Jump to content

como armar un equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Para FM15

Hola gente, vengo a traer un debate/experiencia, el tema es el siguiente, como armar un equipo cuando uno llega a él, es decir, muchos de nosotros jugamos con un equipo pequeño e intentamos abrirnos paso en la historia futbolistica y a partir de ahí ir creciendo como DT y llegar a dirigir algún día un grande o una selección.

1º PREGUNTA: como hacen ustedes para armar el equipo, sacando cuando uno dirige un grande en el cual podemos reforzarlo a nuestro gusto y así poder plasmar la táctica y el estilo de juego que queremos, pero hay equipos en donde el presupuesto es mínimo y otros en los cuales no hay presupuesto directamente.

2º MI EXPERIENCIA: desde lo que he podido observar y por lo que he podido probar, yo los equipos los armo al rededor de el o los mejores jugadores que tenga, si es un equipo chico por lo gral. no hay grandes figuras, por lo tanto trato de armar un equipo donde todos tiren para el mismo lado, para ejemplificar lo que quiero decir, cuando armo la táctica no le pongo ningún rol especifico a algún jugador ya que no cuentan con las características bien definidas como para que le quepa un rol especifico, que quiero decir, que si juego 4-4-2 seria POR, LD Automático DC Defender DC Defender LI Automático ID Apoyo MC Defensa MC Apoyo II Ataque, HO Ataque SD Apoyo, eso seria en un equipo sin estrellas, pero si a ese equipo se le agregara, por ej. Fernando Gago claramente iría en la posición de MC Apoyo, pero con el ron de Pivote Organizador o inclusive Organizador Adelantado, pero es porque tendría un jugador que puede tener un rol especifico dentro del equipo, con ordenes de equipo adecuadas para hacerlo eje, desde mi experiencia seria que los jugadores que están alrededor jueguen con pases cortos y hacia el medio para que se la den siempre a el, sin embargo en la instrucciones especificas a Gago le daría que el juegue mas directo y con pases en profundidad, ademas de Variar Posición.

Todo esto a grandes rasgos, habría que terminar de pulir el equipo para que juegue como uno quiere.

Espero que este mas o menos bien explicado lo que quiero decir y ansío leer sus experiencias y que me digan si voy por el buen camino, hasta ahora lo he probado y me ha dado bastantes buenos resultados pensar así.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.