Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Enorme cierre de temporada para el Prato y Vieri, que comienza a ver la luz al final de túnel con este estreno triunfal en su primera aventura como entrenador. Importante e ilusionante ascenso a la Serie B que confirma lo acertado de la contratación de Vieri como mánager, no fue sólo un nombramiento mediático y la directiva del Prato tiene que estar de enhorabuena, poniendose medallas el que tuviera la genial ideal de contratar a Vieri.

Enhorabuena! Espero que lo hayas pasado bien en la celebración de este magnífico ascenso y campeonato y que ahora la planificación para el próximo curso en la Serie B sea coherente y podamos formar un grupo competitivo para mantener la categoría como primer paso para asentarnos en el segundo nivel italiano.

Saludos!!

• Autor

bannerfan_zpsjvmxwpwg.jpg

@Mapashito

Pues sí, acabamos la temporada de la mejor manera posible, con un ascenso que ni los más optimistas soñaban a principio de temporada. El debut de Vieri no podía haber sido mejor. Bueno sí, podíamos haber ganado la Supercoppa y hacer algo más en la Coppa de la Serie C. Pero ahora no nos vamos a poner quisquillosos... xD

No sé si se frotarán las manos pero de momento han conseguido que Christian renueve por dos temporadas, que no es poco.

Vamos a celebrar un tiempo el ascenso. Sólo espero que no hayan drogas... xD

Ya te avanzo que va a ser dura la planificación en la Serie B, ya que tenemos una deuda importante y aunque los ingresos van a ser mayores no podemos derrochar ni un euro. Además muchos cedidos se van a ir y tras las primeras tomas de contacto con sus clubes, o no quieren vender o piden barbaridades. Vamos a tener que reforzarnos a coste cero, con un presupuesto para fichajes casi idéntico al de esta temporada... Así que formar un grupo competitivo va a ser complicado. Pero bueno, disfrutemos del ascenso y ya veremos qué ocurre en pretemporada.

¡Un saludo compañero y gracias por pasar!

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

VALORACIÓN TEMPORADA 2014/15

ban_plantilla_zpsnsf5ihrt.jpg

No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante estos muchachos que han dado al club un ascenso mágico. Han roto todos los pronósticos y han hecho vibrar a los aficionados con un juego vistoso, siendo protagonistas con el balón en los pies. Había plantillas con más calidad, otras más caras, y las más con mayor experiencia, pero la del Prato ha sido la que se ha llevado el gato al agua y ha soprendido a propios y extraños. Vamos a ver sus números.

porteros_14-15_zpsejzg3xui.jpg

Brunelli empezó como titular la temporada y llegó a disputar 22 encuentros, todos ellos en liga. Su rendimiento ha sido irregular, con algunos fallos que costaron puntos. La llegada de Mormile en enero le relegó al banquillo, tras dos malas actuaciones. Vincenzo ha sido más regular y ha aportado más seguridad a la defensa. Ambos porteros seguirán en el equipo, ya que tienen aún margen de mejora. También jugó algún partido Ivusic, además de los encuentros de copa, antes de regresar al Inter en el mercado invernal.

laterales_14-15_zpsmstxzvrc.jpg

En los laterales, Bagnai se hizo fuerte en la derecha hasta la segunda vuelta, donde la llegada de Masiello le restó minutos. Las condiciones técnicas del segundo son mejores que las del primero pero la garra de éste le hace muy de mi agrado. Bagnai ha jugado más minutos y ha superado a Masiello en todos los ámbitos. Es muy probable que sigan los dos. En la izquierda no hubo color y Eguelfi sobresalió por delante de Banci. Fabio contribuyó en ataque con un gol y 5 asistencias pero sufrió mucho en defensa, viendo hasta 10 amarillas y una roja. Francesco no ha estado a la altura en partidos importantes y su continuidad es seria duda, como la de Fabio por el que el Inter pide cerca de 500.000€.

centrales_14-15_zpsvmdxx9ly.jpg

En el centro de la zaga enorme temporada de Donkor, al que las lesiones no le dieron más continuidad. Es el defensa con mejor calificación media, además de haberse llevado 3 premios de mejor hombre del partido. Dametto es el que más ha jugado y ha estado a un gran nivel en la mayoría de partidos. Intentaremos hacernos con los servicios de estos dos jugadores pero ni Inter ni Parma parecen dispuestos a negociar por Isaac y Paolo. Della Giovanna ha sido el recambio habitual de los dos titulares y no ha destacado demasiado. Quizá sus escasos 18 años le han pasado factura en algunos momentos importantes. Aún así tiene un gran potencial y no sería descabellado volver a verle por el Lungo Bisenzio. Capuano llegó en enero y es el único central en nómina pero no ha tenido muchos minutos. Los pocos que ha disfrutado tampoco ha estado especialmente bien. La falta de efectivos en esta parcela y su juventud le van a garantizar la continuidad con casi total seguridad.

centrocampistas_14-15_zpsbtwnzhlc.jpg

El mediocentro defensivo es una posición en la que los jugadores han sufrido debido a la presión adelantada que hemos realizado. De todas maneras debemos aplaudir la temporada de Bengala, y es que el camerunés de 17 años parecía un veterano en la recuperación, sobre todo en los compases finales de la temporada. Además el balón parado ha sido suy cuando ha estado en el campo y ha aportado 2 goles y 3 asistencias. Una de las joyas de la cantera. Como contrapunto tenemos a Dabo. Ha estado mucho más irregular y ha sufrido mucho más que su compañero de posición. No creo que intentemos negociar su contratación.

En la posición de centrocampista ha sobresalido Romanò y haremos todo lo posible por hacernos con sus servicios, aunque no será nada fácil. Gran temporada de Andrea, el motor del juego del Prato, de esos jugadores que se notan mucho más cuando no están porque el equipo pierde presencia en el centro del campo. El joven Jakovelvs ha sido su compañero desde enero y no ha tenido muchos minutos. Aún debe crecer pero apunta maneras. Ha ido de menos a más y sus últimas actuaciones han estado al nivel exigido.

