Jump to content

Aprender a jugar a FM15

Respuestas destacadas

Ayer empece una nueva partida con el Deportivo en la Liga BBVA, tengo 0 de presupuesto para fichajes i me sobran 62m del de sueldos, eh fichado a buenos preparadores para mayor especializacion a mejores ojeadores y un nuevo segundo entrenador, eh cancelado la cesion de juanfran procesente del betis ya que tengo a muchos jugadores en su misma posicion y me eh traido a djukic delantero de 24 años del cessena italiano me parece, es alto y un gran rematador, en dos partidos de pretemporada que es a lo unico que me dio tiempo ayer ya me marco 1 gol contra el ado holandes, en la misma posicion tengo a helder postiga y a toche y juego con una 4-1-2-2-1, ire viendo a ver cono me funciona el equipo haver si con este hay mas suerte, pero normalmente ala que empiezo la temporada los 3-4 primeros partidos bien y luego empiezo a perder partidos estrepitosamente, muchas gracias por la ayuda y espero recibir mas consejos!

Wellcome to the jungle!!!

Hola,

Me siento totalmente identificado, no le cojo el tranquillo a este FM. Llevo jugando desde el 2011 a este juego (aunque jugué el CM01/02) y me parece, que desde que se cambió el match-engine es dificilisimo. Desde la versión FM13 que no consigo, no ya ganar titulos, sino durar mas de un año en un equipo. He probado todo, cambiar de tacticas, de equipo tecnico, de ordenes, estudiarme a los jugadores, poner centradores y rematadores, poner jugadores rapidos, yo que se, de todo. Y al final siempre es igual, buena pretemporada, asco de inicio de liga, mejora un poco y despues caida estrepitosa y despido del manager ( o sea yo).

saludos

@manoqui si querés compartí tu equipo, táctica e instrucciones en el apartado correspondiente del foro (en las discusiones tácticas) y, por lo menos yo, te intentamos ayudar. También comentá como es tu criterio para incorporar jugadores. No te prometo que ganes todo a partir de eso, pero por lo menos para ver si podemos evitar que echen :thumbsup:

• Autor

Bueno, por lo que veo somos muchos a los que nos pasa esto, asi que la unica solucion es meterle caña y aprender, lo que me extraña es que veo gente que ganan todo, suben equipos de la 4 liga inglesa a la premier, de 2b a primera, que con equipos estilo celta, depor, midlesbrough etc son capaces de ganar europa league, realmente no lo entiendo, juegan con trampas o que es lo que hacen jajaja.

Bueno sea cual sea el caso en este post podriamos intentar ayudarnos entre todos con cualquier consejo, a mi uno que me ah ido bastante bien de momento ah sido el de jugar con un jugador que vaya bien por arriba y rematando y con unos buenos centradores, ahora me falta es encontrar que necesito para conseguir una defensa solida ya que encajo muchos goles, lo dicho, un saludo y a seguir hechandole ganas !

Bueno, por lo que veo somos muchos a los que nos pasa esto, asi que la unica solucion es meterle caña y aprender, lo que me extraña es que veo gente que ganan todo, suben equipos de la 4 liga inglesa a la premier, de 2b a primera, que con equipos estilo celta, depor, midlesbrough etc son capaces de ganar europa league, realmente no lo entiendo, juegan con trampas o que es lo que hacen jajaja.

Bueno sea cual sea el caso en este post podriamos intentar ayudarnos entre todos con cualquier consejo, a mi uno que me ah ido bastante bien de momento ah sido el de jugar con un jugador que vaya bien por arriba y rematando y con unos buenos centradores, ahora me falta es encontrar que necesito para conseguir una defensa solida ya que encajo muchos goles, lo dicho, un saludo y a seguir hechandole ganas !

jajaja yo creo que lo principal es agarrarle la mano al equipo y hacer buenos fichajes. Si tenés 5 millones para comprar jugadores, no gastarlos en un jugador "conocido" que tenga poca vida útil y poco valor de reventa, sino los que puedan hacer crecer al club y crecer con el club, que sean baratos y que luego te paguen mucho por ellos, para volver a inveritir.

