Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Llámame rácano pero ganando 3-2 en Delle Alpi me pongo a jugar defensivamente sin dudarlo. Quedaban solamente 20 minutos y además el empate 3-3 te valía también para pasar. La Juve tenía que hacerte dos goles en 20 minutos, estaba clarísimo que se iba a volcar al ataque, era imposible mantener el planning de jugar en control. Te iban a pasar por encima, el control de partido lo iban a tener ellos, no tú, por calidad superior, por jugar en casa, y sobre todo por la necesidad de remontar con urgencia la eliminatoria porque se estaban jugando la vida. No era momento para tocar la pelota en control sino para echarse atrás y amarrar el resultado. A veces hay que ser prácticos. Yo nada más haber marcado Locadia hubiera cambiado de estrategia automáticamente. Ya ví que se te pasó por la cabeza lo del pivote pero ya era tarde a mi modo de entenderlo.

Una verdadera lástima ya que esta Champions estaba bastante más abierta de lo habitual al haberse quedado por el camino el Madrid, Inter y Dortmund en la fase de grupos, el Barcelona en octavos, etc. Tampoco me pareció ver al United ni al Milan en fase de grupos. Como ves bastantes gigantes caídos y podría haberse quedado un cuadro de últimas eliminatorias más asequible. Hay que aprovechar esos años raros donde tantos grandes fallan, por ejemplo lo que hizo Mourinho el año que ganó la Champions con el Porto. Es la ventana de la oportunidad para clubes de segunda línea.

Pensando en próximas citas europeas y en materia de fichajes tal vez también le podría venir al club hacer alguna operación retorno de algún antiguo jugador del equipo, ya cerca de la retirada. Casos como en el mismo PSV en la vida real repatriando a unos veteranos Phillip Cocu, Van Bommel, Wilfred Bouma, etc... ese tipo de jugador experto te puede hacer doble función, por un lado tutelar a tus jóvenes promesas para que desarrollen mejor los atributos mentales y por otro son de ayuda para jugar partidos como el que tuviste en Delle Alpi donde quizás un joven se te venga abajo por la presión. Aunque los veteranos estén muy rotos físicamente te pueden hacer el apaño saliendo desde el banquillo en situaciones así. Y no te estropean la política de seguir fichando jóvenes promesas porque como digo son útiles para tutelar y para dar algo de empaque al equipo y que no parezca un jardín de infancia.

Lo primero muchas gracias por responder.

La verdad es que en el partido viéndolo ahora la verdad es que si que debería haberme puesto a la defensiva y quizás hubiéramos conseguido llevarnos esa eliminatoria pero bueno ahora ya no se puede remediar pero para futuras si que lo haré.

Lo de volver a traer jugadores que estuvieron en un pasado en el PSV es algo que he sondeado el problema es si querrían ellos tener ese puesto de "suplente" en el equipo y que no me revolucionaran la plantilla ya que es lo que me ha pasado con Depay, Wijnaldum etc. Pero estoy seguro de que habrá alguno que quiera venir sus últimos años de carrera al equipo en el que se inició y así además aportar su experiencia a los jóvenes a través de las tutelas. Es algo que estoy mirando pero quiero también traer al jugador perfecto que acepte el rol de jugador que vaya a ser suplente (en un principio) y que nos sirva para ayudar a los jóvenes. Tener muchos jugadores jóvenes puede ser contraproducente pero si conseguimos tener jugadores de 23-24 años que hayan estado jugando 2 años al máximo nivel nos servirían.

Un saludo :)

• Autor

Ahora que me viene a la cabeza...

Llevas varias entregas mencionando que buscas lateral derecho... ¿No has pensado en ojear a Pele van Anholt (Heerenveen)?

-Es holandés

-Es polivalente (puede jugar de central, lateral zurdo, carrlero por ambas bandas y en varias posiciones del medio campo)

-Es relativamente joven (a estas alturas de tu partida debería tener unos 25 o 26 años como mucho)

-Parece crecerse en los partidos clave (fue el artífice de la victoria del Heerenveen ante tu equipo y MVP de dicho choque).

-Se llama Pelé :biggreen

No pierdes nada por echarle un ojo...

La verdad es que no me había fijado, mandaré un ojeador inmediatamente a echarle un ojo ya que con ese nombre no se puede desaprovechar. La verdad es que los LTI en esta época no me están gustando demasiado ya que al nivel que le pedimos ya no solo en liga sino en competiciones europeas o se nos va de presupuesto por lo que pide el equipo de procedencia o simplemente por los salarios.

Le voy a echar un ojo ya que no pierdo nada y seguro que por lo menos nos dará también una referencia en caso de que no lo fiche a que nos enfrentamos.

Una lastima la eliminacion contra la Juve, se tomaron la revancha de la supercopa. Ahora a pensar en la proxima temporada. Por cierto, podrias mirar si Bakkali esta jugando en su equipo, ya que podrias traertelo cedido, cobrara poco y sin duda dara gran rendimiento. Si al final sacas mucho dinero por De jong, echale un ojo a Mitrovic del anderlecht que suele hacer goles aunque no lo fiches por demasiado dinero. Espero como empieza la proxima temporada ya que la liga es practicamente del PSV.

