Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

renovaciondecontratos1_zpsfd90e5fa.png

renovaciondecontratos2_zps627e8c49.png

renovaciondecontratos3_zps54624c9d.png

noticias.png[... más]

addnote.pngContrato Juan Domínguez | Contrato Isaac Cuenca | Contrato Diakité

Además de estas renovaciones, tras una larga sucesión de reuniones entre cuerpo técnico, entrenador y directiva, las tres partes llegaron a consenso para reforzar algunos aspectos del equipo técnico. Así, se acometieron los fichajes de hasta 5 nuevas caras para el equipo humano del club. Por recomendación expresa del segundo entrenador se fichó un preparador que se centrara exclusivamente en mejorar la definición de cara puerta del equipo, el italiano Paolo Riera; dos nuevos fisioterapeutas como el alemán Generh y Sebastian Truyols. Además de un nuevo preparador físico, que supuso la llegada del segundo italiano al club con Valter Vio. Y para cerrar el apartado de contrataciones el club se hizo con los servicios de un ojeador de garantías como Ángel Vales.

Con estos acuerdos el club da por finalizado el período de altas, el cuál cierra con cuantiosas pérdidas mencionadas. Algo que limita mucho las opciones del conjunto gallego para afrontar las hasta 4 renovaciones con las que aún cuenta el primer equipo antes de final de temporada.

El 20% anual a Isaac te va a salir caro

Hola @Life como no estoy en la pc esto será probablemente corto y conciso, estuve en búsqueda en la historia para leer en el verano argentino y después de algunos inconvenientes llegue a buen puerto. Tu puerto. El puerto del Depor.

Pero yendo a lo importante, nunca vi al superdepor por eso necesito algo que me contagie ese espíritu luchador, menos mal que llego Mauro Silva para mostrarme aunque sea un poquito de eso.

El sueldo de Postiga te resuelve el problema económico que se vaya a su casa y hay que apostar a los canteranos (En la pretemporada jugó mucho mejor iglesias), tampoco me gusta Toche pero esos ya son gustos propios.

Lo que no encontré es como es la formación del equipo que me da curiosidad????

Suerte y hasta alguna clasificación a la UEFA y más allá.

Muy buenas! Aquí tratando de reorganizarme en la zona después de las vacaciones y como no podía ser de otra manera a esta prometedora historia con el Depor no la podía dejar olvidada :D

Espero un proyecto serio con el conjunto deportivista, espero que Mauro Silva sepa mandar en el vestuario y poner ideas claras sobre la mesa en lo concerniente a la dirección deportivo que últimamente se han hecho muchas chapuzas en este aspecto en este equipo y para consolidarte de nuevo en primera y tratar de colocarte en el tren de cabeza se tiene que trabajar muy bien en todos los sectores, no sólo en el deportivo. De momento una muy buena pretemporada y acierto en las renovaciones de tres jugadores importantes del equipo, aunque como te han mencionado ese +20% anual de Isaac Cuenca en su nuevo contrato de larga duración se te puede hacer muy pesado a la larga si el jugador no responde, además que me suena raro ver esa apuesta al alza por Cuenca cuando luego le pones de cláusula mesnos de 15 millones :nuse:

Tienes que quedarte con Postiga para todo el año?? Yo es un jugador que no me gusta para nada y lo preferiría muy lejos de Riazor o al menos en el banquillo todo el tiempo si no queda otra :D Aunque para tener a Postiga de revulsivo siempre mejor algún delantero del filial que se intente ganar sus minutos :D

Saludos!!

• Autor

7396afa0-cbf3-407a-8277-9964c5542647_zps

Antes de nada quería daros a todos las gracias por la tan buenísima acogida que le estáis dando a la historia. Son numerosos los comentarios a cada post y es algo que reconforta muchísimo, mas si cabe porque no lo esperaba para nada.

Muchísimas gracias a todos y espero que nos sigamos viendo por aquí :thumbsup:

comentario.png @loprod23: ¡Muy buenas compañero! Lo cierto es que enganchar una historia desde el inicio le da siempre un plus de emoción y hace todo mucho más interesante. Un honor ser la primera historia que sigues desde un comienzo ¡Jejeje! Intentaremos no defraudar y llevar al Depor al mejor puerto posible

¡Saludos, muchas gracias por comentar y nos vamos leyendo! :book2:

____________________________________________________________________________________________________________

comentario.png@Er_Jose: El placer es mio Jose. Desde luego que no es fácil mantener un ritmo de posteo, pero recibir comentarios así ya te aviso que motiva a cualquiera ¡Muchas gracias compañero!

