Jump to content

Tactica River de Gallardo

Respuestas destacadas

el problema de salir 4312 con 2 extremos es que solo queda 1 mediocentro y corre por todos lados y no agarra la pelota.

@Black_River :thumbsup:

Ya la subí, este es el enlace

@leandror lo subiste a FM14, es correcto esto, te la he movido a fm15, si es para el 14 dime y lo vuelvo a corregir.

@Black_River Me confundí jeje es para el FM15. Gracias.

la voy a probar. a quienes pones para corners, faltas y penales?

• 2 semanas más tarde...

Cómo hacer para que los interiores (Rojas y Sánchez) en ataque se abran y profundicen, pero lo que me resulta más importante, en defensa arropen a Kranevitter (o a Ponzio)? Porque el gran problema que he tenido siempre con el 4-4-2 diamante es ese, que cuesta acumular gente en el mediocampo para defender.

• 1 mes más tarde...

He probado esta táctica en Danubio de Montevideo y bueno el resultado ha sido dispar.Los resultados han ido bien. Voy primero en el apertura tras 4 jornadas y en la copa sudamericana supere muy fácil a libertad de Paraguay y he ganado 3-2 la ida vs Alianza de Lima. Ahora bien,he notado que mi juego va siendo paulatinamente peor y se esta empezando a notar en las estadísticas. Empezó con muy buenos resultados, 5-0 y 4-0 respectivamente, pero como decían antes la posesión es difícil que supere el 45%. Mis jugadores rifan excesivamente el balón , de hecho tuve que cambiar las instrucciones personales a mi portero y que distribuyera a los laterales en vez de hombre objetivo, porque era una sangría de cesiones al rival y eso salto y cabeceo son mis mejores cualidades de equipo.Como dije esto se ha notado ya en las estadísticas y el derby vs Peñarol lo perdí por 4-1 aunque también debo decir que he tenido muchas lesiones de laterales, pero es por ahí donde recibí mas peligro. También he creado una pequeña variante de esta táctica que es quitar a uno de los delanteros e incrustar un organizador adelantado con funciones de apoyo con la esperanza de tener mas el balón pero de momento tampoco ha funcionado seguramente debido a los pases directos del equipo. Las primeras jornadas me fue bien pero poco a poco parece que la táctica ha perdido fuelle Aunque también hay aspectos que me han gustado como las jugadas a balón parado y la función de regista, que pase de tener a un medio centro mantela de 2 estrellas, Renzo pozzi a que pareciese el mismísimo Redondo.

• 3 semanas más tarde...

@Lisandroo

Te la subí acá:

http://www.mediafire.com/download/thr9dg6dk6wm2zj/La+Tactica+de+Gallardo+V1.0+.rar

Tenés que descomprimirla en esta ruta:

C:\Users\XXX\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2015\tactics

@loconin

Yo la usé para el Torneo de Transición, salí campeón invicto, campeón de la Supercopa, y perdí por penales en las semis de la Sudamericana

Después seguí con la misma táctica, gané el nuevo campeonato y la libertadores, pero no tomes en cuenta eso porque ya había rearmado el equipo.

@Devincenzi

A mi me daba arriba de 50%

En entrenamiento use entrenar forma en alta, 10 días antes del 1er partido oficial cambie a entrenar tácticas en alta y después del 1er partido tácticas media y movimiento de ataque, siempre.

Solo descansar 1 día después de cada partido.

Leandro!! Que tal? La táctica esta la hiciste vos, no cierto? Si es así, felicitaciones. Me ha dado resultados grandiosos, con un par de modificaciones en cuanto a las instrucciones sobre el rival. Con Boca Juniors he ganado La Copa Libertadores, perdiendo solo dos partidos, he ganado el torneo largo (de 38 partidos, modificado en version europea) perdiendo solo 3 veces, un récord; ademas quede afuera de la sudamericana en semifinales, perdiendo mal realmente, pero compensé ganandole el mundialito al temible Juventus por 4 a 2. Es decir, un año impresionante.

