Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

1%20NOTICIA_zpshtqmjipg.jpg

barra_v2_biografia_zpsafc3dcba.jpg

Jerry Akaminko es un nombre muy conocido para los aficionados al fútbol de África y Europa. Marcó en su debut con Ghana ante Lesoto en junio de 2012, y desde entonces consiguió jugar 23 partidos más con su selección.

El jugador comenzó su carrera en el Heart of Lions en la temporada 2004/05. En la temporada 2008/2009 se fue al Orduspor, donde disputó 78 partidos de liga, marcando 2 goles.

En la temporada 2011/12 se fue al Manisaspor, donde disputó 28 partidos de liga. La etapa de Akaminko en el Manisaspor no duró demasiado y en la temporada 2012/2013 se fue al Eskisehirspor a cambio de 1.500.000 euros, disputando 85 partidos de liga y anotando 2 goles en 3 años.

barra_v2_perfil_jugador_zpsea651f38.jpg

fichaje_jerry_zps4xdhvma2.jpg

point-1_zps9e8064cd.png Ficha completa

barra_v2_motivo_contratacion_zps71582996

La oportunidad de poder contratar a un jugador de calidad era única. Si bien el puesto de defensa central está cubierto con Mainz, Haastrup y el joven Tendillo, este último cedido, los dos primeros jugadores superan la treintena, por lo que siempre es interesante contar con un miembro más joven que garatince el relevo generacional en la zona. Además, el hecho de contar con un jugador contratado como alternativa siempre es interesante frente a uno cedido, como es el caso de Tendillo, quien abandonará la disciplina a final de temporada.

Además de lo anterior, estamos ante un jugador con gran experiencia internacional que ayudará a los más jóvenes a curtirse y a mejorar como jugadores de fútbol; algo de vital importancia para un club que aspira a ser un referente en la formación de jóvenes jugadores.

barra_v2_detalles_negociacion_zps4a20940

Debido a la situación del jugador, como agente libre, hemos podido obviar las negociaciones con un club y pasar directamente a la oferta de contrato al jugador, que no supuso ningún quebradero de cabeza para ninguna de las partes. Se notaba la predisposición del jugador por terminar enrolándose en el Bielefeld y disputar una competición cercana a la máxima división. Como nota positiva la firma del contrato hasta 2018, lo que nos da un amplio margen de tranquilidad frente a otras negociaciones donde los jugadores solicitaban un contrato por un año.

jugador_v2_jerry_zps522d8ok0.jpg

point-1_zps9e8064cd.png Contrato

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

imagen_001_zpsrasjocor.jpg

barra_%20v2_cambios_zpsmcqj6llj.jpg

Informo a los seguidores de esta historia, de que a partir de ahora se eliminarán las previas de los partidos con el objetivo de dinamizar la historia, y poder centrar los esfuerzos en la:

1. Creación de nuevas áreas, como pueden ser la estructura general de la plantilla.

2. Organización de filosofías de contratación y/o renovación.

3. Creación de una estructura de salarios que aseguran la sostenibilidad del club.

Los únicos encuentros que contarán con previas, serán todos aquellos que no tengan nada que ver con la competición doméstica, es decir, la 2.Bundesliga, lo que significa que, en este caso, la DFB-Pokal, única competición que disputamos además de la de liga, contará con previas a las que se le intentará dar más detalle.

Espero que este nuevo formato cuente con vuestro beneplácito. En cualquier caso, estoy dispuesto a escuchar cualquier propuesta por parte de los seguidores de la historia. Aprovecho par agradecer a todos los que con mayor o menos frecuencia se pasan por la historia a comentar y dar su punto de vista sobre la misma. Muchas gracias.

Un saludo.

sHaGGy.

• Autor
  • Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

3%20NOTICIAS_zpswocnigd2.jpg

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

barra_v2_prensa_int_zpsdf624a88.jpg

noticia_int_grande_zpswbxuxkli.jpg

Uff que hará Gazza ante tal oferta??

Saludos!!

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

imagen_westham_zpstljug5uu.jpg

barra_%20v2_historia_continua_zpsqkf9wbm

La oferta del West Ham era cierta. El propio David Gold, propietario del club, me hizo llegar su interés a través de la Directora General, Karren Brady. El mandamás del club sabía muy bien cómo llegar a tocar mi fibra sensible al mandarme una MILF extraordinaria. La Directora fue muy amable, pero podía ver cómo por dentro maldecía la orden de su jefe, al hacerle venir a negociar ante un despojo humano como yo. Así que de follar ni hablamos...

