Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Roles de los Mediapunta centro

Respuestas destacadas

• Autor

La verdad que probando mucho me ha rendido más el trequartista como delantero, en una ofensiva conformada por él y un delantero avanzado u objetivos. Entonces el trequartista se recuesta en el mediocampo y las bandas a triangular y jugar, siendo el principal asistidor del equipo y con mucho acierto cuando le toca definir.

He usado allí a Ángel Correa, Berardi y Lacazette, rindiendo todos como lo contaba antes, siendo el más destacado el argentino.

Sí, yo usé mucho más hasta ahora al trecuartista como delantero que como mediapunta. Como MP sólo lo recomendaría si no usas otros jugadores en la misma línea y delanteros poco creativos.

¡Gracias por el aporte, @Andy10 !

Editado por MarianoVX

• 2 semanas más tarde...

Gracias por el aporte, muy buena guía!

Una combinación que a mi me funciona muy bien es:

-----------------------Segundo delantero (Apoyo)

Delantero interior-------Trequartista-----------Delantero interior

El segundo delantero abre huecos y se hincha a dar asistencias para el trequartista y los delanteros interiores entrando desde atrás

(Eso sí, tienen que ser jugadores con mucha técnica, desmarques y, sobre todo, talento)

Editado por Ed Banger

• 3 semanas más tarde...

Como me costaba entender el mp, hasta que vi esto, GRACIAS! ahora si a jugar con enganche ajaja

Yo lo que quería conseguir era un MP tipo trequartista, que juegue en zona de 3/4 de campo, pero que baje a defender. Hay alguna manera?, xq todos los roles en ataque no defienden, solo los que tienen apoyo.

• Autor

Yo lo que quería conseguir era un MP tipo trequartista, que juegue en zona de 3/4 de campo, pero que baje a defender. Hay alguna manera?, xq todos los roles en ataque no defienden, solo los que tienen apoyo.

Bueno, como dice el cuadro, eso no se puede porque las opciones "trecuartista" y "enganche" incluye que no defiendan y es lo que lo diferencia de otros roles. Te recomiendo optar por las funciones "mediapunta" y "organizador adelantado". Si querés que bajen más, asignales una función de apoyo.

Editado por MarianoVX

Me pareció muy interesante el cuadro. Pregunta: ¿conviene usar el trecuartista, acompañado por extremos, con un ariete? Digo, porque cuando pongo segundo delantero de apoyo, siempre tengo la sensación de que se enciman, y entonces le pongo ariete al delantero para que estén lo más separados posible.

• Autor

Me pareció muy interesante el cuadro. Pregunta: ¿conviene usar el trecuartista, acompañado por extremos, con un ariete? Digo, porque cuando pongo segundo delantero de apoyo, siempre tengo la sensación de que se enciman, y entonces le pongo ariete al delantero para que estén lo más separados posible.

Mirá, yo cuando juego con ese esquema que vos decís prefiero asignar un enganche. Como el enganche es más estático, quedan bien definidos los lugares: los extremos por los costados y el enganche por el centro. Adelante, sí, un Ariete es mucho mejor, para que sea la primera referencia de gol y quien tire los centrales para atrás.

Justamente con mi Middlesbrough estaba jugando así: Un extremo por derecha, un enganche, un delantero interior por izquierda (por atrás le pasaba un carrilero) y un ariete. Me daba muy buen resultado porque los jugadores no se chocaban y cada un cumplía su función.

• 2 semanas más tarde...

Una consulta sobre esto, tengo un MP "poco inteligente en la cancha" a que atributos se refiere con eso? a decisiones? y siendo así debería descartarlo como organizador? Personalmente me gustan mas los enganches para jugadores lentos y MP para jugadores rápidos. Pero poco he usado a organizadores adelantados como MP.

• Autor

"Poco inteligente" parece algo dicho por mí, pero no encuentro dónde lo dije.

Si un MP tiene poca decisión y visión (antes creatividad, aunque no sé si funciona igual) no me parece recomendable para ser el organizador del equipo. Según el cuadrito, la mejor opción sería delantero sospresa.
Ahora, supongamos que se trata de un jugador muy rápido y regateador, tal vez convenga la función mediapunta (porque es la opción más estándar) y agregarle atributos que estimulen más a la jugada individual y no tanto a la colectiva.

De paso quiero aclarar algo. Que el Organizador adelantado en ataque tenga el rasgo " + regateador" no significa que sea el mejor regateador de los MP, sino que simplemente eso es lo que lo diferencia del organizador de apoyo.

Editado por MarianoVX

Y creo que la anticipación también influye en la "inteligencia".

• Autor

Y creo que la anticipación también influye en la "inteligencia".

mmm... bueno, es un atributo mental, pero creo que tiene que ver más con la movilidad (como los desmarques) que con la construcción de juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.