Yo, por mi parte, te animo a retomar (o comenzar de nuevo) tu historia. Si ya lo has probado sabes tan bien como yo que no se ve igual jugar sin poder comentarlo luego ¡Jejeje!

¡Muchas gracias de nuevo por tus palabras y espero verte por aquí en lo sucesivo!

¡Saludos!

____________________________________________________________________________________________________________

comentario.png @Albertous11: ¡Muy buenas Albertous! Como comentas el 20% de Cuenca puede llegar a ser un problema en un futuro próximo pero es una pieza fundamental para el club y tras mucho negociar fueron las únicas condiciones de acuerdo posibles. Está claro que es una apuesta arriesgada y que implica, ya de primeras, la necesidad de mantener la categoría, pero a sus 23 años no le faltaban novias dispuestas a pujar por él, y nosotros no podíamos dejarle escapar ¡Esperemos no arrepentirnos!

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

comentario.png @tomi_gama: ¿Perdona qué dijiste? No vi nada más después de fijarme en tu avatar :mrgr:

Me alegro mucho de que te haya gustado la historia. Tiene mucho mérito ya que, quitando los años dorados del equipo, los gallegos nunca se han caracterizado por un fútbol vistoso, ni tan siquiera de goles. Por eso, que te interese la historia sin ninguna referencia previa, es un halago para mi como escritor.

Como comentas el sueldo de Postiga nos resuelve la papeleta a final de temporada, además nos da más de millón y medio de margen para futuros contratos, a expensas de lo que la directiva pueda aportar (que será poco ya que la gran inversión de este año ha sido el 1.3M en las instalaciones de juveniles) y lo que se pueda ganar mediante la Copa del Rey.

También añado que es cierto que en pretemporada el canterano Iglesias estuvo más acertado de cara a puerta, pero lo cierto es que eran rivales de menor entidad. De ahí que la decisión haya sido ceder al chico (¡spoiler alert de futuro post! ¡Jajaja!) para que se foguee este año y contar con él para la próxima campaña.

Toché tampoco termina de encajar en el esquema de Mauro, y el hecho de que no haya podido hacer pretemporada tampoco ayuda. Su rendimiento debe ser muy bueno para que nos planteemos su renovación...

En cuanto a la formación aún no he detallado nada. En pretemporada se utilizó el 4-4-2 y un 4-2-3-1 (con 2 MC) con alguna variante. Pero como te digo, aún se están puliendo movimientos, roles, etc. Ya hay varios partidos de temporada jugados y tal vez me anime a hacer algún análisis táctico más adelante, de momento creo que aún me falta mucho por aprender.

comentario.png @Mapashito: Siempre es un placer leer tus comentarios, sean en las historias que sean siempre puedes sacar algo ¡Bienvenido de nuevo!

Lo cierto es que la pretemporada, a pesar de ser contra rivales (en su mayoría) de menor índole, ha dejado muy buenas sensaciones. Parece que el equipo se ha adaptado a lo que el entrenador les ha pedido, como si llevaran trabajando juntos toda una temporada. Falta definir algunas cosas y pulir otras por supuesto, pero nos deja en buen lugar para un inicio de liga apasionante y peligroso a partes iguales; jugándonos la vida contra rivales directos nada más empezar como Granada, Rayo o Eibar (y esto solo en las 3 primeras jornadas).

Respecto a las renovaciones lo cierto es que han llegado de forma quizá precipitada, pero había que hacerlas pues existía el riesgo de perder a los tres jugadores (los 3 eran objetivo de clubs de mayor potencial y económico y deportivo que el nuestro). Por ello se habló con los tres y se intentó llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes, y de ahí el tan controvertido 20% de aumento de Isaac. Fueron las negociaciones más largas, él accedió a rebajar sus pretensiones (que partían de 2'5M anuales en una primera oferta...) de una forma muy ostensible. Finalmente se cerró en la congelación de su sueldo (cobrará lo mismo que cobra esta temporada) y un aumento anual considerable. Respecto a la cláusula, si a final de temporada llegan 15 millones por Cuenca, nosotros ponemos el lazo para regalo :biggreen .

