Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Acercándonos a algunos jugadores clave

Concluimos las entrevistas con uno de los nuevos jugadores llegados al Borussia Mönchengladbach: el croata Mate Bilic. Con 7 goles es el máximo artillero del equipo en esta primera vuelta.

Perfil del jugador

aY9arHT.jpg

Mate Bilic es un delantero croata nacido en Split (Croacia) el 23 de Octubre de 1980. Ha sido todo un trotamundos en el mundo del fútbol, jugando en equipos como el Hadjuk Split, Zaragoza, Almería, Córdoba, Rapid de Viena o Sporting. Ahora cumple su primera temporada en la Bundesliga. Es un delantero que destaca por su buen olfato de gol, capacidad de desmarque y trabajo en equipo.

Entrevista a Mate Bilic

- Imagino que para un delantero trotamundos como tú, la llegada a un nuevo club y a un nuevo país no habrá resultado muy difícil.

Bueno, siempre inquieta la llegada a un nuevo país aunque haya viajado mucho y tenga 31 años. De todas formas, no me ha costado mucho adaptarme. Creo que se debe, en buena parte, al buen grado de compañerismo que hay. Me acogieron desde el primer momento como un compañero más y me ayudaron en todo lo posible.

- Sé que le tienes un gran cariño al Sporting de Gijón. ¿Te costó mucho abandonar el equipo?

Le tengo un gran cariño al equipo y a su afición. Naturalmente, me costó mucho marcharme, pero estaba en la lista de transferibles porque el club necesitaba dinero. Al menos me voy con el alivio de que en mis años en el club lo di todo y de que mi venta sirve para ayudar económicamente al club.

- Aunque te costó estrenarte en la liga con el Mönchengladbach, has cogido una buena racha de goles y ahora mismo eres el máximo artillero del equipo. ¿Cómo te sientes en estos primeros meses en el club?

Estoy muy contento en este equipo. Los compañeros me ayudaron a integrarme desde el primer dia e intento devolver la confianza que han depositado en mí en el campo. Todos trabajamos por el bien del club.

- ¿Ha dolido especialmente la eliminación en copa contra el Kaiserslautern?

Evidentemente, perder siempre duele. Queríamos llegar lo más lejos posible en la copa y no ha sido posible. No estuvimos al nivel que se espera de nosotros y la eliminación fue totalmente merecida. Ahora tenemos que centrarnos en la liga. El trabajo hecho hasta ahora es bastante notable. Queremos mantener ese nivel hasta el final.

- ¿Es muy exigente Rainer Bonhof?

Le gusta abroncarnos cuando las cosas no van bien (risas). Para mí es un honor tener un mánager como Bonhof. Siempre está pendiente del equipo. Nos hace trabajar mucho e inculca al grupo las ganas por superarnos cada día. Creo que un entrenador tiene que ser siempre exigente con sus jugadores, así nunca caeremos en el error de no exigirnos más a nosotros mismos.

- ¿Te ves en la Eurocopa con Croacia?

Bueno, la competencia que hay en la selección es muy alta. Hay jugadores de primerísimo nivel y Slaven Bilic tendrá una gran tarea para escoger el grupo de jugadores que irán a la Eurocopa. Para mí sería la guinda jugar con la selección la Eurocopa, porque probablemente sería mi última participación internacional con la selección. De todas formas, soy consciente de que será muy complicado.

- Con esto damos por terminada la entrevista. Te deseamos todo el éxito del mundo y a ver si para la temporada que viene el Borussia Mönchengladbach está jugando la Liga Europa o mejor aún la Champions.

(Sonríe). Muchas gracias y ojalá que el equipo pueda estar en cualquiera de las dos competiciones la temporada que viene. Trabajaremos para ello, pero no me gusta mirar tan lejos. Tenemos que competir dando el máximo partido a partido y a ver qué sucede.