Ahora, la cuestión son dos cosas:

Primero, que recibo muchos goles. Aproximadamente 2 goles por partido o 1, aunque meto tambien mucho goles. He tenido resultados como por ejemplo 10 a 2 vs Huracan, 6 a 0 y 5 a 0 contra River, 8 a 0 a Estudiantes y etc. Tendríamos que encontrar la manera de generar una defensa mucho mas solida que permita no encajar tantos goles.

Segundo, la posesion de la pelota es muy negativa. Nunca puedo superar el 45% y siempre me ganan en eso.

Tendriamos que mejorar esos dos aspectos. Es una de las mejores tacticas que he probado. ¿Pensas hacer una segunda version o algo?

la voy a probar. a quienes pones para corners, faltas y penales?

Yo puse a patear cornes a mis laterales izquierdos y derechos, respectivamente.

Cómo hacer para que los interiores (Rojas y Sánchez) en ataque se abran y profundicen, pero lo que me resulta más importante, en defensa arropen a Kranevitter (o a Ponzio)? Porque el gran problema que he tenido siempre con el 4-4-2 diamante es ese, que cuesta acumular gente en el mediocampo para defender.

Es cierto, pero a mi me ha dado resultados buenos. Leelo mas arriba.

He probado esta táctica en Danubio de Montevideo y bueno el resultado ha sido dispar.Los resultados han ido bien. Voy primero en el apertura tras 4 jornadas y en la copa sudamericana supere muy fácil a libertad de Paraguay y he ganado 3-2 la ida vs Alianza de Lima. Ahora bien,he notado que mi juego va siendo paulatinamente peor y se esta empezando a notar en las estadísticas. Empezó con muy buenos resultados, 5-0 y 4-0 respectivamente, pero como decían antes la posesión es difícil que supere el 45%. Mis jugadores rifan excesivamente el balón , de hecho tuve que cambiar las instrucciones personales a mi portero y que distribuyera a los laterales en vez de hombre objetivo, porque era una sangría de cesiones al rival y eso salto y cabeceo son mis mejores cualidades de equipo.Como dije esto se ha notado ya en las estadísticas y el derby vs Peñarol lo perdí por 4-1 aunque también debo decir que he tenido muchas lesiones de laterales, pero es por ahí donde recibí mas peligro. También he creado una pequeña variante de esta táctica que es quitar a uno de los delanteros e incrustar un organizador adelantado con funciones de apoyo con la esperanza de tener mas el balón pero de momento tampoco ha funcionado seguramente debido a los pases directos del equipo. Las primeras jornadas me fue bien pero poco a poco parece que la táctica ha perdido fuelle Aunque también hay aspectos que me han gustado como las jugadas a balón parado y la función de regista, que pase de tener a un medio centro mantela de 2 estrellas, Renzo pozzi a que pareciese el mismísimo Redondo.

Conté mi experiencia mas detallada ahí arriba, tuve problemas con la posesion pero resultados asombrosos. Habria que seguir buscandole la vuelta.

Una pequeña modificación para que la táctica sea más realista:

• Vangioni sí juega como carrilero completo, que se aprovecha mucho más poniendo a Rojas como interior.
  • Pero Mercado juega más bien como carrilero (apoyo o defensa, según el rival) y Sánchez como extremo.

• Kranevitter como centrocampista recuperador: aunque en el juego es un poco suicida, lo real es que tenga función de apoyo, porque la presión la realiza más arriba que con un rol defensa.

Para eso es importante jugar con una línea adelantada y presionar más (presionar mucho más no me parece lo más adecuado)

Por último, dos cosas: River durante toda la temporada intentó jugar con pases cortos y cambios de frente para evitar la presión rival, sobre todo en la salida. Lo de pases directos no me parece la mejor opción.

No es importante fijarse en la posesión, quiero decir no es el Barça de Guardiola donde tener menos del 70% era un insulto. Acá se intenta ser ofensivo, con ciertas transiciones rápidas, sin por ello ser el Real actual o el Dortmund de hace 2 temporadas.

edit: se mandó doble

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.