Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Para muchos, quizás para todos, el nombre de San Tirso de Abres no es diga mucho. Posiblemente os parezca hasta gracioso. San Tirso de Abres es mi pueblo, y a partir de hoy, mi nueva parada en el mundo del fútbol. Pero vayamos por partes.

San Tirso de Abres es el pueblo más occidental del Principado de Asturias. Sirve de limite entre las provincias de Asturias y Lugo (Galicia). Al igual que muchos pueblos del occidente Asturiano, basa su riqueza en la cercanía a un río, en este caso el EO, la agricultura y la ganadería. Hasta finales de 1970 era junto a Tapia uno de los concejos más poblado del occidente Astur, pero la crisis del sector primario, unido a la expansión industrial del centro Asturiano, ENSIDESA en Avilés y Gijón, HUNOSA en Gijón, y el arranque del sector servicios en la capital, Oviedo, acelero el éxodo masivo de los más jóvenes hacia el centro de la región, dejando el pueblo con una gran crisis demográfica y económica

En 1965, la población de San Tirso se tasaba en 55.000 personas. Hoy en día solamente están censados 522personas, siendo el 80 % de ellas mayores de 65 años. El pueblo ha intentando mejorar su atractivo utilizando el turismo rural como base de una nueva economía basada en el sector terciario, pero eso solo ha convertido al pueblo en un lugar de turismo veraniego para madrileños que buscan pasar unos días tranquilos fuera del ajetreo de la capital española.

san-tirso-de-abres.jpg

Imagen del pueblo en 2013

El mayor hito del pueblo asturiano fui conseguir en 2011 el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que permitió señalar a San Tirso en el mapa, y ha permitido un pequeño repunte, tanto a nivel económico como demográfico.

540546001319290522.jpg

Los reyes, en aquel momento príncipes, en San Tirso

Por último, a nivel deportivo, el pueblo cuenta con dos equipos de fútbol:

- El CD San Tirso de Abres, fundado en 1965,es el club histórico del pueblo. Creado por agricultores y pescadores de la zona, esta cerca de cumplir su 50 cumpleaños. Sus mayores logros consisten en disputar 3 veces la Tercera División Asturiana, y llegar a ser semifinalista de la Cope Federación en el año 2002.

- El UD San Tirso de Abres, fundado en 2009, es el nuevo club del pueblo. Creado por un empresario madrileño que solía veranear en el pueblo, es un equipo con una gran aval económico, que le ha permitido estar en Tercera División en 3 años. La mayor parte del pueblo rechaza este club, ya que no lo ven como algo suyo, pero a diferencia del CD San Tirso, un club humilde, el presiente del UD San Tirso de Abres ha prometido que llegara a primera división, aunque sea a base de dinero.

Y ahora que ya conocéis un poco la historia de mi pueblo, estoy ante un gran dilema. Mi buena trayectoria en los filiales del Real Oviedo, me ha permitido tener dos ofertas de trabajo, y las dos en mi pueblo natal. Tanto el CD San Tirso como el UD San Tirso me han ofrecido su proyecto.

¿Que proyecto eligir? El club histórico y autentico, aunque limitado social y económicamente, o el club creado desde fuera del pueblo pero con un potencial económico al nivel de los grandes de la región.

¡Club histórico sin dudarlo ni un momento!

De acuerdo total con Luke!!!

La historia es la base de la civilización, el dinero lo es de la corrupción!!!

(Un poco fuerte esto me ha quedado!!!!)

• Autor

Conociendo la oferta:

Tras una larga charla con los presidentes de ambos equipos, llegue a mi casa para tomar una decisión. Mi familia se había tomando muy mal que yo me estuviera replanteando que club elegir, pero aunque yo sintiera los colores por el CD, el UD me ofrecía mucha más seguridad para triunfar.

Oferta del CD San Tirso de Abres:

- Duración: 1 año.

- Salario : 300 euros / semanales.

- Presupuesto para traspasos: 4.000 euros.

- Presupuesto para salarios : 3600 euros (3200 actualmente en gasto)

Oferta del UD San Tirso de Abres:

- Duración: 1 año.

- Salario : 1200 euros / semanales.

- Presupuesto para traspasos: 8 Millones de euros.

