Jump to content

Táctica Ofensiva

Respuestas destacadas

Publicado

Llevo jugando al FM desde 2003 (Antiguo CM), y desde entonces siempre acostumbre a útilizar 3 Tácticas:

• Una Defensiva, basada en intentar tener posesiones largas y dando pases cortos sin arriesgar demasiado con movimiento estático de los jugadores para evitar contragolpes e intentando que el contrario no me cree ocasiones de gol. La suelo utilizar para defender un resultado favorable.

• Una Normal, buscando un buen equilibrio entre Defensa y Ataque basada en intentar dominar el partido y buscar ocasiones de gol intentando tener más el balón que el contrario. Ésta es la que suelo utilizar habitualmente en el 80% del tiempo.

• Una Ofensiva, basada en un fútbol directo y con movimientos dinámicos buscando principalmente el Gol con el objetivo de tener el máximo de ocasiones posibles. La suelo utilizar en partidos de vuelta de una eliminatoria con resultado en contra para remontar.

El motivo por el que abro éste tema, es que tal y como comenté llevo 10 años siguiendo más o menos la misma base y mentalidad en mis tácticas (Digo más o menos porque obviamente no todos los juegos, equipos o jugadores son iguales y siempre hay que hacer pequeñas variaciones) y siempre me han funcionado relativametne bien logrando lo que deseaba.

Pero en el 2015 tengo problemas para lograr lo que busco con la Táctica Ofensiva (Las otras 2 me funcionan igual de bien que siempre)

Es decir, tengo problemas para lograr el ansiado Gol con la táctica Ofensiva, lo normal es que con esa táctica logre llegar con peligro una y otra vez (Otra cosa ya es que marquen gol o fallen) pero en ésta edición del juego no logro que mi táctica Ofensiva cree numerosas ocasiones de gol.

No me refiero a que las ocasiones sean más claras o menos claros... o que marquen o no el gol. A lo que me refiero es a que no logro ni siquiera crear numerosas ocasiones de gol para intentar remontar un resultado adverso.

Utilizo lo siguiente:

Mentalidad Ofensiva y Fluida

Ir por la vía rápida - Pases al hueco - Hacer centros rápidos - Jugar más abiertos - Explotar las bandas -Línea Defensiva mucho más adelantada - Variar Posiciones - Presionar Mucho más - Fuera de Juego - Ritmo Mucho más Alto - Ser expresivos

Juego con un 4-4-2 ya que no creo que por poner más delanteros el juego tenga porque ser más ofensivo (En ocasiones menos es más)

NOTA: Me gustaría aclarar que tampoco quiero una Táctica a la desesperada con Sobrecargar, balonazos al área y 4 delanteros.

¿Alguien experimentado en tácticas que me pueda ayudar a dar con la tecla de mi táctica ofensiva en el FM15?

Gracias !!

Así a bote pronto evitaría las instrucciones de ir por la vía rápida y la de ser más expresivo (la filosofía fluida ya de por sí es más expresiva), al menos desde el principio.

Un ritmo tan alto solo e ir por la via rapida solo sirve en dos situaciones:
-Tienes lanzadores precisos y el otro equipo te lo permite(te da espacios a tus lanzadores)
-El otro equipo debe tener lineas adelantadas y tu tener o un hombre objetivo o delanteros rápidos con desmarques y anticipación.

En resumen solo sirve para una contra y si subes tanto la linea defensiva es lo mismo que nada "reduces" significativamente el campo que tienes, si deseas matarlos de contra lo mejor es dejarlos que ellos vengan y luego lanzar pelotazos al hueco o pivotear o en su defecto mandar balones y usar un delantero avanzado que vaya a correr por los balones sueltos de defensores poco técnicos.

La táctica que más me sirve a mi para atacar es poner solo "pases al hueco" , "variar posición", "jugar abiertos" y "presionar más". Yo soy de la idea de que mientras menos instrucciones des de saque más fácil será para tu equipo jugar.
Ser demasiado vertical es perder el tiempo, si tienes un equipo defensivo, lo mejor es no tocar el ritmo o bajarlo, y trabajar con paciencia.