El tema Postiga es otro cantar. Su sueldo es desorbitado se mire por donde se mire, y no hay equipo al que interese un jugador con más de 30 años, muy en el declive de su carrera y que tiene tan mal cartel como él. Nos tocará cargar hasta final de temporada, esperando que rinda dentro del campo y se aleje de la infructuosa fiesta gallega, la cuál ya le ha tentado en varias ocasiones.

Muchas gracias por tu tiempo jefe, espero verte compartiendo llantos y alegrías por aquí durante la temporada :boxing:

¡Un saludo!

Editado por Life

Pretemporada brutal, ilusionante aunque más por el aspecto moral que el deportivo, dada la dificultad de los rivales.

Y eso que las lesiones no nos han dejado formar un once con garantías, pese a que me gustó el arrojo de Mauro de tirar de cantera y no abusar del fichaje fácil.Me sorprendió, por cierto, ver a Rafael Veloso en el equipo, un tipo que tengo yo en el Atético B y me está funcionando a las mil mavarillas ( claro que es otra versión de FM). Ágil, buenos reflejos, rápido en movimientos laterales, un buen proyecto de gurdameta el luso.

Muchos goles, algunos ajustes quizá en faceta defensiva y mucho practicismo táctico, algo necesario para encadenar unos buenos resultados, subir la moral y no penalizar el trabajo colectivo con experimentos.

Curioso que, basando nuestro juego en la basculación de bandas para generar espacios y buscar los centros, Postiga no destaque como goleador y si como asistente. Un asunto de rol? Cómo le colocas a Hélder?

Buenas las renovaciones del primer equipo ( se me antojan claves en cada zona del campo) y, para finalizar, dos apuntes acerca de la necesaria regeneración del staff. A Vio le contrataste como Preparador físico o Preparador? Lo digo porque el italiano, además de la fuerza, es muy buen preparador de fase ofensiva, tanto en control de balón como en aspectos técnicos. Algo que no suele abundar, mientras que preparadores físicos los hay a patadas. Te comento lo de la contratación porque si lo hiciste como Preparador físico sólo podrá entrenar aspectos físicos (salvo que le renueves el contrato con otro cargo), mientras que si lo hiciste como preparador, podrá entrenar cualquier disciplina (algo muy útil, si con el tiempo van incorporandose nuevos efectivos o quieres cambiar puntos de vista en un entrenamiento).

Y lo mismo te digo con Vales. No dudo de sus aptitudes como ojeador, pero te aseguro que tienes un preparador de quilates ahí, especialmente en tema táctico ( defensa, tácticas y conocimientos tácticos), asi como en aspectos técnicos. Yo le daba un año y, si te es posible, renegociar su contrato cambiándolo a preparador.

Un saludo compañero, y a seguir así que la historia da gusto leerla y seguirla!!

Editado por Viggo

Hola Life;

Me uno, siempre me gusto la zona de historias pero nunca fui activo en comentar en los temas pero la verdad en esta tenia que hacerlo mi equipo y con el gran Mauro Silva no se puede pedir más.

Mucha surte y aquí estaré comentando

Forza Depor

Buenas compañero. Primero felicitarte por tu hilo. Espero seguirlo con asiduidad y comentar sobre todo por ser del equipo con el que domingo a domingo sufro en la realidad y muchas noches con las distintas versiones del FM a las que he jugado (por no hablar de cuando era CM o del mítico PCFutbol). No voy a desvelar que el aspecto económico es importante sobre todo en las próximas temporadas. Es un handicap que permite muy poco margen de maniobra pero esperemos que puedas reinventar algo y hacer una buena campaña con el Depor. Además si miramos para abajo en el B no hay mucho que poder sacar para el primer equipo. A Veloso lo tuve yo en el FM14 y llegó a ser portero titular de la seleccion portuguesa, así que puede ser un jugador interesante de futuro, pero poco más. En el FM15 estoy jugando con el UCAM Murcia y tuve cedido a Cardoso en 2º división y no me acabó de convencer nada y eso que era un equipo recien ascendido con muy pocas incorporaciones y un presupuesto para sueldos muy justo para la categoría. Nombrabas a Piette también, esta última temporada que jugué estuvo cedido en el Girona también en 2ª y fue titular habitual aunque el equipo estuvo coqueteando con el descenso. Otro jugador al que estuve siguiendo de cerca es a Lemos pero las lesiones le están pasando mucha factura. Por último decirte que Luis Fernández ha hecho unos números interesantes con el primer equipo después de su vuelta del Lugo. Espero que te vaya sirviendo de algo. Suerte y confio en que tengas un esperanzador inicio de liga.

