Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

2arzt5.jpg

Buenas desde ya cuando leo BVB entro a la historia y la sigo. Es uno de los equipos que mejor se llevan conmigo estamos hechos el uno para el otro jajaaja

Particularmente creo que la pieza clave de este Dortmund es nada menos que Gundogan un jugador al que admiro notablemente y agradezco que aún no se vaya. Ese un jugador con marca, gol, pase preciso (milimétrico), carácter, particularmente es mi referente de este equipo que combina la salida limpia jugando la pelota al ras del piso y el vértigo arriba con mediocampistas que llegan al área en velocidad. Es una pena para el fútbol que sufra esa lesión que lo tiene casi un año parado pero bueno existen los videos para poder degustar un poco del buen fútbol del turco-alemán.

En cuanto a los fichajes Cerci es una buen incorporación aunque como dijo Klopp innecesaria y Vietto la verdad veo que es un crack en el juego.... pero en la realidad es muy bueno pero le falta mucho recorrido para estar a un nivel como exige el Borussia. Ojala en la vida real como en el juego lo logre y nos haga olvidar a Lewandoski. Quisiera saber que opciones barajas en caso de que se vaya Lewandoski calculo que un delantero conocido con aún más posibilidades de explotar.

Por otro lado creo que Ángel Correa y Manuel Lanzini tienen ADN para jugar en el Dortmund, ¿una mirada a algún entrenamiento tal vez? visto que el ojeador recomendó a Vietto no me imagino que va a hacer con ellos jajaaj

Saludos y éxitos

Hola @triver, ¿qué tal?

Lo primero bienvenido a la historia, espero que te guste. Por otra parte, pienso que Gündogan es una de las piezas clave no lo considero el figura del equipo, como tu bien dices el turco-alemán es un jugador con muy buena salida de balón, mucha creatividad, velocidad y llegada desde atrás. Sin embargo también considero piezas clave tanto a Reus como a Lewandowski, dos jugadores que para mí serían y serán imprescindibles. El segundo tendremos que hacernos a la idea de que se nos puede ir pero bueno, tampoco debemos comernos la cabeza.

En cuanto a fichajes, Cerci, es un jugador que me gusta mucho, como ya dijo Klopp innecesario pues sí, pero viendo que es probable que ceda a Hofmann y Auba pueda jugar en la delantera nos delantera nos deja las bandas con solo dos hombres, por lo tanto no me parece mala opción el traer a Cerci, además el conjunto italiano que lo tenía transferible no puso trabas así que todos contentos. Vietto, de momento mientras siga en el equipo no debemos preocuparnos demasiado porque Vietto haga el trabajo de Lewan pero sí que se vaya adaptando al equipo y a la liga. Gallagher, es un jugador más para el futuro, pero tengo esperanzas puestas en él, y ya tenemos otro fichaje para la delantera del estilo Gallagher por lo tanto tenemos 3-4 jugadores que en el futuro pueden dar mucho que hablar.

Como sustituto de Lewandowski no voy a traer un superfichaje porque teniendo esos cuatro jóvenes que pueden ser bestias en el futuro no me va a preocupar demasiado el tema de Lewan, pero como opciones para mí está Lasogga de momento, con el paso de la temporada si alguien más se une a la terna, pero de momento solo está Lasogga.

Correa y Lanzini, de momento no estamos interesados en ellos, son dos buenos jugadores pero de momento no creo que vayamos a ir a por ellos. Veo más necesario para el futuro la portería y ya estamos trabajando en ello, es más igual temporada podría caer uno, pero ya veremos no va a ser fácil.

Muchas gracias por pasarte y saludos!

JayckJames

• Autor

2v9stck.jpg

nci69k.jpg

JUANFRAN Y ZIVKOVIC, FICHADOS

Siguen llegando noticias del Borussia Dortmund y es que hace escasos minutos que el conjunto de la Renania ha comunicado el fichaje de dos jugadores. El lateral del Atlético Juanfran Torres y el delantero del Groningen Richairo Zivkovic.

El primero en llegar ha sido el delantero del Groningen, Richairo Zivkovic. Delantero de 1.86 metros, 16 años y nacionalidad holandesa. Es diestro cerrado aunque podría jugar tanto en la izquierda como en la derecha, pero con no muy buenos resultados. Destaca por su movilidad, es un delantero rápido aunque todavía tiene que mejorar sus desmarques, sus disparos, sus pases entre otras cosas, es todavía un jugador por hacer. Queremos que este año Lewandowski sea su mentor y que le ayude a mejorar.