- Presupuesto para salarios : 300.000 euros (0 actualmente en gasto)

Por una parte, el CD tenia una plantilla ya confeccionada, con los denominados "la pandilla", unos chavales del pueblo que siempre habían jugador para el CD. El CD tiene una afición fiel, que llena el pequeño estadio de la Xunqueira, y sus propósitos a corto / medio plazo son mucho más sencillos para un técnico novel como yo. El presidente quiere mantener al club en Tercera División unos cuantos años, y crear una estructura para estar en condiciones de dar el asalto a la 2B en unos 4 o 5 años.

Por otra parte, el UD no cuenta con ningún jugador en nomina, aunque al disponer de tanto dinero no debería haber problemas para confeccionar una plantilla de 22 jugadores. El UD tiene fama de tener una afición aprovechada, que se han ido subiendo al carro cada vez que el presidente ingresaba talones en la cuenta del club. Sus propósitos a corto / medio plazo son más complicados de cumplir. Este año me piden el ascenso y el campeonato de Tercera División, y en 3 años el club de estar en Segunda División o ser un equipo de ascenso en la 2B. En 5 años, según las palabras de presidente, jugarán la liga BBVA.

Cada vez tengo las cosas menos claras, acabare con mi abuelo cuidando las vacas, y sino al tiempo.

Editado por josine969

Espero que te vaya bien y yo escogeria el primero. Te ahorraras mucho lio al confeccionar la plantilla. Escojas el que escojas, que tengas mucha suerte.

Romanticismo. Siempre romanticismo. El fútbol sabe mejor. Duele más, pero reconforta siempre.

Por supuesto CD San Tirso de Abres.

¿Pero puede haber dudas sobre esto?... como dice el compañero Viggo, romanticismo, el fútbol es para los románticos... CD San Tirso sin lugar a dudas!

• Autor

El día de la firma:

Por fin había llegado el día de la decisión. Tras mucho discutir con la almohada, había decidido firmar por el UD. El dinero me vendría bien para independizarme, comprarme un coche, etc., encima, si el presidente me habia dicho que en 5 años estarían en BBVA, eso de ser entrenador de un equipo liga BBVA sonaba tan bien,

Salí de la casa de mis padres a eso de las 11:00. Una calurosa mañana de verano, de esas que en Asturias hay más bien pocas. Antes de firmar por el UD, iba pasar por las oficinas del UD para comentarle al presidente que al final no aceptaba el contrato. El campo del futbol del CD está en el centro del pueblo, por lo que pasa por el parque. Siempre me gustaba ver a los niños jugando al balón de pequeños, con sus camisetas de Messi, Ronaldo o Koke.

En ese momento, un balón rodó hacía mi. Un pequeño niño me indicaba con la mano de manera energética que le devolviera su balón. Entonces lo vi claro. Ese pequeño, 5 o 6 años, llevaba la camiseta del CD, al igual que su hermano mayor que se encontraba debajo de la portería. Tenían toda la pinta de ser niños del pueblo. Nada de esos hijos de ricos que venían al pueblo y protestaban porque no había nada que hacer ahí.

Tras pegarle un puntapié al balón y dar las gracias a esos niños, tome una de esas decisiones que solo puedes tomar en caliente, y que puede que luego te persigan durante el resto de tu vida.

Una hora después, Menéndez, mi nuevo presidente, y yo, estábamos tomando una taza de café mientras se imprimían las hojas de mi contrato. Me había convertido en el nuevo entrenador del CD San Tirso de Abres.

Aquí comienza mi vida de entrenador, espero haber escogido el camino correcto.

Pau-nuevo-entrenador-del-CDB-Colomer.jpe

Menéndez y Jose posan para la foto del periódico

• Autor

Offtopic:

Buenas a todos!! Esto es el inicio de mi ¿Quinta? historia en FMSite. He querido darle una vuelta de tuerca a esta historia, y aquí os explico un poco más como he planificado esta historia.

A nivel de club:

1. Los dos clubs, tanto el CD San Tirso como el UD San Tirso, son creados, con grandes diferencias entre uno y otro:

1. El CD San Tirso, en adelante CD, tiene la estructura de un club modesto. Reputación local, un estadio de 1000 personas (500 sentados), y una economía de un club de tercera división, eso si, saneado.

