Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda tactica posesión

Respuestas destacadas

@AlejoGF2012 En cuanto a las instrucción generales, serían: mantener la posesión, pases más cortos, salir jugando desde la defensa, intentar llevar el balón hasta el área, intentar doblar por la banda, jugar cerrado (para que hayan más receptores), ser más expresivo y ritmo bajo (o muy bajo). Estilo fluido o muy fluido. A mí criterio, todo eso sería fundamental, pero todavía te faltaría:
1) Dar instrucciones a los jugadores que estimulen a que toquen en corto y se muevan (variar posición, pase corto, etc.).
2) Dar roles que estimulen el juego en corto ( Organizador adelantado, organizador de banda, pivote organizador, regista, defensor con toque, etc.)
3) Ordenar al portero que saque en corto y a los defensores.

Pero eso es en el plano táctico. En el plano técnico necesitás jugadores que estén preparado para eso, tanto en los atributos como en las jugadas preferidas.

Edito: @drsska Sí, yo lo pienso igual. Mientras más roles de "organizadores", mejor. Aunque por lo menos un punta que empuje la pelota al arco necesitás.

Si, tengo un delantero con rol ariete, que creo que elo que mas se asocia a loque espero de un delantero: marcar goles y punto. Nada de crear juego un delantero tiene que marcar goles.

Por otra parte, un estilo fluido pero a los defensas centrales y al cdc se le puede poner mantener la posicion, no?

@drsska No recuerdo si se les puede poner mantener la posición, pero igual me parece que lo mejor es no hacerlo. De cualquier forma, no se va ir corriendo a buscar la pelota de punta, y cuando los medios estén atorados pueden mostrarse como alternativa de pase.

• Autor

@AlejoGF2012 En cuanto a las instrucción generales, serían: mantener la posesión, pases más cortos, salir jugando desde la defensa, intentar llevar el balón hasta el área, intentar doblar por la banda, jugar cerrado (para que hayan más receptores), ser más expresivo y ritmo bajo (o muy bajo). Estilo fluido o muy fluido. A mí criterio, todo eso sería fundamental, pero todavía te faltaría:

1) Dar instrucciones a los jugadores que estimulen a que toquen en corto y se muevan (variar posición, pase corto, etc.).

2) Dar roles que estimulen el juego en corto ( Organizador adelantado, organizador de banda, pivote organizador, regista, defensor con toque, etc.)

3) Ordenar al portero que saque en corto y a los defensores.

Pero eso es en el plano táctico. En el plano técnico necesitás jugadores que estén preparado para eso, tanto en los atributos como en las jugadas preferidas.

Edito: @drsska Sí, yo lo pienso igual. Mientras más roles de "organizadores", mejor. Aunque por lo menos un punta que empuje la pelota al arco necesitás.

Estoy probando lo que me decis.. Pero me falta solo una cosa, capaz sea la mas bol___a.. La mentalidad tiene que ser CONTROL? U otra?

Sí, o tal vez pueda ser ofensiva. Incluso, si estás dominando mitad de cancha para adelante, podés ir asignando más roles de ataque, o sobrecargar.
Podés hacer una táctica muy ofensiva para ponerte por delante en el marcador y una de control para aguantar el resultado.

• Autor

Sí, o tal vez pueda ser ofensiva. Incluso, si estás dominando mitad de cancha para adelante, podés ir asignando más roles de ataque, o sobrecargar.

Podés hacer una táctica muy ofensiva para ponerte por delante en el marcador y una de control para aguantar el resultado.

Ya voy logrando de a poco tener mas posesion. Igual nunca puedo lograr pasar el 60%, aveces con suerte llego a 58%, pero en fin, a comparacion de los anteriores 40%,etc, va mejor. Ahora lo que me falta es una buena combinacion para los delanteros, porque no logran llegar bien. Que puedo hacer para que marquen mas. Tengo un trequertista y un ariete. Asi queda bien?

ruQUIZ9.jpg

Las estrategias 'Control' y 'Ofensiva' suben automáticamente la anchura y el ritmo. Habría que ajustar bien eso porque son estrategias que hacen que el equipo suba a atacar y busque el arco rival constantemente. Por poner control no significa que van a tener paciencia. Es más, vi mucha gente que para tácticas de posesión ponía mentalidades como 'A la contra', ajustando con las instrucciones las líneas de presión quizás, ya que la idea no es ir rápidamente al arco rival sino madurar la jugada. Con la estrategia que mencione anteriormente, el equipo va a ir hacia el arco rival solo si ve la oportunidad por apertura de espacios, tal como hace un equipo que toca y toca hasta que se abre algún hueco.

Para el mejor acomodo de los roles, te recomiendo la guía que tradujo Zine para el foro:

A lo mejor te ayuda a orientarte un poco más.

Suerte. ;)

@AlejoGF2012 Recordá que es el Real Sociedad... te va a costar dominar los partidos. Cuando compres jugadores, intentá hacerlo pensando en mejorar este índice.
Con respecto a los delanteros, me parece que están bien los roles. El tema es, ¿cómo pensás hacer los goles? Porque una cosa es como hacés la transición, pero otra es como visualizás que puedan llegar. Tal vez te conviene poner a Juanmi de MPC y que él y los MC filtren pases para los extremos o para el ariete. Si estás de acuerdo, intentá sumar instrucciones que ayuden a esa idea.

