Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Torre en la selva

Respuestas destacadas

Publicado

¡Buenas tardes a todo el mundo! Aquí os doy la bienvenida a mi primer intento de contar una partida mientras la juego. El foro de las MLB lo conocí mucho antes de registrarme en FMSite y fue, generalmente, una de mis razones principales para registrarme. Y fue bien lógico que un día me gustaría empezar aquí mi propia aventura para contarla a todos vosotros.

Gracias a @Eliseo y a @analpa1997 he elegido Brasil para destino de mi aventura, como tiene de verdad una liga muy interesante. Allá empecé en paro, esperando que los clubes, que eran muy pocos sin mánager, escuchen mis solicitudes. Y ha sido así que llegué a Amapá, un estado al noroeste del país, el estado con más presencia en todo Brasil de culturas precolombinas.

Mi MLB se centrará en el mánager y en su desarrollo personal, no en un club. Dado que juego bastante rápidamente, podré avanzar un buen tiempo :)

El mánager será Maxi Koltza, es decir, yo mismo. Sin embargo, para esta historia será nacido en Irún.

Carrera

Ypiranga Clube (Macapá, Brasil)

2013:

2º de 10 en el Campeonato Amapaense

5º de 5 en el grupo 3 de la Série D, descenso

Palamós (Palamós, España)

2013/14:

9º de 20 en el grupo 5 de la Tercera División

2014/15:

Editado por koltza

• Autor

big_YpirangaClubeDeMacapaap01_zpsef2d962

El club fue fundado en 1963 en la ciudad de Macapá, Brasil. Desde entonces ha ganado 8 títulos, todos del Campeonato Amapaense. Del estado no es ni cerca el club más titulado, pues este honor le pertenece al Macapá con 17 títulos. Sin embargo, en competiciones nacionales ahora es Ypiranga el que va mejor, pues es el único club del estado en la categoría nacional.

Sobre el escudo del club se ve la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que es el símbolo del club. Sus colores son azul y negro, sus rivales son todos los clubes de la ciudad.

Juega en el grupo 3 de la Série D y en el Amapazão (Campeonato Amapaense).

Rivales:

Capturadepantalla2014-09-11alas204606_zp

Capturadepantalla2014-09-11alas204510_zp

Por fin, el mánager.

Me llamo Maxi Koltza, soy español nacido en Irún e hincha del Real Unión, casi como en la realidad. :biggreen Tengo 25 años y ninguna experiencia en el mundo del fútbol. Tengo el contrato en Macapá por 2.000 reales al mes hasta el fin del año, a ver que podré hacer :)

Mis tareas principales en la MLB serán:

Ganar al menos dos más Amapazões.

No descender de la Série D y a ver que pasa luego :)

Plantilla

El equipo que tengo en Macapá no es tan malo como podría ser, según mi segundo entrenador. Los brasileños me encantan con sus nombres, ya que tengo a Pelé, Garrincha y Zidane en el equipo xD

Capturadepantalla2014-09-11alas211108_zp

Así es el equipo. La plantilla es bastante buena, lo que nos hace falta es un buen portero y un buen delantero. Tampoco tenemos a un buen extremo izquierdo, pero eso no es tan grave, ya que se puede ajustar la táctica. Debo decir, que según mi segundo, tengo buena defensa con Biro-Biro y Zidane, y un buen mediocampo, con Barata y Careca de mediapunta. Hay unos jugadores para formar la parte principal del equipo, así que me centraré en buscar un buen portero y un buen delantero. La táctica principal por ahora será algo como así:

Capturadepantalla2014-09-11alas211112_zp

Me gustan siempre más las tácticas ofensivas, sobre todo en el FM14, así que creo que así es que voy a jugar.

La directiva, mientras tanto, nos ha puesto la victoria en el Amapazão y la salvación en Série D como objetivos de la temporada. Creo que son realistas, al menos, trabajaré para que así sea.

Las actualizaciones de mi historia desde ahora serán, como tengo 18 partidos en el Amapazão y 10 en la Série D, una tras 9 partidos, otra tras 9 más, pues 7 del Amapazão y fin de la primera etapa. Creo que así será el variante óptimo.

