Jump to content

Atlético Madrid - Como jugar

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, soy nuevo en el foro, de hecho me registré especificamente para realizar esta consulta.

Estoy en mi primera partida en el FM 15, elegí al Atlético Madrid ya que me gusta el plantel y algunas jóvenes promesas que tiene. Veo que tienen buenos atributos mentales, buena defensa y en lineas generales me parece un equipo muy bueno y equilibrado.

Mi problema es directamente que no se cual sistema podría utilizar para sacarle un rendimiento bueno/óptimo al equipo.

Actualmente juego 4-2-3-1 con mentalidad Estandar y filosofía flexible con los siguientes roles:

Portero (Muslera - defender)

Carr (Juanfran - ataque) - Def Central (Godin - defender) - Def central (Miranda - defender) - Carr (Siqueira - ataque)

MC (Gabi - defender) - MC (Koke - apoyo)

Extremo (Cerci - apoyo) - Organizador adelantado (Arda - ataque) - Extremo (Griezman - apoyo)

Ariete (Mandzukic).

Instrucciones individuales: Ninguna.

Instrucciones al equipo: Adelantarse mas - presionar mas - ritmo alto - pases al hueco - Salir jugando desde la defensa.

De esta manera tengo un rendimiento escaso para lo que es el equipo, suelo ganar una buena cantidad de partidos de local, empato los partidos parejos y pierdo sin chances ante los grandes. Pero nunca gano un partido tranquilo o en el que el equipo haya jugado bien, siempre sufriendo y con lo justo.

Quizás este pidiendo demasiado, pero creo que debería rendir un poco mejor, actualmente estoy 3° peleando el puesto con el Valencia mientras que el Madrid y Barsa ya se cortaron muy solos arriba.

Principalmente me gustaría si pueden aconsejarme como mejorar en este apartado ya que hay cosas que fallan, como por ejemplo Koke tiene muy buenos atributos y jugando en una posición que supuestamente es ideal para el solamente tiene promedio 6.8. Arda rinde muy bajo, los carrileros no asisten, Griezman tanto de Extremo (apoyo o ataque) como de DLI no rinde, no asiste ni tampoco se desmarca.

En un intento de desesperación he agregado en algunos partidos Control/pases cortos y ofensiva/pases directos pero no logro dar un salto de calidad. También he probado a Koke como Medio todoterreno pero sigue rindiendo bajo, como así también he alternado los roles de los carrileros y extremos. es decir cuando a los carrileros les pongo ataque, a los extremos les pongo apoyo y viceversa.

Espero no haberme extendido demasiado, se agradece cualquier consejo!

Yo lo que te podría recomendar es no jugar estándar. Tenés la oportunidad de entrenar hasta tres tácticas, y si no te gusta variar el dibujo podés poner la misma táctica con distinta mentalidad. Entonces jugá estilos más ofensivos de local y contra rivales menores y tal vez se más conservador contra el Madrid y el Barça.
Otra cosa es que te animes a dar instrucciones individuales. Si jugás a la presión, a algunos de los jugadores podés asignar "presionar más".
Además, sí, estás pidiendo mucho, jaja. Sos el tercer equipo del país y no es fácil ganarle a los dos clubes más poderosos del mundo. Tené paciencia. Intentá ver en que falla tu equipo: ¿Encaja muchos goles? ¿De qué forma? ¿Les cuesta mucho patear al arco? ¿Cuesta tener la pelota? ¿Las ocasiones de gol son claras?
Por último, la próxima temporada intentá comprar jugadores buenos que sirvan para dar el salto de calidad a tu equipo: no jugadores de edad y caros, sino jóvenes que tengan sus mejores días por delante.

• Autor

Yo lo que te podría recomendar es no jugar estándar. Tenés la oportunidad de entrenar hasta tres tácticas, y si no te gusta variar el dibujo podés poner la misma táctica con distinta mentalidad. Entonces jugá estilos más ofensivos de local y contra rivales menores y tal vez se más conservador contra el Madrid y el Barça.

Otra cosa es que te animes a dar instrucciones individuales. Si jugás a la presión, a algunos de los jugadores podés asignar "presionar más".