En el puesto de organizador adelantado tenemos que destacar a Cavagna. Al igual que Romanò, por sus botas ha pasado todo el juego de ataque de nuestro equipo. Ha marcado, ha asistido y tiene el porcentaje más alto de pases completados de la plantilla. Pieza fundamental. Era difícil suplir a Matteo pero Tassi lo ha hecho bien cuando le ha tocado hacerlo, bastante a menudo porque el problema de Cavagna es el físico. El principal problema de Lorenzo es que lo ha hecho bien, a secas, sin destacar en ninguna faceta. No creo que tenga lo suficiente para jugar en Serie B.

extremos_14-15_zps8lsn0zwv.jpg

Los extremos han estado a gran nivel, comenzando por el acertado fichaje de Bariti. Davide se ha hecho con la titularidad a base de buen juego y goles. Sus diagonales han sido muy peligrosas y las defensas temblaban cuando estaba en el campo. Grifoni también ha estado a un nivel muy alto pero las lesiones no le han dado continuidad, además de que reclamó la titularidad y ese egoismo no me gusta nada. Aún así es posible que ambos jugadores sigan la próxima temporada. En la banda zurda Fanucchi ha estado brillante. No era una posición habitual para él pero mejoró mucho con los entrenamientos y ha acabado con números muy buenos. En su contra está su alta ficha (263.000€ anuales) y su edad (32). Acaba contrato y su futuro parece lejos del Prato. El joven Steffè ha suplido a Jacopo y ha cumplido cuando se le ha necesitado. No ha sobresalido demasiado aunque es un buen jugador. Quizá esté algo verde.

delanteros_14-15_zpslkyxs34k.jpg

Temporada monumental de Rubino, jefe del ataque y principal arma ofensiva. Su remate de cabeza ha sido letal y ha firmado 25 goles y 8 asistencias con 37 años. Nos aseguramos su renovación por una temporada más, firmando encima a la baja. Todo un modelo a seguir para los jóvenes. El sueco Mitrovic llegó como fichaje estrella pero las lesiones le han hecho perderse muchos partidos. Y cuando se ha recuperado se ha encontrado con un Raffaele enorme. Pero ha firmado unos buenos números y seguirá en nómina la próxima campaña. Gambardella no ha tenido nada que hacer frente a sus compañeros. No tiene el nivel necesario para seguir en plantel.

La cantera no ha tenido la misma suerte que el primer equipo y la falta de efectivos durante buena parte de la temporada ha hecho mella en la clasificación final. El equipo Sub-20 ha acabado en una cómoda 12ª plaza, con 12 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Los 47 puntos conseguidos han quedado muy lejos de los 75 del campeón, el Pro Piacenza. En la Copa Sub-20 el equipo pasó la primera ronda eliminando al Carrarese con un contundente 4-0 pero cayeron en la segunda ronda en los penaltis frente al Cesena.El jugador destacado ha sido el centrocampista Filippo Augusti.

El equipo Sub-18 sufrió aún más y sólo pudo conseguir una 15ª posición, con 10 victorias, 13 empates y 15 derrotas, que sumaron 43 puntos. El campeón fue l'Aquila que sumó 73 puntos, empatado con el Forlì. En la competición copera corrió la misma suerte que el Sub-20, superando la primera ronda al eliminar al Lucchese por 2-1 pero cayendo en la segunda con estrépito por 5-1 frente al Grosseto. El mejor jugador juvenil fue el extremo Luca Ziliani.

ban_economia_zpsyzrjae02.jpg

eco_fin_14-15_zpsbbppylau.jpg

salarios_fin_14-15_zpsoseiz076.jpg

Sin duda la nota negativa de la temporada ha sido la economía. Pérdidas de casi 850.000€ que ha dejado esa cantidad en números rojos en la caja. El principal problema han sido los gastos en sueldos que, aunque se han rebajado bastante desde mi llegada, siguen siendo un lastre para el crecimiento económico. Esperamos con ansia el premio en metálico por el título (poco más de 150.000€) y los nuevos contratos de patrocinio, que ayudarán a paliar las deudas.

De todas formas, la próxima temporada en la Serie B tendremos que mantener la política de austeridad y tratar de que los salarios no aumenten demasiado con las contrataciones que tengamos que hacer para apuntalar la plantilla. Esperemos que el cambio de categoría nos reporte más ingresos y que podamos empezar a enderezar una economía muy mermada.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

Una madrugada cualquiera, en un lugar que no recuedo

La música a todo volumen no me deja pensar con claridad. Mi mente, abotargada por el alcohol y el tabaco, acaba de sufrir un cortocircuito. Hace unos instantes disfrutaba bailando con Paola. Ahora me encuentro con la mirada perdida en un punto indefinido. ¿Qué hago aquí? Hago balance de todo lo que me ha llevado hasta este preciso momento. Sin duda, me han pasado más cosas buenas que malas. Podríamos decir que hay muchísima gente que sufra mucho más que yo. Pero no soy feliz. Acabamos de ascender a la Serie B y estoy celebrándolo con mi pareja y algunos amigos. Sí, de esos que han vuelto a mi vida ahora que todo vuelve a ir bien. No he tenido fuerzas ni para decirles lo que pienso. No vale la pena, acabarán desapareciendo como otras veces. Paola es una chica fantástica pero no me acaba de llenar, aunque su compañía diaria es muy valiosa para mí. No estoy contento, no estoy triste. Ni frío ni calor, ni bueno ni malo. Simplemente me siento cada día más apático.

bm_zpsy27zs5kr.jpg

Dicen que a veces es mejor dar un paso atrás para luego dar dos adelante. Yo ni siquiera sé dónde están mis pasos. Hace tiempo los perdí y la nieve de mis errores tapó las huellas. Imposible dar marcha atrás, imposible volver a sentir lo mismo. Por fortuna me queda el fútbol. Sin él no tengo nada, al menos me he dado cuenta. Estoy deseando que vuelvan a empezar los entrenamientos, volver a trabajar y sentirme vivo. Ya queda poco, las dos semanas de vacaciones tocan a su fin y tengo un doble reto por delante. Veremos si consigo sacar adelante al Prato y encauzar una vida sin cauce. Veremos si puedo enfrentarme a mí mismo y salir victorioso... o al menos que la derrota no me impida seguir adelante.

─¿Nos vamos de aquí?

─Cuando quieras, cariño ─responde Paola con una sonrisa que arranca otra en mi rostro.

Quizá esté empezando el partido con una cierta ventaja...

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_pretemp15-16_zpsaexkhzst.jpg

ban_amistoso_zpsierszmsx.jpg

De nuevo la participación en las fases iniciales de la Coppa de Italia nos dejó con poco margen para amistosos. Una gira por San Marino y un partido de preparación frente a un rival cercano a la ciudad fueron los encuentros disputados en pretemporada, antes del inicio de la competición oficial.

amistosos_15-16_zpsk1x0jhtb.jpg

El Tre Penne no fue rival en el primer partido de preparación en tierras sanmarinenses. Un contundente 0-5 fue el resultado final, basado en una primera mitad muy buena. Debutaron todos los nuevos fichajes pero sobresalieron los viejos rockeros, Rubino y Cavagna, quienes serán piezas indispensables esta temporada.

El siguiente rival de la gira fue el Virtus, equipo al que vencimos con goles tempraneros en cada parte del partido. Muchos jugadores jóvenes y muchas pruebas ante un rival que se plantó bien y dejó buenas sensaciones. Pudieron marcar algún gol pero Mormile y Brunelli abortaron todas las llegadas rivales, numerosas en los últimos minutos del encuentro.

