Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabecera_zps5018f653.png

3%20NOTICIAS_zpssqrvv0td.jpg

• Autor

cabecera_zps5018f653.png

barra_v2_prensa_int_zpsdf624a88.jpg

noticia_internacional_zpsji7kuotb.jpg

• Autor

cabecera_zps5018f653.png

imagen_003_zpsvd3w7hs8.jpg

barra_%20v2_informe_economico_zpsxglgiad

imagen_%20in_bundesliga_zpsmo0yzoo8.jpg

1.BUNDESLIGA

• Campeón: Bayern Munich
  • Subcampeón: Borussia Dortmund
  • Descensos: Augsburg - Paderborn
  • Revelación: Eintracht Frankfurt
  • Decepción: Bayer 04 Leverkusen
  • Maximo goleador: Stefan Kießling - 26 goles (Borussia Dortmund)
  • MVP de la Liga: Philipp Lahm - 7.71 (Bayern Munich)
DFB-POKAL
DFL-SUPERCUP
arrow_blue_zpshe5xkjv8.gif Clasificación | Estadísticas de jugadores | Estadísticas de equipos

imagen_%20in_bbva_zpsvf10rdu1.jpg

LIGA BBVA

• Campeón: Real Madrid C.F.
  • Subcampeón: F.C. Barcelona
  • Descensos: Córdoba - Almería - Eibar
  • Revelación: Athletic Club
  • Decepción: Atlético de Madrid
  • Maximo goleador: Mario Mandzukic - 23 goles (Atlético de Madrid)
  • MVP de la Liga: Luis Suárez - 8.12 (F.C. Barcelona)
COPA DEL REY
  • Campeón: F.C. Barcelona
  • Subcampeón: Real Madrid C.F.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
  • Campeón: Atlético de Madrid
  • Subcampeón: Real Madrid C.F.
arrow_blue_zpshe5xkjv8.gif Clasificación | Estadísticas de jugadores | Estadísticas de equipos

imagen_%20in_premier_zpspeflcriq.jpg

PREMIER LEAGUE

• Campeón: Manchester City
  • Subcampeón: Manchester United
  • Descensos: West Ham - Burnley - Sunderland
  • Revelación: Q.P.R.
  • Decepción: West Ham
  • Maximo goleador: Charlie Austin - 21 goles (Q.P.R.)
  • MVP de la Liga: David Silva - 7.90 (Manchester City)
FA-CUP
  • Campeón: Sunderland
  • Subcampeón: Tottenham
CAPITAL ONE CUP
  • Subcampeón: Hull
FA COMMUNITY SHIELD
  • Subcampeón: Arsenal

imagen_%20in_seriea_zpsfsxmnc7s.jpg

SERIE A

• Campeón: Roma
  • Subcampeón: Juventus
  • Descensos: Chievo - Empoli - Cesena
  • Revelación: Sampdoria
  • Decepción: Parma
  • Maximo goleador: Mauro Icardi - 18 goles (Inter)
  • MVP de la Liga: Carlos Tevez - 7.64 (Juventus)
TIM CUP
  • Campeón: Sampdoria
  • Subcampeón: Udinese
COPA DI LEGA TIM
  • Campeón: Nápoles
  • Subcampeón: Juventus

imagen_%20in_ligue1_zpsaxtyczhv.jpg

LIGUE 1

• Campeón: PSG
  • Subcampeón: Lyon
  • Descensos: Caen - Guingamp - Metz
  • Revelación: Bordeaux
  • Decepción: Guingamp
  • Maximo goleador: Zlatan Ibrahimovic - 18 goles (PSG)
  • MVP de la Liga: Yoan Gourcuff - 7.80 (Lyon)
COUPE DE FRANCE
  • Subcampeón: Monaco
COUPE DE LA LIGUE
  • Subcampeón: Monaco
  • Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

imagen_006_zps2hcbm3ym.jpg

barra_v2_reunion_jd_zps2079463e.jpg

Era el momento de comenzar la ejecución de la planificación para la temporada 2015/16. El último partido había finalizado y la directiva me había llamado a las oficinas del club para tratar los presupuestos de la temporada que viene en la 2.Bundesliga. Mi intuición me decía que esta vez podía ser el momento de lograr cifras más relevantes de cara a poder hacer frente a las necesidades del equipo respecto a jugadores, ya que la marcha de los jugadores cedidos iban a dejar huecos importantes en el grupo.