¡Saludos y Avante a Torre! :)

Editado por koltza

Vaya lujazo.... Zidane ,Pelé.... OMG :(

Cuentanos como juegan en equipo esos cojos.Animo.

• Autor

@davilillo89, bienvenido a Macapá :)

Pues sí, los nombres son interesantes xD Sobre todo, muchos rivales también tienen a alguna "estrella", como Ronaldo, Zico o Carlos Alberto :)

En mi equipo Zidane juega muy bien, es el capitán y la base de la defensa mía. Garrincha sale casi regularmente alrededor del minuto 65, ha marcado un gol así en diez primeros partidos. Y Pelé es el que juega menos, solo hasta ahora disputó un partido (el último que he jugado), porque Amaral y China estaban ambos lesionados. Lo jugó bien, marcó un gol y se fue con 7,50. Ahora debo pensar qué hago xD

• Autor
Competiciones

Capturadepantalla2014-09-12alas190938_zp

En general, vamos jugando bien, si el calendario fuese igual para todos los equipos, seríamos ahora primeros. Ahora mismo estamos un punto virtualmente por encima del Santos.
Capturadepantalla2014-09-12alas190953_zp
También hemos jugado la ida de la 1ª ronda de la Copa, que es un torneo importante para los clubes brasileños. Nos tocó en ella el Madureira, un club de la Série C. El partido terminó con un 1:0, con un gol a favor nuestro por Maninho, un defensa suplente. De hecho, la copa tiene una regla de tener no más de tres jugadores sobre 23 años en la convocatoria, así que no pudimos jugar con el 11 del Amapazão.
El partido de vuelta fue en Madureira, casi lo hemos ganado, pero el rival nos marcó en el minuto 90. Luego, según las reglas, el partido pasó a la tanda de penaltis que acabó con el 7 a 6 a favor del equipo local. El que erró nuestro último tiro fue Zidane. Sin embargo, teniendo en cuenta que somos el equipo previsto a descender de la Série D, y que al Madureira se prevé un puesto más o menos cómodo en la C, hemos jugado bien :)
Jugadores
Capturadepantalla2014-09-12alas191023_zp
Casi toso los jugadores han estado sobre el césped al menos por 20 minutos. Los únicos que nunca lo han tocado son Carlos Augusto, el portero suplente y Bimbão que estaba lesionado y se recuperó recién.
Los jugadores más destacables de la plantilla son Barata y Careca, que ambos han jugado 10 partidos de 10 posibles con altas calificaciones. A mí me gustó mucho también el juego de Biro-Biro y de Zidane, dos defensas centrales que nos han permitido tener solo un gol encajado en promedio por partido, mientras normalmente en mis partidas esta cifra está cerca de 1,5 o aún 2.
Fichajes
Capturadepantalla2014-09-12alas193532_zp
Solamente hemos fichado a Da Silva, un delantero que estaba libre y ahora forma parte del primer equipo. Mientras tanto, hemos podido vender a cuatro jugadores, principalmente del equipo reserva, uno de cuales por 30,000 reales.

Editado por koltza

• Autor

Amapazão 2013

Capturadepantalla2014-09-12alas220119_zp

Terminado el torneo. Estábamos en la lucha por el título hasta la última jornada contra el Cristal. A ella nos acercamos con dos puntos por debajo del Santos, mientras ya había terminado el torneo. Por desgracia, nos han pasado por encima, con 1:3 en el primer tiempo. Sin embargo, íbamos luchando hasta el final, así que doy el torneo por bien finalizado :)

Por ahora nos viene la Série D, la que afrontamos con cierta confianza en lo que podemos hacer, a ver que pasa xD

Capturadepantalla2014-09-12alas220130_zp

Plantilla

De hecho, sigue siendo la misma :) Pelé ha jugado unos partidos, mientras Amaral y China estaban lesionados. El resto sigue siendo igual. La táctica también sigue siendo la misma desde el primer post, así que no la resubo. Aquí están los jugadores:

Capturadepantalla2014-09-12alas220835_zp

En los fichajes, además, hemos podido vender a Leandro al Desportivo Brasil por 1,2 mil reales. La economía del club ahora está en el balance positivo, tenemos cerca de 45 mil reales. La directiva, sin embargo, está un poco decepcionada por no haber ganado el Amapazão, pero no mucho, así que ahora estoy a por la Série D :) Mientras tanto, hemos tenido en el Amapazão una asistencia media de 2.173 personas, o 21% del Zerão, lo que nos hacía el tercer equipo más popular del estado, por detrás de Santos y Macapá.