Igual reconozco que la "trampa" que hago es rejugar algunos partidos claves. Pero es por vago, por no querer perder toda la temporada por perder un partido y tener que jugar otra entera para ganarla. Tampoco es que vuelvo a jugar cada partido que pierdo (eso tampoco lo hago, por vago, jajaja), ni en las finales o semis. Ahí soy buen perdedor.

Yo por primera vez en FM14 - FM15, he conseguido hacer 2 temporadas "correctas" y sigo en el club. Aun así, mi equipo no juega a nada, juego con un 4-4-2 y tengo que andar haciendo mil y un cambios en inst equipo y jugador cada cierto tiempo. Mi defensa es un bluf desde FM14 coja al equipo que coja. Y en la tercera temporada he empezado la pretemporada con:

1-1 Contra equipo inferior

1-8 contra equipo superior

1-3 contra equipo superior

4-1 contra equipo MUY inferior

Asi que....poco me dura la alegria. A ver esta temporada

Lo que me pasa con este FM es que me parte la cabeza, logre que mis jugadores jueguen como yo quiero, un futbol con posesion, rapido y super vertical pero me llevo varias puteadas y dolores de cabeza pero igual no los puedo dejar solos, por ejemplo en el 14 ponia un partido minimizaba el juego volvia para que sigan jugando despues del entretiempo y asi casi todos los partidos y ganabamos.

Ahora toy todo el partido mirando he incluso los cago a puteadas desde la banda, hago siempre 2 o 3 cambias por partido, cada previa de partido hago rotacion por el tema de las lesiones, si jugamos ve visitantes siempre entreno defensa aunque juguemos contra un cuadro de la 3era de jamaica,

en fin... tenes que dedicarle tiempo y ganas para agarrarle la mano yo por ahora voy ganando 2 campeonatos uruguayos nada mas

• Autor

Yo empiezo a estar cansado ya de este juego, me curro una pretemporada con el deportivo, eh jugado 8 partidos eh dado minutos a todos los jugadores para que esten todos en forma, tenian de media de valoracion de los partidos todos mas de 7, el que menos tenia era 6.86, eh ganado 5 partidos de esos 8, 2 perdidos y 1 empate, llego el primer partido de liga contra el celta y me clavan 0-3 en mi campo, teniendo yo un 60% de posesion y chutando yo a puerta 14 veces y ellos 5, es increible de verdad

Tranquilos, es normal lo que os sucede. Yo llevo jugando a esta saga entre 10-15 años, desde los tiempos que se llamaba Championship Manager. Y puedo decir claramente desde mi experiencia que esta versión de FM15 todavía no está pulida, es mejor que FM13 y FM14 pero todavía tiene grandes lagunas de diseño sobre todo en el motor de los partidos. No le tomais la medida al juego porque la simulación es imprevisible, se dan resultados extraños incluso con planteamientos lógicos y conservadores, nada de extravagancias. La sensación general es que es imposible tener el control de un partido, no me refiero al control de la posesión, sino al control/seguridad de saber que ese partido está bien planteado y que has tomado la decisión correcta. Y esa es la peor cosa que se puede decir de un videojuego, esa permanente sensación de inseguridad que crea. Hay demasiados goles, algunos de ellos absurdos, la simulación como mínimo es discutible, la lógica de los partidos totalmente imprevisible y el factor azar está demasiado alto.

La gente que leeis que gana arrasando con sus equipos medianos y pequeños no os la tomais demasiado en serio. Ganar sigue siendo fácil en este FM15 si usas la estrategia de ganar por aplastamiento. Es decir, se fichan a los wonderkids que conoce todo el mundo y que van a ser las próximas estrellas. Cuando manejas plantillas que por calidad son tremendamente superiores a los rivales, la simulación de los partidos digamos que es "menos traumática"....