• Autor

Anunciado el fichaje de Matías Defederico

kZxAVip.jpg

Como estaba anunciado, el jugador argentino Matías Defederico se presentó en las instalaciones del Borussia Mönchengladbach y pasó la correspondiente revisión médica. Procedente del Corinthians, estaba cedido en Independiente de Avellaneda. Ha firmado hasta 2015 y su coste ha sido 1,9 millones de euros. Es un jugador prácticamente desconocido por la afición del Mönchengladbach, y su fichaje ha generado escepticismo. En un principio, viene a acompañar al noruego Eikrem en la mediapunta, pero dada su polivalencia puede jugar también como delantero centro. Hasta su incorporación en este 1 de Enero de 2012 (coincidente con la fecha de su 23 cumpleaños), había jugado 13 partidos con Independiente de Avellaneda y anotado cuatro goles. Veremos a ver cómo se adapta y lo que puede aportar en su nuevo equipo. Es un jugador que destaca por su gran velocidad y regate, pudiendo llegar a ser un quebradero de cabeza para los defensas rivales; y su exquisita técnica le convierte en jugador impredecible.

Atributos del jugador Matías Defederico

PJoNlrW.jpg

Resultados de los amistosos previos a la segunda vuelta de la Bundesliga

Borussia Mönchengladbach 3-1 Montpellier (Francia)

Vukusic (19,46,61) Camara (58)

RSC Anderlecht (Bélgica) 4-3 Borussia Mönchengladbach

Mbokani (10), Marecek (15), Gillet (44, 81) Eikrem (46), Reus (53), Prica (61)

Bueno me incorporo a la historia del otro Borussia jeje. Veo que de momento estás haciendo una temporada muy seria, con un equipo que pasó de ser 16º a ser quinto en media temporada, eso es muy bueno, porque aunque ahora tuviéramos alguna pájara, que puede pasar, no creo que llegaramos a los niveles del año pasado y eso es ya una gran mejora. Sobre todo me gusta del equipo Mate Bilic. El ex del Sporting de la mi tierra, es un buen delantero y tenía dudas de que pudiera ser lo suficientemente decisivo en este Gladbach, pero bueno me ha sorprendido, no mucho, porque Bilic es Bilic, y es muy grande, pero bueno que no es lo mismo jugar en el Sporting que un equipo de la categoría del Gladbach.

Espero que esta segunda ronda sigas igual de bien que hasta ahora.

Saludos!

• Autor

Bueno me incorporo a la historia del otro Borussia jeje. Veo que de momento estás haciendo una temporada muy seria, con un equipo que pasó de ser 16º a ser quinto en media temporada, eso es muy bueno, porque aunque ahora tuviéramos alguna pájara, que puede pasar, no creo que llegaramos a los niveles del año pasado y eso es ya una gran mejora. Sobre todo me gusta del equipo Mate Bilic. El ex del Sporting de la mi tierra, es un buen delantero y tenía dudas de que pudiera ser lo suficientemente decisivo en este Gladbach, pero bueno me ha sorprendido, no mucho, porque Bilic es Bilic, y es muy grande, pero bueno que no es lo mismo jugar en el Sporting que un equipo de la categoría del Gladbach.

Espero que esta segunda ronda sigas igual de bien que hasta ahora.

Saludos!

jayckjames !Bienvenido a la historia! Sí, después de un inicio incierto por tantas caras nuevas, parece que el equipo por fin va adaptándose. A Mate Bilic le costó arrancar, pero ha cogido una racha goleadora que espero que pueda mantener el mayor tiempo posible. !Gracias por tus ánimos y ojalá que se mantenga la racha! :)

• Autor

21 de Enero de 2012, 18º jornada de la Bundesliga

jck7LmW.jpg 1-1 osqOM2d.gif

Vanden Borre (48) Jarolim (90)

Datos del partido:

HdfhMkA.jpg

LSably1.jpg

o2BpXW8.jpg

La confianza hace perder dos puntos al final

J9JAeHH.jpg

Jarolim, del Hamburgo, celebrando el empate final

Análisis del partido

Algunos jugadores potrillos parecían seguir de vacaciones después del empate cosechado en su estadio ante el Hamburgo. Tiraron poco a puerta y no fueron dominadores del juego, a diferencia de lo que se vio en la primera vuelta. Bonhof planteó un 4-2-4 con Vanden Borre y Geis intentando incomodar al mediapunta Skjelbred, y los laterales Zimmermann y Köpplin marcando de cerca a los extremos Tore e Ilicevic.

