Jump to content

La Búsqueda del Bienestar [LBB]

Respuestas destacadas

Publicado

jOSj1t7.jpg

Primera misión

Widzew (Lodz, Polonia) es un equipo profesional polaco que milita en la segunda división. A través de la historia ha conseguido cuatro títulos máximos de la liga polaca pero actualmente atraviesa un momento difícil.

Sus colores oficiales son el rojo y el blanco y llevan el apodo de "El Ejercito Rojo" o "Red Army" en inglés.

El equipo tuvo su época dorada al llegar a semifinales de la Champions League cayendo con la Juventus tras haber eliminado al Liverpool en cuartos de final.

Objetivos y metas:

-Familiarizarme con ligas que desconozco.

-Encontrar un equipo el cual pueda satisfacerme en cuanto a historia, colores, liga, potencial de crecimiento, jugadores, etc.

-Apostar siempre a jugadores del país en el que me encuentro.

-Disfrutar del fm sin tener que apurarme.

-Conocer más de la historia de los países.

Modalidad:

Empezaré con una base de datos pequeña y solo cargada con las ligas polaca, rumana y bielorrusa. A medida que avance el juego iré sumando otras dependiendo de mi nivel.

Objetivo primordial de la partida en total

Ser el mejor maestro Pokemon del mundo! (perdón tenía que ponerlo :biggreen)

Encontrar un equipo con el cual sentirme a gusto y llevarlo a la máxima gloria además me encantaría ayudar y colaborar al crecimiento de la liga.

Saludos!

• Autor

jOSj1t7.jpg

Introducción

w3_zpse71121da.jpg

Somos un equipo que se encuentra flotando en la segunda división y que lucha por volver a la máxima categoría, el plantel, las instalaciones y el cuerpo técnico no son para nada malos y no veo como no tengamos chances de ascender. A pesar de eso las apuestas nos ubican con muy pocas aspiraciones de conseguirlo.

Esperemos que las apuestas no tengan nada que ver con lo que se nos vaya a terminar dando, también esta el tema de ligar con las lesiones cosa que en esta edición del FM a veces se ha hecho imposible. Mas adelante analizaremos el equipo y los fichajes para ver nuestros puntos débiles y fuertes.

w2_zpsf42e1c43.png

Tal vez reforzandonos un poco (con jugadores libres) podamos conseguir levantar y llevar este equipo a donde debería estar. La liga es basicamente igual a cualquier otra liga europea de clase media, dos rondas todos contra todos y parate de invierno por 3 meses. También esta la Copa de Polonia (Puchar Polski) en la cual tenemos la intención de llegar a la cuarta ronda. En cuanto a la intención de la liga veremos como se va dando, viendo los otros equipos creo que hay claras posibilidades de ascenso, esperemos embocarle con la táctica y los jugadores.

Próximo Post: Equipo, fichajes y pretemporada.

• Autor

jOSj1t7.jpg

Equipo

La Plantilla 1 Plantilla 2 me parece lo suficientemente buena como para pelear puestos de ascenso, tal vez no lo logremos en una temporada pero sin duda que mi objetivo es estar en primera división para mediados del 2016, como máximo. Sino creo que sería un fracaso.

Contamos con algunos pocos jugadores de nivel que creo que podrían ser la diferencia en esta liga que es sumamente pareja. Este es el caso de por ejemplo Veljko Batrovic que no solo tiene la calidad para desequilibrar en este nivel sino que es una de las futuras promesas por estos lados, esperemos que no venga ningún equipo a robármelo y que rinda de acuerdo a sus estadísticas. Claramente va a ser titular indiscutido y ya que estamos escasos de delanteros vamos a tenerlo en cuenta también para jugar en esa posición.

Otro que puede desequilibrar pero en este caso desde el ámbito de la experiencia es Dimitrije Injac. El experimentado centrocampista recuperador esperemos que pueda llevar el ritmo de los partidos y ser pieza clave del funcionamiento.

Mas allá de estos nombres no hay ningún otro que por el momento resalte a simple vista.

