Jump to content

Fichajes / plantilla equipo B en España

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas gente,

estoy en una partida con el Betis, voy por la temporada 2016/17, el tercer año, y hasta la tercera temporada no he cargado la segunda B española, ya que ahora empiezo a tener juveniles buenecillos y quiero que vayan subiendo escalafones.

La cosa es que mi filial, al cargar la liga, no tenía jugadores, sólo algunos que habían subido y los demás grises. En el mercado preparé una plantilla de jugadores libres de menos de 21 años de los que me decía el ojeador que pueden ser buenos para segunda división.

Van líderes indiscutibles en su grupo, en la jornada 22 le sacan 11 puntos al segundo. Mi duda es, ¿cómo enfocaríais la gestión de ese equipo, contando que el primer equipo tenga una buena plantilla y casi no necesite refuerzos, ficharíais con el dinero ese jugadores con potencial para mejorarlos y que puedan llegar al primer equipo, o sólo usando jugadores para estar en zona alta de segunda y que sean, como mucho recambios del primer equipo?

Y los regens futuros cracks, que tengo ya bastantes con PA>170, los haríais jugar en el B, en segunda o segunda B, o como los tengo ahora, jugando en el juvenil pero dándoles minutos en primera?

Es la primera vez que se me da el caso de poder gestionar bien el filial en España y quiero aprovecharlo.

Te comento lo que hago yo por si te funciona:

Con los regens depende del caso, pero lo normal es que los jugadores con gran potencial los suba inmediatamente a la primera plantilla. Ahí les hago entrenar con los mejores preparadores, con los jugadores del primer equipo y les doy minutos finales en algunos partidos de Liga (y muchos minutos en copas). También les activo la opción para que puedan jugar con el juvenil los partidos que sé que no van a estar con el primer equipo, así nunca pierden la forma.

Siguen en esta situación en función de la evolución y, sobretodo, mientras puedan jugar con el juvenil los partidos que sé que no van a estar con el primer equipo. Eso es más o menos entre los 18/19. A partir de entonces el esquema se divide en dos. Si es un jugador que puede aportar como titular o como suplente (es decir que tiene espacio) y que cumple, lo mantengo en la primera plantilla. Si es un jugador que no tiene espacio y que sigue una evolución positiva, lo cedo a un equipo en el que juegue todos los partidos y pueda seguir mejorando. Si es un jugador que se ha estancado, pero sobre el que mantengo esperanza, lo paso al B. Si el jugador simplemente es un desastre y no avanza, lo mando al C o lo despido.

Con este sistema me aseguro que los jugadores aumenten sus atributos a lo bestia a una temprana edad (entre los 16 y los 18) y ya a partir de ese momento puedo tener una idea de qué clase de futbolista puede llegar a ser y actúo en consecuencia.

En cuanto al uso del B, preferentemente doy espacio a los jugadores de la cantera que cumplen los parámetros explicados anteriormente con los regens, gente que se ha quedado estancada o jugadores que no dan la talla para el primer equipo. Si veo que así se hunden la tabla, entonces refuerzo los puntos débiles. Pero es una medida de urgencia solo y cuando el equipo se estabiliza con los jugadores locales, echo a los de fuera.

Espero que te sirva. ;)

• Autor

Gracias, me gusta eso de los juveniles.

Estando en la primera plantilla, entrenan con el primer equipo aunque jueguen en el juvenil? Eso no lo sabía y me parece mucho más útil.

perdón por meterme. eso de PA que son y donde se ven? es que lo veo mucho por el foro cuando habláis de jugadores y no se que es. hablas que tienes jugadores con PA>170? gracias

perdón por meterme. eso de PA que son y donde se ven? es que lo veo mucho por el foro cuando habláis de jugadores y no se que es. hablas que tienes jugadores con PA>170? gracias

CA- Calidad Actual

PA- Potencial Actual

pero eso se ve en estrellas no? no en números no? perdón es que es mi primer fm. En que parte de la ficha del jugador sale?

@CDQUINT Esos son atributos secretos que en el juego se ven mediante las estrellas, si quieres verlos necesitas descargarte algún programa extra como el "Genie Scout" o el editor del juego. Espero no equivocarme, cualquier cosa que alguien me corrija.

CA = Calidad actual (del inglés "current ability")
PA = Calidad potencial ("potential ability")

• 2 semanas más tarde...

Canteranos para la Cahmpions, es un detalle importante. Si los cedes a todos, no tendrás canteranos de tu club, y solo podrás inscribir a 21 jugadores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.