La guapa y tetona Karren, me facilitó una carpeta decorada con el escudo del West Ham en la que se podía leer como título: "Inside you will find the best known future..." (Dentro encontrarás el mejor futuro conocido...). Muy buen inicio; muy prometedor, aunque como suele pasar cuando te recomiendan una película extraordinaria, la oferta no cumplió con tan impresionante eslogan. Seguramente la chica esta que me pone la minga como el cerrojo de un penal, junto a sus superiores, creían que aceptaría sin rechistar una oferta de un club que la temporada pasaba se codeaba con los más grandes de la Premier League inglesa. Total, aunque estemos en la Championship, no hay comparación con un club como el Bielefeld, pensarían. Y ahí estaba el error.

imagen_in_chin_karren_zps55wsmpo3.png

Le comenté a Karren (que cada vez la veía con menos ropa... jodidas drogas; me han dejado el cerebro como el puré), que la oferta que me planteaban era irrisoria; mezquina incluso. Le dije que la oferta que me facilitaban era insultante y prueba irrefutable de que la posición que ostentaba actualmente el club no era otra cosa que el resultado de una mala gestión de quienes se creen poderosos por tener dinero pero ni puta idea de fútbol. No quise ser maleducado, e hice unas anotaciones en boli en los márgenes del folio que contenía la oferta económica, las filosofías y también los presupuestos para fichajes y salarios. Estas indicaciones eran simples recomendaciones para la siguiente vez que tratasen de convencer a un, para ellos, adicto a la buena vida, los vicios y las mujeres tetonas: "antes de comenzar a hablar, convendría colocar de 4 a 6 filas de buena coca encima de la mesa y un billete de 100 dolares como canuto para esnifar. Además, también sería interesante traer como negociadora a una mujer algo más predispuesta a comerle la polla al sujeto a convencer, y por último, y como colofón, sería la mar de convincente el adjuntar una oferta económica del Siglo XXI, además de unos presupuestos acordes a la división que ostenta el club y a sus objetivos más inmediatos, y no cuatro putos duros más típicos de un club de la Tercera Regional inglesa."

Como era de esperar, la más tetona de los Brady recogió sus bártulos y abandonó el tugurio al que le había traído haciendo inmediatamente uso del teléfono móvil, probablemente, con el objetivo de decirle a su gran amado jefe (al que probablemente le comerá hasta el culo), que como ella había anticipado, yo seguía siendo un alcohólico y maleducado demonio, y que la reunión había sido un desastre. En cualquier caso, espero que las anotaciones le lleguen al Sr. Oro, y la próxima vez que quiera acercarse siquiera a negociar incluso el precio de un pin del Bielefeld, sepa que las tonterías no son de mi agrado, sobre todo cuando no soy yo quien las hace. Esta manía de reunirme con todo aquel que quiera hablarme, me estaba haciendo perder más tiempo del habitual... pero qué le vamos a hacer, así soy yo, así seguiré y nunca cambiaré...

imagen_in_chin_jurgen_zpsjrthedvn.png

Salí del "Kröten und Schlangen", (Sapos y culebras en alemán) y mi teléfono comenzó a sonar. Era Hans-Jürgen Laufer, presidente del Bielefeld. Como no podía ser de otra manera, la portada del Bild habría puesto nerviosos a los directivos del club y querrían saber qué cojones iba a hacer con mi vida. La voz de Jürgen me hacía ser conocedor de ese nerviosismo, y lo primero que me dijo fue que harían cualquier esfuerzo para convencerme de continuar en el club, para terminar comprendiendo que marchara a un club como el West Ham. Le tranquilicé diciéndole que la negociadora se había marchado por el mismo lugar por el que había venido. El "presi" sabía de mi costumbre de sentarme a hablar con cualquiera que quisiera hablarme, por lo que no se molestó; su respiración era agitada al principio y más relajada al final. Se alegró de que me quedara y de que demostrara mi compromiso con el Bielefeld. Le dije, no solo lo que quería escuchar, sino también lo que pensaba: "Por ahora no quiero irme. Si bien este año no habéis calculado bien la dosis de maría que debíais tomar antes de reuniros conmigo para plantear los objetivos de temporada, he de reconocer que el trato del club hacia mí ha sido y es inmejorable y de que hacéis todo lo que está en vuestras manos para mejorar, como es el caso del inicio de las obras de acondicionamiento de los campos de entrenamiento, por lo que contad conmigo para seguir al frente de esta familia".

