Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sufro una racha mala de resultados

Respuestas destacadas

Cosas que hago yo ante una mala racha de resultados:

- Analizar las derrotas. No sólo de dónde vienen los goles, sino por dónde y cómo se escapa el partido. ¿Me ha martilleado el equipo rival o la decisión del partido viene por detallitos que están cayendo siempre a favor del contrario? (Más de una vez me ha pasado eso... típica racha de perder 0-1 o 2-1 al final del partido en un encuentro "ruleta-rusa").

- ¿Qué puedo mejorar en la táctica? Revisión de la misma. Hay veces que cambiamos la alineación y nos olvidamos de cambiar las instrucciones dadas por posición. No es la primera vez que pasa jejeje. El ejemplo más típico es cuando cambias los centrales y te das cuenta del error cuando tienes un córner a favor. En plan... qué hace ese tío colocado ahí cuando tenía que estar rematando al primer palo!!! y entonces te pegas un cabezazo contra la pared por haber echado por tierra una ocasión buena por no tener al jugador colocado.

- Normalmente, tienen mala moral tus jugadores. ¿Porqué no organizar un amistoso contra un sparring? Pongamos a jugar a los titulares contra los sub 18. Y si pueden marcar 7 goles mejor que mejor. Si tenéis el caso de un delantero de rachas, hay veces que he organizado amistosos "para él", para que rompa la mala dinámica, y casualidad o no, recupera confianza y empieza a enchufarlas en liga. Donde se dice sub 18 se dice un rival de entidad menor. Pero más que los amistosos, entrenaría mucho "Cohesión del equipo"; sacrificas "otras cosas" en pos de la fuerza de grupo. Este apartado también hace hincapié en la moral del equipo. Y éste es quizás el aspecto más importante.

Esto como consejos genéricos. Luego vienen ya los casos particulares. Por ejemplo, yo no soy de recibir goleadas y cuando tengo malas rachas, los problemas vienen más por no marcar que porque me marquen.

Yo sigo mis andanzas con mi Deportivo La Coruña en mi segunda temporada, tengo a Gignac, a Sergi Roberto, una solida defensa, si bien ya no me golean...(humillan) me he encontrado con un problema. Si juego contra un equipo relativamente débil (Eibar, Elche...) e intento una estilo ofensivo, pase en corto, abierto, tempo lento, pases al hueco.... alterno, pases directo, tempo mas rapido, adelanto la defensa. En fin, sin embargo, parece que pusieran el muro de hielo de Game Of Thrones y no llegan a pasar. Cuando se animan a jugar los rivales no me queda otra que jugarles a la contra, y... es ahi cuando por circunstancias del partido tengo las jugadas mas claras e incluso les he ganado. Estoy 8vo en la liga peleando contra Valencia, At. Madrid, Real Sociedad, y los partidos mas importantes los he ganado a la contra. Este juego me hace sacar canas verdessss.

Editado por oliver

@oliver: Ojo con la familiaridad con las tácticas ;) Es un "detalle" que mucha gente olvida. A veces las cosas no funcionan como uno espera por esa razón.

Si es verdad eso. Igual, empece con una táctica el primer campeonato, una 4-3-3 (Control- pase corto) para comenzar y no presionarlos con mas tácticas. En cuanto comenzó la pre temporada los puse a prepararse con 2 tácticas mas... una 4-1-3-2 (para jugar a la contra) y una 3-1-3-3 (bien ofensiva). La ultima táctica nunca la use aun porque me suicidaría por como se están dando los partidos. En cuanto pasaron 4 partidos eran expertos en estas dos ultimas tácticas. Creo que pasa por un mediocampo no muy luchador y pasador. Sergi Roberto la esta rompiendo pero no así sus compañeros que incluso estaban hace mas de 1 temporada, tiempo mas que suficiente para estar amoldados. Cuando intento llevar el control del partido no paso de tres cuarto de cancha, y al pasar el tiempo mi rival intenta...solo eso, intenta y me hace jugadas de mas peligro que las mias. Veo una serie de rebotes en mi área y me doy cuenta que ya no puedo arriesgar mas y me pongo con la tactica de contrataque y ahi es cuando "la tortilla se da vuelta". Parece otro equipo! toques de primera, tacos, pase entre lineas. :facepalm:

• Autor

Acabo de ganar otro partido por 2-1 en casa haciendo de muro de contención todo el partido y pidiendo la hora. He jugado con mentalidad de contención y dibujo táctico estructurado. La edad media de mi plantilla es de 22 años. Me da la impresión que me tenían muy estudiado por lo que llevo dos partidos con vuestros consejos y con ello dos victorias al canto. La moral de los jugadores ya está en amarillo (aceptable). Ya os seguiré contando.