Ya me encontraba en las oficinas del SchücoArena y en la sala de reuniones me esperaba la plana mayor de la directiva del club: el presidente, Hans-Jürgen Laufer, el directivo Thomas Helmer y el responsable financiero Florian Börger.

• HJL: Buenas tardes Paul. ¿Qué tal estás?
  • PG: Muy bien. Gracias. Espero que ustedes lo estén también.
  • HJL: Sí, lo estamos, y gracias a ti y a los chicos.
  • PG: Han hecho una temporada tremenda. Lo han dado todo.
  • HJL: Sin duda alguna. Estamos encantados contigo y con todos los jugadores.
  • PG: Me alegra oíro. Ahora llega una competición bien distinta, la 2.Bundesliga, donde la exigencia supera con creces la de la 3.Liga.
  • HJL: Respecto al ascenso, y de eso trata esta reunión, queríamos hacerte conocedor de nuestros planes para el año que viene..
  • PG: Me imaginaba que sería para concretar cifras.
  • TH: Y objetivos.
  • PG: Por supuesto.
  • HJL: Voy a ser directo Paul. Creemos que contigo al frente podemos lograr grandes metas, y en ese sentido, la Junta Directiva cree que viable la consecución del título de liga de la 2.Bundesliga.
  • PG: ¿Cómo?
  • TH: Sabemos que puede sonar demasiado, pero estamos convencidos de que con tu capacidad de formar grupo y de traer a jugadores muy competentes, podemos lograr ese objetivo.
  • HJL: Es cierto Paul. Has demostrado ser un mánager único, convenciendo a jugadores de la talla de Aimar o Senna de venir a un club como el nuestro, convirtiéndose además en jugadores clave para el equipo. Tenemos plena confianza en ti.
  • PG: Estáis fumados, y quiero algo de esa mierda, porque estáis yéndoos muy lejos. Señores, acabamos de ascender y me están pidiendo que gane la 2.Bundesliga. ¿Se dan cuenta?
  • HJL: Piénsalo Paul. Hemos ascendido sin haber perdido un solo encuentro, y habiendo ganado 37 de los 38 partidos de liga. Está claro que nuestro nivel va más allá de la 3.Liga.
  • PG: Sí, que nuestro nivel es superior al de la 3.Liga lo tengo claro, pero que sea suficiente como ganarla es de locos. No estamos preparados para semejante empresa.
  • HJL: Nosotros creemos que sí, y creemos que tú lo creas también.
  • PG: Pues dadme algo de esa hierba que os habéis fumado. No os confundáis: creo en mis jugadores, pero también sé cuál es nuestro nivel actualmente, y no corresponde con el que vosotros veis.
  • HJL: En cualquier caso, esa será nuestra exigencia. Confiamos en ti y en los jugadores.
  • PG: Pues ya podéis empezar a preparar la chequera porque habrá que alimentar al grupo de jugadores que puedan ayudar a conseguir esa locura de objetivo...
  • HJL: A ese respecto...
  • PG: No me digáis que no vais a proporcionarme más dinero...
  • HJL: No hay más dinero. Lo que nos han proporcionado los patrocinadores cubrirán a duras penas los gastos de esta temporada, por lo que no podemos inflar más los presupuestos. De ahí lo de ascender a la máxima división...
  • PG: Vamos a ver... ¿cómo creéis que los equipos logran ascensos? Se nutren cada vez de mejores jugadores, lo que les lleva a mejorar en nivel y subir de categorías. Para eso, hace falta dinero. Algo que no me dais pero me exigís el mismo rendimiento que el de esos clubes.
  • TH: Es cierto. Pero no te lo damos porque no queramos, sino porque no hay.
  • PG: Pues adecuad vuestras exigencias.
  • HJL: No. Y con esto zanjamos el tema. Si te gusta bien, y sino también. Es lo que hay.
  • PG: De acuerdo. Haré lo posible, pero partid con mi desaprobación desde ya.
  • HJL: Tomamos nota. Ahora, a trabajar.

