Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tres dudas más (Negocios y fichajes) y no molestamos más

Respuestas destacadas

Yo tampoco veo a Boca o Rivera fichando europeos, más bien lo contrario, vamos lo que hacen la mayoría de los equipos sudamericanos, vender a jóvenes que despuntan un año como si fueran Maradonas o Pelés y sacarles una millonada.

Yo tampoco veo a Boca o Rivera fichando europeos, más bien lo contrario, vamos lo que hacen la mayoría de los equipos sudamericanos, vender a jóvenes que despuntan un año como si fueran Maradonas o Pelés y sacarles una millonada.

¿Seguro? Un jugador se destaca en un país latinoamericano y con suerte (mucha suerte) lo venden en, digamos, € 10M. Cualquier patadura europeo pasa de un club a otro por € 15M o € 20M. Y ese mismo pibe que compraron a € 10M al año o dos lo venden a otro club europeo en € 40M.

Las cifras son incomparables, ninguna "millonada".

Es imposible que venga un jugador europeo por sueldos y porque todavía la "troika" no terminó de destruir a Europa y siguen creyendo que son el "Primer Mundo" :biggreen

Lo que sí pasa es que hay jugadores latinoamericanos que resignan plata volviedo porque en sus clubes no juegan. Y también hay jugadores que podrían seguir una, dos o tres temporadas más en Europa pero vuleven por las razones que sean (caso Milito, por ejemplo) en muchos casos para retirarse en su club.

¿Seguro? Un jugador se destaca en un país latinoamericano y con suerte (mucha suerte) lo venden en, digamos, € 10M. Cualquier patadura europeo pasa de un club a otro por € 15M o € 20M. Y ese mismo pibe que compraron a € 10M al año o dos lo venden a otro club europeo en € 40M.

Es imposible que venga un jugador europeo por sueldos y porque todavía la "troika" no terminó de destruir a Europa y siguen creyendo que son el "Primer Mundo" :biggreen

Lo que sí pasa es que hay jugadores latinoamericanos que resignan plata volviedo porque en sus clubes no juegan. Y también hay jugadores que podrían seguir una, dos o tres temporadas más en Europa pero vuleven por las razones que sean (caso Milito, por ejemplo) en muchos casos para retirarse en su club.

Jjajajaja milito podria estar 3 años mas en europa? No seas malo. Y mira que aca la rompe eh, destaca, pero si vino aparte del "quiero a racing" es por algo mas.

Y no estoy bardeando a milito. Yo por ejemplo soy de River y te digo que Teo la rompe, pero en europa no marca la diferencia ni en pedo

Fijate los jugadores que están robando en Europa y decime si Milito no podría haber seguido. No digo seguir en el Inter (supongo), pero ¿te parece que no podría haber pasado a un equipo más chico de la primera de Italia? Yo estoy seguro de que si. De hecho tuvo varias ofertas, y no sé si no del mismo Inter.

Teo la rompe cuando juega retrasado, a mí cuando estuvo en Racing me encantaba en esa posición. Yo estoy seguro de que en el Chievo Verona o el Rayo Vallecano, por ejemplo, sería figura. Claro, eso antes de romper el vestuario y joder a todo el mundo :biggreen

Recordemos que Crespo se retiró a los 36 (o algo así) jugando en el Parma y tan mal no le fue.

Y podríamos hablar de Verón (se fue de europa en uno de sus mejores momentos), Trezeguet, Camoranesi y ahora se habla de Osvaldo, aunque sería un prestamo.

El problema siempre son los sueldos, porque acá la media de un jugador profesional de primera es de 10.000 euros mensuales (y en pesos, porque es ilegal comprar euros y dólares actualmente en esa cantidad).

Por otro lado, no se venden jugadores a una millonada. Los jugadores que se pegan caros (más de 3 millones de euros) es porque tienen mucho valor de reventa. Hay casos como los de Higuaín, Falcao o Lamela, todos ex-River que ahora salen como 10 veces más de lo que fueron pagados.

@MarianoVX: Los sueldos promedio de primera son muuucho más altos que eso. Y no es ilegal comprar dolares o euros, simplemente que tenés que justificar que podés comprarlos (una disposición copiada de otra que hay en EEU, para evitar la evasión)

Lo extraño es que hay jugadores como por ejemplo Brian Alemán que lo querían todos los grandes y se terminó yendo a Ecuador (?) Con todo respeto, ¿a Ecuador?

Hay muchas cosas raras en el fulbo argentino (argento es tan grasa como decirle champú al vino espumante :biggreen)

Primero decir que Sudamérica no es sólo Argentina, como muchos acá piensan ( influido también porque sois mayoría en el foro), y si 10 millones por un jugador que solamente hizo uno o dos años buenos allá, no te parece robar a los clubes europeos (en Europa ni por 1 millón venden aa la mayoría de sus canteranos los equipos grandes,y les superan en creces en potencial y rendimiento) pues nada ya se pagan 20 o más para traer robinhos, gagos, denilsons...pero si no les gusta, nos los traemos de más pequeños y ya los convertimos nosotros en iconos mundiales

Editado por HARROKS

@HARROKS desde Uruguay hacia Europa de forma directa revisa y verás que un solo jugador alcanzó en la historia esa cifra. Ahora, por ejemplo, fíjate cuánto pagaron por Cavani o por Suárez los equipos que se los llevaron. O fijate mejor cuánto le salió a Atlético Madrid contratar a Josema.