El segundo es el lateral derecho del Atlético de Madrid, Juanfran Torres. 28 años, de la cantera del Real Madrid, comenzó su carrera jugando de extremo derecho, pero se ha ido reciclando hasta convertirse en un lateral derecho más que confiable. Llega para ser el suplente de Piszczek, pero con la lesión del polaco le abre completamente las puertas de la titularidad. Juanfran es un lateral que se incorpora bien al ataque, deja buenos centros. En defensa no sufre demasiado tampoco lo que le hace ser bastante completo. Llega por 4 millones de euros y se encontraba transferible por el conjunto de la ribera del Manzanares.

Los últimos rumores sobre el Borussia apuntan a que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp está en busca y captura de un portero joven que sea el futuro portero titular.

Richairo Zivkovic / Juanfran

https://www.youtube.com/watch?v=G7VgjP_fEDM

Sigo la historia y aunque no soy hincha del Borussia me gusta el juego atractivo que ofrece. Robert es un delantero que cualquiera quisiera tener, demuestra su versatilidad y también calidad en el juego, aparte aporta con goles que es lo que él sabe. Te deseo éxito en esta temporada. Saludos.

• Autor

352fabo.jpg

25s4scz.jpg

LA PIZARRA DE KLOPP: EL CASO DE LA PORTERÍA

Buenas, soy Jürgen Klopp y este va a ser mi primer capítulo de mi pizarra. En esta sección hablaré de mis inquietudes al respecto de la plantilla, jugadores, tácticas y todo lo que concierne al equipo. En este primer capítulo hablaré sobre el tema de la portería.

Actualmente contamos con Roman Weidenfeller, Mitchell Langerak y Johannes Focher. Weidenfeller para mí es uno de los mejores porteros de Alemania a sus 33 años. Eso me alegra mucho porque es un portero con mucha experiencia y que todavía pueda darte un nivel más que aceptable es algo de alabar en él, pero por otro lado me preocupa porque ya no le quedará tanto tiempo para que su nivel baje y tendremos que estar preparados para eso. Y me preocupa porque actualmente no tenemos porteros que puedan llegar al nivel que nos ha dado Weidenfeller. Ni Langerak ni Focher son porteros de nivel, y en la cantera tampoco tenemos a nadie que pueda ocupar ese puesto, así que nos vemos con la obligación de buscar fuera.

Y aquí la duda, porque porteros buenos hay a patadas, pero no buscamos cualquier portero. Quiero un portero joven, con mucha carrera por delante, alguien moldeable, con esto me refiero a que me gustaría que fuera un portero que apreciara la gran labor de Weidenfeller y aprendiera de él. Probablemente Weidenfeller no haya sido ni será el mejor portero del mundo pero a nosotros nos ha dado buenísimas noches, también algunas malas, pero en general pesa más lo bueno que lo malo. Por eso me gustaría que fuera un portero que aprendiera de él. Mi otra pequeña condición es que sea alemán, no por nada, sino porque el mero de hecho de conocer el idioma va a hacer el trabajo para Roman más fácil y es probable que el portero aprenda más rápido y se haga antes. En cuanto al estilo de portero, la verdad es que me da igual, solo quiero un portero que en el futuro sea referencia en nuestra portería.

Nuestras opciones, pues son bastantes y variadas.

2w5sm6b.jpg

Marc André Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach)

ger.png 21 años; 1.89 m; 84 kg; 35estrellas.png / 45estrellas.png Coste estimado: 15-30M

Probablemente sería nuestra mejor opción si quisiéramos vender a Weidenfeller ahora mismo, pero aparte de que es muy caro y no queremos vender a Weidenfeller. Será probablemente el mejor portero alemán y ya de por sí es uno de los mejores, sin embargo no creo que vayamos a por él de momento.

28a2348.jpg

Bernd Leno (Bayer Leverkusen)

ger.png 21 años; 1.90 m; 79 kg; 25estrellas.png / 4estrellas.png Coste estimado: -

Totalmente descartado, y no por nivel, sino porque el Bayer no lo va a soltar ni para la de tres. Muy buen portero de futuro, ya podría ser el titular en el Bayer, pero para mí todavía no cumple con mis premisas, porque Leno ya jugó varios partidos ya como titular del Bayer y sería más complicado moldearlo. Destaca en su consistencia, mientras que no es un gran comunicador dentro del terreno de juego.

