Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problemas con el Real Madrid

Respuestas destacadas

Muy buenas. Lo que me pasa es lo siguiente:

Cómo es posible que tirando 28 tiros a puerta no meta ningún gol??? es más, en una liga anterior que tuve que borrar por la lacra de las lesiones, vi que el índice de efectividad tiros a puerta/intentados era del 11% (estando en enero), es decir, que de 600 y pico tiros que hacía sólo unos 60 fueron a puerta. Por qué pasa eso? sobre todo teniendo en cuenta quienes son mis jugadores de ataque ( Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, James....). He probado de todo: entrenar movimientos de ataque, probar a que no tiren a puerta si no que intenten llevar el balón, entrenamientos individuales de mejora de remate, contratación de preparadores cuya principal cualidad es el trabajo ofensivo...pero nada.

Otro tema es Cristiano Ronaldo. No me rinde nada, no mete apenas goles, falla muchísimo, pierde muchos balones...es un inútil. Lo he puesto de delantero interior, de delantero avanzado, de delantero completo...y nada.

La verdad es que no doy con la tecla con el Madrid. En la anterior partida jugaba a mantener la posesión, con la línea defensiva muy adelantada, Kroos de pivote organizador defensivo, Modric centrocampista de apoyo, usando un 4-4-2 normal o 4-2-3-1. Ganaba siempre la posesión pero no remataban la faena, no marcaban. llegaban y llegaban y nada..Muy pocas derrotas y muchos empates.

En fin, agradecería algo de ayuda, para ver qué hago mal.

jaja yo en la final del Mundial de Clubes le gané al Real Madrid 2-1 con San Lorenzo y me remató 37 veces contra 11 mías :mrpu: debe ser un problema gral del RM, encima con 37 remates muy pocas jugadas claves tuvieron

Lo más gracioso es que hoy con el Atlético pasó lo mismo. Se la pasaron tirando al arco, y a Torres con dos disparos le alcanzó para dejarlos afuera.

el set de tácticas de ancelotti:

ancelotti usa unas tácticas que en fm15 podemos traducir como 2 (o 3, ya veréis por qué) formaciones y 2 juegos de instrucciones. formaciones e instruccionnes son intercambiables una vez están aprendidas sin perder familiaridad. es decir, si entreno un 433 ataque y 442 contraataque, los puedo convertir en un 433 contraataque y un 442 ataque.

el 433: la táctica ofensiva por excelencia de este madrid. perdón por poner las posiciones en inglés, pero es el idioma en que juego:

sweeper keeper support: para sacar el balón en corto. si el "rushing out" es muy muy bajo, se puede poner portero tradicional.

wing back attack (carvajal): se puede cambiar a support en función del rival. carvajal ataca llegando, no estando, y se deja de tonterías e intenta llegar a línea de fondo y centrar.

los centrales claramente juegan en combinación stopper (pepe) y cover (ramos). lo de ball playing defender depende de cada uno y sus gustos, pero ramos cumple.

complete wing back attack (marcelo): marcelo, a diferencia de carvajal, ataca con creatividad y capacidad para decidir si se asocia, entra por dentro o por fuera, o qué hace. tiene que ser CWB por la capacidad de playmaker que ese rol da al lateral, algo que pasa en la vida real con marcelo (y alves en el barça por ejemplo).

el centro del campo son 3 en línea (la "tercera" formación simplemente consiste en retrasar el centrocampista central como centrocampista defensivo). la asimetría de roles es importante.

roaming playmaker (modric): en la banda de carvajal, este puesto es importantísimo, es quien enlaza ataque y creación. llegará arriba y distribuirá o chutará.

deep lying playmaker defend (kroos): la virtud y el talón de aquiles de este esquema. importantísimo por la cobertura que ofrece (es muy estático) y porque enlaza defensa con creación. kroos aquí se sale en ataque, pero contra equipos grandes es dudoso. en el campo será como kroos en la vida real, un quarterback que se dedicará a decidir el sentido y la dirección del ataque que ejecutarán sus compañeros. es talón de aquiles porque realmente se necesita a un buen creador aquí, y cuesta encontrar a uno que combine estas características con buenas características defensivas (como le pasa a kroos, de hecho)

central midfielder attack (james): si habéis buscado un poco por internet, este rol es lo que se llama por ahí un "central winger". regateador, forzado a abrirse a banda con el balón (importantísimo para poder sacarle rendimiento a crisitano, provoca que se junten en el pico del área cristiano, james y marcelo, como en la vida real. no tiene responsabilidades de playmaker (un playmaker no es quien se dedica a dar últimos pases, sino quien distribuye y organiza al equipo), pero se iinfla a dar asistencias y meter goles.

el trío clásico de ataque:

inside forward support (bale): delantero interior para aprovechar su recorrido y conseguir que se implique un poco en defensa (instrucciones individuales son fundamentales para eso). puede cambiar a attack, la principal diferencia es que como support buscará encarar al defensa y como attack le buscará la espalda. yo uso support porque cristiano en la otra banda ya busca la espalda de los defensas y de forma más eficiente.

