tanta como sí sucede en la realidad. De todas formas, en principio será cedido. Destino: Cedido al NAC Breda.

Lukas Rupp: Tampoco cuenta Bonhoff con este mediapunta o extremo derecha. No le convence su calidad potencial, y se une a la lista de bajas del equipo. Destino: Cedido al NAC Breda.

Igor de Camargo: Mediapunta que en un principio contaba para Bonhof, pero recaudar ingresos era también una prioridad en el club. El remate es uno de los puntos negativos de este jugador, aunque destaca en los pases y en el remate de cabeza. Destino: Oporto.

Mike Hanke: Con poca definición y algunos pobres atributos, este delantero es otro de los descartes. Destino: Vitesse.

Raúl Bobadilla: En este delantero no confía Bonhof, porque no se adapta al espíritu de lucha y ambición que pretende. Destino: Udinese.

Joshua King: Delantero cedido por el Manchester United. Su falta de inteligencia en el campo fue uno de los motivos fundamentales por los cuales Bonhof le descartó. Destino: Vuelve al Manchester United.

Lista de altas:

Max Grün (24 años): Enérgico guardameta procedente del Fürth, de la segunda división alemana. Destaca sobre todo por sus reflejos y sus salidas. En principio parte como suplente, pero puede disputarle la titularidad a Ter Stegen si se relaja.

Kai Bülow (25 años): Bonhof pensó en él como el central que le faltaba. Otro jugador de la segunda división alemana, en este caso del München 1860. Puede jugar también de centrocampista defensivo. Internacional juvenil con Alemania, sus buenos atributos defensivos hacen que en el futuro sea posible una llamada de Löw para la absoluta.

Dominik Stahl (22 años): Otro jugador alemán procedente del München 1860. Mediocentro que destaca por sus condiciones físicas, su espíritu de equipo y su gran remate de cabeza. Un alemán a la vieja usanza.

Timo Staffeldt (27 años): Otro jugador alemán de la segunda división alemana. Procede del Karlsruhe. Su espíritu de lucha, trabajo en equipo y gran calidad técnica son las cualidades que Bonhof busca en un buen centrocampista.

Simon Cziommer (30 años): Único fichaje veterano de Reiner Bonhof, que puede ayudar al progreso de los jóvenes. Este centrocampista alemán puede jugar de mediapunta. Procede del Salzburgo, y es un gran creador con espíritu de lucha y técnica, que ejecuta muy bien las faltas.

Johannes Geis (17 años): Centrocampista alemán procedente del Fürth, con una enorme proyección de futuro. Bonhof cuenta con él para el primer equipo, y puede ir entrando poco a poco en el esquema inicial. Su técnica, valentía y trabajo en equipo son muy destacables para un jugador tan joven.

Felix Klaus (18 años): Extremo derecha procedente del Fürth. Es necesario que mejore sus centros por el rol que desempeña, pero su gran aceleración y velocidad son sus virtudes principales.

Edgar Prib (22 años): Extremo izquierda procedente del Fürth (¡vaya saqueo al Fürth!) J Destaca por su lucha, velocidad, técnica y regate. El remate es una de sus asignaturas pendientes.

Ryan Sanusi (19 años): Mediapunta belga aún por pulir. Procede del Willem II. Su talento, lucha y técnica le configuran como un peligro para el rival, aunque si mejora los pases podrá ser uno de los jugadores más destacables en las asistencias.

Ante Vukusic (20 años): Delantero croata procedente del Hajduk Split. Gran rematador que lucha cada balón como el que más. Está llamado a ser uno de los goleadores del equipo si todo va bien.

Emmanuel Mayuka (20 años) : Delantero zambiano procedente del Young Boys suizo. Tiene la ventaja de que ya habla alemán. Llamado a ser un talento puro, el africano destaca por su aceleración, regate y remate. Otro posible goleador de futuro.

Pawel Wojciechowski (21 años): Delantero polaco que si no sorprende, será el tercer delantero de la plantilla, aunque también puede desempeñarse como extremo. Procede del Willem II holandés, con un enorme talento y técnica. Su precio es muy asequible.

Jugadores que ya estaban cedidos en otros equipos y que tampoco cuentan para Bonhof:

Tobias Levels: Lateral derecho cedido en el Düsseldorf. Bonhof piensa que tiene mejores laterales derechos para cubrir esa zona.

Anderson Bamba: Central brasileño cedido en el Eintracht de Frankfurt. No entra en los planes de futuro de Bonhof, aunque puede mejorar. Tiene una lista de futuros centrales con más calidad.

Logan Bailly: Portero belga cedido en el Neuchatel Suizo. Demasiado irregular para el espíritu que quiere implantar Bonhof.

La plantilla para el stage de pretemporada queda formada por los siguientes 23 jugadores:

Porteros: Ter Stegen y Grün.

Laterales derechos: Zimmermann y Jantschke.

Laterales izquierdos: El belga Filip Daems y el sueco Oscar Wendt.

