Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sufro una racha mala de resultados

Respuestas destacadas

Si es verdad eso. Igual, empece con una táctica el primer campeonato, una 4-3-3 (Control- pase corto) para comenzar y no presionarlos con mas tácticas. En cuanto comenzó la pre temporada los puse a prepararse con 2 tácticas mas... una 4-1-3-2 (para jugar a la contra) y una 3-1-3-3 (bien ofensiva). La ultima táctica nunca la use aun porque me suicidaría por como se están dando los partidos. En cuanto pasaron 4 partidos eran expertos en estas dos ultimas tácticas. Creo que pasa por un mediocampo no muy luchador y pasador. Sergi Roberto la esta rompiendo pero no así sus compañeros que incluso estaban hace mas de 1 temporada, tiempo mas que suficiente para estar amoldados. Cuando intento llevar el control del partido no paso de tres cuarto de cancha, y al pasar el tiempo mi rival intenta...solo eso, intenta y me hace jugadas de mas peligro que las mias. Veo una serie de rebotes en mi área y me doy cuenta que ya no puedo arriesgar mas y me pongo con la tactica de contrataque y ahi es cuando "la tortilla se da vuelta". Parece otro equipo! toques de primera, tacos, pase entre lineas. :facepalm:

que instrucciones le das al equipo en general cuando jugas a la contra? quiero crear una tactica de contraataque puro pero con mucha presion (a lo cholo simeone contra el real o barcelona) y todavia no pude dar en la tecla

Bueno, juego con una 4-1-3-2 a la contra y estructurado. Tienen 11 instrucciones, que creo que son basicas, Juego directo, menos abierto, tempo alto, cuelgo balones, intento pases arriesgados y... saco todo lo que sea presion, es decir, saco marcajes ferreos, presionar mas. No creo que jugar a la contra y presionar vaya de la mano, pero claro hay que ver en que lugar se puede hacer la presion individualizada.

Les continuo contando mis aventuras con el Deportivo La Coruña, ya en la segunda vuelta de la temporada, luego de ganar por la mínima en la ida, perder en la vuelta, pasar por penales y de manera no muy convicente por copa del rey al todopoderoso Numancia... hubo un punto de inflexion. Los abronque al finalizar este partido y se despertaron... siguiente partido.........REAL MADRID. Bueno, ya tenia la derrota asegurada asi que prepare mi tactica de contra, toda la semana praticando colocacion defensiva... y....

Gane 2 a 0 !!!!

Creo que me patearon unas 35 veces desde afuera del area, pero era una telaraña defensiva importante, todos los tiros desde afuera, y desviados en su mayoria. Cristiano Ronaldo se fue llorando a su casa. Benzema era el unico que podia meterse en el area y fue al único que le puse marcaje personal... dos defensores lo presionaban apenas entraba al area!. La verdad grite los goles como si fuera un partido de verdad... y no necesite pedir la hora, Ramos se hizo expulsar y en el minuto 80 puse mi táctica ofensiva para humillarlos mas, pero ahí quede en un rotundo 2 a 0.

• Autor

Os hice caso me encerré atrás y los goles han disminuido, eso si pierdo por resultados mínimos ahora, apunto de descender. Ha servido para que me metan menos goles pero no para ganar.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Conseguí que me contrataran en otra liga baja y por fin terminé quinto de la liga y me han renovado el contrato, hacía tiempo que no terminaba también en un Football Manager. He hecho caso a vuestros consejos de cerrarme más atrás y jugar al contragolpe y si no puede ser al así al toque llegando al área jugando por banda. Total que he hecho que mi equipo sea uno de los menos goleadores pero también uno de los menos goleados. Mis jugadores no son nada del otro mundo y mantengo a raya el presupuesto para sueldos. Vamos que hago virguerías a la hora de fichar, adquiero jugadores sin contrato, libres por nada y menos y muy jóvenes pero con mucho potencial. La suerte es que mi equipo tiene dos clubs afiliados de los cuales me traigo jugadores cedidos bastante buenecitos del juvenil y eso me ahorra recursos económicos también. Decir que durante el visionado 3D he aprendido a dar instrucciones, a penas lo hacía antes, a variar de estrategia en función de como vaya el partido, es decir, que vario la táctica, la formación, la mentalidad, el dibujo táctico las instrucciones de equipo y las instrucciones individuales. Por ejemplo puedo ir ganando de un gol que mi equipo se echa para atrás y mis laterales ya no suben como antes y en vez de usar dos puntas, utilizo un punta y un mediapunta en la táctica más defensiva. Intento usar jugadores versátiles que puedan jugar en varias posiciones, normalmente mis delanteros también suelen jugar bien en mediapunta y cosas así.

Escribo doble post porque ha pasado algo de tiempo y por si lo mismo algo ayudé al que lo lea ahora. Gracias una vez más por la ayuda me sirvió bastante, estoy alucinando ahora con el fm2015, con ningún otro fm se me habría ocurrido lo que me habéis aportado. Estoy de un contento... :thumbsup:

Creo que se ha desvirtuado un poco el tema, pero voy algo que veo seguido y me hace ruido. Esta es mi racha en esta temporada:

1_1.png

2_1.png

Es realmente raro? De los 10 primeros partidos apenas había perdido 1 y empatado el otro (y ante rivales que es normal hacerlo), pero a partir de la fecha 11 sufrí casi una debacle que me dejó en la cuerda floja para los directivos.