raumdetter (cristiano): este rol le viene que ni pintado. un ariete en banda. no defiende, y se dedica a hacer lo que yo llamo "ghost runs" desmarques que parecen inofensivos pero que le dejan sólo para encarar gracias a los buenos pasadores que tiene detrás. además, si le marcas la instrucción de que regatee más y gracias a sus PPM, recibe el balón y busca la carrera en los espacios. la diferencia con el delantero interior es que busca más el interior del área que la frontal.

deep lying forward support (benzemá): el rol fundamental, sin este rol en el delantero el resto no funcionarán. enlaza con el centro del campo, genera espacios para cristiano con sus caídas al centro del campo, y llega a zona de remate a tiempo. el único rol que no cambio jamás.

algunos de los suplentes permiten mantener los roles (isco por modric o james, por ejemplo), mientras que otros no (khedira no es playmaker, o chicharito no es DLF, es ariete puro).

las instrucciones de equipo no las recuerdo bien (no tengo el ordenador de la partida delante ahora mismo), pero seguro están pases al hueco, sacar balón jugado, mantener posesión, explotar bandas, línea defensiva adelantada, más presión, higher tempo... el objetivo es tener el balón sin obsesinarse (por eso no hay pase corto y sí pases al hueco) y atacar rápido, finalizar todas las jugadas (por eso les dejo chutar de lejos). yo cogí al madrid en 2021, cristiano seguía con 36 años y aún brutal. pero los jugadores que tenía eran versiones modernas de los que hay en inicio (ejemplo, el suplente de cristiano es bakkali, me traje a odegaard y tenía a shaquiri para sustituir a bale...), y con esta táctica les endosé un 2-7 al united en supercopa de europa y un 8-2 al barça (aaargh, yo SOY SOCIO del barça! es lo que tiene estar desempleado en el juego) en supercopa de espanya. si interesa ya subiré la táctica a algún sitio.

el 442 yo la llamo la "four playmakers tactic". es la versión de contraataque del equipo. la he usado poco y no la recuerdo bien, pero en definitiva se trata de tener las 2 líneas de 4 bien juntas y lanzar las contras para cristiano y su acompañante. cristiano juega en punta como delantero completo o delantero avanzado si le acompaña benzemá, que será DLF support. si le acompañan bale (delantero avanzado) o chicharito (ariete), cristiano entonces juega de trequartista, f9 o DLF attack. en el centro del campo todos playmakers. en bandas, wide playmakers a pierna cambiada (james e isco), en el centro un DLP defend (kroos) y un roaming playmaker (modric). intrucciones clásicas para contraatacar (pases directos, tempo rápido, jugar estrecho...). no marco ni dirección (ni bandas ni centro) ni presión (la dejo por defecto, porque ni presionan fuerte arriba ni se van atrás descaradamente). sí marco, si hace falta, impedir saque en corto, para que presionen los delanteros sólo. las instrucciones extrañas que marco son high defensive line (a pesar de jugar a contraataque, quiero juntar líneas y achichar espacios), y luego la combinacion que me gusta para contraatacar con equipos grandes: stick to positions+be more expressive. parecen contradictorias, pero no lo son. lo que les dice básicamente a los jugadores es: mantened la posicióon en el campo, pero desde ahí usad vuestra creatividad para crear jugadas). en general es una táctica que no vale para cualquier equipo porque se necesita centrocampistas con mucha ceratividad. de nuevo, si interesa ya subiré la táctica.

en fin, post largo, pero me he quedado a gusto, no lo tendré en cuenta si nadie lo lee :biggreen

Editado por xavilin

yo lo he leído, lo malo es que las posiciones en inglés algunas no me han quedado claras. lo veo muy interesante a falta de poder saber esto. usando un traductor es imposible xD son palabras muy técnicas xD

dime cuáles te generan dudas a ver si entre los dos lo sacamos :mrpu:

sobre todo el centro del campo. Las posiciones de kross y modric

A ver si esto os sirve de ayuda, estoy por el empezar el tercer año, he ganado (de lo importante) 1 Liga y 2 Champions

QmWDxu.jpg

Normalmente en lugar de James pongo a Reus de delantero sorpresa, pero esta lesionado.

sin CD por detrás de los MC vas bien? no te hacen muchos goles? y encima los MC en apoyo ninguno en defender. no se como lo haces xD a mi me golean por todos lados en cuanto el rival es un poco de mi nivel y son partidos de 5-3 , 3-4 , 4-2 , 5-3 y cosas así, a veces a favor y a veces en contra.

Editado por CDQUINT

Me llegan mucho, pero no me marcan ni el 1/4 de las veces que llegan.

pero 1/4 de 20 tiros son 5 goles. jeje es relativo eso. cuantos goles sueles recibir por partido? que ordenes das al equipo? por probar o ver que hago yo mal xD

128 goles a favor y 58 en contra (sale a 1.5 encajado por partido por 3.3 marcado)..... la mejor defensa un buen ataque jaja :D

Como ordenes suelo dar, "Más Expresivo" "Presionar más" y cuando juego en casa "adelantarse más" para que los centrocampistas y los defensas se junten.

jeje ok entiendo. atacar y meter más goles que el contrario xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.