Poco más hubo que decir para aceptar la propuesta de Jürgen de hacer pública mi decisión de quedarme aquí, en Bielefeld, rechazando al West Ham. Todos estábamos contentos de seguir en el mismo lugar y sin cambios, así que tras el calentón que me había llevado con la "Karren" de los cojones, no tuve más remedio que acudir a un club de alterne en busca de calor de pecho ajeno, y por qué no, de una buena limpieza de sable.

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

3%20NOTICIAS_zpsy0kpjut4.jpg

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

1%20NOTICIA_zpsvzaxbypv.jpg

barra_v2_biografia_zpsafc3dcba.jpg

Alejandro Martinuccio es un nombre que será mucho más familiar para los aficionados de Argentina que a los de Alemania. El jugador comenzó su carrera en el Club Atlético Nueva Chicago en 2005, debutando en el primer equipo en 2007 y disputando un total de 61 encuentros de liga, en los que anotó 12 goles con el club.

En agosto de 2009 se fue al Club Alético Peñarol a cambio de 180.000 euros y disputó allí 56 encuentros de liga, anotando 14 goles. El club, con Martinuccio en sus filas, logró el Torneo Uruguayo Copa Coca-Cola en 2010.

En julio de 2011, se fue al Fluminense FC a cambo de 2.700.000 euros y disputó allí 16 partidos de liga, anotando un gol. Durante este tiempo, también estuvo cedido en el Villarreal C.F., Cruzeiro EC y Coritiba FC, disputando un total de 54 partidos de liga y marcando 13 goles. Martinuccio ha ganado con el Cruzeiro el Campeonato Mineiro en 2013 y 2014.

fichaje_martinuccio_zpssiyua3bs.jpg

point-1_zps9e8064cd.png Ficha completa

La delantera necesitaba a un jugador con unas características semejantes a las de Pascal Testroet, y desde luego el joven Avdijaj ha resultado ser de una pasta diferente, siendo más un jugador dedicado al acompañamiento de otros delanteros o incluso para ocupar el puesto de trequartista.

Ante la reciente finalización de la cesión de Avdijaj, que también había mostrado su desencanto con la cesión debido a la escasez de minutos de los que había disfrutado, se nos quedaba la delantera sin alternativas, más allá de la de Testroet como delantero titular.

Llevábamos tiempo buscando a un delantero que cumpliese con las características necesarias para el puesto que iba a desempeñar en el Bielefeld, y Martinuccio tiene lo necesario para ser un recambio de garantías para Pascal Testroet quien en algún momento deberá descansar, máxime si conseguimos seguir vivos en la DFB-Pokal.

Debido a la situación del jugador, como agente libre, hemos podido obviar las negociaciones con el club y pasar directamente a la oferta de contrato al jugador, que no supuso ningún quebradero de cabeza para ninguna de las partes. Se notaba la predisposición del jugador por terminar enrolándose en el Bielefeld y disputar una competición cercana a la máxima división alemana, ahora que se encontraba sin equipo. Como nota positiva la firma del contrato hasta 2018, lo que nos da un amplio margen de tranquilidad frente a otras negociaciones donde los jugadores solicitaban un contrato por un año.

jugador_v2_martinuccio_zpsll4yn1ju.jpg

point-1_zps9e8064cd.png Contrato

• Autor

cabecera_zpseq1e5ggp.png

titular_post_zpsyvnmjbrm.jpg

resultado_v2_augs_zps7y4yd2ke.jpg

arrow_blue_zpshe5xkjv8.gif Clasificación | Estadísticas de jugadores | Estadísticas de equipos

estadisticas_zpsyj1sdegd.jpg

arrow_blue_zpshe5xkjv8.gif Datos del partido | Estadísticas Bielefeld | Estadísticas del rival

