Jump to content

[Guía] Cómo elaborar una táctica

Respuestas destacadas

@Mercurio podrías hacer una guía como la que hiciste, pero para las instrucciones individuales según el rol que tenga asignado??? seguramente me digas que depende de los atributos de los jugadores pero cada rol debe tener instrucciones generales.

A parte de ser el puto amo con esto...cono lo haces para sacar estas conclusiones? Tienes una tactica base? Es que me gustaria poder elaborar mis propias tacticas no copiar la de los demas.

Estoy atascado en la seguna division española, subiendo al Sant Andreu en la primera temporada, por churro...unos playoff de prueba y error...pero en segunda me machacan!!!!

Quiero poder entender lo que veo en pantalla para poder traducirlo en lo que necesita mi eqiupo. Estoy por emepzar otra vez de cero y merecerme el ascenso de verdad...

Otra cosa que alomejor no tiene nada que ver...para cada temporada se crean 3 tacticas nuevas? Con que mentalidad? Cada año me pasa lo mismo, mira que el juego me gusta, pero me cansa el no poder "traducir" lo que veo. Quizas mis jugadores son malos, malosos, pero vamos...posibilidades tienen. Si hago una tactica muy ofensiva me inflan a goles, si la hago muy defensiva, no marco y la hago equilibrada no me marcan pero tampoco marca mi equipo.

El motor del juego este año para mi es mucho maa puntilloso en los detalles...

pd: Acaba la guia YA!!!! :D

Anoche encontre este post y me parece muy interesante, pero tengo una duda (seguro que quedo en rídiculo xD).

Mi pregunta es si hace falta dar las instrucciones individuales que se supone que ya lleva la mentalidad de forma predeterminada.

Por ejemplo, si jugar a la contra ya hace que los defensas jueguen de forma directa, hace falta poner en instrucciones individuales que sean mas directos?

Lo digo porque si ya lo hace la instruccion general para que hacerla individualmente, no? Existe alguna diferencia?

Gracias.

Anoche encontre este post y me parece muy interesante, pero tengo una duda (seguro que quedo en rídiculo :biggreen).

Mi pregunta es si hace falta dar las instrucciones individuales que se supone que ya lleva la mentalidad de forma predeterminada.

Por ejemplo, si jugar a la contra ya hace que los defensas jueguen de forma directa, hace falta poner en instrucciones individuales que sean mas directos?

Lo digo porque si ya lo hace la instruccion general para que hacerla individualmente, no? Existe alguna diferencia?

Gracias.

Cuando indicas en general que sean directos, por ejemplo haran pases mas largos. Ahora si individualmente tambien le indicas que sea mas directo en sus pases la instrucción sera mas exagerada y sus pases seran mucho mas largos que antes.

Asi lo entiendo yo, espero que Mercurio nos pueda continuar esta guia y nos acabe de definir cuanto modifica una instrucción.

Anoche encontre este post y me parece muy interesante, pero tengo una duda (seguro que quedo en rídiculo :biggreen).

Gracias.

Cuando indicas en general que sean directos, por ejemplo haran pases mas largos. Ahora si individualmente tambien le indicas que sea mas directo en sus pases la instrucción sera mas exagerada y sus pases seran mucho mas largos que antes.

Asi lo entiendo yo, espero que Mercurio nos pueda continuar esta guia y nos acabe de definir cuanto modifica una instrucción.

Intuyo que será algo así, pero de ser así, si en general pones pases cortos, no haría falta decirle a los centrales que jueguen en corto, no? Entonces solo haría falta modificar a los que vayan a jugar diferente a la indicación general.

Ejemplo: pases en corto, pero quiero que los delanteros sean mas directos, pues en individual a los delanteros tendré que poner que jueguen más directo, pero a los centrales no hará falta ponerles que jueguen en corto.

No se si me explico. A ver si se pasa Mercurio.

Gracias

Intuyo que será algo así, pero de ser así, si en general pones pases cortos, no haría falta decirle a los centrales que jueguen en corto, no? Entonces solo haría falta modificar a los que vayan a jugar diferente a la indicación general.

Ejemplo: pases en corto, pero quiero que los delanteros sean mas directos, pues en individual a los delanteros tendré que poner que jueguen más directo, pero a los centrales no hará falta ponerles que jueguen en corto.

Gracias

Correcto, los centrales se ajustaran a la instrucción general. Ahora tendriamos que saber cuanto mas corto o cuanto mas directo se refiere esa instrucción, con los deslizadores lo veias pero ahora la unica opción es ver el partido completo o el analisis de pases.

Gracias

Correcto, los centrales se ajustaran a la instrucción general. Ahora tendriamos que saber cuanto mas corto o cuanto mas directo se refiere esa instrucción, con los deslizadores lo veias pero ahora la unica opción es ver el partido completo o el analisis de pases.

Pues si. Supongo que si en general pones pases directos y a un jugador individualmente le pones pases directos, sera mucho más directo. Es el único sentido que le veo.

Gracias.

Gracias

Yo creo que es la libertad que le das al jugador. Quiero decir, si no le dices nada de como debe jugar mas que la instrucción general lo que hará será dar pases cortos pero de cada 10 hará 7 cortos y 3 en largo o según como se sienta presionado hará una cosa u otra. En cambio si además de la instrucción general le añades en individual que jueguen en corto, en ese caso hará todo lo posible para jugar en corto. Quiero decir, que si se siente presionado en vez de sacarse el balón, intentará darse la vuelta y jugar con el portero. Es como lo entiendo yo. Las instrucciones individuales son como un extra más y es como quieres que lo haga si o si sin que se desvíe.

Gracias.

Gracias

Yo creo que es la libertad que le das al jugador. Quiero decir, si no le dices nada de como debe jugar mas que la instrucción general lo que hará será dar pases cortos pero de cada 10 hará 7 cortos y 3 en largo o según como se sienta presionado hará una cosa u otra. En cambio si además de la instrucción general le añades en individual que jueguen en corto, en ese caso hará todo lo posible para jugar en corto. Quiero decir, que si se siente presionado en vez de sacarse el balón, intentará darse la vuelta y jugar con el portero. Es como lo entiendo yo. Las instrucciones individuales son como un extra más y es como quieres que lo haga si o si sin que se desvíe.

Si, puede ser que sea eso.

Increible guia mercurio, me intriga si la guia termino ahi o si sigue, pero es increible. Le pasare otra leida para aclarar algunas dudas que me quedaron y preguntarlas luego por aqui.

Siguiendo con el hilo de discusión, yo las instrucciones individuales las uso cuando quiero cambiar algo puntual en un jugador. Sobre todo cuando veo que comete errores durante el partido. Si su tarea tiene asignada pases directos pero veo que el jugador falla muchos de esos pases o que no llegan a buen puerto, le doy la instrucción individual de que de pases mas en corto para que asegure y se la de a otro que pase mejor (Aunque hay veces que esta no es la solución y quizás aunque lo haga jugar en corto, no tiene compañeros cerca para hacerlo y es mejor que la rebolee a que por buscar un pase corto se la de a un rival en una zona de peligro).

• 2 meses más tarde...

Muy bueno, Mercurio.

Hay algo que no termino de entender igual. En contraataque, el ritmo no tendría que ser rápido? El Real de Mourinho jugaba al contraataque y era súper veloz, o el Brasil del 2010. Eso me genera siempre dudas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.