Fichajes

No contamos con un presupuesto para fichajes disponible y apenas podemos ofrecer algún contrato que otro. Todas mis apuestas estaban a los jugadores libres y pudimos traer dos nombres que confiamos en que hagan la diferencia. Fichajes

El nombre sin duda más importante es el del brasilero Elton Lira refuerzo que no solo ayuda al débil lateral izquierdo que teníamos sino que puede llegar a colaborar en la mitad de la cancha. Como todo brasilero viene a aportar lo que más sabe y creo que para una liga como estas es necesario contar con alguno que pueda llegar a ocasionar otro tipo de problemas a equipos rivales. Ojala que rinda.

También incorporamos a Mohamed Essam un egipcio que parece prometer y que esta catalogado para ser uno de los mejores jugadores del club, empezará desde el banco y le daremos la chance cuando lo creamos conveniente.

Pretemporada

pretemp_zpsa6f0f54f.jpg

La pretemporada fue buena por los resultados pero no tanto por el rendimiento, además de que todos los partidos fueron bastante malos. Hay muchisimo para trabajar y falta bastante para encontrar la táctica y los jugadores que mejor se adecuen a ella. Dentro de todo sirvió para recobrar forma física y elevar la moral pero vamos a tener que hacerlo muchísimo mejor si tenemos aspiraciones de conseguir algo "semi milagroso".

Próximo Post: Táctica, 11 inicial y primera parte de la temporada.

Mucha suerte en tierras polacas. Sin duda será importante ver cómo gestionas ese parón invernal que suele romper dinámicas de juego con demasiada asiduidad. Yo he tenido rachas brutales antes del invierno y he visto como luego ha costado horrores remontar el vuelo, y viceversa. Desde ya te recomiendo que pongas un calendario tupido de amistosos para esa época.

Por otro lado, para valorar los mimbres actuales habrá que esperar una vez conozcamos resultados de la primera temporada, aunque de momento observo una plantilla joven y con una gran presencia de jugadores balcánicos, lo cual nos garantiza seguramente competitividad.

Ya por último, respecto al tema de los fichajes, te recomiendo que eches un vistazo a las que de seguro serán de gran estímulo competitivo para tu partida.

Mucha suerte compañero, esperamos noticias!

• Autor

Mucha suerte en tierras polacas. Sin duda será importante ver cómo gestionas ese parón invernal que suele romper dinámicas de juego con demasiada asiduidad. Yo he tenido rachas brutales antes del invierno y he visto como luego ha costado horrores remontar el vuelo, y viceversa. Desde ya te recomiendo que pongas un calendario tupido de amistosos para esa época.

Por otro lado, para valorar los mimbres actuales habrá que esperar una vez conozcamos resultados de la primera temporada, aunque de momento observo una plantilla joven y con una gran presencia de jugadores balcánicos, lo cual nos garantiza seguramente competitividad.

Ya por último, respecto al tema de los fichajes, te recomiendo que eches un vistazo a las que de seguro serán de gran estímulo competitivo para tu partida.

Mucha suerte compañero, esperamos noticias!

Estoy de acuerdo, creo que ese parón va a ser clave, veremos si lo puedo llevar bien ya que no estoy muy acostumbrado a tener tantos meses inactivos a mitad de campeonato. Yo jugué muchas temporadas en Suiza y ahí se paraba pero no tanto como en Polonia.

Lo increible es que la plantilla por mas de que sea joven tiene el potencial para ascender, viendo los otros equipos me queda cada vez mas claro.

Si ya la estuve mirando y leí todo, me fue de gran ayuda para ubicarme un poco más dentro de la zona y de lo que se pide.

Se viene la primera parte de la temporada compañero, saludos ;)

• Autor

jOSj1t7.jpg

Táctica ante el primer partido de liga - Táctica

Empezaremos con la formación con la que mas cómodo me siento. Linea de cuatro en el fondo con Elton Lira por la banda izquierda como punto fuerte. Los centrales no son malos tal vez mi zona más floja sea la banda derecha pero en el mercado de fichajes no encontre a nadie mejor que pueda cubrir la posición que se le otorgo a Kozlowski.

