Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas! Vuelvo con una de mis consultas..<br /><br />Fiché a un gran defensor central, con buenos atributos físicos y mentales (también es Libero y CD) Pero es muy lento (7 de Velocidad y Aceleración). Me costó mis últimos dos partidos de pretemporada. Juego en la 2° Div Argentina (Recién ascendido) no voy a jugar contra muchos delanteros con más de 13 o 14 de Aceleración y demás. Pero en fin.. que Rol le pondrían? Cubrir para ser último defensor? O que sea el primero en presionar y el más rápido de último? <br />Aclaro, juego con 4 en el fondo y un CD, los demás no vienen a cuento..<br />Aguardo sus comentarios, espero puedan aconsejarme!

Opinión personal. Todo depende de la altura a la que tengas la línea defensiva y la presión que ejerzas.

Si juegas con una línea defensiva adelantada, evidentemente, el central lento no debería ser el cierre, pues le van a ganar por velocidad todas. Tendría que tener un escudero mucho más rápido que el capaz de ganar los balones a la espalda de la defensa.

Si juegas con una linea defensiva atrasada,se notarán mucho menos sus carencias. Y deberías fijarte más en atributos como Anticipación, colocación, valentía, agresividad y físico. Podría ser un central tapón, aguerrido, de esos que dan un pase adelante buscando siempre el contacto con los futbolistas. O mantener una línea de dos bien fija, atrás, con un pivote defensivo delante de los centrales que se encargue de la presión. Pero vamos, que, siendo tan lento, no sería recomendable jugar como "central cubrir". O defender, o tapón sería lo más "lógico"

En resumen. xD Simplemente piensa como vas a jugar tú, si atrás, a la contra, a dominar, a presionar en campo rival.. y analiza el rival para defenderte lo máximo de sus fortalezas y que no aprovechen tus debilidades.

Primero: ¿De qué versión de FM estamos hablando? En caso de ser FM14, todavía convendría postear en las tácticas de FM14 estas cosas.

Segundo: Un líbero lento, a mi ver, es una granada sin seguro. Para cubrir tiene que ser rápido. Yo lo pondría como defensor central (vos verás si defensa con toque, marcador clásico o el otro rol que no me acuerdo :D) y en defender, simplemente. Y en las instrucciones personales, que no se mueva de su lugar.

Es todo muy subjetivo, pero te aconsejaria que si tiene buenos atributos de anticipacion, valentia, determinacion... y tienes a un defensa rapido, intenta que coincidan los dos en el campo, el lento en tapón/defender y el rápido en cubrir. Asi te libras de que haya balones a la espalda de ese defensa, acarreando menos ocasiones

• 2 años más tarde...

Defensa conservador y que lo levante en el aire al HDP que tiene la pelota ajajajjajajajajajjajajaj [emoji14]

• 2 semanas más tarde...

Supongo que tenes a un Schiavi versión 2012. Cuanto mas espacio tenga a sus espaldas peor va a ser. Yo jugaría con una linea defensiva baja, con su poderío físico no tendrá muchos problemas con centros que vayan al área y al estar cerca del arco habrá poco espacio que explotar a sus espaldas. Si queres jugar con una linea defensiva alta o media, mi recomendación es usarlo como tapón para que salga a romper y tener a un jugador de 5 que lo cubra constantemente y a su pareja central también cubriéndolo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.