Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

cabeceras_zona1_zpsbbe3a5f6.png

Bienvenidos a la votación anual de la zona de historias! Como cada año intentamos recordar juntos aquellas aventuras que quedaron en nuestra memoria y reconocer a sus autores. Para ordenar la misma adjuntamos una pequeña serie de reglas a cumplir y las categorías en las cuales podrán hacerlo.

Desde ya muchas gracias por la participación!

Reglas:

- Las historias deben haber tenido una duración mínima de 2 meses en 2014, no importa cuando se inició pudiendo haber sido esto un año anterior incluso. Es decir, que si comenzó el 20 de Marzo deberá haberse actualizado hasta el 20 de Mayo.

- Dichas historias deberán tener un mínimo de 10 páginas.

- Se sugiere justificar siempre en la medida de lo posible los votos.

- Puedes votar en las categorías que gustes, sin necesidad de completar todas y cada una de ellas.

- Los votos deberán postearse aqui y NO ser editados en ningún caso (solo se aceptarán votos editados que hayan sido editados, como máximo, cinco minutos después de su posteo -por fallo de escritura-)

- La votación permanecerá abierta hasta el 25 de Enero de 2015 inclusive.

Se ha efectuado un filtro de las historias (ordenadas alfabéticamente) que durante el 2014 han cumplido los dos filtros señalados. Se os adjunta el listado en este spoiler para facilitar vuestra memoria y opciones de voto:

Categorías:

Mejor historiador en interacción con los seguidores:

Mejor historiador en organización de la historia:

Mejor historia de selecciones:

Mejor trama:

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos):

Historiador revelación:

Mejor historia:

3 ptos.

2 ptos.

1 pto.

Mejor historiador:

Formato de las votaciones:

Un voto para cada historia en cada apartado excepto en el de Mejor Historia, donde se votará con 3 puntos, 2 puntos y un punto según la preferencia de cada uno. Ante cualquier duda las preguntas deben efectuarse en http://www.fmsite.net/foro/topic/403-el-rincon-del-historiador/page-1350

Votación Abierta!

Mejor historiador en interacción con los seguidores: Made In England - Santi10

Mejor historiador en organización de la historia: Anomalía Rojiblanca - Viggo

Mejor historia de selecciones: -

Mejor trama: -

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): Anomalía Rojiblanca - Viggo

Historiador revelación: nenogaliza

Mejor historia:

3 ptos. Animal Instinct - Mapashito

2 ptos. Anomalía Rojiblanca - Viggo

1 pto. Ritorno Alle Origini - Lurra

Mejor historiador: Lurra

Mejor historiador en interacción con los seguidores: Anomalía Rojiblanca - Viggo

Mejor historiador en organización de la historia: Anomalía Rojiblanca - Viggo

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): Anomalía Rojiblanca - Viggo

Historiador revelación: nenogaliza

Mejor historia:

3 ptos. Anomalía Rojiblanca - Viggo

2 ptos. Forging the legend of the swans - nenogaliza

1 pto. Animal Instinct - Mapashito

Mejor historiador: Viggo

Editado por luke

Mejor historiador en interacción con los seguidores: Ritorno Alle Origini - Lurra. Somos pocos los seguidores habituales pero el autor nos dedica mucho tiempo, expicando detalles que cada uno pregunta con mucha paciencia y amabilidad, además del humor que lo caracteriza (al menos por este medio :biggreen). Valoro además la constancia en la interacción, porque quisiera destacar en este ítem a xopi y su Marinaleda pero este factor le juega en contra.

Mejor historiador en organización de la historia: Anomalía Rojiblanca - Viggo. Un apartado que me es sumamente familiar ya que creo que es lo que más trataba de mantener y ser coherente cuando realizaba una historia. Nadie va a descubrir al autor de esta maravillosa historia pero nuevamente destaco su manejo de todos los atributos que hacen a un gran historiador y mejor compañero.

