Jump to content

The Football Manager Documentary

Respuestas destacadas

Si alguien lo encuentra subtitulado en castellano que nos lo haga saber. Yo incluso con subtítulos al inglés me conformo.

Me sumo :D

Hola! Hace mucho que no escribo en el foro, aunque paso poraquí a diario, pero me resultó muy interesante leer acerca de este documental así que si alguien lo consigue, me sumo al pedido para poder verlo...

Yo también tengo mis historias con el Football Manager...

En 2004, me puse en contacto con directivos del Crawley Town FC que por aquel entonces recién había ascendido a Conference Premier... Cuando les conté que había editado el FM y que con el Town habia llegado hasta Premier League (mandé screens para probarlo!), me enviaron una camiseta firmada por los jugadores y hasta me hicieron un reportaje para el Crawley Observer, diario local. Recuerdo que la periodista me entrevistó a través del Messenger y tuve que enviar algunas fotos de mi vida cotidianda para ilustrar la nota. Al parecer, para ellos era toda una revolución un aficionado argentino!

Tiempo después escribí una historia en este foro con el Preston North End (el link en una de mis firmas) y quiso el destino que en 2012 cumpliera el sueño de mi vida: pude viajar junto a mi esposa a Inglaterra, donde vacacionamos durante hermosos 42 días. Ella sabía de mi fanatismo por el FM y varios equipos ingleses, entre ellos el North End así que encaramos a Lancashire. Visité el club, el estadio, presenciamos un partido ante el Shrewsbury Town (derrota 2-1) y hasta me traje algo de grama en un frasco que aun conservo en mi oficina. Fue un día emocionante hasta las lágrimas!

Este año arranqué una partida con el Wealdstone en Ishtmian League (una por debajo de Conference South) y le tomé tanto cariño, que será parte del itinerario de mi próximo viaje. Ya me puse en contacto con varios aficionados y ellos sorprendidos por mi fanatismo, ya me esperan para conocernos!

El futbol, pero sobre todo el FM, tiene eso: nos hermana, nos acerca, nos une sin importar las barreras idiomáticas y, mucho menos, las distancias físicas. Cada día que pasa me siento reconfortado de haber conocido este juego, allá por el 2002. Después de tantos años, y de tantas cosas en mi vida, FM siempre estuvo allí, siempre disponible para hacerme gritar un gol frente al monitor o para distraerme cuando las cosas no andaban bien.

Los invito a que sigamos dándole vida a este post, contando sus anécdotas con el FM. Seguramente ningun de ellas formará parte del documental (o de futuras ediciones), pero al menos vamos a convercernos, una vez más que no somos los únicos locos que gritan de alegría o de bronca frente a la pantalla de un ordenador.

Saludos para todos!

Aquí la ficha de IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt4046282/

A ver si lo veo... yo creo que si alguien accede al DVD, seguramente tenga subtitulos en castellano.

si buscan esta para descargar via torrent sldos

• Autor

Yo al equipo que le cogí bastante cariño en el FM anterior fue al Arendal noruego. Conseguí ascenderlo hasta la División de Honor noruega y clasificarlo para la Europa League y la verdad que le cogí mucho cariño y me encantaría tener algo de tal equipo, aunque nunca había pensado en ponerme en contacto con el club o aficionados y contarle.

@wilko que grande wilko, muy emotivo sin duda.

A partir del FM ingresé al foro, en busca de algo para decorarlo seguramente. Me enganché con las historias, comencé a leer y con el tiempo a participar.

Solo comentar que partiendo de la afición al FM hoy tengo nuevos amigos, se han cruzado el océano para pasar tiempo juntos y juntarnos a comer un asado, jugar al fútbol o lo que sea. Ni hablar de los que cruzaron el Río de la Plata con el mismo fin. Y de las horas, con unos y otros, comentando nuestras partidas de FM. Increíble.

Estoy leyendo vuestras historias, y flipo con la motivación que tenéis de pillar equipos de la quinta puñeta que no los conoce nadie.

Yo la verdad es que no me terminan de dar ganas de hacer cosas de estas, pero admiro mucho la ilusión que con la que os embarcáis en este tipo de proyectos.

saludos

• 2 meses más tarde...

¿Alguien sabe donde verlo o bajarlo con los Subtitulos en Castellano?

Aquí la ficha de IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt4046282/

A ver si lo veo... yo creo que si alguien accede al DVD, seguramente tenga subtitulos en castellano.

si buscan esta para descargar via torrent sldos

Me pongo a buscar a ver si hay suerte. Gracias @pinchita

• 3 meses más tarde...

Con permiso de los señores administradores, me permito reflotar este tema por si alguien puede aportar alguna novedad al respecto pasado este tiempo. ¿Habéis conseguido encontrarlo ya? :o Yo cada tantos días busco y lo rebusco, pero sin éxito.

Yo he buscado y hasta ahora no he tenido nada de suerte.. siquiera con subtitulos en inglés como decían más arriba. Porque el inglés británico es demasiado cerrado, en su modulación y es difícil comprender del todo bien.. más aun un documental de hora y media totalmente hablado jeje. Si fuera yankee seguro tendría más suerte, pero joder que se les entiende poco a estos fanáticos del té :facepalm:

Aprovecho para contarle mi anécdota con el Football Manager, que es un poco más humilde que las que veo aquí pero vale.

Todo comienza en 2007, con el FIFA, donde casi por azar (o porque me gustó el logo) elegí empezar una temporada con el Milton Keynes Dons. Después, en 2008 comencé una partida en el Football Manager con el Milton Keynes Dons, de 3ra división inglesa (Sky Bet League 1), un club recién fundado en 2004 después de la extinción del club de la zona Wimbledon FC, esto provocó que se formarán dos clubes: el MK Dons y el AFC Wimbledon (el cual mantuvo la mayoría de la afición original).

Jugué bastante años, lleve al equipo a Premier y competir en Champions, y como es obvio, me encariñe con el club entonces comencé a conocer un poco más la historia, meterme en el día a día, seguir sus partidos (los cuales algunos he podido ver vía streaming), hasta el punto de en 2012 -después de pen$$arlo- haber encargado una camiseta del club que me llegó a Argentina (uff, la pagué como una pero llegó!!!) y el año pasado, a través del 'Social Media' del club, eligieron una pregunta mía para hacérsela al capitán y máximo ídolo del club, Dean Lewington.. vamos casi me morí..

El año pasado, por la Capital One Cup, le ganamos (ya me incluyo jaja) 4-0 al Manchester United... miren que yo he ganado todo a nivel club con mi equipo.. pero aquella victoria me cuesta explicar lo que sentí...

y hace 5 días ASCEDIMOS A SEGUNDA :clapp::clapp::clapp::clapp::clapp:

https://www.youtube.com/watch?v=DoBGXJDUvhw

Esta la magia de esto hermoso juego!

* Como curiosidad, Roberto Di Matteo, el manager campeón de la Champions con el Chelsea en 2012 (hoy dirigiendo el Schalke), fue técnico del MK Dons 3 años antes :thumbsup:

Por cosas como esa que cuentas, @prestige087, tengo tantas ganas de ver el documental. El mejor juego de todos los tiempos, para mí. Resido desde hace algún tiempo en UK y aún me cuesta ese inglés que no es en el cara a cara, el de la radio, la tele y el cine, por eso buscaba al menos los subtítulos en inglés. Seguiremos buscando..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.