mvp_zpsqkhrnlch.jpg

arrow_blue_zpshe5xkjv8.gif Estadísticas del jugador

barra_%20v2_cronica_zpslzdfjbcn.jpg

Bielefeld versus_zps1e188e6f.png Augsburg

2.Bundesliga - Jornada 9

alineaciones_cronica_zpswhnyt1xh.jpg

Eran las 13:30 de la tarde y hacía una temperatura de 19ºC. Al estadio acudieron 15.846 personas. Buena entrada la cosechada hoy ante el Augsburg en Bielefeld. La buena temperatura y la situación del equipo en liga hace que la gente acuda en masa al estadio a disfrutar del juego de su equipo, que hoy sin ser brillar, ha logrado unos merecídisimos tres puntos que le mantienen en la cabeza de la clasificación; parece que este equipo no es el que ascendió hace dos años y sufrió el descenso en la misma temporada. En el otro lado, hemos visto a un Augsburg abrumado por la capacidad ofensiva del rival, y que no ha encontrado su sitio en ningún momento del encuentro.

subbarra_primera%20parte_zpsgokgoplj.png

huy_zpsfjbth0qb.png El partido comenzó con posesión para el Bielefeld y la primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 6. Shaw que había subido por banda colocaba un buen centro que era interceptado por el meta Hitz, quien por poco introduce el balón en su propia portería. Por suerte el palo ha hecho las funciones de parapeto. Aún así, el delantero Testroet ha estado atento y ha aprovechado la ocasión para rematar sin ángulo, siendo recibido el balón por el portero que esta vez sí lograba detener el balón.

huy_zpsfjbth0qb.png ¡La tuvo Senna! Tras una gran combinación de pases, era Klich quien asistía con un pase de lujo al mediocentro que había subido para un córner en la anterior jugada y que permanecía en el área rival. El jugador español pudo recibir el balón pero su disparo se fue desviado hacia la izquierda, desbaratando cualquier peligro sobre la meta del Augsburg.

gol_zpsdxl4jxm8.png ¡Goooooooooooooooooool de Román! El Bielefeld seguía en sus trece. Gran corte de Akaminko en el minuto 31, desbaratando un contragolpe del rival, que pone el balón en los pies de Klich y este manda en largo hacia la carrera del joven interior, quien recibe y marca con un disparo duro y raso que bate a Hitz sin contemplaciones. 1-0 en el marcador.

huy_zpsfjbth0qb.png ¡Este equipo es insaciable! En el minuto 39 llegaría la siguiente ocasión que por poco termina al fondo de la red tras una jugada individual de Román, el mejor jugador del partido sin lugar a dudas. El joven interior lograba hacerse con el balón y tras regatear a varios rivales, ponía una asistencia magistral para Aimar quien remataría solo ante el portero con la mala fortuna de mandar el balón directamente al cuerpo de Hitz que no tuvo que hacer nada del otro mundo para detener el esférico.

subbarra_segundaparte_zpsc9ezdktw.png

huy_zpsfjbth0qb.png ¡Al larguero! La segunda mitad comenzaría con un Augsburg más entonado y con ganas de complicar la existencia a su rival. La primera ocasión, que llegaría tarde, en el minuto 76, pondría en serios apuros a la portería defendida por Steele. El extremo Suleyman lograba tras regatear a varios jugadores del Bielefeld pasar hacia la posición de Celozzi quien haría un centro medido hacia la cabeza de Halil Altintop, quien mandaría el balón directamente al travesaño, para después ser despejado por el defensor Akaminko. Gran ocasión del equipo visitante.

huy_zpsfjbth0qb.png ¡Al palo! El Bielefeld no se vino abajo y continuó con su particular asedia a la portería de Hitz quien parecía tener más de dos manos. De nuevo Román se hacía con el balón en la banda para cruzar corriendo y ya desde la zona centro asistir de manera extraordinaria a Bernardeschi, que entraba como una flecha por el extremo derecho. El recién llegado, tenía tiempo para colocarse el balón y disparar duro y raso, llevando el balón directamente a la cepa del palo derecho.

huy_zpsfjbth0qb.png ¡Pero qué has fallado Roth! Un gran centro de Feulner llegaba a Suleyman que disparaba sin pensárselo rebotando el balón en Dick y quedando el esférico en los pies de Roth que solo ante el portero y con el portero algo escorado, disparaba con prisa mandando el balón directamente a las manos de Steele que agradecía el gesto mientras los compañeros del delantero se maldecían en varios idiomas.