Mejor historia de selecciones: ---

Mejor trama: ----

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): Anomalía Rojiblanca - Viggo. Nuevamente se lleva los aplausos, ya que con mucha elegancia (es lo que más me atrae de los gráficos, mucho más que la espectacularidad) y buen gusto acompaña un riquísimo texto como el que brinda Viggo.

Historiador revelación: nenogaliza. A fuerza de constancia, trabajo y una evolución muy buena de sus dotes como historiador, cumpliendo recién el año de vida con sus swans, la verdad merece el reconocimiento. Felicitaciones por el trabajo y la superación, además de por tu aporte en ascenso en el subforo (comentando muchas historias cuando puedes en gran forma) y en el foro en su totalidad.

Mejor historia:

3 ptos. Animal Instinct - Mapashito.

2 ptos. Anomalía Rojiblanca - Viggo

1 pto. Ritorno Alle Origini - Lurra

Tres menciones que quisiera hacer.

- Xopi y su Marinaleda, mi historia favorita desde hace años pero con una desaparición este 2014 que me hace dejarla fuera en la votación.

- Santi10, que con su Luton va camino a otra gran historia que terminará de establecerse en la sección en este 2015 y que merece mayor seguimiento. Recordemos que estamos ante el autor de la mejor historia de 2013.

- rikype y su enorme historia que crece a un ritmo frenético, que merece más seguimiento de lo que tiene y que nos enseña todo el tiempo. Gracias por tanto.

Mejor historiador: Mapashito.

Mejor historiador en interacción con los seguidores: @Mapashito. Creo que cuida muy al detalle al seguidor, y eso se agradece. Además de su ya conocida omnipresencia en el subforo de historias. Si todos fuéramos la mitad de activos que él (me incluyo el primero :biggreen) este subforo sería el doble de activo.

Mejor historiador en organización de la historia: @Viggo. Aprendí de @Andy10 que la organización de una historia facilita mucho la vida al lector, y además se la hace mucho más agradable. Y creo que la historia de Viggo es un ejemplo fantástico de organización y máximo detalle que hace muy agradable y fácil ponerse al día.

Mejor trama: ---

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): .?do=embed' frameborder='0' data-embedContent> Se nota que el historiador trabaja en el ramo editorial, porque la historia se lee casi como una revista, con multitud de detalles gráficos que la hacen muy elegante a la vista. Un gran trabajo, sí señor.

Historiador revelación: @nenogaliza. Me siento identificado con él porque como él fui aprendiendo con el paso del tiempo cómo ir mejorando la historia. Ahora la historia ha cumplido un año y se nota mucho la evolución. Enhorabuena y a seguir trabajando compañero!

Mejor historia:

3 ptos.

2 ptos.

1 pto.

Mejor historiador: @Mapashito

Me uno a los comentarios de @Andy10 sobre la historia de @Santi10 y @rikype, y ahora que vuelvo a estar más activo por aquí intentaré ponerme al día con estas dos grandes historias.

Edito para añadir menciones a todos los implicados. :biggreen

Editado por xopi

Mejor historiador en interacción con los seguidores: @xopi, no he participado activamente en su magnifica historia con el Marinaleda, pero sí soy un lector asiduo y fan de su forma cercana, dedicada y cargada de humor con la que interactúa con sus seguidores. Se nota la dedicación y la motivación que le pone, más incluso que al contenido de su historia, de la que gusta hacernos sufrir con su irregularidad en el posteo.

Mejor historiador en organización de la historia: @sHaGGy. Tiene el mérito de ser la única historia bien finalizada en 2014, que ya es. Por otro lado, pese a sólo tratarse de dos temporadas, se trata de una historia bien organizada y estructurada, que marca muy bien las diferentes temáticas de los posteos arrastrando al lector a una lectura firme, continuada y accesible. Su forma de articular los posts es marca de la casa y podemos admirarla igualmente en su nueva historia germana.

