Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La vuelta a la cancha.

Respuestas destacadas

Hola compañeros,

Esta es mi primera experiencia con una historia de Football Manager. Espero hacerlo lo mejor posible. Cualquier ayuda o comentario será muy agradecido. Juego con base de datos mediana y las ligas que he seleccionado como jugables son las españolas: Segunda División B, Liga Adelante y Liga BBVA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes.

Mi nombre es Alberto Junain. Nací en Bilbao hace 33 años. Actualmente busco trabajo, como gran parte de las personas de mi país. Estoy licenciado en Historia, carrera que acabé hace 7 años. Mi gran pasión es el fútbol y tengo la Licencia Nacional C de entrenador. Soy entrenador del Benjamín C del Barakaldo, equipo del cual soy aficionado de toda la vida.

Des de niño me gusto el fútbol, y la verdad es que de pequeño era de los buenos del equipos. Con 5 años empecé a jugar en el equipo y a los 14 tuve la oportunidad de hacer una prueba para jugar con el Atlhetic Club, institución que siempre he admirado y de la cual también soy socio. No pasé esa prueba y nunca más me volvieron a llamar. Mi nivel bajó y en edad de cadete dejé el club. Me hundí i no volví a pisar un campo de fútbol en cuatro años. A los 22 años tuve que dejar mi deporte preferido para siempre a causa de una lesión en la rodilla. Estuve muchos días pensando en que sería de mi, sin poder pisar un campo de fútbol, sin poder marcar un gol, hasta que un día un amigo me ofreció llevar con él un conjunto de la cantera de mi Barakaldo. Acepté y, durante 10 años, estuve entrenando diferentes equipos del club, sin pasar nunca de cadete. A los 32 años, decidí terminar con esto y buscar un equipo para entrenar. Pero no fue nada fácil. Y aquí estoy, preparándome para volver a la universidad...

Editado por El Gaucho

• Autor

20 de octubre de 2014

Después de un mes y medio de universidad, necesitaba un descanso. Aunque hacia el curso por Internet, debía estudiar y, después de años sin hacerlo, me costaba. Poco sabía yo que mi vida cambiaría en breve. Lo primero fue la llamada de un colega, Javier, con el que compartí un viaje a Inglaterra para conocer los estadios de fútbol más impresionantes. Estaba yo volviendo de un partido de mi Barakaldo, cuando el móvil sonó:

JAVIER: Alberto?

ALBERTO: Javi?

J: Cómo andas señor entrenador?

A: Pff, me pillas en mal momento. He vuelto a estudiar!

J: Qué me dices? En mal momento? Yo que quería hacerte una oferta interesante...

A:Cómo no sea un puesto de entrenador en algún equipo de Champions...

J: De Champions no, pero de Segunda B quizás si... El míster del equipo del pueblo, el Arroyo C.P. ha sido destituido y he propuesto tu nombre para dirigir el equipo...

A: Que coño? Como que has propuesto mi nombre?

J: Te pasaste todo el viaje a Inglaterra diciendo cuanto te gustaría poder entrenar en un campo cómo aque...

A: Javi, no me compares el Emirates Stadium con el campo del Arroyo C.P., no es lo mismo.

J: No esperaba esta reacción de tu parte. Si quieres, el día 24 el presidente quiere reunirse contigo. Qué le digo?

A: Bueno... Vendré, pero porqué hace mucho que no nos vemos y tienes todas mis fotos del viaje. Asistiré a la reunión, pero eso no quiere decir que acepte el cargo...

J: Bien!! Nos vemos.

Y colgó. Me habían ofrecido entrenar a un Segunda B. No era el sueño de mi vida, pero me gustó. Iría a la reunión y, casi seguro, aceptaría el puesto. Mis ganas de entrenar eran gigantes y no desaprovecharía ninguna oportunidad.

Editado por El Gaucho

• Autor

24 octubre de 2014

Después de haber recorrido 610 km des de mi querido Bilbao hasta Arroyo y de reencontrarme con Javier, hoy tocaba la reunión. Nos esperaba el presidente del club, Juan Bermejo. Quería conocerme personalmente y se lo agradecí. Charlamos durante un par de horas, donde pude descifrar el tipo de entrenador que quería el dirigente: buscaba alguien que le llevará hasta las posiciones cómodas de la tabla. Nos entendimos bastante bien y antes de finalizar, me pidió si, en caso de ser el elegido para el puesto, querría modificar alguna cosa; yo le pedí que mejorase las instalaciones de entrenamiento, pero Juan me dijo que ahora mismo no podía ser. Y allí se termino la reunión.