La moral es fundamental, quizas puedas tener un Arsenal, pero si estan desanimados, hay malos pases, remates a puertas horribles, cabezazos en el area contraria afuera...
Ayer tenia que jugar contra el Elche por la liga, yo el Deportivo 8vo, habiendo ganado por la minima los dos partidos jugando a la contra y el ultimo un empate intentado ser ofensivo. La moral aceptable, jugué el primer partido de visitante contra el Elche jugando ofensivo al toque con una 4-3-3, me ganaron 2 a 0, habiendo rematado mi equipo 2 veces al arco únicamente. Por supuesto, ellos unos 25 tiros. La bronca que tenia no la puedo expresar con palabras, asi que no contento con eso, volví a cargar la partida porque ese partido era imposible perderlo. Perdí 4 veces mas, intente jugando a la contra, ofensivo, directo, balones largos... rezar... no hubo forma. En el ultimo partido que intente, cuando termino el primer tiempo le tire una bronca al equipo, en agresivo... y salieron como una bala. Al final perdi 3-2 luego de ir perdiendo en el primer tiempo 3 a 0. Pero desde ahi la moral del equipo subio gracias a la Copa del Rey, donde pude por fin ganar 2 a 1 siendo OFENSIVO!!!

las reuniones de equipo suelen influir bastante, y las charlas con el equipo en el descanso abroncandoles son siempre muy fructiferas, si el partido tiene una importancia mayor, arengarlos individualmente no vendria mal, estudia algo mas al rival, el problema de organizar un amistoso rapido contra un sparring es que en una parte esta bien por que algo de moral recuperar pero por otra parte cansas a tus jugadores, y si encima ese le pierdes cansas a tus jugadores y los bajas mas la moral...

yo probaria antes que nada unas charlas un poco mas "anormales" por asi decirlo, muchos puntos se ganan en el vestuario...

• Autor

La moral se puede arreglar con una charla durante la semana dándole a "Reunión de equipo" y funciona de cara al partido. Durante el visionado también suelo dar charlas y también durante el descanso y al final del partido, hasta ahí controlo. Ahora después de llevar dos partidos ganados, llevo uno perdido por 4-0 y un empate1-1. La IA aprende rápido. Os seguiré informando.

Si es verdad eso. Igual, empece con una táctica el primer campeonato, una 4-3-3 (Control- pase corto) para comenzar y no presionarlos con mas tácticas. En cuanto comenzó la pre temporada los puse a prepararse con 2 tácticas mas... una 4-1-3-2 (para jugar a la contra) y una 3-1-3-3 (bien ofensiva). La ultima táctica nunca la use aun porque me suicidaría por como se están dando los partidos. En cuanto pasaron 4 partidos eran expertos en estas dos ultimas tácticas. Creo que pasa por un mediocampo no muy luchador y pasador. Sergi Roberto la esta rompiendo pero no así sus compañeros que incluso estaban hace mas de 1 temporada, tiempo mas que suficiente para estar amoldados. Cuando intento llevar el control del partido no paso de tres cuarto de cancha, y al pasar el tiempo mi rival intenta...solo eso, intenta y me hace jugadas de mas peligro que las mias. Veo una serie de rebotes en mi área y me doy cuenta que ya no puedo arriesgar mas y me pongo con la tactica de contrataque y ahi es cuando "la tortilla se da vuelta". Parece otro equipo! toques de primera, tacos, pase entre lineas. :facepalm:

que instrucciones le das al equipo en general cuando jugas a la contra? quiero crear una tactica de contraataque puro pero con mucha presion (a lo cholo simeone contra el real o barcelona) y todavia no pude dar en la tecla

• Autor

que instrucciones le das al equipo en general cuando jugas a la contra? quiero crear una tactica de contraataque puro pero con mucha presion (a lo cholo simeone contra el real o barcelona) y todavia no pude dar en la tecla

Para saber cómo juega el Atl de Madrid hay un tema abierto pincha aquí suerte.

@gaspasho: A medida que la moral del equipo vaya subiendo, entonces podrás ir volviendo al futbol vistoso, por ahora me alegro de que los comentarios que te hicimos te hayan servido.

Ojo, volver al futbol vistoso pero no a jugar igual que antes porque como vos mismo lo dijiste, los rivales ya te tienen estudiado.

Un abrazo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.