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): de?do=embed' frameborder='0' data-embedContent> @Mapashito,porque son de cosecha propia, porque son elegantes y bellos al mismo tiempo, porque siempre suman y se integran a la perfección en los textos, porque tienen esa particularidad de embellecer y completar una historia sin que resalten y sean lo más prioritario, pero siempre están ahí para dar el marco adecuado. Por todo eso, para mí, uno de los mejores graphiquers de historias junto a @Chrysler. Tienen ese punto justo de elegancia, originalidad, sencillez y contención que me resultan admirables.

Historiador revelación: @nenogaliza El paisano se ha estrenado a lo grande en la comunidad, con un historión soberbio de 1 año de antigüedad , que ha ido creciendo a pasos agigantados por la motivación y el cariño que le ha puesto el autor. Sólo hace falta ver cómo ha mejorado en la estética, en el gusto por los detalles.Sin duda una de las grandes novedades de este año, en todas las facetas de forero y especialmente en la sección de historias.

Mejor historia:

3 ptos. @Mapashito

2 ptos. @nenogaliza

1 pto. @Estwald

Mejor historiador:@Mapashito . Porque simboliza y ejemplifica lo que debe ser un historiador en esta comunidad. Activo, dedicado en su historia y un forero ejemplar, que interactua, apoya, modera y colabora con todos y cada uno de los asuntos que atañen a la Comunidad de Historias ( la hago extensible también a la MLB) y otros menesteres del foro. Me encanta como compañero, ya que no puedo tenerlo como yerno :biggreen

Por útimo, dejo varios apuntes breves:

• Mi 1pto para el compañero Estwald va por dos motivos: uno por su regularidad y entretenidísima forma de contar las cosas y por otra porque es uno de esos viejos rockeros que nunca mueren, que tienen un estilo propio y que nos sirven para demostrar que, para contar una buena historia, no hace falta ni artificios, ni gráficos estupendos, sino simplemente ganas de contarla.
  • Mi loa también a @samantha como otro de los historiadores revelación. Es como un de esos futbolistas de talento, constantes, con visión propia y capacidad de crecimiento pero poco mediático. Ojalá le veamos participando más en el foro en general para que todos conozcan a este/a excelente historiador/a

Editado por Viggo

Mejor historiador en interacción con los seguidores: @xopi , como ya comenté en su historia, me parece uno de los mejores interactuando con sus seguidores a pesar del parón sufrido. Su forma de conectar con el público hace que una historia así te enganche aún más. Sin embargo ha sido bastante complicado elegir, ya que este foro brilla por el buen rollo y la interacción de todos sus foreros sin excluir a nadie, siendo la sección historias una de las más populares tomas de contacto para los nuevos, tal y como me pasó a mí en su momento.

Mejor historiador en organización de la historia: @Viggo , Sencillamente impecable. Ni un pero se puede poner a la organización de la historia. Diseño intuitivo, estructurado y sencillo. Quiero hacer mención también a otra historia que da gusto leer en cuanto a organización. Esta es la de @roniixeneizee con un índice magnífico.

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): @Viggo , Pura envidia es la que siento cada vez que me atrevo a abrir su historia. Me encanta como consigue ser atractivo visualmente a través de la sencillez y el buen gusto. Un referente en cuanto a gráficos en el foro, entre otras cosas. Una historia que también me gusta en este aspecto es de @dogwood , por el trabajo que tiene hacer dichos gráficos y por lo innovador de estos.

Historiador revelación: nenogaliza, a este ritmo gana por unanimidad :biggreen Sin duda unos de los descubrimientos para el foro. Espero que verlo por la sección historias sea una constante para poder aprender de él y seguir disfrutando de historias como la que está llevando a cabo.

Mejor historia:

3 ptos. - @dogwood

2 ptos. - @Picho

1 pto. @rikype

Para mi gusto las 3 más completas del foro y las que más me han enganchado a pesar de no haberme atrevido a comentar y solo limitarme a leerlas. Es un gusto pasar las horas muertas leyendo vuestras peripecias en FM. Gracias por todo.

