Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sufro una racha mala de resultados

Respuestas destacadas

Publicado

Qué solución le dáis cuando os viene una racha mala de resultados. He cambiado de táctica durante el visionado, he cambiado a los jugadores habituales,la moral está con la flecha hacia abajo en rojo. Llevo 5 partidos perdiendo por goleada. Qué he de hacer porque hasta entonces tenía resultados normales de 1-1, 2-1, 3-1 pero ahora me golean con resultados de equipos supuestamente inferiores 5-1, 5-2...estoy hundido como mis jugadores.

Es muy hablar en el aire porque habría que ver qué cambió para que las cosas se desbarranquen de ese modo. Habría que ver tus tácticas, tus entrenamientos, etc.

Yo lo que haría (aunque a algunos no les suene a mi :biggreen) es evitar seguir siendo goleado, y, de ser posible, evitar seguir perdiendo, como principio.

Trataría de armar una táctica sólida en defensa con un mediocampo "rocoso". No meterte atrás porque eso puede ser fatal, pero sí cerrar el medio, impedir la llegada de los extremos contrarios y hasta que la moral levante, ocuparte más de defender que de atacar e incluso de salir de contra.

Entrenaría la mentalidad (si es que tal cosa es posible, que no estoy seguro).

Una vez que los resultados dejen de ser catastróficos podemos ir pensando en otra cosa.

• Autor

Voy a intentarlo, pero para entendernos yo el catenachio lo odio me aburren los partidos italianos no lo puedo remediar, tengo que tener el balón en los pies para disfrutar independientemente del dibujo táctico. Juego con un 4-1-3-1-1. Voy a intentarlo con el 4-2-2-1-1.

Yo también, por eso dije "(aunque a algunos no les suene a mi :biggreen)". Pero las goleadas (peor si son varias seguidas) te matan la moral del equipo y lo primero es frenar la sangría.

Por otra parte, defenderse con la pelota es la mejor manera de defenderse, además de tratar de que no te ataquen, conviene que la pelota la tengan tus jugadores. El tema es que no dejes espacios atrás, al menos hasta que se recuperen moralmente.

• Autor

Yo también, por eso dije "(aunque a algunos no les suene a mi :biggreen)". Pero las goleadas (peor si son varias seguidas) te matan la moral del equipo y lo primero es frenar la sangría.

Por otra parte, defenderse con la pelota es la mejor manera de defenderse, además de tratar de que no te ataquen, conviene que la pelota la tengan tus jugadores. El tema es que no dejes espacios atrás, al menos hasta que se recuperen moralmente.

Estoy con esa filosofía de tener el control del balón de hecho es la que propongo como mentalidad; y si te hago caso esta mentalidad la tendré que cambiar por "a la contra" en las tácticas, el dibujo táctico le dejaré en "flexible" si no me decís otra cosa.

Estoy con esa filosofía de tener el control del balón de hecho es la que propongo como mentalidad; y si te hago caso esta mentalidad la tendré que cambiar por "a la contra" en las tácticas, el dibujo táctico le dejaré en "flexible" si no me decís otra cosa.

Yo optaría por un dibujo estructurado, necesitas que tus jugadores se centren en sus funciones en este momento. Deben tener claro que el equipo no puede encajar tantos goles y con un dibujo flexible siempre hay uno que puede hacer la guerra por su cuenta y vender al resto del equipo. Como te comento @KokoKevin el equipo debe mantenerse unido a costa de perder un poco de creatividad. No encajar goles y aprovechar las pocas oportunidades que puedas crear son la clave en esta mala racha. Suerte y a salir pronto de esa dinámica.

• Autor

Ya os comentaré cómo me va haciéndoos caso.

Edito: tras perder 6 partidos por goleada he cambiado varias cosillas y he ganado un partido por 0-2 fuera de casa. Os seguiré informando porque os he hecho caso.

Editado por gaspasho

Los compañeros tienen razon pero depende de muchos factores, fundamentalmente de las caracteristicas de tus jugadores.

Si es un equipo normalillo sin grandes cualidades tecnicas yo empezaria jugando al contrataque pero si encerrarse atras. La gente asocia jugar a la contra con poner un autobus en la linea de meta y no tiene por que. Jugar con mentalidad de salir rapido hacia arriba aunado a una defensa bien puesta en la zona de tres cuartos de cancha, tirando bien el fuera de juego, es la clave. Un centro del campo donde se juegue fluido y en vertical o como mucho en diagonal y una delantera de uno o dos que sean veloces.

Dependiendo del resultado del partido yo iria modificando la tactica para o ralentizar el juego con la posesion del balon, aumentar las posibilidades ofensivas o bien, si todo funciona bien, quedarse como se esta.

Los compañeros tienen razon pero depende de muchos factores, fundamentalmente de las caracteristicas de tus jugadores.

Si es un equipo normalillo sin grandes cualidades tecnicas yo empezaria jugando al contrataque pero si encerrarse atras. La gente asocia jugar a la contra con poner un autobus en la linea de meta y no tiene por que. Jugar con mentalidad de salir rapido hacia arriba aunado a una defensa bien puesta en la zona de tres cuartos de cancha, tirando bien el fuera de juego, es la clave. Un centro del campo donde se juegue fluido y en vertical o como mucho en diagonal y una delantera de uno o dos que sean veloces.

Dependiendo del resultado del partido yo iria modificando la tactica para o ralentizar el juego con la posesion del balon, aumentar las posibilidades ofensivas o bien, si todo funciona bien, quedarse como se esta.

A veces nos obsesionamos con la táctica y estrategia y olvidamos el aspecto personal. Es decir, quizá gran parte de la solución la tengas en las charlas al equipo. Influyen muchísimo ;)

A veces nos obsesionamos con la táctica y estrategia y olvidamos el aspecto personal. Es decir, quizá gran parte de la solución la tengas en las charlas al equipo. Influyen muchísimo ;)

Si zeñor.

Aplaudo ese comentario. Importantisimo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.