Además, sí, estás pidiendo mucho, jaja. Sos el tercer equipo del país y no es fácil ganarle a los dos clubes más poderosos del mundo. Tené paciencia. Intentá ver en que falla tu equipo: ¿Encaja muchos goles? ¿De qué forma? ¿Les cuesta mucho patear al arco? ¿Cuesta tener la pelota? ¿Las ocasiones de gol son claras?

Por último, la próxima temporada intentá comprar jugadores buenos que sirvan para dar el salto de calidad a tu equipo: no jugadores de edad y caros, sino jóvenes que tengan sus mejores días por delante.

Claro, entiendo lo de Madrid y Barca, muy pretensioso jaja. Me refería a que jugando así me estoy acercando cada vez mas a los puestos de abajo.

Respecto a las instrucciones individuales, debería considerarlo agregar algunas, lo que pasa es que antes quiero resolver/decidir el apartado general del equipo para después pasar a ellas.

En lo que se refiere a las situaciones, me suelen hacer los goles entrando con pases al hueco por los costados que dejo cuando presiono, creo que son inevitables ya que suelo quedar mal parado por la presion y lo adelantado que juego, me preocupa mas el apartado ofensivo, en el cual no suelo crear situaciones claras de gol y los suelo hacer por puro empuje. Esto es lo que mas preocupa, es como si ganara de suerte a través de jugadas aisladas y no por idea de juego jaja.

Muchas gracias por la respuesta!

Claro, entiendo lo de Madrid y Barca, muy pretensioso jaja. Me refería a que jugando así me estoy acercando cada vez mas a los puestos de abajo.

Respecto a las instrucciones individuales, debería considerarlo agregar algunas, lo que pasa es que antes quiero resolver/decidir el apartado general del equipo para después pasar a ellas.

En lo que se refiere a las situaciones, me suelen hacer los goles entrando con pases al hueco por los costados que dejo cuando presiono, creo que son inevitables ya que suelo quedar mal parado por la presion y lo adelantado que juego, me preocupa mas el apartado ofensivo, en el cual no suelo crear situaciones claras de gol y los suelo hacer por puro empuje. Esto es lo que mas preocupa, es como si ganara de suerte a través de jugadas aisladas y no por idea de juego jaja.

¡De nada!

En cuanto a lo defensivo, en los próximos mercados cuando incorpores defensores intentá que sean rápidos, ya que jugás con una defensa adelantada. Vas a evitar varios de esos goles. También podés decirle a los centrales y laterales que no presionen, y que solo lo hagan mediocampistas y delanteros.

En cuanto a lo ofensivo, ya que tenés un delantero potente tal vez te convendría apostar a centros. Podrías jugar con un estilo más abierto y profundizar el juego por los costados, porque tenés buenos extremos. Te recomiendo la instrucción "doblar por la banda" y combinar el delantero interior con un carrilero ofensivo y el extremo con un lateral más de apoyo o un invertido.

También te recomiendo un estilo de pase directo para hacer transiciones rápidas.

con el atleti tienes un gran grupo de jugadores que pueden ganar la liga en la primera temporada si están bien entrenados, no es problema de jugadores.

lo que pasa es que hay que hacerles jugar como deben.

prueba una alineación 4411. laterales carrileros apoyo. centrales defender. en el centro del campo replicaremos a simeone: la pareja central són un "ball winning midfielder" defender (perdón, pero es que juego en inglés y no me sé los roles en español) y uno de estos tres: deep lying playmaker (defend/support depende del rival) que es tiago; ball winning midfielder support (gabi si no juega en el otro rol) o Box to box (el mismo gabi, sólo si juegas contra alguien que te regala el centro del ataque y cubre muy bien sus bandas). en ataque, griezman como "shadow striker" y mandzukic como hombre objetivo apoyo. y las posiciones estrella, las que motivaron su aparición en fm15, son las de koke y arda. son "wide playmaker attack".