Mejor historiador: @Mapashito Una sorpresa supongo verlo aquí y que no lo incluya entre las mejores historias ¿no? Cierto es que perfectamente podría haber incluido tu historia en cualquiera de las categorías anteriores, pero preferí dejarte para el final y votarte como mejor historiador.

Mis razones son que además de colaborar a la sección con tus aportes en forma de historia, siempre eres el primero para pasarte por las historias de todo el mundo para dar tu opinión, ayudar y animar a la continuación de éstas para conseguir los objetivos propuestos.

Otra razón de peso para mí es que en esta has sido bastante realista por el momento en lo que podría ser la carrera de entrenador de JFH, para mí algo primordial junto con divertirme, claro está :biggreen.

Por esto y todo lo demás, a mi parecer eres digno de este galardón.

Por último quería agradecer a todos los historiadores la labor increíble que hacen día a día entreteniendo a personas e inconscientemente actuando de captadores para que este foro siga creciendo, así que @Black_River estírate y hazles un regalito hombre :biggreen

Editado por Er_Jose

Mejor historiador en interacción con los seguidores: Mapashito / Animal Instinct and everywhere.

En su historia y en todas partes. El historiador mas activo en cuanto a comentarios del foro, y por lejos. Siempre con palabras de aliento para todos, con comentarios detallados que demuestran el gran interes que tiene por cada uno de los historiadores de la zona y sus propuestas. El intercambio en su propia aventura ya es bueno, con algun detallito como nuevos banners personalizados para cada seguidor :mrgr:; sin embargo donde brilla particularmente Mapa es en la historia de los demas... tiene animo para dejar algun mensaje a todos, y eso no tiene precio ni nada parecido.

Mejor historiador en organización de la historia: Shaggy / The New Red Warrior.

Lamento mucho que la historia de Shaggy con Wrexham no continue, porque tenia muchos detalles (especialmente graficos) muy agradables, y un ritmo realmente fantastico. Ya nos habia deleitado con la prolijidad, y el buen gusto, en su anterior aventura en Bilbao, y esta no fue diferente. Facil de leer, facil de seguir, facil de disfrutar, son algunas caracteristicas del bueno de Shaggy, que espero en su nueva aventura alemana logre la continuidad que todos le deseamos, a el y sus proyectos. Personalmente le sigo desde las sombras, y nunca me pierdo detalle absolutamente de nada... como dije es facil seguirle la pista, porque todo esta donde debe estar.

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): Viggo / Anomalia Rojiblanca.

Todos somos un poco discipulos de Viggo en este aspecto :mrgr: al menos yo lo soy, que inicie en esto de las historias hace no tanto, y en plena explosion de Forced Landing. Algunos años despues la cosa sigue igual, y mejora dia a dia. La verdad es que uno no deja de sorprenderse con las cosas con las que sale el bueno de Viggo cada vez que actualiza su historia, ya sean cosas simples, o complejas, siempre esta la marca de su creador. Siempre digo que hay mucha creatividad en la gente que maneja bien estos recursos, y sin dudas aca tenemos al que mejor lo hace actualmente, que en realidad es que mejor lo hacia ayer tambien. Un digno suceso de Dogwood, otro que marco epoca.

Historiador revelación: nenogaliza / Forging the legend of the Swans.

Hace nada cumplio un año con su historia, y como sabemos eso ya no pasa demasiado. Se nota mucho cuando actualiza que le encanta lo que hace, que disfruta jugando, y que disfruta contando su partida. La constancia siempre esta numero 1 en mi lista, a la hora de considerar a los historiadores, por lo que aprecio realmente el trabajo de nenogaliza durante los ultimos 365 dias. En cuanto a su historia, un ritmo fantastico de posteo, mejorando dia a dia en apartados graficos y de organizacion, y con una interaccion fenomenal con los lectores... Es realmente un combo completo el suyo, promesa de gran historiador, y excelente valor para el subforo por sus grandes comentarios en otras historias tambien. Ojala se sostenga en el tiempo, y continue su evolucion.