• Autor

Una lastima la eliminacion contra la Juve, se tomaron la revancha de la supercopa. Ahora a pensar en la proxima temporada. Por cierto, podrias mirar si Bakkali esta jugando en su equipo, ya que podrias traertelo cedido, cobrara poco y sin duda dara gran rendimiento. Si al final sacas mucho dinero por De jong, echale un ojo a Mitrovic del anderlecht que suele hacer goles aunque no lo fiches por demasiado dinero. Espero como empieza la proxima temporada ya que la liga es practicamente del PSV.

El problema de Bakkali sería que tendría a Bruma por delante y la verdad no se si querría estar de "suplente". Mitrovic me suena que no está aún en el Anderlecht pero si llega una oportunidad y es como en el 2014 no dudaré en hacerle una oferta.

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=3uSpZJNJdUU

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=bzaZXD_EaRc

o_O

Vaya números que me tiene el regen que has fichado... Me sorprende que ningún grande le haya echado el ojo antes que tú. En fin cuídalo que a ese chaval lo podrás vender por 4 veces su valor si las lesiones le respetan.

Primer año en el que el equipo no se ha visto debilitado en el mercado veraniego, especialmente buena la noticia de la continuidad de Zoet y Zivkovic (probablemente los dos pilares de tu equipo), aunque me sorprende ver que no has intentado retener o ampliar la cesión de Vallejo (sé que te morías de ganas xD).

Te has tomado la revancha contra el Heerenveen y con intereses, a ver cómo van las cosas en las competiciones serias.

.P.D.: A Macheda le pasará lo mismo que le pasó a Luca Toni y a Graziano Pellè en su día, se pasaron sus años mozos vagando de equipo en equipo sin llamar especialmente la atención y cuando empezaron a acercarse peligrosamente a la treintena....¡BOOM! Explosión meteórica.

Tiempo al tiempo... El "huevo de pascua" (no es coña, lo apodan así) empezará a despuntar a los 28 ó 29 años y debutará con la azzura con la treintena cumplida... con dos huevos...de pascua. xD

• Autor

o_O

Vaya números que me tiene el regen que has fichado... Me sorprende que ningún grande le haya echado el ojo antes que tú. En fin cuídalo que a ese chaval lo podrás vender por 4 veces su valor si las lesiones le respetan.

Primer año en el que el equipo no se ha visto debilitado en el mercado veraniego, especialmente buena la noticia de la continuidad de Zoet y Zivkovic (probablemente los dos pilares de tu equipo), aunque me sorprende ver que no has intentado retener o ampliar la cesión de Vallejo (sé que te morías de ganas :biggreen).

Te has tomado la revancha contra el Heerenveen y con intereses, a ver cómo van las cosas en las competiciones serias.

.P.D.: A Macheda le pasará lo mismo que le pasó a Luca Toni y a Graziano Pellè en su día, se pasaron sus años mozos vagando de equipo en equipo sin llamar especialmente la atención y cuando empezaron a acercarse peligrosamente a la treintena....¡BOOM! Explosión meteórica.

Tiempo al tiempo... El "huevo de pascua" (no es coña, lo apodan así) empezará a despuntar a los 28 ó 29 años y debutará con la azzura con la treintena cumplida... con dos huevos...de pascua. :biggreen

jajajajajajajaja :biggreen :biggreen :biggreen :biggreen.

El regen la verdad es que es una bestia, aún no se como han aceptado la oferta pero bueno, mejor para la liga y sobretodo para nosotros. Jugador que puede jugar en 3 posiciones distintas de forma natural y las cuales utilizamos. Atributos de futura bestia parda y además no ha salido tan caro.

A Vallejo lo quería en mi equipo pero como buen zaragocista no quería que se estancara en mi equipo aunque por lo que parece lo va a hacer en el city...

Mantener la plantilla es uno de los logros del mercado ya que en las anteriores teníamos una fuga masiva pero ahora la verdad es que si conseguimos mantenerla y reforzarla en algunas posiciones sería lo más adecuado. Como bien dices Zivkovic y Zoet son los pilares y espero que se quieran quedar muchos años ya que por mi si que podrían. De Zoet espero que no quiera cambiar de club pero Zivkovic siendo tan jóven y lo que podrá llegar a pedir de sueldo me genera alguna duda aunque espero que la economía futura del PSV sea puntera.

Muy buenas!

Me paso por primera vez por aquí pero he de decir que sigo la historia desde el principio. Hemos cosechado muy buenos resultados en estas dos temporadas que llevamos, logrando ganar partidos inesperados (contra ambos equipos de Manchester) y casi tirando de heroica (ante la Juventus en octavos). Me parece además que vas cogiendo cada vez más soltura relatando la partida y me molan muchos esos momentos de euforia o mala hostia que salen porque a todos los que jugamos a este juego nos ha pasado.