El último rival de San Marino fue el Libertas, al que endosamos un doloroso 0-7 en la primera mitad. La segunda parte fue de control total y ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más de lo necesario. Partidazo de Benedetti, extremo zurdo que estuvo cedido la pasada campaña y que recuperamos para ser pieza clave.

De vuelta en Italia visitamos el campo del Scandicci de la Serie D. Otro partido fácil que resolvió en la segunda mitad el delantero Fran Sol, fichado este verano. Partido sin mucha historia en el que la goleada pudo ser mucho más amplia.

Acabamos los amistosos con un balance de 18 goles a favor y ninguno en contra. Si bien hay que aclarar que los rivales eran muy inferiores, debemos decir que el nivel defensivo parece ir mejorando notablemente, y la forma física de los jugadores es excelente.

ban_copa_italia_zpsyodbikz3.jpg

Este año llegamos al mismo techo en la Coppa de Italia que la temporada pasada. Empezamos una ronda más tarde y sólo disputamos dos rondas, una superada y en la siguiente eliminados. Pero hemos caído con la cabeza bien alta, mostrando un juego de nivel y vendiendo cara nuestra derrota en la 3ª ronda.

coppa_15-16_2_zpsoh3rriub.jpg

Debutábamos frente al Latina de la Serie B, equipo con el que nos veremos las caras esta temporada también en liga. El encuentro empezó muy bien para nosotros, dominando en el centro del campo y disfrutando de buenas ocasiones. Después de desperdiciar tres muy buenas, llegó el 1-0 en el minuto 10. Saque de esquina, Cavagna la deja de cabeza y Guitián remata a bocajarro para adelantarnos. Con el gol a favor seguimos controlando con el permiso del Latina que seguía defendiendo con todo sin buscar la portería de Brunelli. Se llegó al descanso con un marcador corto para lo visto en el terreno de juego. En la segunda mitad los visitantes apretaron el acelerador y tuvimos problemas pasado el cuarto de hora de juego. Aún así parecía más cercano el 2-0 que el empate. Pero el fútbol es así, como se suele decir... Minuto 73, el balón llega a Paolucci en la frontal del área y se saca un latigazo de la chistera para poner el 1-1 en el luminoso. Con el empate volvieron a encerrarse e intentamos en vano no llegar a la prórroga. En el añadido ambos conjuntos estaban muy cansados y en el minuto 8 expulsaban al visitante Dellafiore por doble amonestación. Merecimos ganar antes de llegar a los penaltis pero fue imposible batir a Farelli. En los lanzamientos desde los 11 metros salimos vencedores por 6-5. Marcamos los 6 penales por mediación de Fraile, Guitián, Kouakou, Fran Sol, Toskic y Romanò. En el último, Maltese envió el balón por encima del travesaño y pasamos de ronda para locura de la afición.

coppa_15-16_3_zpslzjupbro.jpg

Nada menos que un Serie A nos esperaba en la tercera ronda. La Lazio de Slaven Bilic tenía que llevar el peso del partido y nosotros salimos con el mono de trabajo, dispuestos a defender. Un cerrojazo en toda regla pero con mucho peligro en las contras. Pudimos adelantarnos dos veces antes del minuto 10, con dos mano a mano que desbarató un acertado Marchetti a Rubino y Benedetti. Empezaron entonces las constantes llegadas de los locales pero defendíamos con solvencia y Brunelli atajaba sin dificultad los disparos lejanos de los locales. Cuando se estaba llegando al merecido descanso llegó el infortunio. Centro al área de Sisto, despeje de nuestro central Donkor y el balón pega en Romanò, luego en un atacante de la Lazio y el esférico queda muerto a los pies de Balde Keita, que sólo tiene que empujarlo para abrir el marcador. Salimos tocados en la segunda mitad y poco pudimos hacer para evitar el 2-0 al cuarto de hora. Jugada de combinación de los locales, el cuero cae a Balde Keita y el trallazo de éste desde fuera del área se cuela por la escuadra. Dispuestos a morir matando, pusimos en liza nuestro 4-4-2 y fuimos a buscar algo más positivo. No pudimos recortar el marcador pero ofrecimos una imagen muy buena, poniendo contra las cuerdas a la Lazio que se encomendó a su portero Marchetti para evitar nuestro gol del honor en varias ocasiones. Nos fuimos de la competición dejando una buena imagen frente a un rival muy superior.

ban_plantilla_zpsnsf5ihrt.jpg

Sabíamos que iba a ser un verano complicado en materia de fichajes y que íbamos a tener que echar mano de jugadores libres para reforzarnos. También hubo muchas bajas, normales por la cantidad de cesiones que teníamos en la plantilla. Ha sido una pretemporada de negociaciones muy duras y nos quedamos con la sensación de no saber si nos hemos reforzado lo suficiente para el cambio de categoría.

fichajes_15-16_zpsr2ihhh0n.jpg

Empezaremos por el capítulo de bajas. En el primer equipo hasta 12 jugadores se marcharon al finalizar junio. Ocho de ellos al estar cedidos en nuestro equipo por otros clubes. De esta manera Dametto regresó al Parma y Eguelfi, Della Giovanna, Donkor, Dabo, Romanò, Tassi y Steffè volvieron al Inter de Milán. Otros cuatro en nómina también abandonaron la disciplina del club. A Fanucchi y Gambardella se les acabó el contrato y el club no decidió renovarles. Al primero por su alta ficha, después de que el extremo zurdo no aceptara una renovación a la baja; y al segundo porque no tiene el nivel suficiente para la Serie B. Más tarde, después de llegar algunos fichajes, Grifoni se marchó cedido al Pavia, en busca de los minutos que solicitó la pasada campaña, y Banci aterrizó en el Aprilia sin que este equipo tuviera que pagar dinero alguno.

El resto de bajas fueron de jugadores de las categorías inferiores que no han progresado como se esperaba y no tienen sitio en el primer equipo.

En el capítulo de fichajes se trabajó mucho en los últimos días de junio, buscando jugadores que finalizaran sus contratos. Llegaron nada menos que 10 jugadores, aunque algunos de ellos ya son conocidos de la afición del Prato. Desde el Inter volvieron en calidad de cedidos Eguelfi, Donkor y Della Giovanna. Se intentó negociar el fichaje de estos jugadores pero el club de Milán se negó a negociar por Donkor y Della Giovanna, y las pretensiones económicas por Eguelfi eran muy altas. Finalmente vimos con buenos ojos otra cesión. Caso similar fue el de Romanò. El centrocampista fue pieza clave de nuestro equipo y tratamos de ficharlo nada más acabar la temporada. El Inter se desmarcó pidiendo 500.000€ y nos costó mucho rebajar el precio hasta los 275.000€ finales. Ha sido el único desembolso económico en este apartado.