Desde Argentina (y Brasil) es que parten hacia Europa los jugadores a cambio de mayores pagos salvo excepciones, por eso hablan de ese mercado. Y las cifras altas que se pagan son por jugadores con un alto valor de reventa, jóvenes. Inversiones a futuro, serán malas o buenas ciertamente.

Finalmente tu comentario en general suena un poquito agresivo con los sudamericanos, quizás lo estoy malinterpretando, pero compara las cifras que se pagan en uno u otro mercado y luego argumenta de forma menos agresiva, que si revisas los comentarios nadie ataca a los europeos, al contrario. Un saludo.

@HARROKS desde Uruguay hacia Europa de forma directa revisa y verás que un solo jugador alcanzó en la historia esa cifra. Ahora, por ejemplo, fíjate cuánto pagaron por Cavani o por Suárez los equipos que se los llevaron. O fijate mejor cuánto le salió a Atlético Madrid contratar a Josema.

Desde Argentina (y Brasil) es que parten hacia Europa los jugadores a cambio de mayores pagos salvo excepciones, por eso hablan de ese mercado. Y las cifras altas que se pagan son por jugadores con un alto valor de reventa, jóvenes. Inversiones a futuro, serán malas o buenas ciertamente.

Finalmente tu comentario en general suena un poquito agresivo con los sudamericanos, quizás lo estoy malinterpretando, pero compara las cifras que se pagan en uno u otro mercado y luego argumenta de forma menos agresiva, que si revisas los comentarios nadie ataca a los europeos, al contrario. Un saludo.

Perdón si sonó agresivo, no era mi intención de menospreciar a nadie,ni mucho menos por ser de un lugar o otro,seguramente me tuve que haber expresado mejor, pero estoy con el móvil en el autobús de camino a casa después de trabajar un sábado hasta las 22:00 desde por la mañana y no me explayé lo suficiente para argumentar bien mis ideas.

Lo que principalmente quise decir es que hay clubes o agentes que se valen del marketing más que otra cosa para vender a jóvenes jugadores por cifras muy elevadas en comparación con el rendimiento que luego dan, y que aquí en Europa se dejan engañar, o es que tienen otras intereses cómo expandir su merchandising ( cosa que hay sin duda otros mercados mejore) y se olvidan muy rápidamente de sus canteranos...en definitiva es más una crítica a los propios equipos europeos que a los sudamericanos

@KokoKevin : Bueno, yo a los que conozco cobran eso, por eso pongo un promedio. Conozco jugadores en San Lorenzo y en Quilmes, con unos cuantos años en primera que rondan por ahí. Después habrá jugadores en los grandes que cobrarán mucho más, seguramente, y otros que recién empiezan que van en bondi a entrenar.
Lo de los dólares, no sé que información manejás. Yo sé que hace una semana que está bloqueado el contado con liquidación, que es la única forma legal que yo conozco de comprar dólares (además del dólar ahorro, que obviamente no se puede comprar en grandes cantidades). Además, es un dólar mucho más caro e imposible de "asegurar" para pagar un sueldo. Hoy en día, en Argentina, ni siquiera los jugadores de élite cobran en dólares. Hasta hace poco hubo problemas porque Riquelme y Teo querían hacerlo.

@HARROKS recordá que, por ejemplo, cuando el Real compró a Higuaín a 12 millones de euros terminó siendo las dos temporadas siguientes goleador del equipo, por arriba de todas las estrellas europeas que el Real compró a mucho más valor. El ejemplo más claro es Benzema, que lo pagaron 35 millones de euros, y hasta que no se fue el pipita le costaba entrar en el equipo titular. Ahora, el Napoli lo compró a 40 millones y quiere más de 60 millones para vender su pase. En otras palabras, River lo formó (cosa bastante cara), fue goleador del fútbol argentino y estuvo en el equipo ideal de América. No era un "canterano", sino un gran jugador con mucho potencial.
Con respecto a los Gagos, Robinho, etc (fichajes caros, que no llegaron a mostrar su valor), en primer lugar, son una gran minoría. En segundo lugar, si vos ves la cantidad de jugadores fracaso por precios millonarios que hay en el mercado europeo te vas a dar cuenta que el número es mucho mayor, y ni hablar de los canteranos que nunca llegan a mostar su potencial. Por ejemplo, el Real Madrid, que gasta millones en sus categorías inferiores y desde Casillas y Raúl no largan un jugador de primer nivel.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.