Jump to content

aprovechar espacios detras de la defensa ...

Respuestas destacadas

Publicado

buenas a todos,

a ver si alguien puede echar un cable en esto, juego con un equipo de muy baja reputación en la L2 de Inglaterra, y claro la prevision de la premsa nos da por muertos antes de empezar, nuestra reputación es de lo mas lamentable , claro ahora estamos en la 1a temporada de la historia del club como profesionales :D

el tema es que al tener muy baja reputacion cuando juego contra equipos de la parte alta de la tabla me vienen a mi area a presionar,obligando a mis defensas/portero a mandar pelotazos fuera del estadio , a si la mayor parte del partido , es un p*to drama, ver que por muchas instrucciones que toques aquello no cambia y van cayendo goles y mas goles,lo que quiero intentar (hasta ahora sin exito ninguno) es aprovechar la defensa ultraadalentada que tiene el rival y ganar la espalda a los defensas, ya que mandan la linea defensiva al mediocampo ahogandome cada vez ...

mis defensas / portero /mediocampo son lamentables en pase y decisones etc... por lo que no puedo jugar muy en largo y directo (supongo) y mis delanteros nos es que sean muy rapidos para aprovechar esto ...

juego defensa/rigido

cualquier ayuda y consejo sera agradecido .

Hmm lo que buscas en el argot de los técnicos se denomina: Despeje orientado. Tengo un caso parecido, pero en Europa, juego con el Ferencvarus húngaro. En Europa lo que pido a mis jugadoes más adelantados es: No defender, no presionar, no cansarse...etc.. y a partir de ahí, un equipo encerrado. Con instrucciones de "a la contra", "rígidos, "poca creatividad", despear a las bandas, etc..

Hmm lo que buscas en el argot de los técnicos se denomina: Despeje orientado. Tengo un caso parecido, pero en Europa, juego con el Ferencvarus húngaro. En Europa lo que pido a mis jugadoes más adelantados es: No defender, no presionar, no cansarse...etc.. y a partir de ahí, un equipo encerrado. Con instrucciones de "a la contra", "rígidos, "poca creatividad", despear a las bandas, etc..

correcto. y si sus bandas son malas, en lugar de despejar a las bandas, que ponga hombre objetivo y ariete/delantero adelantado y al patadón (juego en inglés, las instrucciones son "go route one" y "pump ball into box").

otra cosa, la mentalidad defensiva te funcionará si tienes los suficientes roles ofensivos, si no mejor ponle contraataque

• Autor

correcto. y si sus bandas son malas, en lugar de despejar a las bandas, que ponga hombre objetivo y ariete/delantero adelantado y al patadón (juego en inglés, las instrucciones son "go route one" y "pump ball into box").

otra cosa, la mentalidad defensiva te funcionará si tienes los suficientes roles ofensivos, si no mejor ponle contraataque

muchas gracias, lo voy a probar...

a ver :

defensa / rigido ( tengo 3 jugadores en rol ataque, supongo que son los suficientes)

despejar a las bandas

pases al hueco

explotar bandas

jugar mas abierto (para aprovechar despejes ?) -> por ejmplo ¿?

tempo alto (para que pasen el balon rapido y no lo roben)

llevar el balon al area (para que no metan zambombazos des de cuenca)

he marcado en las instrucciones de los delanteros presionar menos ... alguna otra cosa que ayude?

muchas gracias, lo voy a probar...

a ver :

defensa / rigido ( tengo 3 jugadores en rol ataque, supongo que son los suficientes)

despejar a las bandas

pases al hueco

explotar bandas

jugar mas abierto (para aprovechar despejes ?) -> por ejmplo ¿?

tempo alto (para que pasen el balon rapido y no lo roben)

llevar el balon al area (para que no metan zambombazos des de cuenca)

he marcado en las instrucciones de los delanteros presionar menos ... alguna otra cosa que ayude?

