Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

3 Defensas

Respuestas destacadas

Publicado

Quiero empezar una partida y jugar con 3 defensas, hasta ahora he probado con 3 atras, linea de 5 en el medio y 2 arriba pero no me ha dado resultado, tal vez empiece en el milan a ver si se levanta eso, queria saber si teneis experiencia con 3 atras y cuantos medios o si usais carrileros o interiores

Hace mucho que no juego con línea de 3 (en esta versión, creo que todavía no lo hice). Tenés varias alternativas:

1) Con una línea de 3 y en defender. Me funcionaba si jugaba con carrileros a los costados, pero el equipo se tira muy atrás.
2) Con dos centrales que anticipen (tapón) y uno que cubra (cubrir). Esto sería algo recomendable, pero necesariamente requiere defensores muy rápidos y con buena anticipación.
3) Con marcas personales: esto está bueno cuando el rival juega con dos delanteros que no son demasiado dinámicos.

Hay gente que juega con un tapón y dos en cubrir. A mi me parece, antes que eso, una línea de 4 y un volante tapón.

Por último, entre carrilero e interior defensivo, yo optaría por lo que tenés en tu plantilla.

Laterales limitados y un central, eso si, vital que sean rápidos.

Un mediocentro defensivo, dos organizadores adelantados (necesitas balón) y un centrocampista ofensivo (esto es, con llegada)

Dos extremos puros y un delantero (mi idea de delantero es Eto'o: rápido, incordio para la defensa, que presione y sea un autentico killer)

Laterales limitados y un central, eso si, vital que sean rápidos.

Un mediocentro defensivo, dos organizadores adelantados (necesitas balón) y un centrocampista ofensivo (esto es, con llegada)

Dos extremos puros y un delantero (mi idea de delantero es Eto'o: rápido, incordio para la defensa, que presione y sea un autentico killer)

No entiendo una cosa: ¿jugás con laterales y un central, y no con tres centrales?

@MarianoVX Tres defensas, son tres defensas. Si juegas con tres centrales, eso se podría decir que son 5 defensas, ya que probablemente uses carrileros, o sino tus bandas serán un coladero. A no ser que tengas a Ramos y Maldini como centrales a los lados y lleguen a todo...

Los laterales limitados apenas suben (eligen las subidas muy bien), y cubren posición mucho más abiertos cuando atacas. Se aprovecha mucho mejor el espacio así, colaboran en el movimiento de balón,... a la hora de defender se cierran, así que apenas se nota que solo tienes un central. Jugar con 3 atrás, quiere decir que no tienes miedo, que vas al ataque y que el balón va a ser tuyo, no se hace para jugar a la contra...

Editado por nathan_orviz

@nathan_orviz Yo no defiendo con tres porque me parece más defensivo que ofensivo, como vos decís. La verdad, nunca probé defender con tres de esa forma. A simple vista me parece suicida (con que te doblen por la banda o pase el centro pueden quedar dos delanteros contra un central o penetrando con dos puntas por el medio). Pero como no sé como funcionan bien los laterales limitados, no te lo discuto. Después de todo, si es efectivo...

A mi me funcionó bien... Acojona un poco cuando ves solo dos centrales en la plantilla, pero funciona. En cualquier táctica necesitas a los jugadores adecuados, pero un 3-4-3 lo veo algo más especial, sobretodo en defensa, ya que no vale cualquiera... Los laterales no deberían ser tipo Dani Alves, ni los centrales lentos a lo Diego Lugano... También tienes que tener en cuenta, que al rival le influye como juegas tu, y si ve 4 en mediocampo y 3 arriba, tomará precauciones. Esto es lo mismo que mi ejemplo en los corners dejando tres arriba... dependiendo de lo que hagas, el rival se mueve.

Yo suelo utilizar un 4-3-3, pero en la salida de balón, cuando saca el portero, le pido que se la de al mediocentro defensivo. Este, baja a recibir, y se mete entre los centrales (a veces incluso por detrás). Los centrales, automáticamente, se abren un poco a las bandas, provocando que los laterales tengan que subir para no entorpecerse. Ese 4-3-3, en la salida de pelota, se convierte en un 3-4-3. Así, evito la presión de los extremos (tienen que bajar con mis laterales), y si solo presiona el delantero, prácticamente le hacemos un rondo. Si no presiona, salimos con el balón jugado sin problemas... A veces, no es la colocación de las piezas, sino como se muevan. Por eso, una táctica con tres defensas que son tres centrales, nunca me parecerá ni un 3-4-3, ni una táctica 'ofensiva'...

• Autor

Despues de probar me inclino por esta, con el barsa:

portero

bartra pique verma ( laterales conservadores)

busi ( regista) rakitic ( piv org)

alves y alba en banda

iniesta org adelatnado

messi enganche

neymar trequartista

Contra equipos menores llego unas 30 veces y meten 3-4 goles, pero contra villareal y juve he perdido 4-0, pero llegando muchas veces, de modo que seguire probando, todo con pase directo, tngo dudas en las bandas, no si organizadores o meter interior defensivo

portero

alves y alba en banda

iniesta org adelatnado

messi enganche

neymar trequartista

Contra equipos menores llego unas 30 veces y meten 3-4 goles, pero contra villareal y juve he perdido 4-0, pero llegando muchas veces, de modo que seguire probando, todo con pase directo, tngo dudas en las bandas, no si organizadores o meter interior defensivo

Con el equipo que tiene el Barça, y metes a Bartra, Piqué, Vermaelen, Alves y Alba... un poco amarrategui, no? puede que te venga mejor otro equipo para hacer eso... jejeeje

Haz la prueba:

Bravo

Bartra (LT) / Piqué / Mathieu (LT)

Busquets

Xavi (OA) / Rafinha o Rakitic / Iniesta (OA)

Neymar / Suarez / Messi

Editado por nathan_orviz

• Autor

portero

alves y alba en banda

iniesta org adelatnado

messi enganche

neymar trequartista

Con el equipo que tiene el Barça, y metes a Bartra, Piqué, Vermaelen, Alves y Alba... un poco amarrategui, no? puede que te venga mejor otro equipo para hacer eso... jejeeje

Haz la prueba:

Bravo

Bartra (LT) / Piqué / Mathieu (LT)

Busquets

Xavi (OA) / Rafinha o Rakitic / Iniesta (OA)

Neymar / Suarez / Messi

He perdido contra el ajax y rayo 3-1 llegando 20 veces y contra granada y malaga 5-1, es decir, o gano sobrado o me ganan sobrado, si meto mas arriba yo creo que va a ser peor... pero bueno, habra que probar

la clave para esa defensa que dice @nathan_orviz es el rol del mediocentro. a mí me ha funcionado de lujo con "anchor man" (cómo es en español?), pero por ejemplo el medio cierre deja hacer demasiado al MP rival, y el CD o el recuperador salen demasiado a presionar al rival.

el nuevo rol de organizador itinerante le viene perfecto al 343 de este tipo para los interiores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.