• Autor

Quizás la solución es que menos es más... y alomejor intentar no jugar tan ofensivo, tan directo o tan rápido hará que logre más ocasiones de gol. Lo probaré.. gracias a los 2.

Si alguien tiene algún aporte más será bienvenido

• 2 meses más tarde...

Llevo jugando al FM desde 2003 (Antiguo CM), y desde entonces siempre acostumbre a útilizar 3 Tácticas:

• Una Defensiva, basada en intentar tener posesiones largas y dando pases cortos sin arriesgar demasiado con movimiento estático de los jugadores para evitar contragolpes e intentando que el contrario no me cree ocasiones de gol. La suelo utilizar para defender un resultado favorable.

• Una Normal, buscando un buen equilibrio entre Defensa y Ataque basada en intentar dominar el partido y buscar ocasiones de gol intentando tener más el balón que el contrario. Ésta es la que suelo utilizar habitualmente en el 80% del tiempo.

• Una Ofensiva, basada en un fútbol directo y con movimientos dinámicos buscando principalmente el Gol con el objetivo de tener el máximo de ocasiones posibles. La suelo utilizar en partidos de vuelta de una eliminatoria con resultado en contra para remontar.

El motivo por el que abro éste tema, es que tal y como comenté llevo 10 años siguiendo más o menos la misma base y mentalidad en mis tácticas (Digo más o menos porque obviamente no todos los juegos, equipos o jugadores son iguales y siempre hay que hacer pequeñas variaciones) y siempre me han funcionado relativametne bien logrando lo que deseaba.

Pero en el 2015 tengo problemas para lograr lo que busco con la Táctica Ofensiva (Las otras 2 me funcionan igual de bien que siempre)

Es decir, tengo problemas para lograr el ansiado Gol con la táctica Ofensiva, lo normal es que con esa táctica logre llegar con peligro una y otra vez (Otra cosa ya es que marquen gol o fallen) pero en ésta edición del juego no logro que mi táctica Ofensiva cree numerosas ocasiones de gol.

No me refiero a que las ocasiones sean más claras o menos claros... o que marquen o no el gol. A lo que me refiero es a que no logro ni siquiera crear numerosas ocasiones de gol para intentar remontar un resultado adverso.

Utilizo lo siguiente:

Mentalidad Ofensiva y Fluida

Ir por la vía rápida - Pases al hueco - Hacer centros rápidos - Jugar más abiertos - Explotar las bandas -Línea Defensiva mucho más adelantada - Variar Posiciones - Presionar Mucho más - Fuera de Juego - Ritmo Mucho más Alto - Ser expresivos

Juego con un 4-4-2 ya que no creo que por poner más delanteros el juego tenga porque ser más ofensivo (En ocasiones menos es más)

NOTA: Me gustaría aclarar que tampoco quiero una Táctica a la desesperada con Sobrecargar, balonazos al área y 4 delanteros.

¿Alguien experimentado en tácticas que me pueda ayudar a dar con la tecla de mi táctica ofensiva en el FM15?

Gracias !!

me podrias decir como jugas (instrucciones generales, mentalidad) con la tactica defensa y la normal?

A mí me parece que un esquema fluido y expresivo con algo tan estructurado con un 4-4-2 no encaja, como tampoco encaja ir por la vía rápida en un equipo que pretende ser creativo y ofensivo.
Si querés mantener el esquema, yo lo cambiaría a un estilo ofensivo, estructurado, sin variar posición y de pases directos (y si tenés los recursos, mucho centros).

Ritmo más alto se lo sacaría, yo lo uso cuando veo que el equipo está un poco para atrás, los cansa mucho.

Ofensiva y muy fluida funciona muy bien con el 4-4-2 que estoy usando.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.