En el minuto 4, Vukusic encuentra a Reus que se interna en el área pero su lanzamiento se marcha fuera por poco. En el minuto 15 Ilicevic ve en buena posición a Tore, al que le manda un buen pase, pero afortunadamente Ter Stegen está atento y en su salida desvía el peligro. No vuelve a ver una ocasión clara hasta el minuto 44, y nuevamente a cargo del Hamburgo: Berg recibe un excelente pase de Skjelbred, e intenta sorprender de vaselina a Ter Stegen, pero el balón se marcha por encima del larguero.

En el descanso Bonhof abronca a sus jugadores y les pide más ganas. Parece que solo funcionó en los primeros minutos de la reanudación.

Al comenzar la segunda parte, Vukusic recoge un balón de un rechace propiciado por Jarolim, y su lanzamiento es desviado a córner. Un minuto después, en el 48, nuevo córner a favor del Gladbach: Reus lo saca y Vanden Borre remata de cabeza para colocar por delante a los potros: 1-0. En el minuto 61, también en un saque de esquina, la oportunidad es para el Hamburgo. Lanza Aogo e Ilicevic cabecea a bocajarro por encima del larguero. Hasta el minuto 83 no vuelve a haber una ocasión clara de peligro: Reus da un pase cruzado hacia la izquierda a Vukusic, que dribla a los dos centrales y su lanzamiento es ligeramente desviado por Drobny. Ante la pelota muerta llega Westermann para despejar a córner. Y en el minuto 90, treas un despeja en largo de Rajkovic, el balón va a parar a los pies de Tore, este avanza la medular y se la pasa a Bruma, que ve dentro del área desmarcado a Jarolim y le pone un gran pase para que solo tenga que empujar a las redes el 1-1 en una buena e hilada contra. Rainer Bonhof asentía desde el banquillo dando a entender que lo veía venir. No tuvo clemencia en la rueda de prensa posterior al partido: No es la primera vez que nos pasa el ir por delante en el marcador y creer que ya está todo hecho. El que quiera seguir de vacaciones que se vaya, yo le doy permiso. Así sabré quienes merecen jugar en este equipo y quienes no. Hemos vuelto a la competición, pero algunos solo han regresado de cuerpo presente nada más.

Sin duda, las palabras acaloradas de Bonhof en la rueda de prensa ha generado un ligero murmullo entre los periodistas. El equipo, tras este partido, sigue colocado en el quinto lugar. ¿Podrá el mánager reconducir a su equipo por el espíritu de lucha, trabajo y sacrificio que siempre demanda?

• Autor

27 de enero de 2012, 19º jornada de la Bundesliga

5DgrANQ.png 3-3 9M6TKDF.jpg

Abdellaoue (26), Eggimann (73), Stindl (75) Reus (33, 49), Defederico (85)

Datos del partido:

732cyDY.jpg

IuI1Elp.jpg

gAK75Np.jpg

De nuevo la efectividad nos hizo sumar

El Borussia Mönchengladbach visitaba el campo del Hannover con la obligación moral de mejor la imagen del anterior encuentro. Estuvieron mejores, pero no tuvieron la posesión y dispararon poco a puerta. Aun así, marcaron tres goles. Bonhof intentó controlar el centro del campo con un 4-5-1 frente al 4-4-2. El mediapunta Eikrem, con espacios, podría llevar peligro al área del Hannover. Los centrales Dams (de la cantera), y Moras marcarían al hombre a los delanteros Abdellaoue y Sobiech.

En el minuto 26 Abdellaoue se interna dentro del área y de una hermosa vaselina bate a Ter Stegen para adelantar al equipo local: 1-0. Siete minutos después, en el 33, Reus se interna en el área y lanza un misil ante el que nada puede hacer Miller: 1-1 con el que se llega al descanso.

