Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Marcaje Zonal-Hombre

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas.

Deje el FM en el 13 y ahora lo acabo de retomar en el 15 y estoy un poco perdido. Una preguntilla, acabo de hacer una tactica en el 15 y no veo por ningun sitio como se puede elegir marcaje zonal o marcaje al hombre. ¿Ha desaparecido la opcion o yo soy muy torpe y no la encuentro?.

Magnifico foro escribo poco pero leo todos los post. Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Buenas.

Deje el FM en el 13 y ahora lo acabo de retomar en el 15 y estoy un poco perdido. Una preguntilla, acabo de hacer una tactica en el 15 y no veo por ningun sitio como se puede elegir marcaje zonal o marcaje al hombre. ¿Ha desaparecido la opcion o yo soy muy torpe y no la encuentro?.

Magnifico foro escribo poco pero leo todos los post. Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Pues en anteriores no se como sería porque no jugaba, pero en este si quieres marcajes al hombre tienes opciones en las instrucciones individuales por jugador y también justo antes de empezar los partidos y durante ellos en la pantalla de rival

Si no me perdí en medio de tantas guías y cambios, creo que lo que antes era "marcar al hombre", en la pantalla general de tácticas, es ahora "usar marcaje férreo"; y lo que en el fútbol se llama "marcar hombre a hombre" o "marca personal" se configura en las instrucciones del jugador como se hacía antes.

En la guía Teoremas Tácticos´10 dice textual:

"Marcaje Las opciones de marcaje son algo difíciles de explicar con conceptos del mundo real, ya que Football Manager aún no ha podido reflejar la verdadera mecánica de los sistemas. En esencia, las estrategias de marcaje zonal consisten en marcar al rival que entre dentro de la “zona” asignada a cada jugador en el terreno de juego. Las estrategias de marcaje al hombre asignan a cada uno de nuestros jugadores un rival en particular a quien marcar. En Football Manager, sin embargo, el marcaje al hombre tiende a ser más agresivo que el sistema zonal, ya que el jugador no sólo se pegará al contrario mientras esté dentro de su zona, sino que seguirá junto a él hasta que haya pasado el peligro. El mejor consejo respecto al marcaje es experimentar hasta encontrar las opciones de marcaje que vayan mejor con el equipo. Para análisis más profundos sobre el funcionamiento del marcaje en Football Manager, esperad a artículos futuros de la Biblia Táctica. El marcaje al hombre, tal y como lo vemos en la realidad, puede reflejarse un marcaje “específico”, que puede ajustarse antes o durante el partido, ya sea señalando dicho marcaje en las instrucciones individuales al jugador o en la pantalla de instrucciones sobre el rival, marcando siempre a ciertos jugadores."

Espero sea de utilidad

Saludos

a mi lo de marcaje al hombre no me ha funcionado nunca... o tal vez no lo sepa usar, es una especie de maldicion, pruebo a jugar asi y me meten gol

he provado a jugar con dos centrales y uno de ellos marcaje al hombre a su delantero (y no funcionaba) (4-2-3-1), tambien he probado a que mi medio centro defensivo marque a su mediapunta y dejar otros mis dos medios libres (con un 4-3-3) y tampoco me ha dado buen resultado.

al final decidi no seleccionar marcaje al hombre, y mucho menos la opcion de que un central marque a un jugador concretamente....

lo que si hago de vez en cuando es si esta el partido reñido y me pongo ganando, los ultimos minutos saco un 3º central (5-4-1) o algo, sin tactica predefinida ni nada, lo pongo a pelo marcando a su ariete y los otros 2 centrales libres.... e incluso con mi delantero en modo "delantero defensivo" amarretegui a tope!!!

Editado por davidirracional

Los marcajes al hombre son muy peligrosos ya que a la mínima que uno pierda la marca el equipo se descompesa, puedes usarlo en casos muy concretos (marcar al crack del equipo rival...) pero siempre he pensado que si haces una buena pretemporada y le dedicas el tiempo necesario a la defensa, el marcaje zonal es la mejor alternativa. Otra cosa son los corners y jugadas a balón parado, en guía puse un video sobre eso.

Saludos.

• Autor

Buenas.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

• Autor

Los marcajes al hombre son muy peligrosos ya que a la mínima que uno pierda la marca el equipo se descompesa, puedes usarlo en casos muy concretos (marcar al crack del equipo rival...) pero siempre he pensado que si haces una buena pretemporada y le dedicas el tiempo necesario a la defensa, el marcaje zonal es la mejor alternativa. Otra cosa son los corners y jugadas a balón parado, en guía puse un video sobre eso.

Saludos.

Buenas.

Estoy viendo tus videos en el youtube y son muuuuy buenos. Estoy aprendiendo mucho. Muchas gracias.

Un Saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.