2. El UD San Tirso, en adelante UD, tiene la estructura de un nuevo club rico. Le añadí con el editor un Fondo Inversor. Por tanto, su economía se acerca más a un equipo de Europa. Tiene un estadio mayor que el CD, 5000 personas, y todas sus instalaciones son mejor que las del CD.

2. Tanto el pueblo, San Tirso, como el derbi entre el CD y el UD, la rivailidad entre los equipos, etc., esta creado lo más similar posible a un derbi real como puede ser un Oviedo vs Sporting o un Sevilla vs Betis.

A nivel de jugadores:

1. He creado 12 jugadores, los denominados "La pandilla". Estos 12 jugadores están en el CD, todos con una CA establecida, pero con una CP aleatoria.

Objetivos de la historia:

1. Mantener el cargo del CD al menos 10 temporadas [].
  2. Llegar a 2 división. []
  3. Mantener a "La pandilla" junta al menos dos temporadas [].
  4. Que al menos dos jugadores de "La pandilla" jueguen en cualquiera de las primeras divisiones de Europa [].
  5. Que al menos dos jugadores de "La pandilla" debuten con su selección.
  6. Ganar un derbi al ÚD [].
  7. Conseguir el pichichi en cualquier división [].
  8. Conseguir el zamora en cualquier división.[]
  9. Ingresar más de 3 Millones de Euros de una venta [].
  10. Que al menos un jugador de "La pandilla" forme parte del cuerpo técnico del CD.

Para comprobar si mi toqueteo de Base de Datos fue correcto, he simulado 3 partidas con esta base de datos durante 10 temporadas. El resultado ha sido lo esperado, con alguna sorpresa, lo que me ha animado más a jugar esta partida y a compartirla con el foro.

Comentar que juego con la versión FM2013, ultima actualización 13.3.3, con el update de la tercera división de ZED, más mis retoques personales.

Si algo no ha quedado bien explicado, o tenéis dudas, no dudéis en comentarme. Un saludo.

Editado por josine969

• Autor

micros21.jpg

¡Club histórico sin dudarlo ni un momento!

Pues sí, al final fue el club histórico. Gracias por pasarte :)

De acuerdo total con Luke!!!

La historia es la base de la civilización, el dinero lo es de la corrupción!!!

(Un poco fuerte esto me ha quedado!!!!)

Te ha quedado muy profundo jaja. Gracias por pasarte :)

Espero que te vaya bien y yo escogeria el primero. Te ahorraras mucho lio al confeccionar la plantilla. Escojas el que escojas, que tengas mucha suerte.

Esta claro que ya disponer de media plantilla me solucionará bastante las cosas. Gracias por pasarte :)

Romanticismo. Siempre romanticismo. El fútbol sabe mejor. Duele más, pero reconforta siempre.

Por supuesto CD San Tirso de Abres.

Espero que no duela tanto cuando vea el UD en primera y nosostros por el futbol no profesional jaja. Gracias por pasarte :)

¿Pero puede haber dudas sobre esto?... como dice el compañero Viggo, romanticismo, el fútbol es para los románticos... CD San Tirso sin lugar a dudas!

Al final nos embarcamos en la aventura del romanticismo, a ver como nos va jaja. Gracias por pasarte :)

Editado por josine969

• Autor

Conociendo el CD San Tirso de Abres:

Al día siguiente de la firma comencé mi trabajo como manager. Lo primero que hice fue darme un paseo por la instalaciones. Tenemos un pequeño gym y un pequeño campo de entrenamiento de césped artificial, al lado del campo de fútbol. La Xunqueira es un estadio pequeño, donde apenas entran 1000 personas, de las cuales solo 500 pueden sentarse en la única grada del estadio.

El césped parece relativamente cuidado, y los banquillos están instalado de hace un par de años, parecen cómodos, y confortables, y en ellos espero vivir alguna tarde de buen fútbol.

Estadio.jpg

Tras una buena fabada, nos dirigimos al ayuntamiento para presentar las camisetas de este año. Gracias a un convenio con el Principado de Asturias, nuestro patrocinador sera ALSA. Este año dispondremos de tres equipaciones: La original rojo y azul cuadrada, la segunda blanca, y la tercera que debuta este año, y que tiene los colores del bandera asturiana, azul y amarilla.

club.jpg

Editado por josine969

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.