En la segunda parte Köpplin sustituye al islandés Gudmundsson y en el minuto 49 centra al área para que de nuevo Reus, de cabeza, remonte momentáneamente el partido: 1-2. A partir de ahí, el Hannover fue a por el partido, y tras varias ocasiones previas Eggimann iguala el encuentro en el 73: 2-2. Sin apenas tiempo para asimilar el empate, tan solo dos minutos después ahora la remontada viene de la mano del equipo local. Stindl, tras recibir un gran pase de Schlaudraff, se interna en el área y bate a Ter Stegen: 3-2. El Borussia Mönchengladbach lo intenta a partir de entonces y en el minuto 85 Reus centra al área para que Defederico en semivolea establezca el 3-3 final. Con este nuevo empate el equipo se sitúa ahora en la sexta posición de la tabla.

N8w09Wb.jpg

Defedrico, la nueva incorporación, festejando el 3-3

• Autor

5 de Febrero de 2012, 20º jornada de la Bundesliga

c1ecg5Y.jpg 1-0 CYvYHxK.jpg

Reus (70)

Datos del partido:

wAN2wb0.jpg

PejZmzN.jpg

yiHwAHf.jpg

Un partido aburrido decidido por Marco Reus

2PPVgKA.jpg

Marco Reus, artífice de los tres puntos de oro

Análisis del encuentro

En la vuelta a casa era necesario lograr los tres puntos para no descolgarse de las posiciones europeas. En este partido tampoco se tuvo la posesión del balón y se tiró escasamente a puerta (2 veces). En cambio el Wolfsburgo, con un 55% de posesión, no disparó a puerta en todo el partido. Bonhof dispuso un 4-3-3 con la idea principal de que sus dos extremos Klaus y Reus pudieran explotar las bandas por la disposición táctica del rival.

En el minuto 33 Eikrem le da un pase de primeras a Defederico y este dispara al larguero. Fue la mejor ocasión del primer tiempo.

En la segunda parte, en el minuto 55, Reus lanza un córner y Moras remata de cabeza con peligro, pero Benaglio consigue tocar el balón y dejarlo muerto para que Madlung lo despeje. En el minuto 70 y aprovechando una contra, Marco Reus se adentra en el área y marca disparando al primer palo. Era el 1-0 con el que se llegó al final del partido. Encuentro aburrido en el que lo importante fueron los tres puntos de oro sumados que meten al equipo en puestos de Champions: cuarto.

El entrenador Rainer Bonhof se mostró con cierta preocupación en la rueda de prensa aunque satisfecho por los tres puntos. Estas fueron sus palabras: Ha sido un partido en el que la fortuna estuvo de nuestro lado. Pudo haber acabado perfectamente 0-0. Tenemos que trabajar mucho porque este equipo tiene mucho más nivel que el que está demostrando en los últimos partidos. Hoy, al menos, hemos sumado tres puntos que son vitales para seguir luchando por clasificarnos a Europa, objetivo que no contemplábamos a principios de temporada.

Bueno, yo creo que vas por buen camino! El Gladbach se ha estabilizado bastante y está consiguiendo mayoritariamente buenos resultados: yo creo que puede alcanzar Europa. Me alegra que en invierno sólo hayas hecho un fichaje y no 15 xD A ver si los jugadores terminan por acoplarse y ganar confianza, especialmente los jóvenes con futuro. A Defederico se le ven formas y eso que acaba de llegar: buen fichaje...

Interesantes las entrevistas a los jugadores, por cierto ;)

Quizás te daría un par de consejos en lo táctico:

- El doble pivote defensivo para parar al mediapunta rival sólo lo utilizaría ante rivales superiores. Yo intentaría adelantar los jugadores a la MEC para que tengan más presencia ofensiva y así puedas dominar los partidos, que es algo que aún está pendiente!

- También trataría de jugar más por banda, es ahí de donde te están viniendo tus mejores resultados.

- Me sorprende que muchas veces cambias a los laterales. Si no me equivoco, Zimmermann es zurdo cerrado y Anele diestro cerrado, aunque puedan jugar por ambos lados. Pero obligarles a estar en el perfil malo hace que tengan peor salida de balón y que los centros sean mucho menos peligrosos, quitando potencial ofensivo a tu equipo.

Sin más: ¡saludos!