Estuvimos de pesca en España, donde contratamos a dos jóvenes de la cantera del Sporting de Gijón. El extremo derecho Hugo Fraile, a sus 28 años no tenía sitio en el primer equipo y las negociaciones fueron sencillas. Alberto Guitián también abandonó la disciplina del Sporting. El mediocentro de 25 años tampoco se había ganado el sitio en la primera plantilla y no dudó en enrolarse en nuestro equipo. Desde España también llegó Fran Sol, delantero de 23 años salido de la cantera del Real Madrid. Tras abandonar la disciplina del conjunto merengue fue contratado por el Villarreal, donde sólo jugó dos temporadas con el Villarreal B. Desde el Chievo llegó Idriz Toskic, al finalizar su contrato. El mediapunta montenegrino de 19 años ha estado 3 temporadas allí pero sin llegar a debutar con el primer equipo. Apunta muy buenas maneras pero tendrá que arrebatarle el sitio a Cavagna. También libre llegó Salvatore d'Elia, lateral zurdo de 26 años. Salido de la cantera de la Juventus, la temporada pasada jugó en la Serie B con el Vicenza. Por último hablaremos de Adrea Mei, central de 26 años que llega libre desde el Pesano de la Serie D. Curioso el caso de Mei, que tras salir de la cantera del Inter no encontró su sitio en Italia y jugó en la Eredivise como cedido en el Venlo, para luego regresar a la Serie D.

Hemos completado la plantilla con dos jugadores que tuvimos cedidos la temporada pasada: Lorenzo Benedetti y Kouame Kouakou. Ambos son extremos zurdos, Lorenzo de 23 años y el marfileño de 17. El italiano jugó cedido en el Lucchese, en nuestro mismo grupo de la Serie C, disputando 28 encuentros, anotando 2 goles y repartiendo 5 asistencias. Kouame es un producto de nuestra cantera y estuvo cedido en el Sassuolo en la Serie A pero no llegó a debutar en partido oficial. Apenas unos minutos en encuentros amistosos.

La reestructuración de la plantilla deja un gasto en salarios de 2.185.000€ bastante por encima de la campaña pasada, algo comprensible por el cambio de categoría y un número mayor de jugadores en nómina.

Tras los movimientos de entrada y salida la plantilla queda de la siguiente manera:

plantilla_15-16_zpszasd0xbk.jpg

Contamos con 23 efectivos, de los cuales 14 son italianos, 3 españoles, 1 ghanés, 1 camerunés, 1 letón, 1 montenegrino, 1 marfileño y 1 sueco. La media de edad es de casi 23 años.

En la portería el titular seguramente será Mormile y Brunelli, después de jugar la copa, tendrá que esperar a posibles lesiones o sanciones de Vincenzo. En el lateral diestro continuará la lucha entre Masiello y Bagnai. Ambos jugadores están muy igualados y la rotación puede ser la tónica habitual. En el lateral zurdo el recién llegado d'Elia parece partir con ventaja sobre el cedido Eguelfi. La pareja de centrales titular debería ser Mei-Donkor. El primero ha impresionado en la pretemporada y el ghanés es un jugador al que nos gustaría contratar a toda costa. Della Giavanna será el recambio habitual y Capuano aún debe mejorar si quiere tener más minutos.

En el mediocentro la calidad de Guitián puede ser clave frente a la ambición de Bengala, pero no debe descuidarse porque el camerunés de 17 años viene pisando fuerte. Como centrocampista organizador está Romanò, muy por encima del joven Jakovelvs. Su fichaje, el más caro de la historia del Prato, ha sido una gran noticia para nosotros. En el organizador adelantado Cavagna parte con ventaja sobre el montenegrino Toskic que apunta muy buenas maneras.

En el extremo derecho habrá una dura lucha entre Fraile y Bariti, y es que el primero ha cuajado una gran pretemporada. En el extremo zurdo Benedetti también ha realizado una magnífica pretemporada y se ha ganado la titularidad, mientras el marfileño Kouakou tendrá que esperar en el banquillo. En la punta de ataque habrá más dudas. Si bien Rubino estuvo fantástico la temporada pasada, la edad está haciendo mella y se le ha visto lento en pretemporada. Mitrovic deberá esperar que le respeten las lesiones, pues ha padecido otra este verano que le ha hecho perderse casi todos los partidos de preparación. Y por último Fran Sol, que ha estado muy bien pero que parece no tener tanto gol. Aquí está la gran duda de cara al inicio de la temporada.

Editado por zeusitos

• Autor

ban_gazzetta_zpsu46fgbx1.jpg

EL PRATO DE VIERI FAVORITO AL DESCENSO

apuestas_15-16_zpsl1aszl7e.jpg

29 de Agosto de 2015

Todo está listo para el inicio de la Serie B este fin de semana. La ilusión estará presente en el Lungo Bisenzio, que se vestiré de gala para el choque frente al Catanzaro. Y es que habrá mucha diferencia entre ambos conjuntos, que se vieron la cara en la Supercoppa de la Serie C, aunque ambos equipos acaben de ascender a la segunda categoría del fútbol italiano. Dos de los recién ascendidos, Alessandria y Prato, son los máximos favoritos al descenso. Vieri tiene mucho trabajo por delante esta temporada, aunque también era el principal candidato la campaña pasada y acabó con un sonado ascenso. En el seno del Prato hay dudas, ya que no han conseguido reforzarse como quisieran por culpa de la precaria situación económica. Más de la mitad de la plantilla es la misma que disputó la Serie C y hay cierta inquietud entre los aficionados.

El máximo favorito al ascenso a la Serie A es el Chievo. Los de Verona acaban de perder la categoría y quieren recuperarla lo antes posible. Han perdido a muchos jugadores tras el descenso pero aún cuentan con jugadores de calidad como el delantero Maxi López o el centrocampista Radovanovic. En segundo lugar, siempre según las casas de apuestas, quedaría el Cesena, otro recién descendido. Hugo Almeida y Luca Garritano serán dos de sus piezas claves. A pesar de acabar de llegar a la Serie B, el Catanzaro es el tercer favorito al ascenso, con un Diomansy Kamara que será su gran baza ofensiva. El Empoli, que también descendió desde la Serie A, será el cuarto en liza, contando con una buena mezcla de juventud y veteranía, desde el delantero Dumitru al lateral Dossena. Finalizando con los favoritos encontramos a Bari y Bologna, que buscan regresar a la máxima categoría de la mano de hombres como el portero Lobont y el extremo Nano, por el Bari, o el delantero Acquafresca y el mediapunta Yaisien, por el Bologna.

La Serie B, con 22 equipos, tendrá un total de 42 jornadas, jugando los equipos entre sí en dos ocasiones. El sistema de ascenso es un tanto complicado. Suben a la Serie A los 3 primeros clasificados si la diferencia entre el 3º y el 4º es superior a 9 puntos. En caso contrario suben sólo los dos primeros, disputándose la tercera plaza en un play-off, cuyos participantes también se definen según la diferencia de puntos con el tercer clasificado. Puede entrar en la lucha por el ascenso hasta el 8º clasificado, siempre y cuando no hayan más de 15 puntos de diferencia con la 3ª plaza. Descienden a la Serie C los cuatro últimos clasificados si hay más de 4 puntos de diferencia entre el 18º y el 19º. Sólo descienden 3 si la diferencia es menor y los clasificados en la 18ª y 19ª plaza se juegan en una eliminatoria la otra plaza de descenso.