A ver que pasa xD

• Autor

Série D

De hecho, sobrevaloré a mi equipo, que frente a otros en la Série D no fue de todo competitivo.

Capturadepantalla2014-09-13alas123650_zp

Hemos quedado últimos, con tres puntos, logrados en tres empates y solo dos goles marcados. Lógicamente hemos descendido de la Série D, por debajo de cual no hay más divisiones. Así que, creo que la historia se termina aquí… sin lograr lo deseado :)

Así quedaron los partidos:

Capturadepantalla2014-09-13alas124037_zp

Jugadores

El equipo siguió siendo el mismo, quizá solamente porque no teníamos a nadie más para estar en el césped.

Capturadepantalla2014-09-13alas123732_zp

Bimbão logró por fin salir al césped una vez en algún partido, mientras Carlos Augusto no ha disputado ni un solo partido esta temporada.

Fichajes y economía

Capturadepantalla2014-09-13alas123755_zp

Ese fue el único buen punto de la temporada: hemos podido vender a tres nuestros jugadores por 31 mil reales cada uno a clubes de las divisiones inferiores. También nos quitaron unos jugadores del equipo reserva y del juvenil, que fueron libres a otros equipos. Del once inicial nos quitó también Cereza, que por 3 mil reales se fue al São Raimundo. La economía, sin embargo, quedó en el al final del año, justo como era al principio.

Y por ahora no sé que voy a hacer. Esta ha sido mi primera experiencia en la zona MLB, creo que ha sido interesante, ahora debo seguir adelante. Quizás voy a empezar alguna otra partida en una liga sin descensos, ya que soy malísimo en el FM :biggreen

Edito: no, he cambiado de opinión xD yo sí empezaré una otra partida y desde el 3 de agosto de 2013 me iré buscando un otro club como parte de esta misma aventura.

Editado por koltza

No tiene por que terminarse, puedes irte a otro club si te aceptan en la serie D de nuevo xD

• Autor

Después de este paso sin éxito por Brasil he vuelto a casa, a Irún y comencé a buscarme otro trabajo. Sin embargo, casi todos los clubes ya tenían mánagers o ya habían terminado la búsqueda en agosto. Me llegó una oferta desde Curazao en septiembre, de un club llamado Centro Dominguito. Sin embargo, he decidido retrasarla hasta el final de la temporada curazoleña, es decir, hasta el fin de noviembre.

Luego, en octubre ya, los mánagers españoles empezaron a ser destituidos. Los primeros han sido el Ceares y el Cerceda, de Asturias y Galicia respectivamente. Debo decir que respecto infinitamente el Ceares por su idea del fútbol popular, a lo inglés del United de Manchester. Sin embargo, no fue que acepte su oferta. Luego vino el Eldense con su oferta casi millonaria, dos veces mayor que la cercedeña, que también he rechazado, porque el club no me daba libertad potencial en la división, pues me obligaban a ganar el torneo. Luego vino Arenas, cuyas condiciones eran las mejores al momento, y Sanse que me hizo reír un poco. Por fin, el 28 de octubre me llegó la oferta del Palamós, que es un club muy interesante para mí, siendo el decano del fútbol catalán y sin tantas obligaciones como en Eldense.

Entonces la Torre cambió de lugar y se movió de Macapá en la selva brasileña a Palamós.

4203015_zps622f5679.png

El Palamós es un club con muchísima historia, el decano del fútbol catalán. Sin embargo, solo una vez consiguió ganar la Segunda B y tres veces la Tercera división. Una vez, hace un tiempo, jugaba en Segunda. Sería interesante devolverlo allá.

Así es la clasificación de tercera al momento que llego al equipo:

Capturadepantalla2014-09-14alas113100_zp

Mis retos en esta preciosa ciudad serán algo así:

A corto plazo:

• Evitar el descenso y fomentarse en Tercera;

• En unos años empezar a luchar por el ascenso.