Buenas Amigo , gran reto con el Depor , Mauro Silva , un historico del Deportivo La Coruña , al llegar se encuentra con varios problemas , pero al menos , en la pretemporada , no se han notado en lo absoluto , los canteranos han sabido suplir con creces las faltas de algunos titulares lesionados , mucho brillo que deja Iglesias , José Rodríguez y el joven canadiense ... Me parecen buenas las renovaciones , pienso que rendiran y cumpliran con lo esperado ...

Se notan los problemas en el mediocampo , para mi , no es para alarmarse , sin embargo , no nos podemos fiar y vamos de una vez por Andre Almeida para reforzar de gran forma ese centro del campo que es tan importante en cualquier equipo ... Pedazo de victoria ante el Spartak , el equipo de mayor nivel en la pretemporada , en la cual nos va muy bien , hay buenas sensaciones y otras cosas por mejorar ... En la arqueria tambien hay duras bajas , pero Veloso hace un gran trabajo bajo los tres palos ...

Excelente comienzo de esta nueva era , algo golpeado en lo económico , sin duda algunos dirán adiós al equipo en un futuro cercano , ya a tope para el comienzo de la liga , apostaría por ese 4-2-3-1 como formación , pero a ver que hace Mauro Silva ...

• Autor

CabeceraMarcacopia_zps2ae084ff.png

Findelapretemporada_zps3fc75b25.png

• Autor

LigaBBVAcabecera_zpsd9b4c966.png

J01_vs_Granada_zps9b506514.png

gol_zps098f3df6.png 1-0 Fran Rico -GRA- (1') gol_zps098f3df6.png 2-0 Manuel Iturra -GRA- (9') gol_zps098f3df6.png 2-1 Toché -DEP- (15')

gol_zps098f3df6.png 2-2 Luisinho -DEP- (57') gol_zps098f3df6.png3-2 Jhon Córdoba -GRA- (73') gol_zps098f3df6.png 3-3 Hélder Postiga -DEP- (90'+3')

Jornada 1 | Alineaciones | Datos del partido

Pistoletazo de salida para la Liga BBVA con el partido que a las 17:00h enfrentaba a Granada y Deportivo en el Nuevo Los Cármenes andaluz. Un partido que se perfilaba interesante por la cantidad de cosas por ver en ambos equipos: entrenadores nuevos, con Caparrós dirigiendo su primer partido de liga con el Granada y Mauro Silva haciendo lo propio por el Deportivo; muchas caras nuevas también sobre el campo y el aliciente de comenzar una nueva temporada, con todo por jugar y donde los sueños son el único techo.

El partido se ponía de cara muy pronto para los locales, que en menos de 10 minutos ya mandaban por 2-0 gracias a dos jugadas a balón parado. La primera, en contra, una falta botada por Luisinho desde prácticamente el centro del campo salía repelida por la defensa y en una rápida contra Adama Traoré ganaba la partida a los hasta 3 jugadores visitantes que vieron como la joven promesa culé cedía un balón raso desde la banda para que Fran Rico, a placer, fusilara a Fabricio desde 11 metros.

Lejos de bajar el nivel de intensidad, el conjunto granadino olió sangre y quiso abrir brecha. Fue Iturra quien, en un córner botado por Traoré, perforaba por segunda vez las red tras rematar una sensacional dejada de cabeza de Murillo prácticamente en el área pequeña.

El estado era de éxtasis total para los locales que veían cómo el planteamiento de partido que habían realizado se cumplía a la perfección. Y es que Caparrós salió de inicio con un 4-1-4-1 con dos interiores muy rápidos como Traoré (que fue una pesadilla de principio a fin) y Javi Márquez. Ambos comandados en el centro del campo por el pulmón de este Granada, Fran Rico, superando de forma clara durante toda la primera mitad el centro del campo coruñés.

