Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tactica 4-3-3. Delanteros que no la tocan...

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo la siguiente consulta para hacer:

Mis delanteros tocan muy poco la pelota. O sea... termino todos los partidos con los mediocampistas y defensores que tocaron 30, 40 o 50 veces la pelota, y los delanteros apenas llegan a 5 o 10.

Encima hacen goles, pero en tiros al arco siempre tienen mas tiros los mediocampistas (y a estos no les marco que disparen mas de media distancia). ¿Porque pasa esto? ¿Es normal? ¿Como lo soluciono?

Porque no entiendo el sentido de poner tres delanteros si casi no la tocan (y hacen goles... la tocan poco pero la meten bastante teniendo en cuenta eso).

Estoy jugando con la tactica 4-3-3 (ambos laterales con flecha para arriba. El mediocampista mas central con flecha para abajo. Los otros dos medios con fecha en diagonal para los costados. Los dos delanteros abiertos con flecha hacia adentro.

------------------POR-----------------

DFD------DFC------DFC------DFI

MEC--MEC--MEC

DLD-----------DLC------------DLI

Editado por nachito30

¿Has probado a "reciclar" el dibujo a un jugador en banda en tres cuartos? Es que el CM03-04, me pilla algo lejos. Quiero decir, imposible tener referencias útiles en mi limitada memoria. Pero, en tu caso, probaría por los costados o, dicho de otra forma, haría la probatura por ambos costados: el interior derecho (sin flecha para arriba) con un banda en tres cuartos (extremo, también sin flecha) vs. el lado izquierdo tal y como lo tienes. Eso te podría dar pistas sobre las razones de escasez de abastecimiento y/o poca intervención de los delanteros supletorios al central. En teoría, sólo en teoría :biggreen , veo que hay una descompensación en el radio de acción de interiores y delanteras adyacentes.

Otra cosa: fíjate en el comportamiento del centrocampista central (el que se incrusta entre sendos compañeros de línea) a nivel de productividad ya que creo que puede servirte como añadidura para entender qué pasa. Eso haría yo :D .

Suerte, un saludo.

NB: Vale, mirado de nuevo el dibujo (error mío dado que tenía in mente que las dos de 3 eran estrictamente paralelas): Face to face directo con el lateral rival...mmmm.... Complicado si además por detrás el espacio lo invade el interior.

Editado por Shaft

• Autor

voy a intentarlo al menos. Un par de partidos asi veo si participan mas. Como vos dijiste pruebo de un lado y del otro no para ver que pasa.

Igual, estuve probando con otros sistemas y veo que siempre los delanteros la "tocan" menos que el resto de los jugadores.

Otra cosa que me llama la atencio (y mucho) es que los mediocampistas siempre terminan con mas remates al arco que los delanteros. Y nose porque...

Bueno, es que eso sí es más "normal" o menos anómalo. Los defensas por defecto tocan mucha pelota (los laterales son en eso el paradigma ideal). Luego, el porcenteje de posesión y ritmo también, claro (respecto a todo el equipo).

@nachito30

Depende mucho de tu sistema de juego. Deberias de poner que los pases vayan hacia ambas bandas y directos, no en corto por ejemplo, hacer que los dos extremos regateen y tengan mas movilidad y que tiren centros.

A mi los DLI y DLD no me van. Personalmente, si queres jugar con 3 delanteros con 2 siendo extremos, los pondria como DC y con las flechitas hacia los puestos de DLI y DLD.

Podes partir de la tactica base que tiene la Roma, manejado por la PC, que juega con un 4-3-3 con Cassano y Totti que se abren hacia afuera, a mi gusto resulta uno de los equipos mas dificiles de enfrentar.

Yo juego con un 4-4-2, uno de los delanteros es Delantero Centro, Ariete el otro esta como Delantero Centro, pero tiene asignada la funcion de Extremo

• Autor

Ahora estoy probando con los tres delanteros centro y abriendolos hacia los costados (como me dijiste), voy a ver como resulta.

Siempre deje pases cortos y ataque combinado. Voy a probar tambien con juego hacia ambas bandas.

@nachito30 si hay algo que el CM0304 tiene es cierta congruencia entre ordenes y dibujo tactico xD. Con 2 extremos (DLD - DLI) la logica es poner que el juego sea a ambas bandas, no en corto. Si tienes extremos abiertos y juegas en corto es muy probable que los extremos ni la toquen, que tu unico DLC quede sin mucha opcion y que el resultante sea que tus MEC tiren de lejos.

Otra formacion que a mi me gusta es un 4-3-2-1 que lo arme cuando usaba al Sarpsborg con 2 MPC con flechas en vertical hacia el puesto de DC y un unico delantero. Ademas con el MED y MEI con flecha hasta arriba. Obviamente, estamos hablando que mis MPC eran Nessi y JR donde tenian 2 atributos: Velocidad y regate y el DLC era Jusufi que su principal atributo es remate xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.