Jump to content

Crashdump y temperatura

Respuestas destacadas

@Shaft yo creo que con una limpieza y una base de esas te sobras, al menos para proteger la vida útil de tu laptop. Además te sirve para cuando lo decidas cambiar, sin problemas.

• Autor

@Andy

Ok. Lo de las ligas si quieres me lo dices aquí y así no lío más.

Edit: @KokoKevin -> Lo de las ligas es que andy me había recomendado reducir la base de datos.

Yo tengo una cosa del tipo, pero más barata :biggreen

mini+cooler+para+notebook+sao+paulo+sp+b

EDITO: @Shaft, estás citando a un usuario que no es @Andy10 ;)

@KokoKevin es muy fashion y modernosa para vos xD xD

@Andy

Ok. Lo de las ligas si quieres me lo dices aquí y así no lío más.

Edit: @KokoKevin -> Lo de las ligas es que andy me había recomendado reducir la base de datos.

Se puede, pero no se si puedas llegar a la fecha...

Tienes en el FM una opción de añadir/quitar ligas, podrías probar si al quitar también disminuye drásticamente la cantidad de jugadores. El tema es que estos cambios se hacen efectivos a partir de una fecha determinada en el juego (al terminar la temporada en esa liga) por lo que deberás arribar a esa fecha para que surta efecto.

Por lo pronto puedes probar a elegir "quitar ligas" a ver qué te dice sobre el número de jugadores, si disminuye o no, ya que no estoy seguro de que al quitar ligar realmente quiten tantos jugadores.

• Autor

La telaraña de frío, :mrgr:

En cuanto a la pasta térmica, ¿me recomendáis alguna o, en realidad, da igual?

Edit: @KokoKevin -> Correcto :thumbsup: . Era para "abreviar" en la conversión. andy10, andy, andy 10, ... :mrgr:

@KokoKevin es muy fashion y modernosa para vos :biggreen :biggreen

No creas, la mía en realidad es de plástico transparente. Así negra hubiera sido más linda pero no había :biggreen

Es ideal para mi: barata :D

• Autor

@Andy

Me quedan unos 5 partidos para acabar la temporada pero eso también quiere decir que los regens de la temporada en cuestión de la mayor parte de ligas cargadas ya se han "generado". Espero que sí pueda retocarlo porque sí tengo la percepción de que, realmente, desciende el número de forma ostensible. Por poner un ejemplo: ligas como la rusa, ucraniana, uruguaya, chilena y colombiana (con mínimo dos divisiones por defecto seleccionadas) ya quita bastante (puede que cerca de 10.000, 15.000 con suerte -hablo de memoria-)

@Shaft si, yo también, pero lo que dudo es que si una vez generados esos jugadores e incorporados a la partida, los quite...por eso la duda. Pero con probar no pierdes más de lo perdido casi ;)

• Autor

Ahhh, ok, ahora te he entendido. Es como decir: si deseleccionas (si se puede) las ligas mencionadas lo único que detienes es la generación contínua de regens de/en esos países/ligas. Pero para que realmente se "elimine" esa cantidad debes esperar diez o quince años de juego (que se retiren, vaya).

@Shaft pero prueba, quizás no sea tan así, veremos...el mismo FM te informa cuáles serán los cambios que se aplicarán al momento de quitarse las ligas, fijate cuando puedas.

• Autor

Sí, sí, quitarse, se puede. El único qué es no poder saber cómo afecta al juego (cosa que tanto tú como kevin agradeceréis infinitamente con la lata que os estoy dando): número de jugadores total (cuando empiezas una partida, cada vez que seleccionas una liga te indica cuántos jugadores están cargando a la base de datos), etc.

Los cambios no se hacen efectivos de forma total (para todas las ligas) hasta enero del 2057 en el juego (cerca de 7 meses más en tiempo del juego ya que ahora estoy en mayo) puesto que son ocho ligas (Ucrania, Mexico, Colombia, Rusia, Chile, Uruguay, Dinamarca y Noruega) las que tienen que "finalizarse" sólo a nivel de resultados.

Bueno, llegados a este punto, lo menos que puedo decir es que creo que lo "mejor" será dejar de causaros molestias. Más ayuda, explicaciones y demás no me podéis brindar ni tiempo dedicar. Estoy abrumado con vuestra generosidad y todo vuestro interés, conocimiento y, sobre todo, trato y paciencia. Es reconfortante encontrar gente así. Pero entiendo que, a partir de ahora, lo único que debo hacer es seguir todo lo que me habéis recomendado a nivel de hardware (y otros accesorios) y, una vez hecho, ir viendo cómo responde el binomio portátil-juego con el añadido complementario del antes y después de la deselección de ligas en la base de datos.

Muchas gracias es poco. Mi gratitud absoluta y más sincera por todo. Tan extensas como el reguero de disculpas que os pido por las molestias ocasionadas.

Edit: ¡Mierda! ¡Se me olvidaba! Tema pasta térmica: ¿alguna en concreto o da igual?

Edit 2: Sólo para información de Kevin y Andy, curioso dato (bueno, no tanto al manejaros en este mundillo). Dado que, sin FM, se acabó mi vida, estoy probando el portátil para ver temperaturas, etc. Total, esperando a que pasen los días hasta poder realzar todo el proceso. Bueno, pues al estar leyendo y navegando para intentar saber algo más sobre todo esto, he estado mirando varias cosas. Y lo que más me ha sorprendido ha sido percatarme de la diferencia de temperaturas máximas que se supone que admite mi portátil. Según Intel, mi procesador puede soportar una Tjmax de 105º (o bueno, supongo que rondarlos). Pero al mirar Aida para ver todos los apartados y intentar comprender qué significan o para qué sirven veo que en la subpestaña CPUID me marca que la Tjmax es de... ¡90º! En principio es ya me cuadra más o se ajusta más a mi percepción. Si con un partido ya bordea 80º, me imagino que es normal que el ordenador pete en una "mala sesión" o en función de las condiciones o circunstancias en cuestión. Al final, esto de la informática es como el fútbol: "nunca hay dos partidos iguales"... En serio, hay una parte lógica que gana por mayoría pero una parte de ilógica que también rige el funcionamiento de estas máquinas (no lo digo por los índices de Tjmax).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.