Me fui con Javier, dispuesto a pasar unos días agradables con él, sin pensar demasiado en la oferta. Mi amigo me confirmó lo que sospechaba: el presidente quería contratar un entrenador rápidamente y pidió reunirse conmigo para ofrecerme un contrato.

28 de octubre

Estos últimos días sólo había pensado en la oferta de contrato que, según Javi, me haría el presidente poco tiempo más tarde. Poco antes del mediodía, nos reunimos en uno de los restaurantes del pueblo para negociar. Acordamos rápidamente el sueldo, 1.500 euros mensuales, y el vencimiento. Este contrato finalizaría el 30 junio de 2015. Durante la comida, hablamos del tipo de fútbol que yo quería practicar: fútbol de posesión. Sí, me declare ídolo del juego de Pep Guardiola, y deje bien claro que intentaría que el Arroyo jugase como los equipos de Pep.

Al presidente no le pareció mal. Me ofreció visitar la plantilla al mismo momento, pero decidí que lo haría el día siguiente.

Salí a llamar a mi padre, el que siempre insistió en que disfrutase del fútbol y que, durante mi infancia me acompaño a ver partidos a Barakaldo o a San Mamés. Él se alegró profundamente de saber que sería entrenador de un Segunda "B", aunque no fuese nuestro equipo favorito.

Una vez acabé de llamar a mi padre, que me prometió asistir a todos los partidos que pudiera, me dirigí hasta el hotel donde pasaba estos días pensando en el equipo, debería ponerme a trabajar ya.

• Autor

DÓNDE ME HE METIDO?(I)

Después de ver que el Marca acababa de publicar una noticia confirmando mi fichaje, me acerqué a las instalaciones del club para empezar a trabajar. Me recibió el segundo entrenador, José María Ortiz, con el que me reuní y acordamos varios objetivos:

-Salvar al equipo del descenso, vital para seguir en el club.

-Intentar acercar el conjunto hasta la mitad superior de la tabla.

Para empezar serían estos dos. Pasado Navidades volveríamos a reunirnos y renovaríamos los objetivos, en caso de haberlos cumplido.

También me contó un poco de historia del club:

-Fundado en 1968

-Sólo 3 temporadas en 2a división B

-Instalaciones de entrenamiento y captación de juveniles de baja calidad (Un objetivo personal será mejorar el nivel de contratación de juveniles)

-Un título en sus vitrinas: ganadores de 3a división hace años.

Seguidamente, pasamos a analizar la plantilla

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

-PORTEROS

Facundo Lupardo: Argentino, 25 años, 115.000 € valor. TITULAR

George Savu: Moldavo, 31 años, 18.250€ valor.(Lesionado, 3 meses sin contar con él) SUPLENTE

Martí Bartrina: Español, 24 años, 7.000€ valor.(No inscrito en liga) SE IRÁ

-DEFENSORES

Juan Manuel Lobato: Español, 26 años, 210.000€ valor, DFC TITULAR

Antonio Marín: Español, 18 años, 130.000€ valor, DFD (Cedido por el Almeria) TITULAR

Antonio Gasca: Español, 22 años, 23.000€ valor, DFI (Lesionado, le quedan 2 meses) SUPLENTE

Carlos Tomás: Español, 26 años, 275.000€ valor, DFC(Lesionado, le queda 1 mes) TITULAR

Carlos Fernández: Español, 27 años, 26.000€ valor, DFC SUPLENTE

David Alcalá: Español, 22 años, 38.500€ valor, DFC SUPLENTE

Alberto Bayón: Español, 30 años, 33.000€ valor, DFC/CD SUPLENTE

Francesc Campins: Español, 24 años, 25.000€ valor, DFD SUPLENTE

Santi Polo: Español: 34 años, 2.200€ valor, DFI SE IRÁ

Fran Minaya: Español, 24 años, 74.000€ valor, DFI/MEI TITULAR

Porteria bien cubierta, saldrá Bartrina y intentaremos fichar un joven con futuro.

En la defensa, cuento con 5 centrales. De las posiciones más cubiertas del grupo, en partidos dónde queramos defender, tendríamos la posibilidad de jugar con 3 centrales de calidad.

En los laterales, no cuento con Polo. Sin este, quedarían 2 jugadores por banda. Se reforzará en el futuro.

