Jump to content

Gala I - Punk

Respuestas destacadas

Pues RATM es NU Metal, Pearl Jam es Rock alternativo y sum 41 es nu metal tmb. Para mí xD

Grupos puros de Punk dos o tres. El resto Punk rock xD

Pues RATM es NU Metal, Pearl Jam es Rock alternativo y sum 41 es nu metal tmb. Para mí :biggreen

Grupos puros de Punk dos o tres. El resto Punk rock :biggreen

Punk y punk rock es lo mismo maestro, no hable de más jajajaja. Los subgéneros van desde Hardcore hasta Melódico, pero Punk Rock es la base de todo, no existe solo "Punk" como género, salvo que abrevies punk rock xD.

Pero hay de todo si, porque justamente los subgéneros son muchísimos. Ahora Nu Metal no hay, ya que Nu Metal por ejemplo sería System of a Down o Linkin Park que surgieron allá por los 2000 (bah, se hicieron conocidos) y con ellos el Nu Metal. Slipknot, Papa Roach o Limp Bizkit, son también exponentes del Nu Metal.

Ese tema de Pearl Jam a mi me resulta... raro verlo como Punk Rock, pero tiene características así que no veo mal que este tampoco xD

No, punk rock no es lo mismo, al menos para mí. Punk es lo que hace por ejemplo estos grupos españoles, canciones nada melódicas, estridentes y donde la letra tiene capital importancia (más que la música), también entraría dentro por ejemplo 2 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=UxVmrT5RdvE (no pongo ejemplos de grupos ingleses o americanos, porque no tengo ni puta idea)

Punk rock es, por ejemplo, grupos como Millencollin, Bad Religion o The Offspring, donde se percibe una complejidad rítmica que no tienen estos grupos que digo más arriba, en los cuales lo que más importa es una letra agresiva y los ritmos no pasan de darle caña al bombo de la batería, platos y acordes simples con la guitarra para acompañar las voces, cosa que no pasa en el punkrock y donde el ritmo y la voz están más equilibrados y se percibe (al menos yo) un ritmo más rockero, más elaborado. Ejemplo de punkrock para mí (que puede gustar más o menos, a mí me encanta xD):

Otra cosa es que hoy en día esos primeros grupos de los que hablo no existan y se hable de todo como punk o punkrock, pero para mí hay diferencias. Y si Wikipedia dice que no las hay, allá ellos, que la Wikipedia la hace gente como tú y como yo :biggreen

Y ya lo de considerar Sum 41, Pearl Jam o RATM como punk o punkrock pues entiendo que los límites no sean claros, pero para mí es un ultraje :biggreen

Saludos, que ya se que todo eso es relativo, no lo decía por nada, era un brindis al sol barruntado con mi opinión. xD

Lo que vos entendes como "punk rock" es punk melodico o pop punk (Blink, Green Day).

Por cierto la banda de la gala es Rise Against, no Rage against the machine eh xD

La misma mierda con distinto collar xD

Para mi oido experto son todos los temas similares, no noto una gran diferencia xD<br />

Cami, escuchate la polla y escuchate Pearl Jam, no tiene nada que ver una cosa con la otra.. Pero nada nada eh.
Y aca coincido con Bezoya, para mi existe el punk puro.. Y el punk más "rock". Por eso tal vez la polla en esta gala no tenga mucha chance (aunque debería ser la favorita, ya que de lo puesto, es el único que veo como verdadero punk), porque compite contra otras formas de música que no tienen mucho que ver con la gala (o al menos eso yo creía). Y ojo, hablo ttanto música en inglés como en español.. No me pueden poner en una misma gala a la Polla y a Green Day.. A menos que la Gala sea "Bandas que tienen vocalista" que es lo único que les veo en común xD xD xD

Y tras 8 años en el foro por fin encuentro un tema en el que Okos y yo estamos muy de acuerdo. xD

A mi me parece que la diferencia tiene que ver más que nada con el lugar en donde se realiza. El punk inglés es muy distinto al que tienen los gringos o al que hay en sudámerica.

También tiene que ver con una cuestión de epocas, de hecho, yo esperaba ver grupos más clásicos que, musicalmente son muy buenos y no son tan estridentes.

Y tras 8 años en el foro por fin encuentro un tema en el que Okos y yo estamos muy de acuerdo. :biggreen

El foro no es lo que era...

Y tras 8 años en el foro por fin encuentro un tema en el que Okos y yo estamos muy de acuerdo. :biggreen

El foro no es lo que era...

Estamos todos más maduros. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.