20ih2k3.jpg

Ron Robert Zieler (Hannover 96)

ger.png 24 años; 1.88 m; 83 kg; 25estrellas.png / 35estrellas.png Coste estimado: 6.5M (Cláusula)

Esta es una opción más asequible en cuanto a precio, sería un portero que actualmente podría jugar muchos partidos como titular, sobre todo contra los equipos de media-baja tabla. No me plantearía jugarme un partido contra el Bayern con él en la portería de momento. Sin embargo hay un punto en el que probablemente nos pueda echar para atrás de todos, es el más viejo, que no es algo malo, pero ya está un poco más hecho que los demás. Destaca por su juego aéreo donde va muy bien a las salidas, donde suele atrapar bastantes balones.

24erplj.jpg

Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt)

ger.png 23 años; 1.89 m; 83 kg; 25estrellas.png / 35estrellas.png Coste estimado: 8.5 - 12M

Kevin Trapp es un portero que me gusta bastante. Es un portero que me gusta mucho porque destaca tanto en su colocación como en reflejos. Eso le hace ser bastante difícil de superar en el 1 vs 1 otro punto en el que destaca. Sin embargo lo que nos echa un poco para atrás son los 10M que tendremos que pagar para sacarlo, más cuando ya llevamos bastante gastado en posiciones en las que necesitábamos más metralla (bueno, salvo Cerci...jeje). Pero es uno de mis preferidos.

28b8o7s.jpg

Timo Horn (Colonia)

ger.png 20 años; 1.92 m; 86 kg; 2estrellas.png / 4estrellas.png Valor estimado: 4.5M (Cláusula)

Portero muy joven, con todavía toda la carrera por delante. De precio es muy asequible, tiene mucho futuro, y sería perfecto para nosotros por el hecho de que todavía se le puede moldear con Weidenfeller como mentor. Su punto en contra es que tiene que mejorar mucho en aspectos importantes como la colocación, los 1 vs 1, los balones aéreos. No sería un portero que jugara mucho esta temporada. Pero a su favor como dije es su precio que no es elevado y su juventud.

Esas son nuestras opciones, ya hay dos que están prácticamente eliminados de la lista como son Ter Stegen y Leno, pero todos los demás tienen opciones de venir. Si me preguntáis mi preferido, creo que dejé bastante claro que mi preferido es Kevin Trapp porque sería un portero que podría jugar ya con bastante eficiencia. Sin embargo las opciones de Horn y de Zieler no son pocas, sobre todo las del primero que es un portero con más futuro de los tres, pero bueno veremos finalmente que pasa.

Jurgen Klopp

• Autor

352fabo.jpg

Sigo la historia y aunque no soy hincha del Borussia me gusta el juego atractivo que ofrece. Robert es un delantero que cualquiera quisiera tener, demuestra su versatilidad y también calidad en el juego, aparte aporta con goles que es lo que él sabe. Te deseo éxito en esta temporada. Saludos.

Hola @clausnarr, ¿qué tal?

Lo primero bienvenido a mi historia, espero que te esté gustando. Como dices, Lewandowski es un delantero que todo el mundo querría tener, su ansia goleadora hay muy pocos delanteros que demuestren más que él, y es que encima añádele a eso su movilidad lo que le hacen ser más imprevisible. Ahora bien, la pena es que a ver si se queda o se marcha, pero bueno, para algo vinieron Vietto, Zivkovic y Gallagher, más lo que pueda venir en el futuro si vemos que no son suficiente. Creo que tanto Vietto como Zivkovic van a tener una oportunidad de oro para aprender de uno de los más grandes, espero que no la tiren por la borda.

Muchas gracias por pasarte y saludos!

JayckJames

Bueno aquí estamos de nuevo.

Primero lo primero. Debo decirte que de los ultimos fichajes me gusta mucho el de Zivkovic, jugador que supe tener, es un delantero bastante completo y si lo desarrollas bien tiene un perfil similar al de Aubameyang. Juanfran no me convence del todo pero es por mi imagen de el en el Atletico Madrid, no es un jugador que me guste mucho ni me aporte seguridad por lo que tengo que ver como lo hace ahora en este nuevo club.