En la mitad de la cancha jugando de cinco tenemos a Injac, de acuerdo a mí táctica y a mis experiencias la considero una de las posiciones más importantes y es bueno tener a un jugador de su experiencia ahí. Dosljak es uno de esos jugadores que puede hacer la diferencia, tiene muy buenos atributos y espero que llegue bastante de cara al gol. De no ser así se le asignará alguna posición más de ataque (o un cambio de rol) para no desperdiciar su talento.

Adelante de único delantero jugará desde el arranque Adam Duda, un delantero que no es malo pero no me convenció hasta el momento, espero que se le abra el arco y empiece a demostrar que nos puede llevar a la primera división con la ayuda de sus goles.

En el banco estará Mohammed Essam para ver si entrando desde el banco puede hacer la diferencia cuando el partido lo requiera, pinta bien, podría tener un futuro interesante.

• Autor

jOSj1t7.jpg

Primera Parte de la Temporada - Liga

1_zpse960e9cc.png

Comenzamos con el pie derecho, jugando incluso mejor de lo que veniamos haciendo, teniendo llegadas, creando ocasiones. Sin duda que no me esperaba arrancar tan bien. Rivales de mitad de tabla para arriba pero aún así siempre las primeras fechas y encontrar el ritmo es lo que más cuesta.

3_zps6e3e7752.png

Empezar con cinco triunfos al hilo sin duda me dejo en las nubes. Todos soñamos con un arranque así, lamentablemente la derrota contra un rival DEMASIADO ACCESIBLE como el Arka nos desmotivo y entramos a perder puntos importantes. Para colmo uno de nuestros rivales más directos como el Dolcan Zabki nos metia 4 goles y nos daba un baile importante.

5_zpsda8bd43d.png

La situación adversa continuaba generando muchos empates, hasta el momento de los nueve partidos de visitante que veníamos jugando cosechamos 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Números que no eran alentadores si nuestro objetivo es alcanzar el círculo de privilegio. Medite un cambio de táctica para los partidos de visitante pasando a jugar con una mentalidad estándar alterando así la mentalidad de control que venía teniendo. Además incluía bajar el tempo del juego y esperar más a los rivales. Esto claro se verá aplicado en la segunda parte del campeonato.

7_zps359f7891.png

Me había propuesto conseguir al menos 6 puntos en los últimos 3 partidos para así quedar cerca de los de arriba. Y lo conseguí. Claramente jugando de local soy distinto, espero que este final de primera parte del año sirva de motivación para lo que viene.

Copa de Polonia

2_zps4af82a7c.png

El objetivo que la directiva me requería era el de llegar a la cuarta ronda de la Copa. Se consiguió fácilmente ante un rival de tercera división. Ahora nos esperaba un rival de primera división (de ahí que la directiva no me obliga a seguir pasando de rondas).

4_zpsecab4f0f.png

Que decir sobre esto... Nos toco el peor rival posible, el Legia Varsovia. Durante el partido no podía creer los goles que ellos erraban, un partido de esos que te hace amar más el juego. Ganamos en la loteria de los penales algo que no pensaba que se podia dar, habíamos eliminado al equipo más poderoso de Polonia (junto con el Wisla Cracovia y el Lech).

6_zps58b6c067.png

Uno de los partidos más raros que jugué hasta el momento, un rival de primera división que apenas llego a mi arco. Estos dos resultados reafirmaban mi teoría de que el Widzew esta para cosas más importantes y que tenemos que salir de la segunda división este año. Nuestra actuación hasta el momento en la Copa de Polonia es un logro impensado y que lo voy a recordar. Jugo un papel importante la localia, es cierto, pero son dos equipos con un plantel infinitamente superior y haber conseguido estos resultados (encima en mi primera temporada) es algo meritorio.

Adelante de único delantero jugará desde el arranque Adam Duda, un delantero que no es malo pero no me convenció hasta el momento, espero que se le abra el arco y empiece a demostrar que nos puede llevar a la primera división con la ayuda de sus goles.

Se podria decir que la delantera no te convencia porque tenias un(a) Duda? xD chistazo (?)

