Jump to content

Llevar una liga poco conocida al TOP 3 mejores ligas!


lucas17magia

Posts Recomendados

Se que esto lleva apagado mucho tiempo... pero tenía que mostrar esto.

La liga checa será, esta temporada, la 7ª liga de Europa.

Aunque esto no solo depende de mi. La temporada pasada, y por primera vez (6ª temporada de partida), un equipo de nuestra liga conseguía clasificarse para la Champions League, el Dukla Praga, tras eliminar a Oporto y Wolfsburgo. Casi nada. Cayó en la fase de grupos, en un grupo con Valencia y Juventus, pero la primera semilla ya estaba puesta. Ese año, nosotros fuimos campeones de Europa.

Por desgracia, esta (7ª temporada), ninguno logró clasificarse para la Champions League, pero nuevamente el Dukla Praga daría que hablar, y es que ganó la UEFA Europa League a penaltys ante el Colonia alemán. Segundo equipo checo que conseguía ganar un título europeo.

sp14.jpg

sp17.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creación
  • Última respuesta

Yo creo que una liga menor pero factible para lograr este reto por algún crack de este juego y que tenga tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a ello podría ser la Scottish Premier League.

- Para empezar es una liga perfectamente representada por el FM por ser britanica.

- Tiene varias copas lo cual facilita que llevando las riendas de un solo club puedas adquirir puntos en las estadisticas de la UEFA.

- Por otra parte el hecho de que sea una liga con pocos clubs pero que su proporción en competición europea sea igual o mayor que la de algunas ligas grandes facilita que puedan varios equipos adquirir puntos UEFA.

- Y por ultimo con los dos grandes como Celtic y Rangers no es complicado atraer jugadores de buen nivel para lograr esos objetivos.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con dos cojones. Que bonita tiene que ser la partida en república checa.

Es un poco especial, empieza muy pronto, el último fin de semana de julio, es la primera jornada de liga, y el mercado de fichajes, en vez de cerrarse el 1 de septiembre, se cierra hacia el 20-25. Despues, el último fin de semana de noviembre / primero de diciembre, la liga se para, hay parón de invierno. Antes de esto, ya se juegan las cuatro primeras rondas de Copa. En la 1ª ronda, los equipos de 1ª división no entran, la 2ª y la 3ª son a partido único, y la 4ª ya a doble partido.

Los jugadores vuelven de las vacaciones para la segunda parte de la temporada a finales de enero (antes se iban a Canarias o Andalucia), y la liga vuelve a empezar el mismo fin de semana que los octavos de Champions League, dependiendo que dia juegues, el fin de semana antes, o el siguiente. De copa, solo quedan por jugarse cuartos, semis (a doble partido) y la final, mientras que la liga acaba el último fin de semana de mayo. Hacia el 7-8 de junio se van de vacaciones, y el 15-20, ya tienen que volver porque la Supercopa se juega el segundo viernes de julio.

Llegan en peor forma en junio, a pesar de tener solo 1-2 semanas de vacaciones, que en invierno, que tienen mes y medio. Bueno, este año solo fue un mes porque jugamos el mundial de clubes jejeje

@Ariete

El mayor problema no es el equipo que lleves, sino el resto. En mi liga solo un equipo ha conseguido meterse en Champions (aparte de mi) en siete temporadas de partida. Este año, sorprendentemente, ha ganado la Europa League también. Ahora doy prioridad a la hora de ceder jugadores a equipos de mi liga, sobretodo a los que juegan en Europa.

Además, no es lo mismo ser 1º en España, que 1º en la República Checa, aunque yo haga una mejor temporada en Europa que Barça o Madrid, puede ser que acabe el año con menos puntos, ya que su liga vale más. Creo que llegar al nivel de la liga inglesa, española, alemana e italiana va a ser imposible.

Una buena liga para conseguirlo debe ser una donde tenga dos o tres equipos capaces de competir en Europa. De intentar hacer eso en Escocia, no deberías coger el Celtic, ni al Ajax en Holanda, ni al Shaktar o Dinamo en Ucrania, para asi ser tres o cuatro equipos los que salen con opciones de hacer buen papel en Europa.

Otra pega es que si tu equipo cobra protagonismo, otro se verá relegado, y tal vez ya no esté en condiciones de competir, como le puede pasar al Dnipro, Twente, AZ,... equipos de ese segundo escalón, que son capaces de plantarse en octavos o cuartos de la Europa League algún año.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en belgica con el Anderlech y empezó la liga en el puesto 9 cuando la cogi, en la primera temporada se mantuvo, en la segunda bajamos al puesto 10 y en la tercera al 11 (solo mi equipo ace algo en europa xD) pero gracias a dios en la cuarta (ultima jugada) subimos de nuevo al puesto 10, haber si consigo llegar al top 5 (creo que el top 3 es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chungo xD).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@kondelenan

jajaj lo que me alegré! Lo entrenaba Pavel Vrba (entrena a la selección al principio?), pero ahora lo fichó la Roma... la verdad, que es el equipo que más guerra da en todo el pais.

Esta temporada pasó algo muy raro. La República Checa clasifica ahora a tres equipos para la Champions: dos directos, y otro juega las previas. El segundo la temporada pasada fue el Viktoria Plzen y tercero el Dukla. Bien, pues directo a Champions fue el Dukla, y al Viktoria le tocó jugar las previas (que no pasó).

Realmente somos la 7ª liga. La sexta es la rusa, y esta temporada tenemos al Dinamo de Moscu en el grupo de Champions...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...