Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tactica para el OL

Respuestas destacadas

Publicado

Empeze una partida con el Olympique de Lyon y no tengo idea de como juega, estuve pensando en una 4-3-1-2 ya que no tienen muchos extremos y no me dan mucho dinero para fichajes. Me pueden recomendar algo?

@Elmagia si podés poné una imagen de tu plantilla, y además contanos si tenés alguna pretensión inicial sobre cómo jugar, así como si la directiva planea juzgarte por alguna filosofía.

Totalmente, asi como dice @Eliseo, si puedes colgar alguna foto, y explicar un poco mas tu idea te ayudaremos

Pienso que para empezar sería bueno empezar con un básico 4-4-2 con sus variantes o un 4-3-3 dependiendo de la calidad de los delanteros y recién ahí empezá a variar la figura táctica

• Autor

@Eliseo @Maatii http://gyazo.com/4dd23ff4c9ab54a75740423cb2c42589 Esta es mi plantilla la directiva me dio 4 millones para fichar, estaba pensando en buscar un delantero y un MPD. creo que voy a vender a un par de jugadores con sueldos altos ya que estoy casi en el limite

Editado por Elmagia

@Elmagia

A quiénes piensas o consideras vender? Creo que no más comenzar la partida, tipos como Umtiti y Lacazette son invendibles. Viendo que el salario más grande es el de Gourcuff con diferencia, si llegan buenas (muy buenas) ofertas, tal vez podrías desprenderte de ir y buscar algún otro enganche.

Yo lo primero que diría es que si vas a jugar con 3 MP's y un DC, a mí siempre se me dio mejor jugar con un CD y un ME C que con dos de estos, y creo que en este caso lo podrías aplicar y poner a Gonalons, tal vez en lugar de Malbranque. Y a mí Lacazette (en el FM14, aclaro), me rindió muchísimo como MP D con funciones de delantero, pese a que no siempre jugaba.

Si piensas jugar con 3 ME C, tendrás que saber que será difícil desplegarte por las bandas, salvo que lo hagas con los laterales y pienses atacar con mucha gente. Si no lo haces, seguramente te hará falta jugar con un ME C en funciones ofensivas para que se sume a los tres de arriba.

Todo esto también depende de si pretendés salir a dominar a los rivales, si pretendés atacar siempre y hacerlo de forma rápida o con mucha posesión.

Espero que esto sirva como alguna noción básica, y a ver qué dicen otros. Y a ver si alguno tiene experiencias con más de estos jugadores.

@Elmagia

Primero que nada renueva el contrato a Umtiti (esperemos que quiera) porque tienes un defensor de primer nivel. Segundo Lacazette es un jugador de primera línea en FM15 (lo tengo en la Juve) rinde muchísimo con el rol de trequartista en este FM15, pero como dice Eliseo también lo puedes usar como MPD (delantero interior) dependiendo del esquema.

Si vas a jugar con dos puntas ponlo de trequartista acompañado por un avanzado como Benzia (otro que crece mucho, apuesta por él). Gonalons y Grenier son números puestos para el mediocampo, tienes en el segundo un muy buen todoterreno. Sin duda el jugador a vender es Gourcuff, bajas una enormidad el sueldo y me parece que puedes jugar con dos puntas y sin enganche, apostando a tener un mediocampo combativo y físico y soltar un poco más a los laterales por las bandas, función de carrilero/apoyo.

Al poner a Lacazette de trequartista tendrás uno que enganche con el mediocampo y que llegue a definir. En cuanto a refuerzos, quizás un delantero de área o muy veloz, prueba con Ibarbo del Cagliari que rinde muchísimo como delantero avanzado.

Suerte y a ver cómo te va luego.

Al tema laterales agrego a lo que dijo Andy, que si tienes uno de mayor vocación ofensiva y otro de un corte más defensivo y no tan técnico (no es que lo busque así, pero más de una vez me ha sucedido), puedes poner a uno como carrilero completo y al otro como lateral de apoyo y, llegado el caso, colocar a este último como lateral limitado.

@Elmagia

Que mas puedo puedo agregar despues de que @Eliseo y @Andy10 lo dijieron absolutamente todo.

Coincido plenamente en todos los consejos dados. Sobretodo en que confies en Yassine Benzia, es un gran delantero muy joven y con muchisimo futuro. Si vas a comprar a otro delantero yo diria que compres alguno joven con futuro pero que no le saque el puesto a Yassine o que por lo menos puedan rotar.

Coincido tambien en que si recibes una oferta inmejorable por Gourcuff lo vendas. Y busques algun suplente.

Y te diria que la plantilla que tienes es bastante aceptable para la temporada. Posiblemente concretaria algun fichajes de jugadores jovenes con mucho futuro. (Creo que el arquero suplente no tiene un buen potencial)

No conozco mucho a los jugadores por posicion, pero aqui arriba te dieron con lujo de detalles como rinde algun jugador en una posicion.

Un saludo y suerte durante la temporada!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.