gol_zpsdxl4jxm8.png ¡Gooooooool!, ¡goooooooooooooooooool del Bielefeld! Espectacular jugada tejida por Román, Moi y Testroet, quien a base de paredes y autopases llegaban hasta la frontal del área. En el minuto 88, y tras un último pase de Román al delantero, este chutaba duro y colocado, pero el meta Hitz lograba tocar el esférico lo suficiente para rechazarlo, pero ahí se encontraba de nuevo Bernardeschi, que libre de marcha aprovechaba casi sin ángulo para marcar el definitivo 2-0.

lesionado_zpswh9pef77.png La mala noticia de la tarde llegaría con la lesión de Moi que se llevaba las manos a la espalda tras una mala caída en el minuto 92. El jugador, que abandonó inmediatamente el campo dejando a su equipo con diez efectivos debido a que los cambios estaban agotados, salía con gritos de dolor. El equipo médico terminó por confirmar que se trataba de una lumbalgia y que tendrá al jugador fuera de los terrenos de juego durante al menos 4 semanas.

barra_%20v2_puntuaciones_zpsfgsvs7yk.jpg

notas_partido_zpshhda62jp.png

barra_v2_proximos_encuentros_zpsd7ab506c

proximos_4_zpsry2vwuuq.jpg

arrow_blue_zpshe5xkjv8.gif Calendario 2015/16

barra_v2_noticias_zps30515b04.jpg

• Los jugadores Dick, Akaminko y Román han sido elegidos en el equipo de la semana de liga.
  • El jugador Marcos Senna ha jugado su 25º partido de liga con el Bielefeld.
  • El jugador Federico Bernardeschi ha marcado su primer gol en liga con el Bielefeld.
  • El Bielefeld logra el récord de más partidos sin perder que está ahora en 35 encuentros.
  • Autor

cabecera_zps5018f653.png

1%20NOTICIA_zps15pxeqml.jpg

El primer fichaje juvenil de la era Gascoigne llega desde Zizur Mayor en Navarra. El cuerpo técnico comandado por el mi mismo y el ojeador jefe Sebastian Scherer, llevamos tiempo rastreando el mercado en busca de jóvenes promesas que pudieran ayudar a completar el juvenil, que es el primer paso para llegar a formar un buen segundo equipo y así desarrollar una dinámica de trabajo de cantera, algo básico para el futuro deportivo del club.

Si bien podríamos acudir al mercado en busca de jugadores susceptibles de fichar por el segundo equipo (algo harto difícil a día de hoy), nos hemos decantado por la opción de alimentar el juvenil en primera instancia, para que con el paso del tiempo éste alimente al segundo equipo con jugadores que han mamado la filosofía técnica del club durante años y que se sientan comprometidos con los valores del Bielefeld. Una tarea difícil y que requiere de un largo plazo que sin embargo, estoy convencido, traerá los mejores resultados posibles.

En este sentido, la llega de Loroño con 16 años puede darnos la posibilidad de trabajar con él y pulirlo, ya no solo técnicamente sino también mentalmente, llegando a desarrollar un jugador completamente arraigado a la filosofía del Bielefeld, que seguramente le ayude a seguir avanzando hasta, quizá y con suerte, llegue al primer equipo. Jugadores como Ouattara, o Ljubicic son claro ejemplo de lo que digo en cuanto a aceptación de filosofías y valores. Y aunque si bien es cierto que estos dos son alemanes, creo que la inculcación de valores puede ser llevada a cabo también en jugadores que llegan de otros países a temprana edad.

fichaje_%20juvenil_lorono_zpsuknjwei1.jp

arrow_blue_zpshe5xkjv8.gif Ficha completa

La negociación fue del todo sencilla. Si bien el representante del jugador, Gonzalo Rodríguez pretendió inicialmente un contrato de juvenil sin entrar a valorar un contrato completo, finalmente aceptó negociar la firma de un contrato hasta 2017 en el que el Bielefeld se viera beneficiado en caso de que llegara un equipo interesado en el jugador antes de que este abandonara la edad de juvenil. En este sentido, el joven futbolista, junto a sus progenitores, daba instrucciones a su representante incidiendo en querer firmar el contrato con las condiciones facilitadas por este su nuevo club.

jugador_v2_lorono_zpsxuk3ij00.jpg

arrow_blue_zpshe5xkjv8.gif Contrato

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.