Mejor historia:

3 ptos. Anomalia Rojiblanca - Viggo.

2 ptos. Animal Instinct - Mapashito.

1 pto. Forging the legend of the Swans - nenogaliza.

Mejor historiador: Mapashito.

Mejor historiador en interacción con los seguidores: @xopi . No soy un asiduo posteador en su historia, pero sí un lector muy frecuente que disfruta muchísimo de las líneas que nos ofrece de forma constante (que un parón lo tiene cualquiera :biggreen ) el gran manager de Marinaleda. Y desde luego que una de las cosas que más llama la atención es su dedicación a sus lectores: cómo detalla cada post, su forma de expresarlo... Todo forma un ambiente perfecto que te envuelve con la única finalidad de acomodarte una lectura que, una vez te atrapa, no te suelta.

Mejor historiador en organización de la historia: Lo cierto es que me surge una gran duda en este apartado. Mi voto va para @sHaGGy porque creo que es el gran "tapado" de estas votaciones. Increíble su historia con un equipo menor como el Wrexham. E increíble la relación ritmo de posteo/calidad del post que se marcó (y que sigue llevando en su nueva historia, por cierto).

Mejor trama: Desconozco si se puede votar, por lo que si no es así pido perdón a los moderadores. Pero la intrahistoria que nos está brindando @Viggo en la Anomalía con ese "Ciudadano X" me tiene enganchado en tan solo 2 tomos. Ahí mi voto.

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): Afortunadamente muchísimos candidatos a este apartado. Me voy a decantar por @Mapashito por la integración y elegancia que consigue con ellos en la historia. Me parece una ardua labor que realiza con un mimo y un perfeccionismo extremo. Envidiable.

Historiador revelación: Lo cierto es que no soy quién para votar este apartado, pues no llego a conocer aún a muchos de los veteranos. Pero ya que tengo la oportunidad me gustaría destacar a @rikype . Es muy probable que no sea considerado por muchos revelación debido a su longevidad en el foro, pero ha sido de las últimas historias que he descubierto y una de las que más empatía ha logrado conmigo.

Mejor historia:

3 ptos. @Picho: Under Pressure. De esas historias con magia, que tienen un "algo" que no llegas a entender, pero que cala: el club, la elección del entrenador, la forma de narrar cercana (y pesimista ¡Jajajaja!). No hay un motivo concreto por el que la elija como la mejor, simplemente es la que más me ha hecho disfrutar a pesar de no ser la más actualizada.

2 ptos. @Viggo: Anomalía Rojiblanca. La definición de historia por excelencia. Si ya es difícil asentar un equipo, sea cual sea, en lo alto de una clasificación, más aún si lo haces intentando emular un estilo de juego concreto y tan estricto y definido como lo es del 'Cholo'. Tiemblo pensando que algún día llegará el punto y final.

1 pto. @Mapashito: Animal Instinct. Al igual que Viggo, se merece más de un 1 punto, más de 2 y más de 10. Si antes resaltaba su calidad gráfica no se pueden olvidar sus textos, sus conocimientos tácticos y, sobre todo, su buen feeling. Su historia es buena, pero es que el tío es omnipresente: comenta, se preocupa, ayuda... Sé que se debería valorar solo la historia, pero son mis 15 segundos de gloria.

Mejor historiador: @Viggo. No es justo porque a mi me ganó antes de conocer ninguna otra historia. Fue el culpable de mi recaída en FM y el que me dio a conocer (sin él saberlo) la gran comunidad de FM Site.

Como historiador le compraría cualquier historia (valga la redundancia). Tengo la impresión de que si viene a casa a venderme aspiradoras le compro 10. Es sencillamente espectacular la ilusión que desprende cada post, cada respuesta a cada comentario, sus ganas de seguir innovando (que después de 1 temporada se inventa una trama paralela...).Poco más puedo decirte que no te haya dicho yo creo. Sigue, sigue y sigue. No dejes de contar historias, nos perderíamos una maravilla. Gracias

También me gustaría destacar grandes gentes que no han tenido lugar en mis votaciones: @luke me parece fantástico como forero y como historiador: activo, con ilusión y con un par de pelotas para destronar a Barça y Madrid, todo sea dicho.