10 partidos consecutivos sin sumar de a tres (5 derrotas y 5 empates). Es raro porque no es que hubo algún suceso que haya provocado tal cambio. No cambie el esquema con el que venía arrasando, tampoco se me lesionó ningún jugador, no hubo conflicto dentro del grupo o de jugadores hacía mí. Es decir, de la nada, pasamos de ser intocables a no ganarle ni al 20°.

Y justo, cuando le rogué a los directivos por una oportunidad más, aparece ese milagroso partido contra el Liverpool... GGG, ganamos, goleados y gustamos (deberían haber caído por lo menos 5 de no ser por Mignolet). De ahí en más, todo pareció olvidado, volvimos al triunfo y a ser el equipo de los 10 primeros partidos (sólo perdimos con Norwich por menospreciar y salir con suplentes, jodido error, y bueno.. con Chelsea ya campeón). A pesar de esa mala racha, a 3 fechas de terminar estamos 2°

Lo raro es que esto, este tipo de rachas, me suele pasar muy seguido que mi equipo de la nada se desmorona. Hay alguna explicación lógica? Imagino que no debo ser el único que le sucede.

@prestige087 no has oído eso de, en función de cómo prepares la temporada, vas a tener picos de forma concretos??? por ejemplo, en España, el año pasado el Atlético preparó la temporada para tratar de acabar como motos al final de año. Sabían que en febrero les iba a costar e iban a tener un bajón. Igual eso es lo que te sucede. Además, en esa mala racha que tuviste, tampoco es que tuvieras muchos equipos malos... liverpool, city, arsenal, chelsea, newcastle... rivales durísimos.

Puede ser una explicación. Por cierto, edito: yo también sufro las rachas. Normalmente, empiezo mal las temporadas y allá por marzo sufro otra crisis, menos pronunciada.

Editado por Hattori o ninja

Desde siempre lo he leído en el foro, la IA del juego se adapta. Cuando empece hace unos 5 años con el juego pensé que la computadora me hacia trampa, no entendía como podía perder justo despues de golear, después de mucho leer y pasar rabias entendí que tienes que "mutar" cada cierto tiempo la táctica (no la formación necesariamente), cambiar de ritmo o soltar algunas cosas para después jugar otra vez a como te gusta. En mi experiencia funciona teniendo una tercera táctica muy distinta a las que siempre usas cuando ya tienes mas de un año con la táctica regular; si subes de división no hay problema por que son otros equipos pero 2 años en la misma división los equipos aprenden a jugarte, de igual forma que si la Juventus te metió 3 goles por la banda derecha en la ida, en la vuelta vas a cubrir esa zona, solo que el juego trabaja como un colectivo para tumbar tu parada.

Las malas rachas son una realidad y uno debe estar preparado para no perder la paciencia. Juegas en la Premier, y a no ser que hayas rotado jugadores, tus jugadores deben estar cansados por la seguidilla de partidos, característica propia de la premier, cuando sucede esto normalmente el comando técnico te aconseja que les des descanso a ciertos jugadores (me ha pasado, y en la liga italiana que tan solo tiene copa de mitad a final de año y la liga), así que este puede ser un motivo del porque tus jugadores no rinden como deberían. Si rotaste jugadores pues los nuevos no se compenetran a la perfección como lo harían tus titulares y esto puede generar errores que suman en malos partidos (como también puede pasar lo contrario, que el suplente termine quitándole el puesto al titular :D). Hay muchos factores la verdad, otro puede ser el atributo oculto de los jugadores denominado si mal no recuerdo consistencia, que determina si tus jugadores son o no regulares, tienen o no bajones que perjudican al equipo obviamente.

Las veces que me ha pasado, yo me las he arreglado cambiando instrucciones generales, como por ejemplo cambiar pases directos por mantener posesión, o viceversa, cambiar el tempo de juego o cambiar la intensidad de la presión, saludos.

@prestige087 no has oído eso de, en función de cómo prepares la temporada, vas a tener picos de forma concretos??? por ejemplo, en España, el año pasado el Atlético preparó la temporada para tratar de acabar como motos al final de año. Sabían que en febrero les iba a costar e iban a tener un bajón. Igual eso es lo que te sucede. Además, en esa mala racha que tuviste, tampoco es que tuvieras muchos equipos malos... liverpool, city, arsenal, chelsea, newcastle... rivales durísimos.

Puede ser una explicación. Por cierto, edito: yo también sufro las rachas. Normalmente, empiezo mal las temporadas y allá por marzo sufro otra crisis, menos pronunciada.

La pregunta es, ¿hay alguna manera de preparar a tu equipo para sufrir los bajones cuando uno los espera?

Sería un puntazo para el juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.