Tranquilos, es normal lo que os sucede. Yo llevo jugando a esta saga entre 10-15 años, desde los tiempos que se llamaba Championship Manager. Y puedo decir claramente desde mi experiencia que esta versión de FM15 todavía no está pulida, es mejor que FM13 y FM14 pero todavía tiene grandes lagunas de diseño sobre todo en el motor de los partidos. No le tomais la medida al juego porque la simulación es imprevisible, se dan resultados extraños incluso con planteamientos lógicos y conservadores, nada de extravagancias. La sensación general es que es imposible tener el control de un partido, no me refiero al control de la posesión, sino al control/seguridad de saber que ese partido está bien planteado y que has tomado la decisión correcta. Y esa es la peor cosa que se puede decir de un videojuego, esa permanente sensación de inseguridad que crea. Hay demasiados goles, algunos de ellos absurdos, la simulación como mínimo es discutible, la lógica de los partidos totalmente imprevisible y el factor azar está demasiado alto.

La gente que leeis que gana arrasando con sus equipos medianos y pequeños no os la tomais demasiado en serio. Ganar sigue siendo fácil en este FM15 si usas la estrategia de ganar por aplastamiento. Es decir, se fichan a los wonderkids que conoce todo el mundo y que van a ser las próximas estrellas. Cuando manejas plantillas que por calidad son tremendamente superiores a los rivales, la simulación de los partidos digamos que es "menos traumática"....

Yo no creo eso. Primero, que cualquiera que haya jugado algún otro juego similar se da cuenta de que FM es lo mejor que se puede hacer en simulación de partidos hasta ahora. Por ejemplo, la competencia, el Fifa Manager, cuando simulabas un partido (no el resultado, el partido) no sólo el resultado sino el partido entero era completamente absurdo. Recuerden que es una simulación, no un partido de verdad, no se le puede pedir a un juego que sea 100% realista. Es un juego y como todo juego hay que aprender a jugarlo.

En cuanto a lo de tomar el control del partido, ¿viste alguna vez que un entrenador en la vida real salga con el partido ganado desde el banco? Yo he visto finales de champions league donde un equipo salía ganando del descanso 3 a 0 y después se lo empataron y terminaron perdiendo por penales.

He visto que algunos se quejan de resultados demasiado extraños, sobre todo en las divisiones argentinas. La verdad lo desconozco, porque hasta ahora jugué en Inglaterra nomás, y los resultados son más que normales.

Después, hay gente que juega con los grandes y también se queja de que no gana. Tal vez estén haciendo algo mal y con el tiempo aprendan a jugar bien. Esta versión es mucho más realista que las anteriores y, por ende, más difícil.

Ahora, lo que vos decís de ganar siempre con la misma lógica con equipos chicos, no te creas que podés comprarte los mejores juveniles nada más con el presupuesto de un equipito. Si lo que vos decís es cierto, los que ganarían siempre son los que tienen más presupuesto y pueden comprar los Ronaldo y Messi de hoy y los de mañana. Yo estuve tres años para formar una plantilla buena para la premier, y todavia en ese aspecto la mayoría de los clubes grandes manejan mejores jugadores que yo y me resulta muy difícil sacarle un buen resultado.

Mi consejo para los que recien empiezan y quieran ganar siempre es que agarren los equipos que en la vida real ganan siempre. Los que agarren equipos medianos y chicos (como @daanirj94 que está con el Deportivo) sepan que van a peder mil veces como pierden esos equipos en la vida real. Pero de a poco van a ir aprendiendo (en el foro además hay gente que sabe mucho y que aporta mucho también) y van conseguir mejores resultados. Aunque a veces también van a perder.

Que el FM no tenga competencia precisamente lo que ha hecho en estos años es frenar el desarrollo del juego. Cuando una empresa tiene a otras en el mercado que pueden suponer una amenaza, no queda más remedio que ser más eficiente en el desarrollo para ofrecer un mejor producto. La competencia es buena porque mantiene alerta y despiertas a las empresas. En este caso al no existir competencia los de Sigames han estado en una posición privilegiada y cómoda (que ha supuesto un estancamiento en la simulación) pues saben que HAGAN LO QUE HAGAN no hay más opción real en el mercado que su juego.

Si sólo has jugado en Inglaterra te falta mucha información para emitir una opinión fiable. No pretendo ofenderte pero es que objetivamente te faltan datos para valorar. No has jugado la liga argentina, ni otras. Dedícale tiempo y valora.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.