Editado por El Gaucho

• Autor

DÓNDE ME HE METIDO?(II)

Seguimos con el análisis de la plantilla:

-MEDIO CENTRO

Nando: Español, 26 años, 105.000€ valor, CD/MEC TITULAR

Carlos Carrasco: Español, 21 años, 68.000€ valor, MEC/MPC SUPLENTE/ TITULAR

Mauro: Español, 20 años,72.000€ valor, MEC/MPC SUPLENTE/ TITULAR

-MEDIA PUNTAS

Borja Herrera: Español, 21 años, 2.600€ valor, MPD SUPLENTE

Coco: Español, 32 años, 6.250€ valor, MPD/MEC SE IRÁ

Victor Armero: Español, 23 años, 28.000€ valor, MPI TITULAR

Chori: Español, 20 años, 12.500€ valor, MPI SUPLENTE

Pedro Barrancos: Español, 26 años, 93.000€ valor, MPI/MPC/MPD TITULAR

Pedro Copó: Español, 23 años, 215.000€ valor, MPC/MPD TITULAR

-DELANTEROS

Antonio Rojas: Español, 30 años, 21.000€ valor, DLC SUPLENTE
Chaco: Italiano, 25 años, 110.000€ valor, DLC TITULAR

Medio centro que necesita mínimo un refuerzo, dónde Nando será fijo y Carrasco y Mauro lucharan por acompañarlo

Media punta en que confío con Pedro Copó, Barrancos y Armero como titulares, pero que los necesitará un refuerzo de un jugador que pueda actuar en banda o en el medio.

Delantera con Chaco titularísimo, y dónde necesitamos un goleador. Rojas será suplente pero podría marcharse en caso de encontrarle un substituto más joven.

Editado por El Gaucho

Un reto complicado , gran historia la que cuentas , todo un futuro por delante para este debutante entrenador que deberá empezar desde lo mas bajo para ir a por la gloria ... Objetivos claros y bien definidos , sin duda que pueden ser logrados , interesante apostar por buscar un juego de posesion a lo Pep Guardiola , un sabio del futbol ... Grandes cosas se pueden lograr en el equipo , pero hay que ir con calma , hasta tener un equipo solido que podria facilmente luchar por ascender ... Mucha Suerte ! :)

• Autor

@Jefo2014 La verdad es que el reto es mucho más complicado de lo que esperaba. El estilo de juego es algo que intentaremos plantear poco a poco. De momento, el equipo tiene otras prioridades que no jugar al toque, principalmente tiene que salir de la parte baje de la clasificación... Hasta enero había pensado en "mantener" en el equipo hasta Navidades con un juego más defensivo y después ya empezar a exigir más a los jugadores, en cuanto los conozca más.

Gracias por pasarte! :)

Editado por El Gaucho

• Autor

MES DE NOVIEMBRE

2/11/14 Còrdoba B 2-1 Arroyo

Goles: Florin Andone 9', César Morgado P.P. 26', Alberto Quiles 52'

Espectadores: 232

Comentario: Primer partido con el equipo, ellos ganaron merecidamente. Sólo al final, con una expulsión de un jugador cordobés, el partido recuperó un poco de emoción.

9/11/14 Arroyo 2-1 Cacereño

Goles: Borja Herrera 11', Pedro Barrancos 23', Kofi 32'

Espectadores: 496

Comentario: Victoria sufrida, pero 3 puntazos importantísimos contra un rival de "nuestra liga". A destacar que jugamos sin el delantero titular, Chaco, lesionado y el casi pleno del estadio: 496 asistieron al partido de las 500 que caben en el Municipal de Arroyo.

16/11/14 Sevilla B 2-1 Arroyo

Goles: Mesa 40'(pen), Copó 88', Cotan 90+2'

Espectadores: 4590

Comentario: Nosotros dominamos en la segunda parte. Ellos se adelantaron en la primera parte de penalti y, al minuto 88, Copó caza un rebote y lo convierte en gol. No esperaba que empataramos, ya que nuestro delantero ha demostrado poca efectividad, y cuando milagrosamente lo conseguimos, pasamos a defender. A pesar de cubrir nuestro portería con todas nuestras fuerzas, el filial del Sevilla consiguió volver a marcar y se llevó el partido.

