Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda Táctica en FM Classic

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, os pido ayuda táctica en general, tengo el FM 2014 para PS Vita, el modo de juego es el FM Classic, y realmente no soy capaz de hacer una táctica decente con ningún tipo de equipo, da igual que sea un equipo bueno, un equipo malo o uno del montón, el equipo nunca responde.

En el juego normal en PC consigo realizar tacticas buenas, en cambio en este...

A ver si me podeis dar alguna guía o ayuda.

Un saludo.

Hola a todos, os pido ayuda táctica en general, tengo el FM 2014 para PS Vita, el modo de juego es el FM Classic, y realmente no soy capaz de hacer una táctica decente con ningún tipo de equipo, da igual que sea un equipo bueno, un equipo malo o uno del montón, el equipo nunca responde.

En el juego normal en PC consigo realizar tacticas buenas, en cambio en este...

A ver si me podeis dar alguna guía o ayuda.

Un saludo.

Buenas!! Personalmente, y después de desesperarme con mi experiencia en el FM14 modo normal ya que empecé no sé cuantas veces una liga y cada vez iba peor... decidí cambiarme al FMClassic por eso de que parece más fácil y demás.

Siempre suelo pillarme mi RCD Espanyol con la ilusión de que por fin (aunque no sea real) seamos un equipo temible en la Liga. En fin, que no me enrolló más: la táctica que me ha hecho realidad ese sueño ha sido esta:

Formación: 4-2-3-1.

Organización: Laterales en automático -> (esto tengo que revisarlo porque creo que quizá hay una solución más óptima).

Dos defensas centrales (uno en cobertura y el otro tapón).

Los medios en el centro del campo (no CD) y jugando con [CRB (Def.) y PVO (Apo.)] o [PVO (def.) y CTT (Apo)] -> dependiendo de los jugadores disponibles y sigo analizando qué sería mejor, o incluso cambiar a 4-1-1-3-1 con CD y MC.

Mediapunta centro modo organizador adelantado (Ata.) y Mediapuntas derecha e izquierda en modo DLI (Ata.) o INT (Apo.) según sus cualidades.

Delantero centro avanzado.

Instrucciones de equipo: mantener la posesión, pases cortos, salir desde atrás balón jugado, ritmo más lento, (a veces) ser más expresivos y, la instrucción que hizo "clac" que todo encajara: AGOBIAR A LOS RIVALES. Creo que me dejo alguna más pero esas son las principales.

Instrucciones individuales: básicamente que el portero distribuya a los defensas, poco más.

Resultado: después de 3 temporadas medias: 9eno, 6to, 8vo (+ semis en EURO), en la cuarta entro en Champions y gano copa y las 2 siguientes gano liga y una EURO (Al ser eliminado en primera ronda de grupos Champions). En esta partida el Espanyol ya está al nivel del Barça y por encima del Madrid y del Atlético, soy seleccionador español y me ha llegado oferta del Tottenham. Con este también me ha funcionado bastante bien ya que lo pillé 13avo y acabamos 3os y ganando la Capital One o la FA, no recuerdo.

Por otro lado, tengo empezada otra liga con el Southampton, que tiene jugadorazos por cierto (eso ya es otro hilo...), y utilizando esta misma táctica me va bastante bien.

No es el santo grial de las tácticas y estoy planteándome mejoras como te he comentado más arriba, pero al menos vas tirando al principio y con un buen afinamiento en el ojeo y paciencia puedes armarte un equipo respetable.

Ahora en el FM2015 me volveré a adentrar en el modo FM normal, espero que puedas ayudarme tú a mi en ese modo!! :)

Saludos,

Editado por kytus55

• Autor

Muchas gracias @kytus55 !! probaré lo que me dices, además una de las partidas que empecé fue con el Espanyol, en la que al equipo le fue peor que en la realidad :mrpu: A ver si ahora probandola con este y otros equipos me va mejor, ya te comentaré!

Nadie más tiene el FM de PsVita o juega a classic?

Un saludo.

"Nadie más tiene el FM de PsVita o juega a classic?"

jajajaja, la última frase es muy reveladora... entre líneas: alguien más que tenga una táctica un poco más elaborada y demás, que éste de arriba es bastante novato??

Tranqui, pienso lo mismo. Así que animo a si existe algún otro jugador de classic que pueda proponer estilos de juego alternativo yo me los leeré con mucho interés!!

Saludos!!

• Autor

No, al contrario, yo no tengo ninguna táctica válida y tu la has encontrado, cosa que yo no he hecho. Pero igualmente si encontramos gente que juegue en este tipo de estilo podremos enriquecernos todoa y apre der más sobre el funcionamiento de las tácticas.

Mis tácticas quizás sean más elaboradas y ya ves, solo han servidi para cosechar derrotas.

Un saludo!

@Nirvanero Si quieres info sobre tácticas para el FMH, prueba acá, no hay mejor sitio. Eso sí, es in english. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.