Sobre los porteros sin ninguna duda yo iria por Horn si es a futuro, mi favorito es Ter Stegen pero no quieres un portero titular por lo que entiendo.

Un saludo y suerte.

• Autor

vem434.jpg

Bueno aquí estamos de nuevo.

Primero lo primero. Debo decirte que de los ultimos fichajes me gusta mucho el de Zivkovic, jugador que supe tener, es un delantero bastante completo y si lo desarrollas bien tiene un perfil similar al de Aubameyang. Juanfran no me convence del todo pero es por mi imagen de el en el Atletico Madrid, no es un jugador que me guste mucho ni me aporte seguridad por lo que tengo que ver como lo hace ahora en este nuevo club.

Sobre los porteros sin ninguna duda yo iria por Horn si es a futuro, mi favorito es Ter Stegen pero no quieres un portero titular por lo que entiendo.

Un saludo y suerte.

Hola @Martins95 ¿qué tal? Un placer leerte.

Sí Zivkovic es un jugador que ya cuando empecé la partida junto con Volland, Lasogga y Vietto, y viendo que me salía muy barato tras el fichaje de Gallagher y VIetto no tarde ni un minuto en decidirme a ficharlo. Espero que se convierta en un gran jugador y nos dé muchos goles. En la portería, ya hemos fichado a uno no voy a desvelarlo, pero solo te digo que Ter Stegen no es...jajjaaj

Saludos!

• Autor

2dm79fc.jpg

33clk5f.jpg

TIMO HORN ES EL ELEGIDO

Parece que el Borussia Dortmund ya ha decidido quién será el relevo de Roman Weidenfeller y será nada más y nada menos que Timo Horn, portero del Colonia que ha firmado por el conjunto de la Renania por la cláusula de rescisión de 4.5M de euros. Portero de 20 años, todavía tiene toda su carrera por delante, y según los expertos apunta muy alto. Será el sustituto de Roman Weidenfeller y esto obligará al Borussia a desprenderse de uno de sus porteros, o Mitchell Langerak o Johannes Focher verán la puerta de salida este verano.

Puntos a favor de este fichaje, potencial y precio. Sin lugar a dudas, no hay portero alemán que te pueda asegurar un futuro muy bueno a ese precio. Puntos en contra, la poca experiencia que tiene le puede costar caro en un equipo de la talla del Borussia, pero está de suerte porque cuenta a su lado con un portero como Weidenfeller que estamos seguros de que le ayudará en todo momento.

Por otra parte, hubo ya salidas del equipo, el primero en salir fue el lateral Oliver Kirch, que tras hablar con él finalmente se decidió optar por una rescisión de mutuo acuerdo ya que ningún equipo ofertó por él. El segundo en salir fue Marvin Ducksch que se fue cedido al Feyenoord por una temporada con opción de repesca. El siguiente fue el recién llegado Sam Gallagher que también se fue cedido pero al Sandhausen, buena opción porque así va cogiendo ritmo de la competición alemana. Y el último en salir fue Jonas Hofmann, también cedido con opción de repesca durante la campaña al Hamburgo.

Timo Horn

Qué tal compañero? Me paso por la Westfalia para hacerte una visita ;)

Buen grupo como no el Borussia Dortmund y gran entrenador tienen en Klopp, esperemos que ambos se mantengan unidos por mucho tiempo porque esta unión hace mejores a ambas partes.

Interesantes las contrataciones, no es el BVB un equipo que se prodigue mucho en el mercado sudamericano y por eso me sorprende la contratación de Vietto. Un gran acierto su fichaje y esperemos que el jugador se adapte pronto a Alemania y se integre bien en un equipo en el que todos los jovenes con talento siempre son bienvenidos. También sorprende la llegada del joven delantero de los Saints, esperemos que rinda en las inferiores y demuestre que tiene sitio en el primer equipo. Y seguimos con fichajes atacantes hablando de la gran noticia de este verano, la contratación del italiano Cerci. Sin duda una gran incorporación... mucho te has movido en el ataque, ante la baja la temporada próxima de Lewandowski es algo normal ir buscando alternativas al polaco y con tiempo para que se adapten lo mejor posible al equipo.