Como otras curiosidades, los clubes no pueden fichar a jugadores extracomunitarios procedentes del extranjero. Los equipos no pueden ofrecer más de 293.750€ anuales para contratar nuevos jugadores.

button_zpsqknohnkb.png  Datos de la Serie B

• El estadio más grande es San Nicola, del Bari, con capacidad para 58.270 espectadores.
  • El estadio más pequeño es el Sandro Cabassi, del Carpi, con capacidad para 4.144 espectadores.
  • El entrenador mejor pagado es Maurizio Sarri, del Empoli, cobrando 525.000€ anuales.
  • Los entrenadores peor pagados son Roberto Stellone y Andrea Campione, del Frosinone y Perugia, que cobran 95.000€ anuales.
  • El jugador más joven es Yossef Maleh, del Cesena, con 17 años y 5 días.
  • El jugador más viejo es Guillermo Giacomazzi, del Perugia, con 37 años y 279 días.
  • El jugador más bajo es Pierfilippo Bonamin, del Cittadella, con 157 cms.
  • El jugador más alto es Milan Djuric, del Cittadella, con 199 cms.
  • El jugador más ligero es Luigi Buscè, del Empoli, con 53 kg.
  • El jugador más pesado es Milan Djuric, del Cittadella, con 99 kg.

ban-bottom_zps4eblqwvc.jpg

Editado por zeusitos

Nuevo curso comienza, el más difícil todavía para Vieri que ahora tiene que lidiar con una temporada en la que todo apunta en su contra ya que la lógica apunta a un descenso claro, aunque yo confío en que se pueda lograr la permanencia y luchar otro año en Serie B buscando una consolidación definitiva en la segunda italiana por el bien de este proyecto tan bueno que se está llevando a cabo en Prato.

Cesiones de chavales interistas e interesante pesca en tierras españolas, Fran Sol y los dos sportinguistas, a ver que tal sale esta apuesta y si todas las nuevas incorporaciones suman durante la temporada para lograr ese objetivo de la salvación.

Chievo, Cesena, Empoli, Bari, Livorno, Bologna, Brescia... grandes escenarios en los que competiremos esta temporada y grandes partidos que nos esperan en este campeonato de la Serie B.

Pese a todo lo positivo que está ocurriendo alrededor de Vieri parece que él no se está dando cuenta y se muestra indiferente. Mil pensamientos cruzan la mente de Vieri que pese a estar en un momento dulce en lo profesional y aparentemente "in crescendo" en lo personal no se le ve muy ilusionado que digamos.

Saludos!!

• Autor

bannerfan_zpsjvmxwpwg.jpg

@Mapashito

Empieza el curso en la Serie B, un nuevo gran reto para Vieri. Todo parece en contra y es que no hemos podido reforzarnos como hubiéramos querido por culpa de la maltrecha economía. Pensaba que mejoraría bastante con el ascenso pero, si bien ha mejorado, no lo ha hecho como esperaba. La permanencia es el objetivo principal, para luego consolidar la economía y el equipo en la categoría. Más adelante veremos si podemos pensar en algo más.

Los jugadores llegados desde España me han sorprendido bastante. Fran Sol está jugando bien pese a no tener muy buenos números, al contrario que Mitrovic. Los sportinguistas aportarán mucho, titulares con toda seguridad.

Sólo nombrar a todos esos equipos ya me estoy cagando... xD Grandes escenarios nos esperan y durísimas batallas en una categoría muy difícil.

Vieri es otra historia... Aunque la situación deportiva actual es buena, lo ha pasado mal últimamente y le está costando salir adelante. Mucho errores pasados y tendrán que llegar tantas o más victorias para que salga del bache anímico.

¡Un saludo y gracias por pasar!

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_septiembre15_zpsjdr9ywoe.jpg

ban_serieb_zpsxsdyofzt.jpg

J1_15-16_zpsazgatqlt.jpg

Inmejorable inicio de la competición frente al Catanzaro, equipo que ascendió junto a nosotros esta temporada y que estuvo a un nivel muy superior en la Supercoppa. Y eso que la jornada iba a empezar con la noticia negativa de la lesión de Rubino, que se iba a perder los primeros partidos. Salimos al terreno de juego muy concentrados y dominamos el encuentro de principio a fin. Fran Sol se estrenaría como goleador en el minuto 18, cuando recibió un buen pase de Romanò y finalizó con un gran tiro colocado lejos del guardameta. Tres minutos después Hugo Fraile duplicaría la ventaja rematando una gran jugada de equipo. Antes del descanso el partido quedaría sentenciado, cuando Cavagna voleó de forma perfecta un buen centro de Masiello desde la derecha. Al cuarto de hora de la reanudación llegaría el 4-0 definitivo, obra de Fran Sol que culminaba un gran contragolpe llevado por Kouakou. Debut soñado para el Prato y la moral por las nubes.

J2_15-16_zpstyqnlngs.jpg

Golpe de realidad en el segundo partido de liga. Muy malo nuestro juego de ataque y pésimo resultado que nos vuelve a poner los pies en el suelo. La Ternana nos dio un baño desde el primer minuto pero no se adelantó hasta el 16, cuando Junior Tallo, en posición más que dudosa, empujó a la red un pase filtrado tras una mala salida de Mormile. Poco antes del descanso, centro desde la banda y cabezazo de Junior Tallo a las mallas. Tuvimos ocasiones para recortar distancias pero no las supimos aprovechar y Junior Tallo completó su hat-trick en el 77, rematando de cabeza una falta lateral. Tres errores defensivos nos condenaron, aunque el rival fue muy superior y la derrota fue más que justa.

J3_15-16_zpsumldxfuw.jpg

Presentábamos varias bajas para recibir al Carpi y fue un encuentro muy igualado, con dos partes muy definidas. En la primera dominamos con claridad y tuvimos buenas ocasiones para marcar pero no estuvimos acertados de cara a puerta. En la segunda mitad el Carpi nos presionó muy bien y nuestro juego no fue fluido. Las mejores ocasiones fueron para ellos, fruto de robarnos el balón y salir muy rápido al contragolpe. Por fortuna pudimos aguantar bien los últimos minutos sin encajar gol y nos llevamos un punto. Otro resultado más que justo.