A largo plazo (si me va bien):

• Ascender a Segunda B;

• Luchar ahí para mantenerse en la parte alta.

En ideal (dudo que lo lograré):

• Ascender a Segunda y a Primera.

Sin embargo, la MLB estará centrada en el mánager, no en el club, así que lo podré cambiar una vez he cumplido los retos a corto plazo, o, lógicamente, si me despiden :)

• Autor

Luego de mi llegada a Palamós he cambiado completamente el aspecto gráfico del juego. Eso consistió principalmente en cambiar casi todos los gráficos por los del FMSite y el skin por el Azul Oscuro, que es más acorde con esos gráficos.

Tercera División Grupo V

Capturadepantalla2014-09-16alas173434_zp

Estamos decimosextos, hemos remontado un puesto desde que he llegado, sin embargo, también hemos remontado unos puntos del modo que al Rubí, al Gavà y hasta al Masnou les podamos superar con una victoria.

Capturadepantalla2014-09-16alas173503_zp

Así han sido los partidos jugados desde mi llegada hasta ahora. El mejor de todos sin duda fue el contra Cerdanyola, ya que fue primero luego de muchos malos resultados. En aquel partido se destacó muchísimo Néstor Cruz, marcando 5 goles. Luego volvieron los empates y victorias por la mínima, hasta que perdimos en casa contra Rubí, lo que nos impidió situarnos al 15º puesto. Por ahora, sin embargo, ya hemos recuperado un poco el ritmo de victorias mínimas, lo que hemos demostrado contra el Pobla de Mafumet, que iba 5º al momento del partido.

Jugadores

Capturadepantalla2014-09-16alas173545_zp

Así es nuestro equipo y así nuestra táctica. De los lesionados que tenemos actualmente solo Néstor Cruz está lesionado con a largo plazo, el resto de jugadores se lesionaron durante el último partido contra la Pobla de Mafumet y van a recuperarse para el próximo partido ya. En la táctica se cumple uno de mis sueños de siempre, ya que tengo un portero excéntrico. También puedo decir de él que está jugando muy bien, y es gracias a él en gran parte que podemos ir ganado por la mínima. La defensa está bien, con los mismos jugadores de siempre, en especial los laterales, a los que no tenemos recambio :biggreen. En la zaga también tenemos a un joven prometedor Antonio. El mediocampo va parejo, pero aquí los suplentes tienen más minutos respecto a los zagueros, pues normalmente son los centrocampistas los que están más cansados alrededor del minuto 65. En el ataque tenemos el único jugador extranjero del equipo, el andorrano recién llegado Daniel Mejías. Junto con Javi Revert de delantero están formando un ataque de buena calidad. Una vez Néstor Cruz se recupere de su lesión, estoy pensando en intentar darle a él también unos minutos en el ataque.

Difícil reto el arrancar desde tierras brasileñas. Un campeonato duro y muy complicado en el que es difícil hacerse un nombre y salir adelante. La mayor de las suertes en esta aventura en la que te embarcas ;).

Comenzamos la carrera de este técnico en el Ypiranga y aunque el estadual fue bien y parecía que esta aventura podía arrancar con buen pie luego llegó la Serie D y no hubo posibilidad de salvación en nuestro grupo. Se ve que los equipos estatales eran bastante bastante malos y que la diferencia con nuestros rivales en el campeonato nacional fue demasiado notoria.

Decidiste volver a España y tras una temporada en blanco llegaste a tierras catalanas para entrenar al Palamós en 3ª, interesante cambio porque seguro que el jugar en España te va a resultar mucho más cómodo que el estar por Brasil.

De momento estás cumpliendo con el objetivo esta primera temporada. Estás realizando un buen trabajo manteniendo al equipo fuera del descenso aunque aún falta por mejorar en la segunda vuelta y acabar de, o bien poner tierra de por medio con los que descienden o acercarse a la zona media de la tabla para así poder jugar más cómodos cada semana y comenzar a trabajar sin presiones en la próxima temporada.

Mucha suerte por Palamós, a ver que tal sigue todo ;)

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.