Juanfran no es el lateral que más me convenza pero es un jugador que te va a dar mucha regularidad en su juego y un interesante complemento a Pisczek. Hace un buen trabajo defensivo y en ataque se suma bien por eso de haberse formado como jugador en posiciones más adelantadas. Luego Zivkovic, otro jugador de futuro prometedor que tiene mucho tiempo por delante para explotar y que tiene grandes cualidades para ser un jugador desequilibrante en el futuro.

En relación al portero, la opción Trapp era también muy interesante aunque esa clausula de Horn invitaba a contratar a este joven portero que aún está algo verde para la titularidad pero seguro que tendrá minutos y aprenderá de Weidenfeller.

Te mueves bien en el mercado, ahora falta que todas estas incorporaciones encajen en el sistema de Klopp.

Saludos!

• Autor

2uyr33s.jpg

Qué tal compañero? Me paso por la Westfalia para hacerte una visita ;)

Buen grupo como no el Borussia Dortmund y gran entrenador tienen en Klopp, esperemos que ambos se mantengan unidos por mucho tiempo porque esta unión hace mejores a ambas partes.

Interesantes las contrataciones, no es el BVB un equipo que se prodigue mucho en el mercado sudamericano y por eso me sorprende la contratación de Vietto. Un gran acierto su fichaje y esperemos que el jugador se adapte pronto a Alemania y se integre bien en un equipo en el que todos los jovenes con talento siempre son bienvenidos. También sorprende la llegada del joven delantero de los Saints, esperemos que rinda en las inferiores y demuestre que tiene sitio en el primer equipo. Y seguimos con fichajes atacantes hablando de la gran noticia de este verano, la contratación del italiano Cerci. Sin duda una gran incorporación... mucho te has movido en el ataque, ante la baja la temporada próxima de Lewandowski es algo normal ir buscando alternativas al polaco y con tiempo para que se adapten lo mejor posible al equipo.

Juanfran no es el lateral que más me convenza pero es un jugador que te va a dar mucha regularidad en su juego y un interesante complemento a Pisczek. Hace un buen trabajo defensivo y en ataque se suma bien por eso de haberse formado como jugador en posiciones más adelantadas. Luego Zivkovic, otro jugador de futuro prometedor que tiene mucho tiempo por delante para explotar y que tiene grandes cualidades para ser un jugador desequilibrante en el futuro.

En relación al portero, la opción Trapp era también muy interesante aunque esa clausula de Horn invitaba a contratar a este joven portero que aún está algo verde para la titularidad pero seguro que tendrá minutos y aprenderá de Weidenfeller.

Te mueves bien en el mercado, ahora falta que todas estas incorporaciones encajen en el sistema de Klopp.

Saludos!

Hola @Mapashito, ¿qué tal?

Lo primero bienvenido a la Westfalia, bienvenido a Dortmund. Es un placer leerte por aquí. Vietto no era mi primera opción, pero era una de las más rentables en cuanto a precio, porque por Volland pedían 15M y por Lasogga entre 8-10M. Al final nos vino este por 5M que no está nada mal, pero bueno veremos qué rendimiento da. Como dices ante la probable marcha de Lewandowski teníamos que movernos bien para el frente de ataque y ahora mismo contamos con Ducksch como referencia de futuro, pero ahora con las llegadas de Vietto, Gallagher y Zivkovic nos aseguramos el futuro con jugadores diferentes entre sí. Juanfran es un lateral bastante seguro, pero tampoco me convence del todo pero la mejor disponible a ese precio así que esperemos que haga el trabajo de Piszczek mientras este esté en la enfermería. La portería tampoco fue una firma fácil, básicamente porque mi preferido era Trapp, pero el precio era normal pero con lo que ya habíamos gastado pues no nos merecía la pena meternos en una contratación así. Estoy contento con la llegada de Horn, creo que nos va a dar muchas alegrías en el futuro.

Ahora toca lo difícil, que se vayan adaptando a mi sistema, pero bueno con el tiempo estoy seguro de que veremos un Borussia como todos queremos.

Saludos!

JayckJames

• Autor

2uyr33s.jpg

2qv7fbp.jpg

Bueno, pues aprovecho para deciros que esta historia estará en Stand By hasta aproximadamente el 1 de septiembre debido a que vuelvo a marchar de viaje mañana por la mañana esta vez de forma más prolongada. Seguiré preparando los siguientes post y por supuesto seguiré leyendo vuestras historias. Así que os deseo que el resto de vuestro verano sea muy de vuestro agrado y nos vemos a la vuelta chaval@s.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.