J4_15-16_zpsfsxj1acg.jpg

Más de diez mil personas para ver a un gran Prato plantar cara a un Perugia muy rácano. Los locales no quisieron el balón y nos lo regalaron sin ningún pudor. Aún así ellos se adelantaron primero, con un penalti que transformaría Pucciarelli engañando a Mormile. El equipo reaccionó y llegaron nuestros mejores minutos, con un juego de gran calidad en el que encerramos al rival en su campo. Pasada la media hora llegó el empate, cuando una gran llegada de Eguelfi a la línea de fondo le daba la oportunidad de servir el esférico al segundo palo, donde aparecía Bariti para rematar de volea y romper las mallas. En la segunda mitad los locales siguieron defendiendo y nosotros tuvimos alguna ocasión de romper el empate, pero no llegamos con la misma claridad que en la primera parte. Al final del partido el Perugia acabó con 1 disparo a puerta. Sobran las palabras...

J5_15-16_zps8ln5zqij.jpg

Nos preparábamos para recibir al líder, que llegaba al Lungo Bisenzio con 4 victorias en 4 encuentros. Los visitantes no defraudarían y salieron en tromba a por el partido. A los 5 minutos nos golpeaban por primera vez. Contragolpe de manual con robo en la frontal de su área, apertura a banda para Curiale y pase de éste sobre la llegada por el centro de Soddimo, que entra solo en el área y bate a Mormile de tiro cruzado. Aún sin recuperarnos llegó el segundo dos minutos después. Falta lateral botada por Soddimo y cabezazo de Dionisi anticipándose en el primer palo. Y al cuarto de hora el 0-3, con una nueva asistencia de Soddimo para que Dionisi rematara a placer dentro del área pequeña. En este punto hay que aplaudir a esta plantilla que no cayó a la lona a pesar de los 3 golpes. Adelantamos líneas y presionamos mucho más arriba, tratando de jugar más rápido y no ser tan previsibles. En el 23, un recuperado Rubino recortaba distancias, rematando un gran pase de Romanò. El Frosinone se encerró atrás y paraba nuestro arreón con faltas constantes, cargándose de tarjetas amarillas. Se llegó al descanso con 1-3 en contra y espoleé a mis jugadores para que sacaran mucho más de lo que estaban mostrando. A los diez minutos de la reanudación, y tras dos ocasiones desperdiciadas, llegaron dos jugadas clave. Saque de esquina botado por Benedetti y remate en el primer palo del eterno Rubino para poner el nerviosismo en el equipo rival. En la siguiente jugada, recuperación rápida de Cavagna y Gucher tuvo que frenarlo con una falta, recibiendo la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Con un jugador más abrimos el campo y fuimos a por el empate con todo. sólo tardó ocho minutos en llegar. Pase entre líneas de Benedetti y Rubino, con una tranquilidad pasmosa, firma un hat-trick para igualar el choque. El empate no era suficiente y seguimos luchando para llevarnos el partido. En el 75 llegaría el delirio a las gradas, cuando Hugo Fraile enviaba a la escuadra un buen servicio de Rubino desde la derecha. Con el marcador a favor y la superioridad numérica, bajamos el ritmo del partido y pasamos a controlar el esférico con calma, dejando que el partido muriera lentamente. Pero aún quedaba la guinda, en el descuento Benedetti recogía un rechace del portero a tiro de Fraile y marcaba a placer el 5-3 definitivo. Auténtica exhibición de carácter de mis muchachos, remontando un 0-3 que hubiera lapidado a cualquier otro equipo.

J6_15-16_zpszxaxywea.jpg

La visita al campo del Trapani nos dejó un sabor agridulce por la manera en que se desarrolló el marcador. Gran inicio de encuentro por nuestra parte, apropiándonos del esférico y llegando con peligro. Nos adelantamos en el 22, con gol de Idriz Toskic, que recogió un rechace del palo a tiro de Rubino y marcó a puerta vacía. La alegría duró cuatro minutos y Mancosu empató finalizando una magnífica contra. Seuimos igual y pudimos volver a adelantarnos pero quien perdona... Así, en los dos minutos antes del descanso, los locales nos dejaron muy tocados con dos goles. Mancosu firmó su particular hat-trick, primero rematando de cabeza un buen centro desde la izquierda. En la siguiente jugada, el propio Mancosu se volvía a adelantar a la defensa para rematar un nuevo servicio desde la banda. En el descanso la charla fue fácil: tenían que echarle más cojones. Defendió bien el Trapani en el segundo acto pero el peligro rondaba constantemente su área. En el 72, jugadón individual de Fran Sol que dejó atrás a dos defensores y picó el cuero ante la salida del guardameta. Con el 3-2 los locales se encerraron aún más y nosotros pisamos el acelerador a fondo. El propio Fran Sol fue protagonista en el empate, aguantando el balón en la línea de fondo y viendo la llegada del lateral Masiello, quien sacó un zurdazo ajustado al palo en el 83. No teníamos suficiente con el empate y buscamos la victoria con ahínco. Benedetti la tuvo en sus botas en el descuento pero su disparo fue muy centrado y fácil para el portero.

J7_15-16_zps7wydhn8p.jpg

El Lungo Bisenzio se vistió de gala para recibir al Bologna y registró la mejor entrada de la temporada. Los visitantes hicieron un flaco favor al fútbol y la afición vivió un pobre espectáculo. Cerrojazo del Bologna y patadas a diestro y siniestro para pararnos. Si a esto sumamos nuestra falta de puntería, obtenemos el resultado final. Las estadísticas hablan por sí solas: 60% de posesión para el Prato y 0 tiros a puerta del Bologna.

clasi_septiembre15_zpsgeptfjxq.jpg

Un gran mes en el regreso a la Serie B. Podíamos haber conseguido algún punto más pero debemos estar contentos por el nivel mostrado, dominando a plantillas mucho más experimentadas y con más calidad. De momento superamos todas las expectativas, situándonos más cerca del ascenso que del descenso. El Frosinone es el líder momentáneo mostrando un poder ofensivo muy alto, con un Davis Curiale en lo alto de la tabla de goleadores. Matteo Ricci, de la Ternana es el máximo asistente y Masiello se coloca entre los más regulares de la categoría.

stats_septiembre15_zps81snvdsb.jpg

ban_noticias_zpsefk5q5nq.jpg

• Gran inicio del equipo Sub-20. Tras 7 partidos de liga el equipo Sub-20 se situa en la 4ª posición en liga y ha superado una ronda de la Coppa.
  • El Sub-18 titubeante. Con los mismos partidos, el equipo Sub-18 se coloca en la 12ª plaza en liga, después de caer en 5 partidos consecutivos. Uno de ellos supuso la eliminación de la Coppa.
  • Notable mejora de la economía. El mes de Septiembre ha supuesto que la caja arroje una deuda de 500.000€, lo que supone una mejora de más de 300.000€ desde la pretemporada. El cambio de categoría está empezando a dar sus frutos económicos.

up_zpsxliyg4nf.jpg

Hay que destacar el carácter de mis muchachos y la entrega en cada partido que está neutralizando la diferencia de calidad con algunas plantillas. No damos un partido por perdido y luchamos hasta el pitido final.