• Autor

Bueno, yo creo que vas por buen camino! El Gladbach se ha estabilizado bastante y está consiguiendo mayoritariamente buenos resultados: yo creo que puede alcanzar Europa. Me alegra que en invierno sólo hayas hecho un fichaje y no 15 :biggreen A ver si los jugadores terminan por acoplarse y ganar confianza, especialmente los jóvenes con futuro. A Defederico se le ven formas y eso que acaba de llegar: buen fichaje...

Interesantes las entrevistas a los jugadores, por cierto ;)

Quizás te daría un par de consejos en lo táctico:

- El doble pivote defensivo para parar al mediapunta rival sólo lo utilizaría ante rivales superiores. Yo intentaría adelantar los jugadores a la MEC para que tengan más presencia ofensiva y así puedas dominar los partidos, que es algo que aún está pendiente!

- También trataría de jugar más por banda, es ahí de donde te están viniendo tus mejores resultados.

- Me sorprende que muchas veces cambias a los laterales. Si no me equivoco, Zimmermann es zurdo cerrado y Anele diestro cerrado, aunque puedan jugar por ambos lados. Pero obligarles a estar en el perfil malo hace que tengan peor salida de balón y que los centros sean mucho menos peligrosos, quitando potencial ofensivo a tu equipo.

Sin más: ¡saludos!

karma23 Hola, amigo! Me alegra mucho verte de nuevo por estos lares :) . Defederico forma parte de esa locura radical de Bonhof de haber traído quince caras nuevas, pero es el único que se incorporaba en el mercado de invierno. Si a Bonhof le hubiese dado por haber traído a otros quince habría perdido la cabeza y hubiese sido un sinsentido, máxime cuando el equipo va bien. Además, el presidente le habría dicho que lo pagase con sus bienes y le habría dado la correspondiente patada en el culo :biggreen . Me alegra mucho que te hayan gustado las entrevistas. Tus consejos tácticos son muy inteligentes y me gusta tenerlos en cuenta. Es cierto que debería limitar el poner a dos centrocampistas contra un mediapunta solo en los partidos en los que el rival es superior, porque perdemos presencia ofensiva y posesión. Has estado muy agudo viendo de que por banda estamos obteniendo más goles. He intentado siempre adaptarme en función del rival, pero es cierto que debo intentar explotar más las bandas. En cuanto a los laterales, he intentado aprovechar el que puedan jugar por ambas bandas (Anele y Zimmermann), para irlos turnando, pero es cierto que al cambiarlos de banda se pierde en capacidad ofensiva. !Gracias por tus consejos, amigo! A ver si con el aliento de todos el equipo acaba finalmente jugando en Europa ;)

• Autor

10 de Febrero de 2012, 21º jornada de la Bundesliga

ttFuNbu.gif 1-4 gYRY0bm.jpg

Podolski (pen. 9) Reus (32), Dante (46), Klaus (57, 93)

Datos del partido:

q2ZQyP2.jpg

SlzTZzO.jpg

JUSWEFo.jpg

Sin la posesión, pero letales en ataque

v2Vzrca.jpg

Klaus, con su doblete, fue una de las claves del Gladbach

Análisis del partido

El Borussia Mönchengladbach visitaba Colonia con la intención de volver a sumar otra victoria que le mantuviese en Champions. Bonhof presetnó un 4-2-4 con la intención de que Klaus y Reus aprovechasen las bandas y Eikrem, como enganche, aprovechase los espacios para crear peligro.

A los 9 minutos el Colonia se adelanta en el marcador por medio de Podolski, al transformar el penalty cometido por Klaus a Freis. Parecía que el partido se le ponía cuesta arriba a los potros, pero lejos de achantarse supieron reaccionar a tiempo. En el minuto 32 Eikrem da un pase elevado a Reus, que se interna en el área y empata el partido: 1-1. El Gladbach siguió buscando el gol y justo antes del descanso, en el minuto 46, Reus lanza un saque de esquina y Dante de cabeza le da la vuelta al partido: 1-2.