Es increíble. Mi intuición ha fallado estrepitosamente. Esta directiva está realmente loca. ¡Quieren que ascienda al equipo a la 1.Bundesliga sin ninguna inversión adicional! Joder, entiendo que no haya dinero, pero pídeme la permanencia, ¡no el título! En fin, esto es de risa. Tendré que volver a hacer magia, o al menos intentarlo, con el dinero que me facilitan, que es irrisorio.

Probablemente este sea mi último año en Bielefeld porque el objetivo de ganar la liga no es solo inviable sino que es como para encerrar a la Junta Directiva al completo en un jodido manicomio. Tengo una atisbo de esperanza de que entren en razón durante el transcurso de la temporada, porque si siguen en sus trece veo difícil incluso el comerme el turrón como mánager del equipo.

barra_v2_resumen_reunion_zpsaab2e7c4.jpg

presupuesto_zpspgvs6yxb.jpg

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

3%20NOTICIAS_zpsylw845op.jpg

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

noticia_internacional_zpsowkmflx4.jpg

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

1%20NOTICIA_zps4awpi24n.jpg

barra_v2_biografia_zpsafc3dcba.jpg

Joan Román es un nombre que será mucho más familiar para los aficionados de España que los de Alemania. Román acaba de llegar al SchücoArena y ha mostrado su disposición de hacerlo bien por el club y de impresionar al mánager Paul Gascoigne.

El jugador comenzó su carrera en el R.C.D. Espanyol en julio de 2006, pero no consiguió disputar ningún partido de liga en los 3 años qye pasó en el club. El joven extremo llegó al Manchester City en julio de 2009, pero no logró disputar ningún partido con el club.

Román llegó al F.C. Barcelona en la temporada 2012/13, pero solo ha conseguido disputar un partido de liga con el club. En esa época, también pasó por el filial azulgrana, jugando 74 partidos de liga y marcando 12 goles. Durante este periodo de tiempo, también estuvo cedido en el Villarreal C.F., disputando 2 partidos de liga.

barra_v2_perfil_jugador_zpsea651f38.jpg

fichaje_roman_zpsfkzpi5lu.jpg

point-1_zps9e8064cd.png Ficha completa

barra_v2_motivo_contratacion_zps71582996

Nuestros ojeadores siguen con una labor importantísima, que no es otra que la de buscar jugadores que estén libres de negociar con clubes dada la próxima extinción de su contrato. La lamentable situación económica del club, nos obliga a seguir tirando de este tipo de jugadores que no generan un gasto directo en el escaso presupuesto de fichajes.

El extremo izquierdo iba a quedar totalmente huérfano tras la marcha de Sulejmani a su club de origen, por lo que una de nuestras prioridades era poder incorporar a un jugador que cumpliese con ciertaas características técnicas que no nos obligase a retocar demasiado la táctica. Si bien era un jugador que estaba medianamente analizado por nuestros ojeadores, no ha sido hasta finalizar la temporada cuando hemos realizar un análisis más profundo de las características del joven catalán.

Creemos que el joven jugador cumple con dos funciones: en primer lugar la de cubrir un puesto vital y la segunda la de contar con un jugador joven para las próximas 3 temporadas contando la que comenzaremos en breve, lo que nos da un margen de seguridad importante, evitando que el año que viene tengamos la misma urgencia.

barra_v2_detalles_negociacion_zps4a20940

En esta ocasión no hubo negociación con ningún equipo, por lo que las cosas fueron aún más fáciles. El jugador, que ya de por sí estaba muy predispuesto a llegar a un acuerdo, planteó un contrato muy modesto, lo que facilitó sobremanera las negociaciones. Pronto llegamos a un acuerdo, donde las primas en función de objetivos son la base de los acuerdos a los que intentamos llegar. El jugador aceptó la modalidad de contrato y en ese sentido, nos aseguramos de que el jugador luchará por cumplir objetivos aunque solo sea por llegar a mejorar sustancialmente sus emolumentos.

jugador_v2_roman_zpsrlzsp35x.jpg

point-1_zps9e8064cd.png Contrato

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

noticia_internacional_zpsggv7kgur.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.