Ya voy logrando de a poco tener mas posesion. Igual nunca puedo lograr pasar el 60%, aveces con suerte llego a 58%, pero en fin, a comparacion de los anteriores 40%,etc, va mejor. Ahora lo que me falta es una buena combinacion para los delanteros, porque no logran llegar bien. Que puedo hacer para que marquen mas. Tengo un trequertista y un ariete. Asi queda bien?

ruQUIZ9.jpg

Voy a aportar mi granito de arena, pero ten en cuenta que como tú, aún estoy aprendiendo como funciona esta versión del juego, por lo que puedo estar perfectamente equivocado.

Línea de defensas:

creo que la combinación de dos defensas con toque no es la adecuada, ya que tienes dos jugadores con instrucciones de ser muy creativos, esto puede repercutir en que intenten demasiados pases arriesgados para el tipo de juego de posesión, la mejor opción es tener un jugador como defensa con toque para no perder creatividad, y un defensa central.

Linea de medios:

creo que la combinación que tienes es correcta, al disponer de un rol defensivo y uno de ataque, das opciones para salir desde atras, así como enlazar con la delantera.

Bandas:

solo como sugerencia, podrías indicar a un jugador de banda del centro del campo que apoye algo más a la delantera poniendo un rol de ataque, y no depender tanto del juego por el centro, otro cambio que puede ayudarte es combinar los roles de manera que en ambas bandas tienes a un jugador con rol de apoyo y a otro con rol de ataque.

Delanteros:

creo que poner a uno de los delanteros con rol de apoyo te ayudará en la transición desde el medio al ataque.

La idea general sería procurar que en todas las lineas tengas algún jugador con rol de apoyo y alguno con rol de ataque, balanceándolos de manera que no quede huecos, por ejemplo usando tu captura, pondría las posiciones de Yuri y Hervías en rol ataque y la posición de Juanmi en rol de apoyo. De esta manera se consigue que el lateral izquierdo aproveche mejor los huecos que dejará Castro, cuya tendencia será cerrarse hacia dentro para participar en la construcción de la jugada, con la tranquilidad de que Cubas cubrirá su posición, al tener un rol más defensivo. En la otra banda, Hervías buscará una posición algo más adelantada, dandote de esta manera más opciones de pase para enlazar con los delanteros. Por último, el rol de Juanmi, el cual no podrá ser trequartista, ya que este solo dispone de rol ataque, le permitirá ofrecerse a los medios para enlazar las jugadas, así como surtir a Aguirretxe para finalizar las jugadas.

Respecto a la mentalidad, tal y como te comentan, las mentalidades de control y ofensiva, buscan llegar arriba rápidamente, por lo que depende del tipo de juego que quieres hacer no son buenas opciones, si lo que buscas es mantener la pelota hasta madurar una jugada, deberías pasar a estandard.

Y por lo que respecta a la fluidez, es otro punto de los complejos, ya que dar demasiada fluidez puede provocar que tu equipo se parta en dos, donde unos jugadores se concentran en defender y otros en atacar, por lo que debes buscar el punto adecuado a tu táctica, te sugiero que empieces con flexible, y hagas pruebas para ver como afectan los diferentes tipos al juego colectivo.

Muy bueno @marcosmc. A ver si se anima un poco la zona con más debate táctico que nos hace falta. ;)

Estoy de acuerdo con lo que decis de la defensa. Los dos defensas con toque van a buscar arriesgar en sus pases, algo que no queres que haga un central en una táctica de posesión, porque queres que se salga jugando (algo fundamental en el fútbol de toque). Además, son mas propensos a cometer errores que te dejarían muy mal parado.

En el medio no estoy de acuerdo con Marcos. En realidad diría que un rol defensivo y uno de apoyo vendrían mejor. El Trequarquista se encargará de enlazar ataque con mediocampo; ahora mismo, en ese 4-4-2, casi no hay mitad de cancha. Los organizadores en banda son, justamente, jugadores escorados a la banda.

Agregaría también que el 4-4-2 no es el mejor esquema para practicar un fútbol de posesión, lo veo como un esquema estructurado donde las bandas son más importantes que el medio. Para tácticas de posesión diría que habría que tener un triángulo en el medio (CD-MC-MC o MC-MC-MP).

Tampoco estoy de acuerdo con la fluidez, creo que cuanta más fluidez se tenga, más junto irá el equipo. De todas maneras, con los roles te tenes que encargar de no quedar partido, porque mataría cualquier intento de tener la pelota.

Hola, primero, es primordial q no tengas jugadores en roles q ya por defecto juegan con pases mas directos, eso por un lado, segundo, desde mi punto de vista, mas allá de los roles en si son mas importantes las instrucciones que les das a los jugadores individualmente, si podrías poner imágenes de alguno quizás se podría ver si esta bien como le estas haciendo jugar, y tercero obviamente son las instrucciones de equipo, pases cortos, salir con el balón jugado desde el fondo y intentar llevar el balón hasta el área no te pueden faltar, desde mi punto de vista, NUNCA pongas mantener la posesión ya que para mi es una instrucción defensiva, la tienen pero no aceleran nunca.

Pero lo principal son las instrucciones individuales, yo he jugado 4-3-1-2 con los 3 del medio como centrocampistas recuperadores (es el rol que mejor les quedaba y mas cómodos se sentían) y lograba posesiones del 60% por partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.