down_zpsvnajriy2.jpg

En esta categoría cualquier error cuesta puntos y perdonar demasiadas ocasiones también. Tenemos que mejorar defensivamente y estar más acertados de cara a puerta.

gol_septiembre15_zps3wv6b9vt.jpg

El perfecto disparo de Masiello sirvió para rescatar un punto del campo del Trapani.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_octubre15_zpsbjrajhkp.jpg

J8_15-16_zpshwrernr9.jpg

Iniciamos el mes visitando al Livorno, ubicado en la parte baja de la tabla. No fue un buen partido el nuestro y pronto se vio que lo íbamos a pasar mal. La presión adelantada del rival no nos dejaba mover el balón con fluidez y empezamos a sufrir desde el minuto inicial. En el 16 el encuentro se pondría cuesta arriba, cuando Miguel Borja remataba a placer, y libre de marca, un servicio de Jefferson desde la banda. Pasó el tiempo y no sabíamos superar la línea de presión rival, mientras ellos seguían creando alguna que otra ocasión clara. Cerca del descanso el partido se pondría aún más cuesta arriba, cuando Donkor veía la segunda amarilla y dejaba al equipo con un jugador menos. En la reanudación, los locales se echaron para atrás y se encomendaron al contragolpe. Con un jugador más y el resultado a favor se vieron cómodos entregando el esférico y a nosotros nos costaba horrores llegar con peligro. El empate llegó gracias al rácano juego del rival y a la fortuna. En el 76, tras una jugada embarullada, el balón cayó a los pies de Alberto Guitián, que no se lo pensó dos veces y disparó casi desde tres cuartos de campo, para que el cuero entrara tras tocar en el larguero. Un auténtico golazo para darnos un punto, ya que el rival no reaccionó después del tanto y nosotros llegamos muy cansados al final.

J9_15-16_zpsunvqfkjm.jpg

Otro partido frente a un rival de la parte baja de la tabla. Se suponía un encuentro fácil pero está claro que en esta categoría no nos van a regalar nada. Y eso que pronto abrimos el marcador, en el minuto 10, cuando Benedetti fue objeto de penalti y Mitrovic lo transformó de tiro fuerte y colocado. Siguieron unos minutos en los que pudimos distanciarnos más pero no estuvimos afortunados de cara a puerta. Conforme se acercaba el descanso se fue disipando nuestro dominio y ya en el segundo tiempo perdimos la posesión del esférico. Acabamos el partido defendiendo en nuestro campo y con el rival asediándonos, eso sí sin ocasiones claras de gol, pero nos llevamos 3 puntos muy importantes.

J10_15-16_zpsbkxy3gpw.jpg

Visita al campo de uno de los favoritos al ascenso y derrota abultada, quizá demasiado. Aguantamos 20 minutos, hasta que Meggiorini cabeceó en el primer palo un saque de esquina y abrió el marcador. Llegaron entonces nuestros mejores momentos, en los que tuvimos un par de claras ocasiones que desperdiciamos. El descanso sentó bien a los locales que marcaron a los 3 minutos de la reanudación. Jugada individual de Maxi López y tiro cruzado imposible para Mormile. Pudimos meternos en el partido en la siguiente jugada pero volvimos a perdonar. Con el 2-0 el Chievo se dedicó a controlar el partido y sentenció en los últimos 5 minutos. En el 85 penalti dudoso sobre Maxi López que transforma él mismo. Y en el 89 gol de Idugbor que desvía un tiro defectuoso de un compañero. Demasiada diferencia entre los dos conjuntos.

J11_15-16_zpswcuhg7ep.jpg

Sacamos un buen punto de otro campo complicado. El Cittadella nos planteó un partido muy físico, con mucha agresividad y nos costó muchísimo entrar en el partido. Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron locales y nosotros casi no pisamos el área rival. A los diez minutos de la reanudación penalti claro sobre Romanò y Mitrovic lo ejecuta magistralmente, colocando el esférico en la escuadra con un violento disparo. Pero la alegría duró poco, exactamente 9 minutos, hasta que Busellato recogía un rechace de nuestro portero tras un tiro lejano y marcaba ante la mirada pasiva de nuestros defensas. Después del empate lo pasamos mal pero Mormile supo detener todo lo que le echaron. En el descuento tuvimos nuestra gran ocasión. Benedetti recorría media campo solo para plantarse ante el guardameta local pero fallaba el uno contra uno. Un punto más pero empezaba a preocupar nuestra falta de acierto de cara a portería.

J12_15-16_zpsmgkxvegd.jpg

Nos visitaba un rival complicado pero que no atravesaba su mejor momento. Aún así se adelantó en el minuto 10 y nos hizo ir a remolque el resto del encuentro. Centro desde la derecha al corazón del área y error garrafal de nuestra defensa, que deja solo a Napoleoni que fusila a Mormile. Poco más hizo el Bari, que se dedicó a defender la renta y a hacer constantes faltas para interrumpir nuestro juego. Pero tuvimos 3 ocasiones muy claras para igualar el choque, aunque seguía apagándose la luz en cuanto llegábamos frente al meta rival. Por suerte apareció nuestro goleador. Tres minutos tras el descanso, Rubino recibe en la frontal del área, se gira en un gran movimiento y con maestría la clava en la escuadra de fuerte chut. Entonces fue cuando realmente sufrió el Bari y cuando yo me desesperé en la banda. Ocasión tras ocasión fallada y el rival se llevó un punto totalmente inmerecido.

J13_15-16_zpsfrdpq1xi.jpg

El fútbol es así, se suele decir. En el partido que menos merecíamos ganar lo hicimos con un juego rácano y casi sin crear peligro. Si bien es verdad que el rival tampoco hizo una buena primera mitad, las mejores ocasiones fueron suyas pero Mormile estuvo muy acertado. Cerca del descanso llegó el gol, en una jugada afortunada en la que Fraile tiró a puerta, el balón rebotó en un defensa y quedó muerta a los pies de Rubino, que la empujó a las mallas con el portero vendido. En la segunda mitad la consigna fue clara: cerrojazo y balones fuera. La apuesta salió bien y nos llevamos 3 puntos de oro frente a un rival directo por el descenso.

clasi_octubre15_zpsqnveb27i.jpg

No nos podemos quejar de nuestra participación en la categoría hasta el momento. Sólo dos derrotas jugando frente a rivales superiores técnicamente. Por contra demasiados empates, alguno de ellos inmerecido que nos podría haber hecho estar más arriba en la tabla. Frosinone es el líder con un Davis Curiale en forma con 14 goles. Chievo y Cesena, máximos favoritos al ascenso, siguen a la caza del líder y cada vez están más fuertes. Nosotros nos colocamos a 6 puntos del ascenso directo y a 8 puntos de la primera plaza de descenso.

