Jump to content

Duda Javascript

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, a lo que íbamos. Que estoy editando una web, un google site, para sacarme unas perrillas, es sobre todo tema visual y demás, pero hay un monton de texto y quiero hacer una especie de botón que al pulsarlo muestre el texto y al volverlo a pulsar lo esconda (como si fuera un spoiler) que creo que en jerga informatica se llama acordeón o algo así. El tema es que con dos botones (uno para mostrar y otro para esconder) sí que lo conseguí, pero así no.

Y llevo ya 2 días buscando por internet, poniendo lo poco que sé de esto, haciendo caso a lo que me dicen los que saben y es un jaleo y por eso pido a ver si alguien me puede echar una mano porque no sé porque no funciona. Es decir, el botón se muestra, aparece, pero no sale la opción de pulsarlo, es como si fuera un texto, una celda, no sale la manita, ni tiene la acción de pulsar, así que no muestra el texto.

Os pego capturas, porque el código lo he intentado ya 3 veces y no me deja pegarlo dentro de la étiqueta, asi alquien lo necesita o le hace falta para toquetear que me lo diga y se lo paso por donde sea :biggreen

Cito a mis informáticos preferidos @Black_River y @RazzorManager90, aunque no sé si hay más en el foro :biggreen

<html>
  <head>
    <pre><h4><b>Competencias Generales</b></h4></pre>
  </head>
  <body>

<a href="Javascript: mostrar()">
      <div class="miBoton" align="center">
        <span class="titulo">Mostrar Contenido</span>
      </div>
    </a>
    <div id="texto" style="display: none">
      <p>
        <ul>
          <li>Comprender la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, en las distintas fases del desarrollo.</li>
          </ul>
      <p>
    </div>
  </body>

<script type="text/javascript">
  function mostrar(){
    if(document.getElementById('texto').style.display == 'block'){
      document.getElementById('texto').style.display = 'none';
  }
    else if(document.getElementById('texto').style.display == 'none'){
      document.getElementById('texto').style.display = 'block';
    }
  }
  function ocultar(){
    document.getElementById('texto').style.display = 'none';
  }
</script>

<style>
  .miBoton{
      width:20%;
      border: 2px solid black;
      border-radius: 5px;
      background-color: green;
      color: white;
    }

.titulo{
        color: white
      }

a{
        text-decoration:none;
      }
</style>
  </html>

Ahí va el chorrazo, a ver si veis algun fallo o lo que sea porque no me funcione, aunque es raro y yo creo que es algo de Google Site y el cuadro HTML porque fuera de ahí, sí que funciona.

@Bezoya acabo de probar ese código y funciona perfectamente... Así que no sé con qué ayudarte xD

• Autor

Si es eso, yo creo q es cosa de Google Site, pero por si aca. En fin, a toquetear cosas y a ver si sale algo apetecible xD Muchas gracias Ibai!

• Autor

Llevo dos días viviendo en esa web, y no sirve para nada, ya que por lo que pone ahí debería de salir el código que implemento y luego no se implementa xD

• Autor

Otra duda, por ejemplo, cuando en alguna historia cita otra parte del mismo post o de la misma historia con un hipervínculo que pulsas y te lleva a un punto concreto de la web, eso como se hace? Digo porque lo mismo puedo hacerlo yo en la web y al menos desahogo un poco asi la lectura del usuario. No se si me explico, aunque imagino que tiene q ser fácil. Espero no molestar @Black_River

Vaya, pues no sabría que decirte @Bezoya , te intentaría echar una mano y mirar algo en google, pero estos días estoy... un poco saturado!!

A lo otro que dices se le llama enlace de "ancla" y se hace muy muy fácil sin nada de javascript.

Justo encima del texto al que quieres que te lleve deberías de poner:

<a name="mipuntoguay"></a>

Y en el botón o enlace que quieras que te lleve allí, tendrás que poner lo siguiente:

<a href="#mipuntoguay">Llévame a esa zona tan interesante!</a>

Ya me dirás si te funciona.

Un saludo!

• Autor

Me ha funcionado de 10, no es lo de los botones, pero al menos le ahorras trabajo al estudiante que visita la web a buscar algo concreto y demás.

Muchas gracias Ibai!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.