esto como formación básica. yo entrenaría esto, un 433 y un 4231. son las tres variantes que usa simeone. entrenaría también 3 grupos de instrucciones (que grabaría como conjunto) muy distintas que nos permitan controlar el mayor número de registros de juego (sabes que son intercambiables, no?, que si entrenas por ejemplo pases al hueco con el 4231 y no en las otras dos, luego se lo puedes poner por ejemplo al 433 sin perder familiaridad). las instrucciones para la táctica principal (4411) serían: contraataque/fluido. el fluido es fundamental para simeone, porque espera que todos sus jugadores colaboren en defensa. no le pongo el muy fluido porque no respetaría ni siquiera los roles defensivos. las instrucciones de equipo serían: pases directos, tempo rápido, línea defensiva adelantada (juegan atrás por la mentalidad contraataque, esta instrucción lo que hace es juntarlos con el centro del campo), overlap (la de los carrileros), no marcaría nada de presión excepto la de evitar saque en corto. en cambio sí que marcaría la opción de "tighter marking", porque la presión del atleti lo que busca es incomodar al que recibe y no al que pasa). una combinación que a mí me gusta y encaja con este equipo es "stick to positions" + "be more expressive". de esta forma les estamos diciendo "no perdáis la forma defensiva, pero en ataque usad vuestra creatividad".

yo he usado esta táctica en el tottenham con jugadores muy muy parecidos y funciona de maravilla. pero lo que mejor funciona es que combines las tres opciones y cuando las tengan aprendidas vayas modificando en función de la necesidad. (para las otras tácticas entrenaría una de ataque/control y otra defensiva total. cuál es cuál da igual porque ya te dije que una vez aprendido son intercambiables. lo único que me parece indispensable es el "fluido")

• Autor

con el atleti tienes un gran grupo de jugadores que pueden ganar la liga en la primera temporada si están bien entrenados, no es problema de jugadores.

prueba una alineación 4411. laterales carrileros apoyo. centrales defender. en el centro del campo replicaremos a simeone: la pareja central són un "ball winning midfielder" defender (perdón, pero es que juego en inglés y no me sé los roles en español) y uno de estos tres: deep lying playmaker (defend/support depende del rival) que es tiago; ball winning midfielder support (gabi si no juega en el otro rol) o Box to box (el mismo gabi, sólo si juegas contra alguien que te regala el centro del ataque y cubre muy bien sus bandas). en ataque, griezman como "shadow striker" y mandzukic como hombre objetivo apoyo. y las posiciones estrella, las que motivaron su aparición en fm15, son las de koke y arda. son "wide playmaker attack".

esto como formación básica. yo entrenaría esto, un 433 y un 4231. son las tres variantes que usa simeone. entrenaría también 3 grupos de instrucciones (que grabaría como conjunto) muy distintas que nos permitan controlar el mayor número de registros de juego (sabes que son intercambiables, no?, que si entrenas por ejemplo pases al hueco con el 4231 y no en las otras dos, luego se lo puedes poner por ejemplo al 433 sin perder familiaridad). las instrucciones para la táctica principal (4411) serían: contraataque/fluido. el fluido es fundamental para simeone, porque espera que todos sus jugadores colaboren en defensa. no le pongo el muy fluido porque no respetaría ni siquiera los roles defensivos. las instrucciones de equipo serían: pases directos, tempo rápido, línea defensiva adelantada (juegan atrás por la mentalidad contraataque, esta instrucción lo que hace es juntarlos con el centro del campo), overlap (la de los carrileros), no marcaría nada de presión excepto la de evitar saque en corto. en cambio sí que marcaría la opción de "tighter marking", porque la presión del atleti lo que busca es incomodar al que recibe y no al que pasa). una combinación que a mí me gusta y encaja con este equipo es "stick to positions" + "be more expressive". de esta forma les estamos diciendo "no perdáis la forma defensiva, pero en ataque usad vuestra creatividad".

yo he usado esta táctica en el tottenham con jugadores muy muy parecidos y funciona de maravilla. pero lo que mejor funciona es que combines las tres opciones y cuando las tengan aprendidas vayas modificando en función de la necesidad. (para las otras tácticas entrenaría una de ataque/control y otra defensiva total. cuál es cuál da igual porque ya te dije que una vez aprendido son intercambiables. lo único que me parece indispensable es el "fluido")

Muchas gracias, las voy a tener en cuenta, sabía lo de las formaciones y el entrenamiento de las órdenes. Lo que no probé todavía es la 4-4-1-1 tiene buena pinta!

Una cosa que no me quedó clara, las posiciones de Arda y Koke serían como interiores pegados a la banda con la idea de cerrarse para que pasen los carrileros? Es decir, una línea de 4 volantes simétrica? A que te referís con posiciones estrella?

Saludos

• Autor

¡De nada!