@samantha: como ya he leído por ahí arriba, ojalá se prodigue más por el foro. Como desprenda las mismas ganas en el resto de apartados que en su historia... Encandilará a muchos.

@nenogaliza y @Lurra : sois dos grandes a los que me sabe fatal no haber encontrado un hueco para votar. Y la prueba evidente de que lo que hace grande una historia es el historiador y sus ganas de contarla.

¡Saludos!

Mejor historiador en interacción con los seguidores: Made in England - Santi10
Mejor historiador en organización de la historia: Anomalia Rojiblanca - Viggo
Mejor historia de selecciones: --
Mejor trama: --
Mejores gráficos de historia: Animal Instinct - Mapashito
Historiador revelación: Nenogaliza
Mejor historia:
3 ptos: Anomalía Rojiblanca
2 ptos: Animal Instinct
1 pto: Forging the legends of the swans
Mejor historiador: Viggo
Saludos!!

Mejor historiador en interacción con los seguidores: @Mapashito . Para mi, aunque hay otros compañeros que también lo cuidan mucho, no hay compañero que lo haga mejor que él. Muy buen trato con los seguidores, siempre atento, te apoya desde el primer momento que empiezas una historia... no solo cuida la interacción con los seguidores en su historia que sino también lo hace en las demás historias.

Mejor historia en organización de la historia: @sHaGGy . Sus historias son muy fáciles de seguir, de leer, fácil de cogerle el gusanito... no solo por su buena organización sino por como cuida cada post que nos deja a lo largo de la historia. Siempre nos deja gráficos espectaculares pero lo que más me llama la atención de sus historias es su organización, cada cosa en su sitio, sabiendo donde tiene que ir cada cosa y cual es el lugar correspondiente.

Mejor historia de selecciones: -----

Mejores gráficos de historia (la historia con mejores gráficos): @Viggo . En este apartado coincidimos casi todos. El paisano cada día se supera (a mí ya me tiene sin palabras) haciendo gráficos cada vez mejores y todos acorde con los relatos. No hay gráfico que se salga del contesto, de la nada se saca una imagen que te quedas con cara de tonto :biggreen y si os fijáis de los primeros (que ya eran muy buenos) a los últimos que nos ha dejado ver por su historia hay una evolución para mejor. No solo cuidad los gráficos sino toda la historia.

Historiador revelación: En este apartado es en el que más dudas me ha surgido... estaba entre @samantha y @rikype . Los dos en mi opinión tendrían que estar entre los mejores en este apartado porque a pesar de coger equipos pequeños se han ganado el respecto de todos, han crecido día y día y siguen contando sus historias con muchas ganas. Yo no se si sería capaz de coger un equipo "pequeño" y conseguir lo que ha conseguido rikype en tan solo dos temporadas o lo mismo con samantha que ha luchado por meter a un equipo de la segunda b en la lucha por el ascenso a segunda división. Para mi los dos sois justo ganadores pero me decanto por @samantha .

Mejor historia:

3ptos: by @Mapashito

2ptos: by @Viggo

1pto: by @Santi10

Mejor historiador: @Mapashito

Pd: Como siempre las elecciones no son algo que me guste hacer, ya que, con algunos compañeros se es justo y con otros no lo es. Me sabe mal no encontrar hueco a historias como las de: de @lucho. , de @balcedo , de @rikype , de @roniixeneizee , de @Lurra , de @xopi o de @Picho . Todas ellas historias muy buenas que no he encontrado ese lugar donde mencionarlas pero si lo he querido hacerlo de esta forma. A todas ellas las sigo o he seguido aunque fuese desde la oscuridad.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.