Bien ahi el arranque, una cagada esa racha de puntos perdidos pero aunque sea no perdiste tantos. Y dejar afuera de la copa a un grande con un equipo tan choto es un golazo. La copa la vas a jugar siempre con titulares? o preferis guradarlos para el campeonato?

Suerte SebaBo

• Autor

jOSj1t7.jpg

@Dambia epa como que equipo choto? :biggreen Más respeto con el Widzew.

La copa siempre con titulares, avanzar en ella me deja mucho dinero, dinero que preciso con urgencia.

En cuanto a tu chiste no voy a emitir comentarios...

Gracias por el comentario ChetoDam!

• Autor

jOSj1t7.jpg

Pretemporada - 2da Parte

pre1_zps89eb27ed.png

El objetivo de la pretemporada era jugar de 4 o 6 partidos y entrenar la forma en los entrenamientos para así comenzar la liga con el pie derecho. No estamos en condiciones para resignar muchos puntos si queremos ascender, y contra nuestros rivales directos deberíamos obtener buenos resultados.

La pretemporada se dió según la calidad de nuestros rivales, los 3 rivales con calidad y reputación superior nos ganaron en la cancha (nosotros ganamos en dinero ya que esos partidos reportaron un lindo ingreso a nuestra economía).

Dentro de todo no fueron derrotas apabullantes por lo que me dejó más que conforme, saqué dinero, mejoré la forma física de los jugadores... Básicamente era eso lo que buscaba.

• Autor

jOSj1t7.jpg

Segunda Parte de la Temporada - Liga

22_zps0a562ae2.png

Parece que estamos destinados a comenzar siempre con victorias, GRAN COMIENZO para nuestra segunda parte de la temporada, 3 victorias contra equipos que vienen peleando abajo pero que siempre es importante ganar, más aún contra ellos. Estas victorias habían posibilitado ubicarnos en segunda posición detrás del Dolcan Zabki.

44_zps6a8f4052.png

Por segunda vez consecutiva perdemos puntos contra uno de los peores equipos, el Arka. Esta vez dolió más porque fue de local y habiendo conseguido 4 triunfos al hilo previo a este partido.

66_zpse85298c9.png

Era el partido clave, lo perdimos y jugamos mal. Con este resultado nos sacaban 8 puntos de diferencia y lograban asegurarse cada vez más su ascenso y posible campeonato. Pegó duro en la moral y nos dejó clavados en el segundo puesto, claro que en posición de ascenso pero muy lejos de la punta definitiva. Faltaba poco para conseguir el objetivo, había que tener una última racha para asegurar ese segundo puesto.

88_zpsed071952.png

OBJETIVO CUMPLIDO! A dos fechas del final ya nos habíamos asegurado el ASCENSO. La serie consecutiva de partidos sin perder posibilitó que esto se concretara antes de tiempo. SOMOS DE PRIMERA! gran esfuerzo del equipo y merecidisimo ascenso.

Copa de Polonia

11_zpsecf8e24c.png

33_zps6ba9b2ca.png

Despues de haber ligado mal en el sorteo ya que nos toco el Legia Varsovia, ligamos un rival inferior y de nuestra categoría. El resultado conseguido de visitante liquido la serie y nos metimos en SEMIFINALES de copa. Una hazaña la cual ni el más optimista creía que se podía alcanzar. Increíble como la loteria de los penales con el Legia nos daba esta enorme chance de pelear algo con este modesto equipo.

55_zps59158d05.png77_zps8ab122ab.png

Era el grande con el cual me faltaba por enfrentarme, fuimos dominados ambos partidos ante un equipo infinitamente superior. Igualmente me voy contento ya que el resultado no fue escandaloso. Una actuación para recordar.

Tabla final de posiciones copa y liga

Off-Topic: Si miran la tabla de posiciones van a ver que el 3ro me ganaría por diferencia de goles y sin embargo ascendimos nosotros. Dos fechas antes del final con 6 puntos de distancia el juego me avisa que habíamos ascendido, no creo que sea un error. Curioso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.