En la segunda parte, en el minuto 57, y tras una magnífica oportunidad anterior de Eikrem, Reus lanza el córner, Geromel está muy oportunio y le roba el balón a Nordtveit, pero Klaus más rápido aún le quita el esférico y marca el 1-3, dejando el partido casi sentenciado. Tras este resultado, ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero finalmente los potrillos se llevaron el gato al agua cuando en el minuto 93 Klaus, tras un centro de Reus, está desmarcado para poner el 1-4 final. Con este resultado, el Borussia Mönchengladbach escala un puesto en la clasificación y se pone tercero.

Al término del encuentro, el mánager Rainer Bonhof fue preguntado en la rueda de prensa por la decisión de poner al portero búlgaro Iliev como titular, y esot fue lo que respondió: En un principio, Ter Stegen iba a ser el portero titular en liga e Iliev en la copa. Para mí, Iliev lo ha hecho bien en liga el tiempo que estuvo Ter Stegen lesionado, y también en la copa. Quedamos eliminados en tercera ronda de la copa y no me parecía justo dejar hasta el resto de la temporada a Iliev en el banquillo. Creo que lo más justo es ir turnando a ambos porque han demostrado un buen nivel.

• Autor

17 de Febrero de 2012, 22º jornada de la Bundesliga

9rmMj3h.jpg 2-0 F7a5r9t.png

Defederico (14,22)

Datos del partido:

1t3hWE4.jpg

9LkH48Y.jpg

hMjskbP.jpg

La tranquilidad de derrotar a un grande

Partido interesantísimo en el Borussia- Park de dos equipos que están luchando por la Champions. Un enfrentamiento tercero contra segundo es siempre emocionante. Bonhof dispuso un 4-3-3 con la intención de tener la pelota, pero tampoco pudo ser. Al menos, en las ocasiones fueron más peligrosos que el Dortmund. En el minuto 14 Geis da un pase en largo a Reus y este la pasa en horinzontal a Defederico para rematar a portería y poner el 1-0 en el marcador. En el minuto 22, cuando llega el segundo tanto, el árbitro ya había mostrado cinco tarjetas amarillas: 3 a jugadores del Gladbach y 2 a los del Dortmund, fruto de la tensión con la que se vivía el partido. El gol llega tras un gran pase de Reus a Defederico desde fuera del área y este se interna desmarcado para batir a Weidenfeller, aunque llegó a tocar el balón con los dedos: 2-0 y doblete de Defederico. Antes del descanso el árbitro mostró otras tres tarjetas amarillas, todas a jugadores del Dortmund, que se desesperaban porque pasaban los minutos y no lograban acortar distancias.

Nada más comenzar el segundo tiempo, en el 46, Bender ve otra tarjeta amarilla. Con esta sumaban 6. En el 53 Barrios está a punto de reducir diferencias, pero su vaselina se estrella en el larguero. En el 66 Eikrem se lesiona en una acción contra Bender pero puede seguir jugando con molestias. No obstante, Bonhof no lo ve adecuado y lo cambia por Vanden Borre ante el enfado del noruego. Los minutos pasaban y el Dotmund no encontraba la forma. Era el minuto 79 cuando Götze, por la impotencia, ve la segunda amarilla por una zancadilla innecesaria al lateral Hinkel. En el minuto 87 la amarilla es para Vanden Borre por zancadillear a Mphela. En el 89, casi acabando el partido, Vanden Borre intenta marcharse al área pero Bender le agarra de la camiseta suponiendo la segunda amarilla y su expulsión. Se quedaban con 9 y completamente impotentes. Con esta victoria, el equipo sigue en la tercera posición.

Bonhof fue preguntado en rueda de prensa por la cantidad de tarjetas mostradas durante el partido: Son lances del juego. Los dos equipos estaban en tensión porque se jugaban mucho. Nosotros intentar acercanos a ellos, y ellos a intentar despegarse de nosotros. Si encima no encuentran el gol, como les sucedió en este caso a ellos, sale a relucir la impotencia y se pierde un poco la racionalidad. A buen seguro que los dos jugadores expulsados están arrepentidos de sus acciones, pero en caliente se cometen muchas acciones inoportunas.

07PToAH.jpg

Defederico, satisfecho con su doblete

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.