Basándose en esta superioridad en la zona de control, el Granada intentó dormir el partido en los minutos siguientes, y pagó cara su osadía. Una galopada de Juanfran por banda derecha permitió un centro que habilitó a Toché en el primer palo para, adelantándose a la marca de Nounkeu, batir a Roberto en un disparo prácticamente sin ángulo. Era el 2-1 y a partir de este momento solo valía pelear.

Tanto fue así que, asomando ya la media parte una dura entrada de Luisinho sobre Traoré (que bailó sobre el portugués durante los 45 minutos) dentro del área era castigada con penalti, y obligaba a Caparrós a un primer cambio precipitado, Adama se rompía, e incomprensiblemente Luisinho escapa sin sanción. Fabricio adivinaba el inocente penalti de Piti (que entró por el propio Traoré para lanzar), y sin tiempo para más se cumplían los primeros 45 minutos.

En la reanudación Mauro Silva optó por intentar revolucionar el encuentro: dio entrada a 3 jugadores, Cuenca por Juanfran, Laure por Toché y Cavaleiro por Medunjanin y renunció al 4-4-2 (claramente superado en el primer tiempo por los locales), dibujando un 4-2-1-2-1 intentando explotar la velocidad por banda de Luisinho por izquierda (reconvertido en extremo) y Cuenca por derecha. Y la apuesta no tardaría en dar resultados. En el minuto 67 Luisinho convertía una falta desde 30 metros en el gol de la jornada colando un potente misil ante el que poco pudo hacer Roberto. Y con el partido en empate las fuerzas se igualaron, el partido se convirtió en un ir y venir de golpes y duras entradas, con ambos equipos pareciéndose poco a los del primer tiempo.

Y es que si los primeros 45 minutos tuvieron color granadino, la segunda mitad fue completamente blanquiazul, con el Depor colonizando la posesión aunque sin llegar a crear excesivo peligro. Pero cuando más controlado parecía el partido para los gallegos un centro de Nyom, a priori sin complicaciones para Fabricio, se envenenaría para terminar llegando a la cabeza de un potente Jhon Córdoba, que entraba con todo en el área pequeña ante la pasividad de la defensa deportivista. Era el 3-2, y ahora sí, el Granada ponía el autobús en su área.

Y es que Caparrós sabía de la importancia de estos tres puntos, por eso, no sorprendió que el Granada se cerrara atrás buscando la contra y aprovechando la velocidad de sus bandas. Y precisamente en una contra llegó el empate del Depor. Con Diakité cortando un balón providencial en campo propio y conectando con un Postiga que se veía obligado a actuar muy lejos de su zona de influencia; tras una combinación por banda derecha entre Medunjanin, Cuenca y Laure, era éste último quien ponía un centro a media altura en el área pequeña para que Postiga, tras recorrer 50 metros al sprint (... el FM a veces tiene estas cosas :mrgr: ) controlase el balón y fusilara por bajo a Roberto, que de nuevo poco más pudo hacer.

Al final hubo tiempo para Luisinho metiera el miedo en el cuerpo a la afición con un centro que no llegó a ser rematado por ninguno de los hasta 4 jugadores deportivistas que esperaban dentro del área.

Finalmente, 3-3 justo en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Aunque sin duda los visitantes vuelven a casa más contentos que los andaluces, que dejaron escapar una ventaja en el marcador hasta en 2 ocasiones y tuvieron un penalti para ganar el partido.

JUGADOR DEL PARTIDO: Luisinho 8.6 (Deportivo)

Luisinho_zps598bbc8c.png

Editado por Life

Salvamos el partido en el último momento, así que debemos irnos con un gran sabor de boca en nuestro primer partido de liga y que suponía además nuestra primera salida, visitando a un Granada que en el FM siempre da gran rendimiento (aunque en el 15 no lo sé, porque aún no lo tengo y creo que aún tardaré algunos meses en hacerme con él).

Me alegra de sobremanera ver a Toché jugando de titular y anotando goles, puede que esta sea su última y única oportunidad de jugar al máximo nivel para un jugador que prometía mucho y que nunca ha tenido buena prensa a pesar de haber rendido siempre con unos números goleadores más que aceptables que si bien no le hacen ser un hombre gol si un delantero con oficio y al que se le puede confiar el ataque de tu equipo sin ningún problema.

A ver que tal sigue el largo y serpenteante camino del Deportivo hacia la salvación, de momento empezamos con buen pie.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.