Sin embargo, he de decir que no me gusta demasiado la planificación de la plantilla que se hace. Creo que quieres avanzar muy rápido y prestas poca atención a una gran cantera como es la del PSV, y nunca hemos traído jugadores para el 2º equipo. Además, te gustan las plantillas muy cortas, y creo que cuando se disputan tantas competiciones hay que rotar más y tener fondo de armario. Haciendo esto, en mi opinión, daríamos aún más que hablar.

Sobre la táctica en sí, dices que no eres un experto y tocas poca cosa en los partidos, pero es que realmente tu equipo juega bastante bien (tanto PSV como los equipos con los que has jugado en el canal), así que me gustaría saber como haces las tácticas o si utilizas una ya predefinida.

Un saludo!

• Autor

Muy buenas!

Me paso por primera vez por aquí pero he de decir que sigo la historia desde el principio. Hemos cosechado muy buenos resultados en estas dos temporadas que llevamos, logrando ganar partidos inesperados (contra ambos equipos de Manchester) y casi tirando de heroica (ante la Juventus en octavos). Me parece además que vas cogiendo cada vez más soltura relatando la partida y me molan muchos esos momentos de euforia o mala hostia que salen porque a todos los que jugamos a este juego nos ha pasado.

Sin embargo, he de decir que no me gusta demasiado la planificación de la plantilla que se hace. Creo que quieres avanzar muy rápido y prestas poca atención a una gran cantera como es la del PSV, y nunca hemos traído jugadores para el 2º equipo. Además, te gustan las plantillas muy cortas, y creo que cuando se disputan tantas competiciones hay que rotar más y tener fondo de armario. Haciendo esto, en mi opinión, daríamos aún más que hablar.

Sobre la táctica en sí, dices que no eres un experto y tocas poca cosa en los partidos, pero es que realmente tu equipo juega bastante bien (tanto PSV como los equipos con los que has jugado en el canal), así que me gustaría saber como haces las tácticas o si utilizas una ya predefinida.

Un saludo!

Lo primero muchas gracias por contestar.

La verdad es que como dices, no le he prestado demasiada atención a la cantera y quizá he querido tomármelo demasiado rápido. Debido a que me está encantando la partida y me estoy divirtiendo va a dejar de ser un proyecto de 6 temporadas en un principio para pasar ahora a intentar conseguir títulos internacionales e intentar revalidar año tras año los títulos de nuestra liga.

Me gustan las plantillas cortas debido a que así juegan todos y no se cabrean los jugadores aunque como bien dices debemos hacer una plantilla más larga para afrontar con seguridad la gran cantidad de partidos que disputamos por temporada y un contratiempo como una lesión a largo plazo nos podría debilitar la plantilla de forma dramática.

La táctica en este FM la he creado yo, la verdad es que he tenido suerte al hacerla pero en el FM 14 si te refieres a la partida con el Nottingham o con otras solía usar una que encontré en internet y le hice unos cambios simples pero en esta edición si que he usado una creada por mi.

Ya que te han sacado el tema, aprovecho.

El problema con la cantera (al margen de lo que te comenté en un mensaje anterior días atrás) es que hay una especie de conflicto de intereses entre la propia cantera y la filosofía de la partida. Como dijiste en el primer video la idea original que buscabas era un planteamiento de entre 3-6 años de manejo en el PSV para hacerlo triunfar. Eso de entrada hace dificil sacar provecho de la cantera, por falta de tiempo, aunque podría darse el caso si hubieras contado en el primer o segundo año con un canterano precoz. Pero ahora es aún más dificil la convivencia de las dos ideas (éxito en Europa y cantera) ya que Holanda se ha quedado pequeña y el reto es la Champions, el listón es demasiado alto para cualquier jugador del Jong PSV, necesitan tiempo para formarse y tú no lo tienes, el ritmo de la partida ahora es otro, más urgente.

La única vía juventud VS éxito es hacer precisamente lo que hiciste ahora, fichar newgens PEPINOS como el francés. Desde el exterior, nada de cantera, ya "formados" y preparados para disfrutarlos tú, aunque sean jovencísimos aún. Claro que esa vía, además de ser menos romántica, sigue empeorando la situación de los holandeses en la plantilla, que con Casemiro y el francés pues incluso el porcentaje de holandeses en relación al año pasado ha decrecido.

Parece ser que ahora, según has ido jugando temporadas, y te has ido enganchando, has reajustado un poco la idea inicial que establecía como tope 6 temporadas. Eso quizás deje tiempo a que todavía puedas aprovechar el Jong PSV aunque si por el camino resulta que ya podido ganar la Champions entonces irá a contrapié, va a dar un poco igual porque seguramente supondrá el fin de la aventura al haber cumplido el objetivo de triunfar en Europa.

Ah, y deja de golfear por teléfono mientras te grabas :biggreen

Editado por pheenix41

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.