En cuanto a lo defensivo, en los próximos mercados cuando incorpores defensores intentá que sean rápidos, ya que jugás con una defensa adelantada. Vas a evitar varios de esos goles. También podés decirle a los centrales y laterales que no presionen, y que solo lo hagan mediocampistas y delanteros.

En cuanto a lo ofensivo, ya que tenés un delantero potente tal vez te convendría apostar a centros. Podrías jugar con un estilo más abierto y profundizar el juego por los costados, porque tenés buenos extremos. Te recomiendo la instrucción "doblar por la banda" y combinar el delantero interior con un carrilero ofensivo y el extremo con un lateral más de apoyo o un invertido.

También te recomiendo un estilo de pase directo para hacer transiciones rápidas.

Si, ya compré a Balanta para ir rotando con Godin y Miranda. Respecto al ataque voy a tener que hacer algo porque los extremos tienen una gran tendencia a cerrarse e ignorar a los carrileros a pesar de las instrucciones, sobre todo Cerci, quizás sea por el ritmo alto ya que no les da tiempo la mayoría de las veces jaja. Pero de a poco va mejorando la cosa! El que me está rindiendo muy bien es Correa, desordena a todas las defensas, muy bueno y además tiene mucho potencial.

Saludos

Muchas gracias, las voy a tener en cuenta, sabía lo de las formaciones y el entrenamiento de las órdenes. Lo que no probé todavía es la 4-4-1-1 tiene buena pinta!

Una cosa que no me quedó clara, las posiciones de Arda y Koke serían como interiores pegados a la banda con la idea de cerrarse para que pasen los carrileros? Es decir, una línea de 4 volantes simétrica? A que te referís con posiciones estrella?

Saludos

las posiciones de arda y koke son los nuevos roles que han aparecido en este fm de organizador en banda. de hecho creo que las han creado por ellos en concreto, porque no había forma de reproducir la táctica de simeone sin estos roles.

edito: usar este rol es importante por lo que dices, que el tempo alto impide la incorporación de los laterales, pero los organizadores en banda aguantan el balón y les da tiempo a los laterales a subir. eso sí, con este rol arda y koke tiran hacia el centro y el juego entre líneas.

Buenas, jugue con la tactica que pusiste de 4-4-1-1 y cuando colocas a turan en la izquierda como centrocampista izquierda, en la posición de organizador de banda, pierda mucha calidad, no asi koke que se mantiene con sus estrellas.

Yo juego con una tactica 4-2-3-1 con koke y gabi o saul (que funciona muy bien como organizador itinerante) en el medio y grizemann de mpi, arda o correa de tresquartista de mpc y de mpd a cerci de delantero interior.

Me costo pero al final me funciono la tactica, juego ofensiva fluida, y como instrucciones al equipo pase al hueco, mantener posesion,desdoblar por banda, presionar mas, marcajes ferreos y variar posiciones.

El unico problema que tengo es con griezmann que le he probado de extremo o de buscador de espacios, pero el problema es que no encara nunca y parece como si fuera muy lento, y las calificaciones son bajas, alrededor de 6,80.

A ver si alguno me dice como sacarle partido a griezmann de extremo... Gracias

Fijate si le podés poner como instrucción que regatee más y si lo podés estimular enseñándole algún movimiento para que lo haga. Tal vez también juega muy solo o no tiene espacios para ganar cada vez que encara. Sacale también las responsabilidades defensivas.

• Autor

En líneas generales a mi me funciona el 4-4-1-1 pero voy a tener que cambiar de club o arrancar una partida nueva.

Me piden en la segunda temporada que luche por el título luego de salir 3° en la anterior pero me resulta muy complicado. Estoy ganando la mayoría de los partidos, pero con perder o empatar uno de cada 5 ya es suficiente para que se me escapen los dos grandes, son demasiado regulares para mi nivel. Justamente mi problema en esta partida con el Atlético es que no puedo ganar todos los partidos como lo hacen Barsa y Real, incluso ganándole a ellos de local tampoco me alcanza ya que ellos sí ganan absolutamente todos los partidos. Lo malo de ahora es que a la directiva no le alcanza con el 3° puesto.

Tendré que ir a la premier que al ser mas parejo te permite alguna caída o bajón respecto a la liga de España, en la cual no puedo tropezar dos veces que ya perdí el tren.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.