23/11/14 Arroyo 2-0 Linense

Goles: Barrancos 71', Chori 88'

Espectadores: 486

Comentario: Segunda victoria seguida en casa, y gran partido de la defensa. En ataque, Barrancos marcó el primero a falta de 20 minutos y

Chori mató el partido en una contra con el Linense atacando a lo loco. 3 puntos importantísimos.

29/11/14 Cartagena 4-1 Arroyo

Goles: Nando P.P. 10', Ribas 23', Robusté 42', Robusté P.P. 52', Pallarès 56'

Espectadores: 4614

Comentario: Planteamos un partido con una formación muy defensiva( 5-4-1) y, aún así, nos metieron 4 goles. El Cartagena estaba segundo en la clasificación y no nos dejó opciones.

INFORMACIONES

-Aún estamos en puestos de descenso. Las dos victorias que conseguimos fueron contra rivales de la zona, y el siguiente conjunto que nos toca, La Hoya, es el partido clave que nos podría sacar de las zonas más indeseables.

-Antonio Marín, ha sido convocado por la selección española sub-19, aunque esto le haya provocado más cansancio.

-Coco ha sido renovado, solamente porqué queríamos bajarle el sueldo y lo hemos convencido, ayudando a mejorar la economía del club y acontentando la afición, que ve esa renovación como un acto de fidelidad.

-Seguimos con demasiados lesionados, básicamente echamos de menos Chaco, ya que el delantero suplente no lo está haciendo tan bien como esperábamos.

-Estamos ya en búsqueda de un jugador que mejore la zona delantera del plantel, sin tener dinero para fichar iremos a buscar jugadores libres.

Editado por El Gaucho

Partidos dificiles , bastante cuesta arriba ha comenzado esto ... El equipo no se termina de acoplar y aun no rinde los mejores frutos ...

Partido impotante ante La Hoya , partido que hay que ganar , partido que nos podria dar un gran impulso hacia mas adelante para lograr grandes cosas a partir de ese juego ...

Los lesionados tambien nos han golpeado bastante ... La plantilla no es muy amplia y con lesiones queda muy disminuida y eso tambien afecta ...

Vamos a por la victoria en estos proximos partidos !!!

• Autor

@Jefo2014 Buenas, sin duda el partido de La Hoya importante, rival directo de la zona baja...

Los lesionados es algo que me impresiona, no he podido disfrutar de toda la plantilla aún y me está afectando la columna vertebral del equipo...

Saludos!

• Autor

MES DE DICIEMBRE

7/12/14 Arroyo 1-4 La Hoya

Goles: Tomás P.P. 10', Hugo 30', Muñiz 61', Armero 87',Joselu 88'

Espectadores: 476

Comentario: Desastroso, horroroso partido contra un rival directo. Lo curioso es que ellos chutaron 4 veces a portería, de las cuales 3 acabaron en gol, nosotros 4 chutes a portería y sólo un gol, partido flojo del señor Antonio Rojas, nuestro delantero.

13/12/14 Jaén 1-1 Arroyo

Goles: Urko Arroyo 19', Chen P.P. 89'

Espectadores: 4.102

Comentario: Puntito rescatado del campo de un equipo con jugadores de la talla de Liga Adelante. Los aficionados han mostrado su felicidad por el empate conseguido fuera de casa, dónde des del principio de temporada nos ha costado muchísimo puntuar.

21/12/14 Arroyo 1-2 Granada B

Goles: Ortuño 2', Peña 47', Rojas 86'

Espectadores:476

Comentarios: Igualado partido contra el líder de la categoría. Hemos jugado 75' minutos con una actitud defensiva y, aun así, hemos encajado dos goles. Atención con Rojas, que ha conseguido volver a marcar un gol después de mucho mucho tiempo. A pesar de la derrota, sensaciones positivas contra uno de los conjuntos más potentes de la Segunda B.

INFORMACIONES

-Seguimos en descenso, pero hemos aumentado la diferencia con el último clasificado.

-No puedo ir a un curso de preparador para conseguir una licencia de entrenador mejor porqué mi club no tiene dinero... Situación económica crítica.

-Hemos fichado un joven delantero llamado Eduardo Montero, se le inscribirá si algún jugador es baja. En caso contrario, se le buscará una cesión.

-Hay un montón de goles en propia portería... ¿Es normal?

-Enfermería a tope. Para el año nuevo recuperamos Chaco, Savu y Tomás; pero perdemos Lupardo, Minaya, Alcalá, Campins, Mauro(1 titular indiscutible y 4 de los jugadores que juegan más.

Editado por El Gaucho

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.