Centrales: El brasileño Dante, el austríaco Stranzl, el holandés Brouwers y Bülow.

Centrocampistas defensivos: Neustädter y el noruego Nordtveit.

Mediocampistas: Staffeldt, Geis, Cziommer y Stahl.

Extremos derecha: Reus y Klaus.

Extremo izquierda: Prib.

Mediapunta: El belga Sanusi.

Delanteros: El croata Vukusic, el zambiano Mayuka y el polaco Wojciechowski.

Nota: Las posiciones no son fijas, y dada la polivalencia de muchos jugadores, se irán alternando de posiciones según las características del partido, lesiones.... Ejemplos: Bülow como centrocampista defensivo, Cziommer como mediapunta, Sanusi o Wojciechowski de extremos…

Lo más reseñable es el proceso de alemanización que Bonhof le está dando poco a poco a la plantilla. Quiere el histórico espíritu alemán de vuelta en el equipo de sus amores. De los 23 jugadores que forman la plantilla, 13 son alemanes.

Sistema táctico:

Después de haber analizado el sistema táctico empleado por los entrenadores de la primera división alemana, y de haber estudiado previamente la conjunción de su plantilla, Bonhof ha decidido que para los partidos en los que se enfrente al clásico 4-4-2, utilizará un 3-5-2 muy parecido al que usaba Bilardo con Argentina, así logrará un mayor número de centrales frente a los delanteros rivales, y se supone que dominará más el centro del campo frente a los 4 centrocampistas rivales. Si el rival es de los grandes equipos, es probable (esto dependerá también del sistema táctico del rival), que juegue con un 4-2-3-1 o con un 4-5-1 a la contra y ritmo rápido para lograr sorprender al contrario y que no le de tiempo a recomponerse en el campo después de un ataque. Es probable que se decida por un tercer sistema 4-4-2 diamante y con un ritmo lento, en situaciones de partido en las que haya que defender un resultado. Según las características en las que se desarrolle el partido, lo más probable es que Bonhof opte por cambiar de táctica o desplace a los jugadores de posición si las cosas no van bien o si quiere mejorarlas.

Antes de comenzar la pretemporada, Bonhof está enrabietado por lo que aparece en la prensa. La mayoría de las noticias son críticas con sus fichajes, y casi todos creen que el equipo volverá a pelear de nuevo por la salvación. Que de los doce fichajes realizados, siete provengan de la segunda división, es algo que la prensa no comprende. Además, hablan de casi todos los restantes como jugadores desconocidos y, por lo tanto, fichajes muy arriesgados. Al bueno de Bonhof le duele especialmente que lo hayan criticado tanto sin ni siquiera haber comenzado la pretemporada. Después del análisis minucioso que hizo de todos sus fichajes, al que tantas horas de trabajo ha dedicado, espera que los periodistas tengan que tragarse sus propias palabras. ¿Lo logrará?

Wow, qué interesantes altas y bajas. En el capítulo de bajas me sorprenden dos cosas: la cesión de Herrmann y la venta de Camargo y Hanke. El primero porque creo que, con lo que te has traído, te vendría bien. No es que el nivel de Klaus o Prib estén muy por encima del de Herrmann. Es un jugador que te podría dar fondo de armario, entrar como revulsivo en los segundos tiempos, etc. Yo intentaría traerlo de vuelta y cancelar la cesión (si se puede xD ). En el caso de los delanteros, a mí tampoco me encandilan ninguno de los dos, pero tener a un delantero veterano siempre ayuda para cuando los jóvenes están nerviosos o en mala racha. Yo me hubiera intentado quedar con uno de ellos, por lo menos una temporada. Aunque, claro, todo depende de lo que te hayan pagado... xD Con la venta de Arango estoy de acuerdo: jugador muy irregular, nunca lo he visto despuntar en el FM. Y además creo que es de los que más cobra y de los que más mercado potencial tiene. Un acierto su baja.

Y aquí una crítica: queremos pantallazos de los atributos de los jugadores e informaciones sobre los traspasos. Me conformaría con la captura de "Fichajes-Historia", para ver cuánto costó el qué. Mayuka no lo conozco, pero tiene buena pinta: me gustaría ver una captura de sus atributos.

¡Que te vaya bien! Esperamos novedades...

En el capítulo de altas: veo que has traído mucho jugador de la segunda división :o Algunos son promesas "clásicas", pero otros son jugadores ya hechos y derechos. ¿Los conoces de alguna otra partida tuya, quizás jugando en 2ª? Yo, por alguna historia, sé que el rendimiento de jugadores como Staal o Staffeldt suele ser bueno, pero aún así es sorprendente su incorporación a un equipo que aspira a entrar en Europa.