jugar más cerrado, no abierto! si quieres jugar a la defensiva no dejes huecos! cámbialo y ponle a los hombres de banda la individual de jugar más abierto si quieres amplitud en ataque. yo incluso si tengo que encerrarme les doy las individuales de cerrarse a los laterales.

el tempo rápido, pero no por ese motivo, es un error común. el tempo no es la velocidad de los pases, he visto rondos increíbles jugando con el menor tempo posible. el tempo es cómo de rápido quieres que busquen portería. como tú quieres mantener la posición atrás, te interesa que el balón llegue rápido arriba. en equipos con poca creatividad sin embargo esto acaba en pases locos y pérdidas de balón. si ves que sigues enviando balonazos sin sentido, quítale los pases al hueco y prueba con pases cortos y sin marcar nada de tempo. no tendrán que pensar tanto y la soltarán antes.

si tienes una creatividad media decente, sin embargo, yo uso esta combinación de instrucciones: "mantener la posición" y "ser más creativo" (o como sean en español). parecen contradictorias pero así les dices "jugad ordenados atrás, pero en ataque usad la imaginación".

• Autor

no opinas que si juegas mas abierto dejas mas espacio entre jugadores,sí, pero dificultas la presion del rival , ya que ha de separarse mas tambien para llegar a robar balones ....

Yo creo que tenes que jugar cerrado.

Para mí, el ritmo sí tiene que ser alto. Si jugás de contra jugar con un ritmo bajo no tiene sentido. No podés mantener la posesión atrás cuando tenés equipos que salen a golearte, porque te van a presionar hasta robarte la pelota y matarte a goles.
El resto de las cosas que estás haciendo me parece bien. Lo que no encuentro es con qué esquema jugás.
Tal vez te convenga enseñarle a tus jugadores movimientos que estimulen tu estilo de juego (por ejemplo, a los defensores que intenten jugar con pases largos).

@llado01 cierto, pero eso es útil jugando al ataque o el control, no jugando defensivamente y con pases largos.

@MarianoVX ritmo rápido es necesario, pero si no da un solo pase en condiciones quizá hay que decirle a los jugadores que frenen y piensen. pero es situación de partido, de inicio rápido o muy rápido.

@llado01 cierto, pero eso es útil jugando al ataque o el control, no jugando defensivamente y con pases largos.

@MarianoVX ritmo rápido es necesario, pero si no da un solo pase en condiciones quizá hay que decirle a los jugadores que frenen y piensen. pero es situación de partido, de inicio rápido o muy rápido.

Sí, el tema es que tiene jugadores con pocos atributos creativos. Que el jugador tome buenas decisiones depende de más de eso (visión,decisión, serenidad) y no tanto del ritmo. Me parece que antes de que se manden algún lio abajo es mejor que tiren la pelota para adelante. Tampoco es bueno tener una transición lenta cuando lo que único que tenés a favor es el tiempo que tarda el rival en acomodarse.

• Autor

muchas gracias por vuestros consejos , al final el tema se esta poniendo interesante ;)

os pongo mi formacion , basicamente ,una 442, buscando desequilibrios en banda

25insrc.png

el tio que mas stat de pase tiene en mi equipo es de 12 , ojo ... muchas virguerias, no puedo hacer

Sí, el tema es que tiene jugadores con pocos atributos creativos. Que el jugador tome buenas decisiones depende de más de eso (visión,decisión, serenidad) y no tanto del ritmo. Me parece que antes de que se manden algún lio abajo es mejor que tiren la pelota para adelante. Tampoco es bueno tener una transición lenta cuando lo que único que tenés a favor es el tiempo que tarda el rival en acomodarse.

cierto, quizá con quitar los pases al hueco y bajar de largos a directos, o de directos a no marcar nada, es suficiente para conseguir el efecto que digo.

edito: manteniendo el ritmo alto quiero decir. de esta manera, mirarán cerca antes que lejos, y si no tienen mucha creatividad y miran arriba, es difícil que vean un buen pase, en cambio cerca lo verán más claro. y si les presionan pegarán el pelotazo igual.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.