Jump to content

No consigo tener la posesión

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos,

hace unos días empece una carrera con el Barça. Estoy a media temporada y aunque voy líder habiendo ganado casi todos los partidos no consigo jugar de una manera convincente. Esta es mi táctica:

http://www.mediafire.com/download/hbb1scka3e9bdrb/4-3-3_MC_Abierta.tac (Soy muy garrulo y no se hacer una captura de pantalla...)

La cuestión es que quiero jugar al toque, dominando el partido y la posesión. No quiero que, como ahora, venga algún equipo inferior a mi y jugando en casa me gané la posesión. Cuando defiendo me cuesta mucho trabajo recuperar la pelota, mis jugadores dejan que el rival toque y toque sin problema y sin quitarle el balón. Me gusta jugar a un ritmo alto, que el balón circule rápido para poder crear mas espacios, pero cuando a la fin recupero el balón, o me meten un pelotazo largo y que corran los delanteros o empiezan a correr con el balón en los pies como si estuvieran poseídos. Y si pongo un ritmo lento, (como esta ahora), los jugadores aguantan la pelota hasta que se la quitan.

Gano los partidos porque soy el Barça y al final jugadas aisladas acaban decidiendo los partidos. Pero me gustaria ganar jugando un poquillo mejor.

Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

p.d: si queréis que ponga una captura de pantalla de la táctica porque es más fácil para vosotros y me explicáis como se hace edito el post.

Gracias

Te dejo algunas screens de mi partida con el Barça, estoy en la 2nda temporada después de ganar los 6 títulos la primera:

Táctica Control - Fluido

8162881dab7dc689b8d8c223c7d8fa98.png

Posiciones y roles

35279d3a8f895411f6ea11961ce5c961.png

30b350b54628ada9ee66094f31db0cad.png

De instrucciones individuales creo que ya es como cada uno quiera que juegue sus jugadores.

He jugado un total de 41 partidos con esta táctica, con 137 goles marcados y tan solo 32 encajados, sale a gol marcado cada 26 minutos y gol encajado cada 115 minutos.

Aquí algunas estadísticas en Liga por ejemplo (27 partidos actuales)

Lidero la clasificación de posesión media por partido con un 59.18% (el segundo tiene 55,19%)

Lidero la clasificación de goles marcados con 79 (el segundo 53)

Lidero la clasificación de menos goles encajados con 17 (el segundo 17 también)

Y bueno, si quieres algún dato más comenta xD

Me parece que en esta edición hicieron mucho más complicado el tema de mantener la posesión. Antes creo que era demasiado fácil, y ahora demasiado difícil.
Ahora, me llama la atención que pongas más pases directos y no más pases cortos. Se supone que los pases cortos mantienen la posesión, mientras que los pases directos es para llegar rápido al área.

Que instrucciones individuales tienes.te lo agradecería. Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.