Klaus, Geis, Prib, Grün :thumbsup: Totalmente de acuerdo con el saqueo al Fürth, todos son excelentes jugadores. Espero que no te sacaran un pastizal por ello xD Vukusic... Sé que algunos ya entrarían a seguir esta historia sólo por este mediático fichaje, jaja xD

También veo jugadores "desconocidos" del Willem II: ¿alguna partida por tierras holandesas o fue mera "inspiración" la causa de estos fichajes? xD

Sobre el sistema táctico, con los medios que tienes, me gusta el 4-5-1 con 1 CD y 2 MEC. Así aprovechamos velocidad por bandas y jugamos al puro contraataque pensando en la velocidad de los extremos (a Reus hay que darle uso) y en la "llegada" de varios de nuestros centrocampistas. Además, tampoco tenemos mediapuntas de gran calidad.

La defensa de 3 no sé cómo funcionaría, más que nada por el perfil de los centrales. Pero estoy dispuesto a muchas sorpresas.

• Autor

Hola, Karma 23! Entiendo que te sorprenda lo de Hermann. Probablemente el nivel de Klaus o Prib no está muy por encima. Simplemente lo cedí por la personalidad equilibrada del jugador. Y es un riesgo apostar por tres delanteros jóvenes sin ningún veterano. Tanto Hanke como Bobadilla ayudarían en una mala racha. Probablemente me precipité con sus ventas, pero me pesó más el que no fueran santo de mi devoción. A De Camargo lo vendí para poder hacer varios fichajes más que no me dejaran con una plantilla limitada. Pero es cierto que tiene más calidad que Sanusi en estos momentos.

Anteriormente, jugué en segunda división con Stahl y Staffeldt. Con el resto de jugadores fue una búsqueda de jugadores, por si los encontraba a buen precio y con proyección de futuro. Para mí también ha sido una decisión muy arriesgada apostar por muchos jugadores de segunda división para intentar entrar en Europa. Solo espero que Bonhof logre implantar bien ese espíritu de trabajo y sacrificio que planea. A Mayuka lo había probado con otro equipo extranjero y no me decepcionó. Además, me gusta que hable alemán y no pase por un proceso de adaptación. Vukusic me suele funcionar en otros equipos, y espero que siga la misma tónica. A Sanusi lo probé en una partida en Holanda y me pareció un gran pasador una vez que mejora sus atributos de pase. Es un peligro en el último pase. A Wojciechowski es la primera vez que lo pruebo. Me decanté por él por su precio.

El 4-5-1 es el sistema que más estoy utulizando, y jugando al contraataque. Los extremos, sobre todo Reus, aprovechan muy bien su velocidad, como dices. Te adelanto que el 3-5-2 se me ocurrió implantarlo porque en la Bundesliga casi siempre solía perder contra equipos que jugaban al 4-4-2 clásico, aunque fuesen inferiores. Entonces, pensando en sistemas tácticos, caí en la cuenta de que con un 3-5-2 mis centrales superaban en número a los delanteros rivales, y mis centrocampistas superaban en número a los del contrario, posibilitando (aunque no siempre ocurra), una mayor posesión del balón.

Aquí te dejo el pantallazo de la capturas de fichajes- historia (no lo puse antes porque no sabía cómo se hacía, pero me he informado y es fácil). Algunos atributos han mejorado ligeramente por lo avanzado de la partida:

• Autor

No sé lo que ocurre, pero cada vez que intento cargar la imagen, me dice error. Te detallo los costes de las altas y las bajas y los atributos de Mayuka:

Altas:

Bülow: 1,8 M

Grün: 1,7 M

Geis: 575 mil

Staffeldt: 5,25 M

Prib: 2,2 M

Klaus: 1,3 M

Sanusi: 275 mil

Stahl: 825 mil

Wojciechowski: 875 mil

Vukusic: 1,4 M

Mayuka: 2,6 M

Cziommer: 4,3 M

Total: 23 M

Bajas:

Herrmann: Cesión

Hanke: 2,6 M

Rupp: Cesión

Bobadilla: 2,5 M

Thorben Marx: 1,4 M

Podszus: Cesión

Heubach: Cesión

Heimeroth: 850 mil

De Camargo: 4 M

Arango: 2,4 M

Leckie: 2,3 M

Ohtsu: Cesión

Total: 16 M de

Aunque hay más gastos que ingresos, la economía del club no se ha resentido notablemente. Muchos de esos fichajes se pagarán en 48 meses. Si se logran buenos resultados ayudará a la economía del equipo.

Atributos de Mayuka: Centros: 10 Córners: 6 Entradas: 5 Lanzador de faltas: 6 Marcaje: 5 Penaltis: 11 Pases: 9 Primer toque: 11 Regate: 13 Remate: 13 Remate de cabeza: 6 Saques largos 3 Técnica: 13 Tiros lejanos: 9 Agresividad: 9 Anticipación: 12 Colocación: 9 Concentración: 9 Creatividad: 9 Decisiones: 10 Desmarques : 12 Determinación: 16 Influencia: 8 Lucha: 12 Serenidad: 11 Talento: 13 Trabajo en equipo: 12 Valentía: 10 Aceleración: 14 Agilidad: 11 Equilibrio: 10 Forma natural: 16 Fuerza: 11 Resistencia: 15 Salto: 8 Velocidad: 13

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.