stats_octubre15_zpsc9ccppo8.jpg

• Cuatro entrenadores despedidos en la Serie B. Luigi De Canio en el Brescia, Davide Ballardini en el Livorno, Maurizio Sarri en el Empoli y Walter Alfredo Novellino en el Modena, justo después del partido frente a nosotros. De los cuatro banquillos sólo dos han vuelto a ser ocupados, Diego López se ha sentado en el del Brescia y Cristiano Bergodi en el del Livorno.
  • Vieri suena para la Lazio. "Bobo" suena para ocupar el banquillo del conjunto romano, tras la destitución de Slaven Bilic. La Lazio está en puestos de descenso con sólo una victoria en 11 encuentros.
  • De nuevo pérdidas. Acabamos el mes de octubre con un déficit de poco más de 20.000€. No es demasiado pero frena la trayectoria ascendente del último mes.

up_zpsxliyg4nf.jpg

Lucha y más lucha para paliar la diferencia de calidad con los rivales. Da igual si atacamos o defendemos, los muchachos están metidos en los encuentros hasta el pitido final.

down_zpsvnajriy2.jpg

Por poner una pega, la falta de puntería que ha costado puntos en algunos partidos.

gol_octubre15_zps2olzkddz.jpg

Rubino coloca el balón en la escuadra frente al Bari. Golazo.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_noviembre15_zpsgikqyea3.jpg

J14_15-16_zpsdzfcggqv.jpg

Comenzamos el mes frente a un rival de la parte alta de la tabla y jugamos uno de los mejores partidos de la temporada. Un visitante muy temeroso se encerró en su área y nos dejó el esférico con descaro. Nos bastaron 7 minutos para castigar su falta de ambición. Jugada individual de Hugo Fraile por banda derecha, centro al área y Rubino se anticipa a la defensa, rematando raso con el pie diestro al palo corto. No reaccionó el rival y nosotros seguimos dominando a placer. A la media hora de juego llegó el segundo y definitivo gol. Jugada combinativa larga, el cuero cae en las botas de Rubino, éste se revuelve y saca un buen disparo, el guardameta responde despejando el esférico pero lo aprovecha Hugo Fraile para adelantarse a la defensa y marcar a puerta vacía. Ni siquiera en la segunda mitad avanzó líneas el Virtus Entella y el encuentro murió tal y como acabó al descanso. Llegamos al 60% de posesión y generamos muchas ocasiones de gol, además de acabar con nuestra puerta a cero. Gran encuentro.

J15_15-16_zpsxei97nnh.jpg

Descendido la temporada pasada, el Empoli ha continuado alargando la mala racha y su inicio de temporada no ha sido nada bueno. Aún así tienen un gran equipo y lo demostró contra nosotros. Aunque no jugaron bien, se llevaron los 3 puntos gracias a su efectividad. Nuestra primera media hora fue muy buena pero perdonamos en exceso. Sobre la media hora se adelantaron los locales. Pase entre líneas y remate cruzado de Hallberg imposible para Mormile. Antes del descanso cayeron lesionados dos de nuestros jugadores: Benedetti y Cavagna. Tocados anímicamente salimos dispuestos a empatar pero recibimos otro gol en contra. Otro pase a la espalda de la defensa, nuestra cuenta pendiente, y remate fácil para Maccarone. Demasiado premio para el Empoli. Cuatro minutos después pudimos recortar diferencias. Penalti sobre Hugo Fraile que él mismo transforma engañando al portero. Lo intentamos de todas las maneras pero no pudimos empatar el choque. Llegamos al 59% de posesión en campo contrario pero no sirvió de nada.

J16_15-16_zpsw9a6xzni.jpg

El Lungo Bisenzio superó los 2.000 espectadores para recibir a otro de los aspirantes al ascenso. Todos esperábamos un partido muy difícil pero jugamos realmente bien y los visitantes se vieron sorprendidos por nuestro juego combinativo. Y fueron 3 minutos mágicos los que nos dieron la victoria, del 33 al 36. El 1-0 llegó tras un gran contragolpe. Hugo Fraile hizo un gran cambio de banda y Toskic habilitó magistralmente al primer toque a Rubino, y éste resolvió el mano a mano batiendo al portero por alto. El 2-0 también fue de Rubino, con mucha fortuna, cuando el portero rival intentó despejar y el balón golpeó en el delantero y entró en la meta rival. En la segunda mitad el partido fue más igualado, con intercambio de golpes, pero los porteros se sobrepusieron a las defensas y el resultado no se movió. Otro gran encuentro de mis muchachos y 3 puntos importantes.

J17_15-16_zpsuxkrfiom.jpg

La visita al campo del Spezia fue muy complicada y el rival nos planteó un partido con ua presión muy adelantada, hasta que les aguantó el físico. La primera media hora fue de dominio local, con alguna ocasión clara que desbarató Mormile, de los mejores del partido. El último cuarto de hora fue nuestro pero Rubino no estuvo tan acertado como en partidos anteriores. La segunda parte fue un calco de la primera. Tocó sufrir en los primeros 30 minutos y pudimos llevarnos la victoria en el tramo final. Un punto que podemos considerar como muy bueno.

clasi_noviembre15_zpskw6sfbfi.jpg

Mes menos cargado de partidos y muy buen bagaje de puntos. Nos situamos en la 7ª plaza, a sólo 5 puntos del ascenso directo, aunque el Chievo tiene un partido menos. Seguimos siendo la sorpresa del campeonato y muchos se preguntan cómo podemos estar tan arriba. el Frosinone sigue a lo suyo, con un Curiale que sigue en estado de gracia. El descenso se queda a 10 puntos tras el mes de noviembre y la afición empieza a pensar en cotas más altas. Nosotros tenemos que pensar en cumplir el objetivo principal y asegurar la categoría. Luego ya se verá...

stats_noviembre15_zpsx41kvvkq.jpg

• Otros dos entrenadores despedidos en la Serie B. El Bologna y el Crotone han cesado a sus entrenadores, Rolando Maran y Massimo Drago respectivamente.
  • Mejora del equipo Sub-20. Los chavales del Sub-20 se colocan en la 8ª plaza, de la mano del delantero Tommaso Papini que es el máximo goleador del grupo con 8 goles.
  • Mes nefasto para el Sub-18. Tres derrotas y un empate dejan al filial en la 14ª posición liguera. Eso sí, también un jugador del Prato manda en la tabla de goleadores: es Athos Raffaelli con 8 tantos.

up_zpsxliyg4nf.jpg

Nuestro juego combinativo está volviendo locas a las defensas rivales y además de tener la posesión creamos muchas ocasiones de gol. Cada vez parece que estamos más habituados a la categoría.

down_zpsvnajriy2.jpg

Los pases filtrados a la espalda de la defensa están siendo una pesadilla para nosotros.

gol_noviembre15_zpskal6zfzn.jpg

Rubino adelantaba al Prato frente al Cesena finalizando un buen contragolpe.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.